Samplitude o Sequoia - Sequoia o Samplitude

Niki
#1 por Niki el 28/11/2007
Hola a todos,
mi pregunta es: vale la pena pagar 2000€ MAS (+/-) por tener un Sequoia. :?:
Practicamente, ¿aporta muchas funciones mas que Samplitude?. Realmente ¿Vale la pena la inversión?.
No se que opinais vosotros, pero ante la posible adquisicion de este software para varios puestos de trabajo (unos 5), la inversión es de mucha diferencia de € € € €.
Espero vuestros comentarios. :mrgreen:

Salut
Subir
Javier CC Mastering
#2 por Javier CC Mastering el 29/11/2007
Sequoia y Samplitude en terminos de audio son practicamente un clon, si trabajas con surround Sequoia ofrece mas canales que Samplitude, (hasta 12 por los 5.1 que ofrece Samplitude), el editor de Crossfades es tambien algo mas completo, pero aparte de eso y alguna otra cosilla, son exactamente lo mismo, hoy en dia comparten motor de audio y mas de un 90% de caracteristicas, donde si hay diferencia es en la implementacion de imagen, donde Sequoia gana por goleada.

Resumiendo, si vas a trabajar exclusivamente con audio, Samplitude y Sequoia te van a aportar lo mismo, no se diferencian ni en su interface, si vas a meterte en el terreno del Broadcast, (video, cine), etc...entonces si te convendria Sequoia, de la diferencia de precio entre uno y otro...No comments.

Un saludo.
Subir
texvo
#3 por texvo el 29/11/2007
hola:


se nota que el cine esta subvencionado... quien paga entonces el seoquia.??. el estado... que mas da 2000 euritos mas o menos.... los bocatas de una tarde de grabación.
Subir
Niki
#4 por Niki el 29/11/2007
Mayoritariamente el uso va a ser solo de audio, nada de imagen y el midi de momento no se va a tocar, por el tema de los crossfaders pues se puede prescindir de esas funciones extras y apañarse de otras maneras....

Gracias
Subir
Javier CC Mastering
#5 por Javier CC Mastering el 30/11/2007
No te preocupes por el asunto de los Crossfades Niki, el editor de Crossfades de Samplitude es amplio y sumamente completo, te permitira trabajar con ellos de manera precisa y detallada, Sequoia simplemente riza un poco mas el rizo en ese sentido, pero nada mas.

Un saludo.
Subir
Javier CC Mastering
#6 por Javier CC Mastering el 30/11/2007
Para muestra un boton:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Samplitude Crossfade Editor.jpg
Subir
Fernando López
#7 por Fernando López el 01/12/2007
Magix siempre orientó Samplitude a tracking y mezcla, y Sequoia a masterización.

Ellos justifican la diferencia de precio por los increibles plugins de masterización incluidos en Sequoia.

¿Vale la pena?

Hay quien paga esa diferencia.
Personalmente por esos 2000 euros casi que me compro un Api 2500 o un Manley para masterizar antes que un plugin, pero si trabajas en entorno digital y no mezclas en mesa analógica, mejor siempre seguir en digital porque en las conversiones perderás,
Los Lavry cuestan un pico y uno decente estará por no menos de 4000 euros.
Por 2000 euros tienes el Rosetta 200...

Y ahora compresores y eqs de mástering.

A mucha gente le vale la pena.

Personalmente prefiero pagar la masterización a alguien dedicado a ello, porque un buen equipo y una buena experiencia valen siempre la pena.

Y en cuanto a Samplitude y Sequoia, como comentan tienen el mismo motor de audio.
Creo que deben soportar el mismo número de pistas y deben tener entonces el mismo rango dinámico.
Sequoia 7 comprimía la señal.
Importabas un archivo y la gráfica aparecía comprimida y con más volumen. Eso no me gustaba.

Lo que está claro es que tanto Samplitude como Sequoia se comen vivo a Protools :D y eso es algo que hace muy feliz a cualquiera que lo utilice.

Yo hice hará casi dos años comparativas con Sequoia 8 y protools HD (no hablo de Protools LE que es como el cubasis y te lo regalan al comprar una tarjeta sound Blaster), con los mismos conversores (en ese caso Rosetta 96 de Apogee). :D
Bueno, dicen que para tracking no hace falta tanta calidad y que es importante cuanto más te acercas a la masterización, pero creo que eso es intentar consolarse.

Samplitude se mostraba más espacioso, dinámico, con mejor definición en graves y mejor amplitud y naturalidad en agudos. Esto a primera vista. Más punch, méjor claridad y espacio.
Dicen que para mezclar Protools es más cómodo. Habría que verlo. Todo son costumbres y quien trabaja en un entorno se mueve cómodo.

Vaya, que me desvío del tema...

Pues eso, que habrá a quien le valga la pena pagar los 2000 euros.
Y que por otro lado lo que para uno 2000 euros son un mundo, para otros metidos en proyectos serios, eso no significa nada.
Subir
Javier CC Mastering
#8 por Javier CC Mastering el 02/12/2007
En cuestion de mastering, Sequoia aporta alguna facilidad mas para estas tareas que Samplitude, pero que yo sepa, poco mas que eso, incluye de serie una suite para restauracion y limpieza de sonido que debe estar muy bien, pero esa misma suite tambien esta incluida en la version master de Samplitude y es opcional para Samplitude Pro y desde luego no cuesta 2000 euros ni mucho menos.

Para mi la diferencia de precio entre ambos programas solo la justifican las capacidades extras de Sequoia para imagen y video, mas orientado a broadcast y el marketing, asi de simple, pero si nos centramos unicamente en el audio, Sequoia y Samplitude son el mismo programa con distinto nombre, en este mismo foro puedes leer la opinion de caraborso que trabaja con ambos y que dejo bien claro esto que estoy diciendo, si ademas os vais a la pagina oficial de Samplitude, al apartado "Version Differences", podreis comprobar que en lo que a audio se refiere, salvo un par de cosillas como el Extended Crossfade Editor y las funciones extendidas de Surround, lo demas es exactamente igual, incluso ambos trabajan ya desde esta version 10 a 384 Khz.
Subir
Javier CC Mastering
#9 por Javier CC Mastering el 02/12/2007
Alguien escribió:

Samplitude se mostraba más espacioso, dinámico, con mejor definición en graves y mejor amplitud y naturalidad en agudos. Esto a primera vista. Más punch, méjor claridad y espacio.
Dicen que para mezclar Protools es más cómodo. Habría que verlo. Todo son costumbres y quien trabaja en un entorno se mueve cómodo.


Totalmente de acuerdo en esto y tambien en que para gente que trabaja en proyectos muy serios, una diferencia de 2000 euros tiene que suponerles muy poca cosa.

Una serie de datos por cierto muy interesantes los que has dado vai777.

Un saludo.
Subir
DAG
#10 por DAG el 03/12/2007
Un tema que sale muchas veces es el famoso "motor de audio".
A que llamais vosotros motor de audio.

Salut
Subir
rudes
#11 por rudes el 04/12/2007
Muy buenas, creo que os olvidais de algo importantisimo que tiene sequoia y no tiene samplitude que es el soporte en formato DDP 2.0. En cualquier DAW profesional dedicado a mastering ( Sadie, Pyramix, Sonic) adquirir este extra ya te cuesta entre 1000 - 1500 euros. Si sumamos que sequoia te ofrece DDP, herramientas de restauración, edición crossfade, el video engine y multiples opciones de sincronismo y administración es lógico su precio.
Subir
Abel (E.S.R)
#12 por Abel (E.S.R) el 18/12/2007
Queria haceros una pregunta, yo necesito un coche para ir al super, esta a un kilometro de casa, puedo ir andando, pero prefiero ir en coche, solo es para comprar pan y leche, o sea, quiero algo pequeñito . .

Que os parece el bugatti veyron??

:mrgreen:


sequoia?
Si tienes una sala diseñada por http://www.pilchner-schoustal.com/ (por ejemplo) y ganas un monton de dinero con esto, evidentemente es lo que necesitas . . . sino . . . pues tu mismo . . . .

Yo soy de los que he propuesto mas de una vez que samplitude, se llame sequoia LE , pero a magix el solo hecho de mezclar los nombres les pone los pelos de punta
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo