Sangre y hielo; horror en Canada

wzmzw
#1 por wzmzw el 18/04/2010
http://www.humanesociety.org/news/

http://www.altarriba.org/matanza-de-focas/index.html

Este viernes se ha dado el pistoletazo de salida a la temporada anual de caza de focas en la isla canadiense de Terranova. El gobierno canadiense ha incrementado en 100.000 ejemplares la cuota legal de captura. Este año, la ley permite a los cazadores apresar 380.000 focas.

La decisión es tremendamente polémica y se cree que responde a criterios puramente políticos, en respuesta a la Unión Europea, que ha prohibido totalmente el comercio de productos derivados de este animal. La resolución entrará en vigor en agosto. Este es el último varapalo a una industria ya de por sí deprimida por el descenso en la demanda y la reducción de precios -hoy se pagan 14 dólares por unas pieles que, hace unos años, valían 100-.


Una vez cerrado el comercio europeo, Canadá está dirigiendo su mirada hacia China, y el gigante asiático parece estar respondiendo de forma positiva.

Las protestas de los grupos ecologistas no se han hecho esperar. Este jueves un centenar de personas se dieron cita a la puerta de la embajada canadiense, en Madrid.Bajo el lema 'Canadá, el mundo te mira', los manifestantes se congratularon de la prohibición de la UE y esgrimieron que el gobierno canadiense "ya no tiene ninguna excusa" para seguir aumentando la cuota.

Sólo Noruega sigue permitiendo la caza de focas, después de que Rusia prohibiera la captura de crías de menos de un año en 2009.

La embajada canadiense se defiende y argumenta que en su país "no se cazan crías de focas desde 1987", que los métodos que se emplean "no son crueles" -la legislación obliga a procedimientos "rápidos e incruentos" y exige que se determine "claramente la muerte del animal" antes de quitarle la piel-, que la caza es sostenible y está controlada por el Ministerio de Pesca y Océanos. Además, ha recordado que la caza de estos animales supone una importante fuente de ingresos para miles de familias.


http://www.elmundo.es/elmundo/2010/04/0 ... 06847.html
Subir
wzmzw
#2 por wzmzw el 18/04/2010
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



[-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X

HIJOS DE PUTA!!!!!!!!!!!!!!!!
Subir
Moccho
#3 por Moccho el 18/04/2010
Dios santo!! por cosas como estas es por las que me avergüenzo de de pertenecer a esta especie pervertida llamada ser "humano" :cry: :cry:
Subir
Albek
#4 por Albek el 18/04/2010
Prefiero ni verlo.
Subir
El Rey de España
#5 por El Rey de España el 18/04/2010
Tampoco es para tanto . . . .es un aprovechamiento cinegético como en cualquier otra región del mundo con otros animales. Con lo que si que estoy en contra es con el método de caza . . . pero no con la caza en sí.

Otros países se dedican a cazar otro tipos de animales y esos beneficios económicos repercuten de manera muy positiva en el mantenimiento de las areas naturales de nuestro país.

Está claro que es un asunto controvertido, algunos enlaces de todo un poco...

http://www.elmundo.es/sudinero/noticias/act-100-08.html

http://www.temadictos.com/6507091787-lo ... -andalucia

http://www.abc.es/hemeroteca/historico- ... 52428.html

http://www.stopcaza.org/consecuencias-de-la-caza.php

Está claro que es algo que se va a seguir haciendo, prohibir la caza al 100% es imposible, así pues controlemos al máximo posible.

Como en todo hay cazadores abusivos con mala praxis y otros que no lo son . . .

Pero como he dicho antes, es un asunto muy controvertido . . . en fin, empiecen a desenfundar sus escopetas que este hilo me parece que va para largo.
Subir
wzmzw
#6 por wzmzw el 18/04/2010
Es lo último en "diversión" vacacional extrema. Los turistas, aburridos de los fines de semana de supervivencia SAS, del trekking en el Antártico, y de reservar vuelos espaciales con Richard Branson, pronto podrán volar a Noruega y disparar a las crí­as de foca.

La decisión de lanzar este tipo de vacaciones - que han despertado la ira de los grupos de defensa de los derechos de los animales - sigue a la reciente propuesta del gobierno noruego de ampliar la caza anual de focas de modo que los entusiastas aficionados se puedan unir a esta práctica.


http://www.animanaturalis.org/p/692/cam ... as_de_foca
Subir
Minuto777
#7 por Minuto777 el 18/04/2010
Dios, no he leido ni visto nada del hilo (no puedo), solo posteo para añadir y sumar mi repugnancia, asco y el instinto asesino y torturador que me provocan y despiertan estos proyectos de basura enmierdada que se hacen llamar humanos solo por andar a dos patas....
Subir
Moccho
#8 por Moccho el 18/04/2010
Loormelotte escribió:

Otros países se dedican a cazar otro tipos de animales y esos beneficios económicos repercuten de manera muy positiva en el mantenimiento de las areas naturales de nuestro país.



Puede ser que tengas razón Loor, pero contéstame a una cosa. Que clase de persona puede disfrutar matando a palos a una criatura indefensa solo por diversión. Es askeroso, y no me vengas con el rollo de que el hombre tiene un instinto natural de cazador, una cosa es cazar un animal para comer o matarlo en defensa propia y otra es matar durante un dia entero a uno tras otro y encima a palazos.
El mundo está enfermo y la única cura será la extición de la raza humana.
Subir
El Rey de España
#9 por El Rey de España el 18/04/2010
Loormelotte escribió:
Tampoco es para tanto . . . .es un aprovechamiento cinegético como en cualquier otra región del mundo con otros animales. Con lo que si que estoy en contra es con el método de caza . . . pero no con la caza en sí.


Mira mi post compañero . . .
Subir
juan valero 60
#10 por juan valero 60 el 18/04/2010
Yo tampoco puedo verlo. Cuánto hijo-puta.
Subir
ok
#11 por ok el 18/04/2010
Ya me imagino donde parara esto.

Vendra un vegetariano a decirnos de una forma "sutil" el por que debemos pasarnos los omnivoros a vegetarianos, y luego nos meteremos en una discusion gratuita donde los la misma gente dira las mismas tonterias. #-o

Por estos lares se se hacen cazerias de capibaras. Matan millares a lo largo de Suramerica, y hasta ahora no he visto a nadie quejándose por ello. Y el metodo de caza es el mismo: Palazos por el craneo.



Y estas cacerias ayudan mucho a la economia de estos poblados remotos.

Estoy con loormelote. Le cazeria no la veo mala como tal. Lo que no me agrada es el metodo de la matanza.

Lo que me pregunto es lo siguiente: De que forma podria esta gente mejorar la eficiencia de la matanza, de tal forma que el animal sufra lo menos posible, cuando son poblados pobres y completamente apartados, donde el acceso a la tecnologia es algo practicamente nulo?

Creo que esto no cambiara nunca.

Por cierto... la carne de capibara sabe demasiado bien... =P~

Alguien ha probado foca? :mrgreen:
Subir
ok
#12 por ok el 18/04/2010
Imagen no disponible

Este si que tiene estilo. :vaquero:
Subir
Anne
#13 por Anne el 18/04/2010
Menos mal a tsunamis y demas que espero descienda el cancer
Subir
Anne
#14 por Anne el 18/04/2010
Ah! en Suiza esta prohibida la caza,TODA y no son pobres.
Subir
undercore
#15 por undercore el 18/04/2010
a las focas las matan por su piel, de hecho el método de caza es el que es para no dañarla
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas