Sawstudio, que rayos?

  • 1
prosodio
#1 por prosodio el 29/07/2004
Hola a todos, he visto que el sawstudio se cita de vez en cuando por aqui y se dice que es una maravilla. Me gusaria saber si se puede grabar instrumentos vst, como el baterry o el sfz (son los que uso normalmente) sin cuelgues. Segun dicen tiene la calidad de audio mas alta. Sera esto cierto? ¿Por qué no se populariza su uso? Por favor contadme algo sobre este programa.

Mil gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 29/07/2004
hola:

tomatelo como una especie de pro tools, apenas tiene midi desde hace pocas fechas descargandote un "parche" es un multipista de audio con una eficiencia enorme, con unos efectos propios de el mas alto nivel, esta programado en ensamblador, por eso apenas ocupa espacio y es de una rapidez sorprendente... es para lo que es, meter audio en to ordenata y editarlo. tiene sus limitaciones pero lo que hace lo hace de forma genial. el precio rompe... ;)
Subir
Kraken1
#3 por Kraken1 el 29/07/2004
Salud!

Hablan de él en Future o Computer Music este mes. Cuesta bastante y al parecer es un grabador de audio muy estable, muy potente y con un código hiperoptimizado (todo lo contrario que los programas modernos) para reducir la carga del procesador.

Para usar MIDI tienes que meterle un módulo aparte.

Yo no le veo muchas ventajas frente a un Nuendo/Cubase/Logic/Protools LE con algunos plugins bien seleccionados.
Subir
Briar
#4 por Briar el 29/07/2004
Conozco a alguien en Inglaterra que lo usa en un estudio comercial. El interface es francamente feo y un poco confuso pese a su simplicidad, se me colgaba, pero, sí, el sonido era bueno. De todas maneras te hablo de una versión antigua que ni siquiera recuerdo cual es... Creo que últimamente ha habido nueva versión... La misma pregunta puede hacerse respecto al Secoia...
Subir
texvo
#5 por texvo el 29/07/2004
por cierto, el interfaz a mi me gusta, el que mas.. debe ser por que parece un moog antiguo, con sus maderitas y tal... no lo puedo comparar con los cuabse logic etc, esos si que son feos de cojones ;) ;) jojojojo...
Subir
Kraken1
#6 por Kraken1 el 29/07/2004
Salud!

Aaaah, qué bonito es el Live. Me estoy enamorando de él como un gilipollas.
Subir
Walter
#7 por Walter el 29/07/2004
Yo a penas uso midi, y mi estudio tiene claramente sabor vintage. Una pista de audio grabada en Sawstudio suena mejor que otra pista identica en cubase? si es asi me pensaria esta opcion, lo chungo es el precio... me parece una pasada...
Subir
Briar
#8 por Briar el 29/07/2004
Quiero usarlo, pero en PC se me cuelga... A ver si en Mac va mejor...
Subir
prosodio
#9 por prosodio el 29/07/2004
Gracias por contestar, segun vuestras respuestas, entiendo que podria editar vsti en cubase sx, pasarlo a audio, por ejemplo baterias, teclados etc... luego abrirlos en sawstudio y una vez que tuviera las pistas en sawstudio grabaria el audio en éste (guitarras, voces, instrumentos acusticos...) con los previos y micros.

Valdría así??

Gracias
Subir
texvo
#10 por texvo el 29/07/2004
yo toda la peña que conozco y lo utiliza, que no es mucha, son rokeros y guitarreros.. ¿no se por que sera?.

creo por otra parte que todo este tipo de cuestiones deberian obviase, el programa esta ahi, se prueva se escucha y se decide.. que te gusta... cojonudo, que no, tambien... pero hay que reconocer que es un programa de primerisimo nivel, con unos efectos propios que consumen pocos recursos y de enorme calidad... caro? si.. pero el cubase SX es caro? o el sonar pro ? me podeis decir lo que os costo asi comparaba ... mas caro es el saw... vaya ...
Subir
Kraken1
#11 por Kraken1 el 29/07/2004
Salud!

En mi absurda (por hipócrita y contradictoria) opinión, es más secillo quedarse con Cubase y dejarse de gaitas, porque el punto que te dé no merece la pena más follón.

De verdad, hay que practicar (los demás, claro) el downshifting.
Subir
texvo
#12 por texvo el 29/07/2004
ya, pero es que yo llevo "años" con el saw, desde mi p1 a 133, si quieres te paso la demo del 1.5, y en realidad yo hablo de lo que utilizo por eso estamos en la misma linea, seguir con lo que utilizamos y dejarnos de gaitas, tienes razon... pero si alguien pregunta por algo, respondo lo que se o me parece. ;)
Subir
texvo
#13 por texvo el 29/07/2004
por cierto, el cubase o el logic no los utilice nunca... para mis apuntes el magix, que lleva el samplitude Horror....
Subir
mvina
#14 por mvina el 29/07/2004
¿Es cierto que la latencia es menor en Saw que en Cubase? Si es así me interesa para el portatil.
Yo pensaba que la latencia era cosa de la tarjeta y no del programa.
Subir
Kraken1
#15 por Kraken1 el 29/07/2004
Salud!

>ya, pero es que yo llevo "años" con el saw, desde mi p1 a 133, si quieres te paso la demo del 1.5, y en realidad yo hablo de lo que utilizo por eso estamos en la misma linea, seguir con lo que utilizamos y dejarnos de gaitas, tienes razon...

No, si me parece maravilloso, de verdad, hay programas magníficos. A lo que me refiero específicamente es a lo de grabar una cosa en Cubase, aplicarle un efecto en Logic, darle la vuelta en Sonar y mezclarlo en Saw. Es bueno para la cabeza intentar simplificar el asunto, sea con el programa que sea.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo