Scarlett 6i6 MK2: ¿Alguien más con este curioso "probema"?

Vicente Otn GS
#1 por Vicente Otn GS el 04/09/2018
Hola amigos, requiero de su ayuda ya que hace muy pocos dias compré una Focusrite Scarlett 6i6 de 2da generación, todo iba bien hasta que noté un leve pero inquietante problema y es que parece ser que la perilla o knob de monitores no baja el volumen a 0, así tal como se lee, espero se entienda pero es eso, aun cuando la perilla está al tope de mínimo algo de música o lo que esté reproduciendo se sigue escuchando en los monitores si me acerco, no es increiblemente notorio, ya que me dí cuenta hace muy poco por lo mismo, pero una vez enterado me a carcomido bastante el cerebro saber que será y no me deja disfrutar mi nueva adquisición en paz, ¿la intefaz está defectuosa? ¿Son los cables de los monitores o los monitores mismos? Lo que si aclaro es que e tenido otras interfaces y es en la primera que ocurre esto, las demas bajaban su volumen a 0 y no se escuchaba nada como es lo habitual en estos aparatos, agrego que conecto mis monitores via TRS con unos cables de buena calidad y relativamente cortos, sería raro que fueran los monitores o los cables ya que todo se ve en perfecto estado, estuve revisando los cables y analizando que podria generar este problema y no logro llegar a buen puerto, espero alguien pueda compartir su experiencia, o quizás esto es normal en esta interfaz, yo aún no sé bien que creer, saludos y disculpen el texto largísimo, solo es con animo de explicar bien la situación. ¡Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 04/09/2018
Hola. Eso es normal, siempre que el volumen de lo que oyes sea muy bajo. Siendo el control MONITOR un potenciómetro analógico, que suceda eso no es preocupante.
Subir
Vicente Otn GS
#3 por Vicente Otn GS el 04/09/2018
#2 Hola, muchas gracias por tu respuesta, quisiera saber (si puedes y quieres, claro) un poco mas al respecto de lo que me explicas y principalmente saber por que ocurre en esta Focusrite y en otras no. Saludos!
Subir
Australia mod
#4 por Australia el 05/09/2018
No me había dado cuenta, pero aquí se habla del mismo tema https://www.hispasonic.com/foros/problema-focusrite-scarlett-6i6/513778
No encuentro ahora el hilo de un foro extranjero donde alguien copiaba un mensaje de Focusrite donde le decían lo mismo que te he comentado yo, y donde también otro forero mencionaba que pasaba lo mismo con la 18i20.
Subir
Vicente Otn GS
#5 por Vicente Otn GS el 05/09/2018
#4 hey muchas gracias amigo! Es de mucha utilidad para mi esto ya que estoy/estaba muy intranquilo con el tema, te agradeceria un monton si pudieras encontrar al otro forero que mencionas! Por mi parte tambien estoy leyendo paginas en ingles.. un saludo amigo y gracias otra vez.
Subir
Australia mod
#6 por Australia el 05/09/2018
De nada.
https://www.reddit.com/r/edmproduction/comments/2qgf16/focusrite_scarlet_6i6_audio_bleeding_issue/ Verás que me equivoqué: el que mencionaba que le pasaba lo mismo era con la 2i2, no con la 18i20. Supongo que, como yo tengo la 18i20, se me cruzaron los cables (por cierto, a ver si compruebo si con ésta pasa o no). Gran parte del hilo realmente no trata de ese tema, porque quien lo creó luego aprovecha para preguntar sobre un problema de rutas de entrada / salida.
Subir
robinette
#7 por robinette el 07/09/2018
Vicente Otn GS escribió:
quisiera saber (si puedes y quieres, claro) un poco mas al respecto de lo que me explicas y principalmente saber por que ocurre en esta Focusrite y en otras no.

Suele ocurrir cuando el control de monitores es un tanto "petrolero".
Por el precio que tienen algunas interfaces económicas no se les puede pedir mucho. :D

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo