Scratch

rais-r
#1 por rais-r el 13/11/2004
wenas

no hace mucho q me meti en esto del scratch, y a base de darle al plato, algo de soltura se coje con el vinilo...

el caso es q me gustaria aprender en base a algo, es decir, lo de ir uno por su cuenta cojer el plato y ponerse a mover el vinilo como se le ocurra esta bien, pero creo q tener algo en q fijarse(mas q nada al principio) da mas seguridad, ya q partes de una base.

la pregunta es: donde cojo informacion o algo para ver tecnicas y demas? por ejemplo me e bajado varios videos de los profesionales del tema, pero la cosa es ver algo mas sencillo pa ir poko a poko.

por otra parte bastante importante en la musica de base pa hacer scratch, y es q por mas q investigo con bases de hip-hop... en fin q si alguien sabe algo q sirva para ir mejorando seria de agradecer q lo compartiera :P

creo q me he enrollao bastante, a disfrutar cuanto se pueda y a seguir bien
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Mudo
#2 por Mudo el 13/11/2004
...
Hola Rais,
En principio te aconsejo que te pilles unos platos buenos tipo technics o vestax y una mesa que para empezar podria ser una behringer dx052 (es una copia en plan barato de la vestax 05).
Con esto y discos de batalla tipo Superseal de Q-bert o Poum Poum tchack de Logilo (dos copias seria ideal) puedes empezar a hacer ruido.
En cuanto a de donde aprender Q-bert tiene una serie de DVDs llamada
"Do It Yourself thug Rumble" donde enseña infinidad de scratches y consejos de como poner las agujas,etc...
Tambien estaria bien que vieras la peli "Scratch" que es un documental acerca del desarrollo de la tecnica dentro del movimiento Hiphop hasta el punto actual donde el Turntablism se concibe como una nueva forma de composicion musical para el estudio y el directo llevando al Turtablinsta a un nuevo nivel más allá de un simple pinchadiscos (y que no se ofenda nadie porque es verdad) usando el plato y la mesa más que como un reproductor, como un instrumento.
...
Subir
sivsfa
#3 por sivsfa el 13/11/2004
en esa peli es impresionante ver a xcutioners scracthenando... cuatro tíos con cuatro platos... uno haciendo el ritmo, otro los bajos, etc... como una banda... impresionante...
Subir
Lean163
#4 por Lean163 el 13/11/2004
yo estoy en lo mismo rais-r, ahora mi problema es mi plato
xq es un cacharro y a vezes (ahora ya casi siempre) me salta la aguja,
hasta que me pueda comprar unos technics....

Kid Koala es la ostia, me gustaria saber si hay algun video suyo por x ahi.

saludos
Subir
rais-r
#5 por rais-r el 13/11/2004
platos... solo tengo uno, digamos q decidi pillar uno bueno antes q dos decentes, tengo el vestax pdx 2000, con la aguja shure 44-7, q por otra parte veo en q hay muxas dudas con eso de la regulacón, yo tengo alguna, pq eso del antiskating se lo k es, pero no como se regula en el vestax si es q se puede.

mesa... tengo 2, una de estudio de 16 canales y otra de cuando empece a "pinchar" hace unos años, una fonestar q esta pal arrastre, pero por ahora no puedo pillar otra, lo peor es q los faders suenan(+ bien gritan) a nada q los muevas, asi q los cortes los hago normamente con el vinilo.

e visto la peli de "scratch" y esta muy bien pa ver como empezo todo esto, pero a nivel técnico creo q quizas deberia centrarse mas en el scratch como tal con sus diferentes variantes, q en todo lo k lo rodea... simple opinión :wink:

por ejemplo un gran problema es donde pillar vinilos enfocados pa hacer scratcho alguna base de hip-hop, ya q hasta el momento lo hago con vinilos viejos de mi madre o de algun amigo, ahora vivo en ciudad real y aki me da q no hay muxo de eso, si sabeis de alguna tienda por internet estaria bien, ya q sino tendria q irme hasta madrid(q nunca e ido por otra parte).

y el video ese de qbert haber q tal esta...

a todo esto voy a subie a "mis mp3" un tema "scratcheando" haber q os parece(por algo hay q empezar), por supuesto las críticas seran de gran ayuda
Subir
Mudo
#6 por Mudo el 14/11/2004
...
Los Dvds del Qbert son eso y los puedes comprar en internet en su pagina:
Busca Qbert o thug Rumble
los Vinilos de batalla o Battle weapons pos lo mismo!

ala hasta otra!
...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo