El Secreto

Kraken1
#31 por Kraken1 el 21/09/2008
Salud!

minarai escribió:
Kraken1 tienes un serio problema de personalidad. Rechazas lo que no entiendes y pretendes configurar tu universo según lo que te han dado masticado.


No lo dudes. Pero prefiero creerme eso que creerme a Iker Jiménez, al misticismo cuántico y al diseño inteligente, muchas gracias. Tú pon tu fe en quien te apetezca, of course.

minarai escribió:
He leído La Bíblia, el Coran, El Sutra del Loto, La Torá (sabrás que es el Pentateuco, los primeros cinco libros del Antiguo testamento). He leído innumerables ensayos científicos sobre antropología, física, física cuántica, psicología, filosofía, etc..


Cuidado con tanta justificación o acabarás dando la impresión de los del documental.

minarai escribió:
(por cierto tu nick, es un calamar gigante legendario que habitaba en la mente calenturienta del los marinos de antaño, y oh!!! sorpresa, existe de verdad.)


Mi nick es eso... en parte. Porque, como he dicho en más de uno de los recurrentes mensajes sobre nicks, el mío sale de un juego de rol y hace referencia a criaturas espaciales que toman ese nombre. :)

minarai escribió:
No te creas todo lo que ves, ni lo que te digan curas o científicos, sólo busca, busca, busca. Trata de mirar el mundo como un niño de 5 años. Abre tu mente.


El problema es que el mundo está lleno de mamarrachos que hacen justo eso, buscar gente que piensa como un niño de 5 años y que tiene la mente abierta para llenársela de estupideces. Al menos lo que hacen los del CERN está al alcance de cualquiera que estudie física, y además hay toda una comunidad científica refutando, contrastando, comparando, etc.. En lo que hace la Bruja Lola no hay nada de eso. Ni en lo que hace Benedicto. Ni en lo que hace la ciencilogía. Ni en lo que hacen los ufólogos. ¿Dónde coño están los experimentos del fenómeno que cambia el agua pensando en amor?

Pero eres libre de comparar a la comunidad científica con los curas, por supuesto.

minarai escribió:
Encontrar respuestas es muy fácil, lo realmente difícil es hacerte las preguntas correctas.


Qué bonita frase, y en cuántas películas de kung fu sale. Ahórrame la búsqueda y dime cuáles son las preguntas correctas. La respuesta es 42, ya lo sé, sale más en los foros incluso que la frase anterior, y su fuente se cuenta entre mis tristes lecturas.

minarai escribió:
Y piensa que no hay una única verdad.


No estoy nada seguro de esto. Pero nada. Pero sí creo bastante probable que no sea posible dar con ella.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
minarai
#32 por minarai el 21/09/2008
No sé quien es ese Iker ni la bruja esa, el Benedicto debe ser el papa que han puesto ahora. La cienciología es eso que hace el Tom Cruise ¿no?.

No sé tampoco que has entendido de lo que he dicho pero no me paso la vida buscando ovnis ni psicofonías.

Dudo mucho que tengas la más remota idea de lo que hacen en el CERN ya que la mayoría de experimentos son secretos.

Meto científicos y curas en el mismo saco porque hay una larga y triste lista de cosas que tenemos que agradecerles: la bomba atómica, la inquisición, ningún ser humano debería tener el poder de cambiar la vida de todos los demás de un plumazo.

Tener la mente abierta no significa ser gilipollas, para entender el mundo tienes que estar dispuesto. Otra cosa es que tú no estés interesado en entenderlo.

Reconozco sin embargo que, tanto científicos como curas los ha habido y habrá con buena voluntad. Pero a veces es peor la ignorancia que la mala leche. Cuando el matrimonio Curie descubrió sus piedrecitas fosforescentes, lo hicieron de muy buena voluntad. Ni siquiera patentaron su producto para que toda la humanidad se beneficiara. Ya ves para que sirvió a parte de matarles a ellos.

Un saludo.
Subir
Kraken1
#33 por Kraken1 el 21/09/2008
minarai escribió:
No sé quien es ese Iker ni la bruja esa, el Benedicto debe ser el papa que han puesto ahora. La cienciología es eso que hace el Tom Cruise ¿no?.


Es gente con creencias que al parecer tenemos que respetar. Lo siento, yo ese convencionalismo lo dejé atrás tiempo ha.

minarai escribió:
Meto científicos y curas en el mismo saco porque hay una larga y triste lista de cosas que tenemos que agradecerles: la bomba atómica, la inquisición, ningún ser humano debería tener el poder de cambiar la vida de todos los demás de un plumazo.


Este párrafo es para enmarcarlo. La medicina nos ha dado la sangría y la lobotomía. La ciencia nos ha dado la bomba atómica. Ergo, a la mierda con la ciencia y la medicina y todos a la cueva. Qué gran razonamiento. Qué gran pirueta. Valdrías para guionista de cierto tipo de documentales, se dicen cosas con la misma solvencia y la misma solidez. Y, sin embargo, me imagino a algunos espectadores asintiendo ante la evidencia: la bomba atómica... la inquisición... son lo mismo... debemos pararlos... si pienso en amor altero la molécula de agua...

Por cierto, no cojas un coche, cada vez que lo haces pones en peligro la vida de mucha gente.

minarai escribió:
Tener la mente abierta no significa ser gilipollas, para entender el mundo tienes que estar dispuesto. Otra cosa es que tú no estés interesado en entenderlo.


Tienes razón. El problema es que, curiosamente, la gente utiliza la apertura mental para llenarla de mamarrachadas indemostrables. ¿Por qué será? Resulta que yo soy un cerrado. ¿No será que tengo la mente abierta pero he decidido llenarla de cosas que tengan un mínimo sentido, y no echarme en brazos de CUALQUIER COSA (music-fanatik anyone??) que huela a "paranormal"? Podría decir que vosotros sois los cerrados: cerrados al sentido común. Es un modo de verlo.

Respecto a lo de los Curie, cualquier avance científico (bueno, supongamos que sí) tiene el potencial de ser mal utilizado. ¿Los anulamos entonces? Si al final tendrán razón los Testigos de Jehová por dejar morir a sus hijos con tal de no hacerles transfusiones. En mi opinión, los hijos de puta que hacen eso deberían estar en la cárcel.
Subir
Kraken1
#34 por Kraken1 el 21/09/2008
Salud!

Por cierto, estos temas no tienen fin, son siempre lo mismo, y no vamos a hacernos cambiar de opinión. En principio lo dejo aquí, si no contesto no es por mala educación. :)
Subir
--31852--
#35 por --31852-- el 21/09/2008
=D>
Subir
--31852--
#36 por --31852-- el 21/09/2008
Alguien escribió:

Jehová por dejar morir a sus hijos con tal de no hacerles transfusiones. En mi opinión, los hijos de puta que hacen eso deberían estar en la cárcel.

=D>
Subir
-2092-
#37 por -2092- el 21/09/2008
Kraken1 escribió:
minarai escribió:
No sé quien es ese Iker ni la bruja esa, el Benedicto debe ser el papa que han puesto ahora. La cienciología es eso que hace el Tom Cruise ¿no?.


Es gente con creencias que al parecer tenemos que respetar. Lo siento, yo ese convencionalismo lo dejé atrás tiempo ha.

minarai escribió:
Meto científicos y curas en el mismo saco porque hay una larga y triste lista de cosas que tenemos que agradecerles: la bomba atómica, la inquisición, ningún ser humano debería tener el poder de cambiar la vida de todos los demás de un plumazo.


Este párrafo es para enmarcarlo. La medicina nos ha dado la sangría y la lobotomía. La ciencia nos ha dado la bomba atómica. Ergo, a la mierda con la ciencia y la medicina y todos a la cueva. Qué gran razonamiento. Qué gran pirueta. Valdrías para guionista de cierto tipo de documentales, se dicen cosas con la misma solvencia y la misma solidez. Y, sin embargo, me imagino a algunos espectadores asintiendo ante la evidencia: la bomba atómica... la inquisición... son lo mismo... debemos pararlos... si pienso en amor altero la molécula de agua...

Por cierto, no cojas un coche, cada vez que lo haces pones en peligro la vida de mucha gente.

minarai escribió:
Tener la mente abierta no significa ser gilipollas, para entender el mundo tienes que estar dispuesto. Otra cosa es que tú no estés interesado en entenderlo.


Tienes razón. El problema es que, curiosamente, la gente utiliza la apertura mental para llenarla de mamarrachadas indemostrables. ¿Por qué será? Resulta que yo soy un cerrado. ¿No será que tengo la mente abierta pero he decidido llenarla de cosas que tengan un mínimo sentido, y no echarme en brazos de CUALQUIER COSA (music-fanatik anyone??) que huela a "paranormal"? Podría decir que vosotros sois los cerrados: cerrados al sentido común. Es un modo de verlo.

Respecto a lo de los Curie, cualquier avance científico (bueno, supongamos que sí) tiene el potencial de ser mal utilizado. ¿Los anulamos entonces? Si al final tendrán razón los Testigos de Jehová por dejar morir a sus hijos con tal de no hacerles transfusiones. En mi opinión, los hijos de puta que hacen eso deberían estar en la cárcel.


¿Ya y?

A la fecha, en este tipo de argumentos, no he logrado divisar por ninguna parte el lema "auto-experimentación"; lamentable.
Subir
minarai
#38 por minarai el 21/09/2008
chanete escribió:
Alguien escribió:

Jehová por dejar morir a sus hijos con tal de no hacerles transfusiones. En mi opinión, los hijos de puta que hacen eso deberían estar en la cárcel.

=D>


+1

Estoy de acuerdo, en dejarlo, esto me agota y no vamos a ninguna parte. Creo que me has malinterpretado o no me he sabido explicar correctamente. En todo caso siempre es un placer hablar contigo Kraken1, en serio.

Un saludote.
Subir
minarai
#39 por minarai el 21/09/2008
Me temo -2092- que la auto-experimentación y la introspección es personal e intransferible. Lo que encuentres ahí dentro reservalo sólo para ti o te quemarán en la hoguera. :D
Subir
-2092-
#40 por -2092- el 21/09/2008
minarai escribió:
Me temo -2092- que la auto-experimentación y la introspección es personal e intransferible. Lo que encuentres ahí dentro reservalo sólo para ti o te quemarán en la hoguera. :D


Me parece interesante y curioso el efecto que produce el término "auto-experimentación" en ciertas personas; qué manera de "exacerbarse" ¿Mucho que perder?
Subir
involucrado
#41 por involucrado el 22/09/2008
Sólo vi las primeras 2 partes del documental. parece interesante, pero es de esas cosas tan improbables que te hacen perder el interés. Sin embargo, me llamó la atención la relación entre ésto y las declaraciones de una cosmonauta rusa al decir entre otras cosas "Todo lo negativo, como el odio y el miedo, inciden en el estado del planeta. La Tierra reacciona violentamente ante estos pensamientos y sentimientos y emite un tipo de radiación que repercute en los patrones climáticos. Los elementos son como los anticuerpos planetarios."

http://www.taringa.net/posts/info/15241 ... res-y.html

Qué sé yo. Improbable no quiere decir imposible. Así como incredulidad no quiere decir escepticismo.

Desde que la ciencia es tal ha sido en sus diferentes estadíos vapuleada por la sorpresa. Algunas humillantes. Sin embargo, como dogmáticos religiosos de una fé sin dios (es una forma de decir, su dios suele ser el dólar), los cientificistas no parecen haberse enterado.

--------------

Me viene a la mente un hilo que abrí hace algunos años, en esta misma sección, en el que proponía que cada uno de nosotros contara cómo era el paraiso que imaginaba. Que intentáramos imaginarlo y expresarlo en palabras.
Parece que no fue nada divertido porque no tuvo aceptación. Siempre me llamó la atención, yo creí que se trataba de algo divertido.

El destino suele ser insolente.

Saludos.
Subir
walerandei mod
#42 por walerandei el 22/09/2008
minarai escribió:
Me temo -2092- que la auto-experimentación y la introspección es personal e intransferible. Lo que encuentres ahí dentro reservalo sólo para ti o te quemarán en la hoguera. :D


El tema en esto ... minarai ... es que "las verdades" son a la medida de cada uno.
No me parece erroneo tu punto de vista, pero tampoco me lo parece el de kraken.

Son diferentes formas de percivir la realidad, de aceptarla y de vivir en ella.
Supongo que correctas para cada uno en particular (que al fin es lo que cuenta).
Me parece bien hablar de ello, desde lo personal, pero no creo que sea sano tratar
de convencer a alguien al respecto (sea de un lado, o de otro).

Creo que estas cosas deberian quedar en el fuero interno de cada uno, no porque alguien te pudiera linchar ... sino simplemente porque la medida de esas verdades creo que estan ligadas directamente a las experiencias personales que a cada uno le toco vivir. Y uno acepta esto, sus experiencias, como la medida de su realidad (como discutir o juzgar sobre lo que vivio otra persona???).

A lo largo de mi vida, en 2 oportunidades me ocurrio algo que supero (en mi opinion), la logica y mi comprension ... y supongo que es por ello que me interese por determinados temas. La cagada, es que en todo esto hay tanto comerciante barato, mentiroso y charlatan ... que es sumamente dificil encontrar algo potable al respecto (al menos es mi opinion). Un camino tan poco solido como solitario.

Supongo que los resultados de todo esto, solo seran validos y aplicables en lo personal.
Lo demas, siempre sera cuento ... seas un cientifico, un cura, un rabino, el maestre de una logia, un fiel practicante del exoterismo, un metafisico, un filosofo, un charlatan, un ama de casa, un artista o simplemente un humano que piensa y respira. :D

Y por ultimo, solo decirte que CREO QUE es bueno tener la "mente abierta", pero solo si se tiene una capacidad critica proporcionalmente mas grande a esa apertura mental. :wink:
Subir
El Rey de España
#43 por El Rey de España el 22/09/2008
MODO MUSIC_FANATIK ON:

Eh!!!!! qué es eso del secreto una nueva pelicula de Indiana Jones??? A mi personalmente Indiana Jones me mola mazo es uno de mis actores favoritos, he pensado mas de mil veces alejarme de todo el mundo en plan aveturero y descubrir lo que hay dentro de las piramides . . . bueno eso no, que ya lo he visto . . .

MODO MUSIC_FANATIK OFF:

:mrgreen: :mrgreen:

Ahora acerca del hilo en cuestión, temática la cual se ha tratado de manera abierta en lo del LHC . . . parece una batalla abierte entre:

CIENTÍFICOS Vs. PSEUDO CIENTÍFICOS

Sinceramente, me da rabia la gente que usa terminos científicos para dar fuerza sus tesis opiniones etc . . . pero tb me da rabia los cinetíficos que al no poder explicar algo, capean el temporal diciendo que hay algún cálculo o alguna variable que se les escapa y que todo tiene una explicación racional.

Pues bien srs. NO, no todo tiene una explicación racional!!! Pero NO toda explicación no racional debe ser invadida y usada por pseudo cientificuchos del 3 al cuarto.

Y porfavor . . . que alguien crea en el alma, el espíritu, la esencia del ser, y demás cosas, me parece muy bien, es más puedo hasta compartirlo en algún momento. Lo que ya no me parece bien, es que parezcan profetas con la verdad absoluta, reconozcamoslo, almenos con la ciencia se demuestran las cosas. Con las cosas de la FE . . . pues eso . . . hay que tener FE.
Subir
Yeims
#44 por Yeims el 22/09/2008
Aceptar que los pensamientos de cada uno es lo que gobierna su vida es algo que rompe completamente las creencias de cada uno y en muchos casos el planteamiento de la existencia de cada uno.

Como por ejemplo, una persona que tiene una relación de pareja con otra un tanto desastrosa y al tiempo vuelve a tener con otra persona una relación muy similar a la anterior,,,,,y una tercera. Normalmente achacamos estas cosas a la suerte.

O como muchos siempre tienen las mismas experiencias durante toda su vida, sea laboral, o lo que sea. Es un tanto curioso.

El problema cuando uno descubre que esto funciona de esa manera, es en saber lo que uno quiere en la vida. Y aunque uno no acepte el hecho de semejantes afirmaciones, si uno no sabe lo que quiere, siempre estará en las mismas condiciones ahora y dentro de 50 años.

Hey,,,estoy con loorm,,,,,,no tenemos porque creernos lo que nos dicen los místicos, curas, profetas o lo que sea,,,,,,esto es una experiencia personal, por lo menos de momento.
Subir
minarai
#45 por minarai el 22/09/2008
Muchos de vosotros conoceréis el Talmud, para los que no, es un libro sagrado de los judíos y básicamente una filosofía que incita a dos participantes a debatir sobre algún tema banal.
Se formula una pregunta absurda y cada uno de ellos, contesta y defiende su postura dando motivos y explicaciones.

El concepto puede parecer estúpido, pero no lo es. Ayuda a la agilidad mental y el pensamiento lógico y básicamente, es lo que se hace aquí. Me parece que la charla ha sido correcta y entretenida y cada uno sacará sus conclusiones.

Mis creencias personales no le importan a nadie, por supuesto, pero ahí van. Creo en el potencial humano. Más allá de dioses, símbolos, religiones o ideologías. Como he dicho por alguna parte, soy agnóstico integral. Pero eso no me impide sentir curiosidad, pues toda creencia, ideología o filosofía ha sido creada por el hombre.

Mi mente está abierta y no trata de convencer o venderle nada a nadie. En ese aspecto soy un poco egoísta, siembro la polémica para recoger enseñanza.

Uno de mis problemas siempre ha sido el más rotundo pesimismo y una gran decepción hacia el género humano. Afortunadamente, entre mi mujer (es budista practicante) y un buen amigo al que podría llamar hermano, me he curado de ese mal y ahora veo la vida un poco menos hostil.

Es muy curioso que mi amigo, que es cubano y vino a España huyendo de Fidel, ha tenido una vida también muy dura (como yo), y siempre tiene una sonrisa en los labios. También se ha vuelto ateo (flirteó en Cuba con Changó y la santería), pero eso no le impide afrontar el peor de los problemas, como separarse de sus seres queridos durante años o exiliarse en el extranjero, siempre con optimismo y fuerza.

Por cierto, ya sé quien es Iker Jiménez. Lo vi anoche en la tele. Me parece que se le va un poco la pinza. :mrgreen:

Un saludo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo