El Secreto

Harpocrates666
#61 por Harpocrates666 el 25/09/2008
-2092- escribió:
Remitiéndonos al hilo en sí, "el secreto" radica en no hablar weás.


Bueno pero no se enoje :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
-2092-
#62 por -2092- el 25/09/2008
No me enojo por weás ¿Qué tal psicología inversa?

:birras:
Subir
Harpocrates666
#63 por Harpocrates666 el 25/09/2008
-2092- escribió:
No me enojo por weás ¿Qué tal psicología inversa?

:birras:


[-X , no no no, a mi no me venga con cosas de invertidos.
Subir
-2092-
#64 por -2092- el 25/09/2008
Chafardeando en la net:

Giorgio Nardone, es un psicoanalista italiano y maestro de artes marciales que se proclama firme seguidor del sofisma de aquel argumento que defiende, a sabiendas, lo que en realidad es falso. Y lo ha aplicado a la psicoterapia, “Uso estratagemas para llevar al paciente a una experiencia de cambio, nada de experiencia clínica psicológica ni lógica causal ordinaria” dice y lo aplica empezando por sí mismo: “Me pregunté qué debía hacer para fracasar en mi vida y me dispuse a hacer todo lo contrario”.

Nardone sabe elegir la verdad apoyándose en la mentira, como ya hacían los grandes sofistas clásicos y, antes que ellos, los sabios del arte de la guerra chino.

En la introducción de su libro “El arte de la estratagema” da un ejemplo "casual" pero ilustrativo de cómo funciona la psicología inversa: Un suicida se tiró al Danubio y estaba a punto de ahogarse desoyendo los ruegos de los angustiados paseantes, hasta que llegó un policía, echó mano de su pistola, le apuntó y amenazó iracundo: “Sal ahora mismo o te pego un tiro”. El suicida salió del agua sin rechistar.
Subir
Harpocrates666
#65 por Harpocrates666 el 25/09/2008
-2092- escribió:
Chafardeando en la net:

Giorgio Nardone, es un psicoanalista italiano y maestro de artes marciales que se proclama firme seguidor del sofisma de aquel argumento que defiende, a sabiendas, lo que en realidad es falso. Y lo ha aplicado a la psicoterapia, “Uso estratagemas para llevar al paciente a una experiencia de cambio, nada de experiencia clínica psicológica ni lógica causal ordinaria” dice y lo aplica empezando por sí mismo: “Me pregunté qué debía hacer para fracasar en mi vida y me dispuse a hacer todo lo contrario”.

Nardone sabe elegir la verdad apoyándose en la mentira, como ya hacían los grandes sofistas clásicos y, antes que ellos, los sabios del arte de la guerra chino.

En la introducción de su libro “El arte de la estratagema” da un ejemplo "casual" pero ilustrativo de cómo funciona la psicología inversa: Un suicida se tiró al Danubio y estaba a punto de ahogarse desoyendo los ruegos de los angustiados paseantes, hasta que llegó un policía, echó mano de su pistola, le apuntó y amenazó iracundo: “Sal ahora mismo o te pego un tiro”. El suicida salió del agua sin rechistar.


No me hagas pensar que duele la cabeza. #-o

Ese argumento no me convence, no me parece probable que el ejemplo del suicida sea real, sino mas bien una manipulacion de la informacion tal que puede lograr un efecto en la mente de quien escucha esa historia, ¿es mas fuerte el efecto sicologico de ser amenazado con un arma que la misma necesidad organica de respirar? no lo creo, si ya por voluntad reprimes este impulso buscando inducir tu propia muerte poco o nada podria hacer que te amenazaran con un arma, no tiene logica ese ejemplo, aunque quisas pueda tener alguna utilidad en ejemplificar la manera en que funciona la sicologia inversa.

Mejor me voy a autoexperimentar una rato al baño.
Subir
-2092-
#66 por -2092- el 26/09/2008
Loormelotte escribió:
Si me masturbo de manera incesante cual mono de feria livinidoso . . . . eso entraría en el autoconocimiento de uno mismo?

Fuera de broma, el auto-conocimiento radica en la comprensión cabal de los estados psíquicos que generan determinadas conductas; ergo, "psicología pura".

Etimología de psicología: "Psico", del griego ψυχή, alma o actividad mental, y -logía, -λογία, tratado, estudio.
Subir
Harpocrates666
#67 por Harpocrates666 el 26/09/2008
-2092- escribió:
Loormelotte escribió:
Si me masturbo de manera incesante cual mono de feria livinidoso . . . . eso entraría en el autoconocimiento de uno mismo?

Fuera de broma, el auto-conocimiento radica en la comprensión cabal de los estados psíquicos que generan determinadas conductas; ergo, "psicología pura".

Etimología de psicología: "Psico", del griego ψυχή, alma o actividad mental, y -logía, -λογία, tratado, estudio.


Y la forma de lograr este auto-conocimiento es la auto-experimentacion? porque no nos cuentas mas detalles de eso, aun no entiendo que implica, se refiere a la utilizacion de tecnicas (quizas meditacion) para la exploracion de la conciencia desde un plano en el que te abstraes de esta misma conciencia? no se solo especulo, pero me imagino que debe ser algo por el estilo a lo que te refieres. De una manera u otra prefiero vivir la vida que desperdiciarla en un exhaustivo auto estudio, no quiero llegar a entenderme sin antes experimentar la carnalidad, la pasion y enbobarme con la estimulacion de los sentidos, no me refiero a excesos, si no solo a disfrutar la existencia plena, sin mayores cuestionamientos.

P.D.: Me sería mas util entender a mi novia que a mi mismo.
Subir
-2092-
#68 por -2092- el 26/09/2008
harpocrates666 escribió:
-2092- escribió:
Chafardeando en la net:

Giorgio Nardone, es un psicoanalista italiano y maestro de artes marciales que se proclama firme seguidor del sofisma de aquel argumento que defiende, a sabiendas, lo que en realidad es falso. Y lo ha aplicado a la psicoterapia, “Uso estratagemas para llevar al paciente a una experiencia de cambio, nada de experiencia clínica psicológica ni lógica causal ordinaria” dice y lo aplica empezando por sí mismo: “Me pregunté qué debía hacer para fracasar en mi vida y me dispuse a hacer todo lo contrario”.

Nardone sabe elegir la verdad apoyándose en la mentira, como ya hacían los grandes sofistas clásicos y, antes que ellos, los sabios del arte de la guerra chino.

En la introducción de su libro “El arte de la estratagema” da un ejemplo "casual" pero ilustrativo de cómo funciona la psicología inversa: Un suicida se tiró al Danubio y estaba a punto de ahogarse desoyendo los ruegos de los angustiados paseantes, hasta que llegó un policía, echó mano de su pistola, le apuntó y amenazó iracundo: “Sal ahora mismo o te pego un tiro”. El suicida salió del agua sin rechistar.


No me hagas pensar que duele la cabeza. #-o

Ese argumento no me convence, no me parece probable que el ejemplo del suicida sea real, sino mas bien una manipulacion de la informacion tal que puede lograr un efecto en la mente de quien escucha esa historia, ¿es mas fuerte el efecto sicologico de ser amenazado con un arma que la misma necesidad organica de respirar? no lo creo, si ya por voluntad reprimes este impulso buscando inducir tu propia muerte poco o nada podria hacer que te amenazaran con un arma, no tiene logica ese ejemplo, aunque quizás pueda tener alguna utilidad en ejemplificar la manera en que funciona la sicologia inversa.

Mejor me voy a autoexperimentar una rato al baño.



¿Leíste el adjetivo del ejemplo? "casual" :D
Subir
Harpocrates666
#69 por Harpocrates666 el 26/09/2008
-2092- escribió:
harpocrates666 escribió:
-2092- escribió:
Chafardeando en la net:

Giorgio Nardone, es un psicoanalista italiano y maestro de artes marciales que se proclama firme seguidor del sofisma de aquel argumento que defiende, a sabiendas, lo que en realidad es falso. Y lo ha aplicado a la psicoterapia, “Uso estratagemas para llevar al paciente a una experiencia de cambio, nada de experiencia clínica psicológica ni lógica causal ordinaria” dice y lo aplica empezando por sí mismo: “Me pregunté qué debía hacer para fracasar en mi vida y me dispuse a hacer todo lo contrario”.

Nardone sabe elegir la verdad apoyándose en la mentira, como ya hacían los grandes sofistas clásicos y, antes que ellos, los sabios del arte de la guerra chino.

En la introducción de su libro “El arte de la estratagema” da un ejemplo "casual" pero ilustrativo de cómo funciona la psicología inversa: Un suicida se tiró al Danubio y estaba a punto de ahogarse desoyendo los ruegos de los angustiados paseantes, hasta que llegó un policía, echó mano de su pistola, le apuntó y amenazó iracundo: “Sal ahora mismo o te pego un tiro”. El suicida salió del agua sin rechistar.


No me hagas pensar que duele la cabeza. #-o

Ese argumento no me convence, no me parece probable que el ejemplo del suicida sea real, sino mas bien una manipulacion de la informacion tal que puede lograr un efecto en la mente de quien escucha esa historia, ¿es mas fuerte el efecto sicologico de ser amenazado con un arma que la misma necesidad organica de respirar? no lo creo, si ya por voluntad reprimes este impulso buscando inducir tu propia muerte poco o nada podria hacer que te amenazaran con un arma, no tiene logica ese ejemplo, aunque quizás pueda tener alguna utilidad en ejemplificar la manera en que funciona la sicologia inversa.

Mejor me voy a autoexperimentar una rato al baño.



¿Leíste el adjetivo del ejemplo? "casual" :D


Casual quiere decir falso?
Subir
-2092-
#70 por -2092- el 26/09/2008
Falso o no, no es el punto; tan sólo tómalo como un ejemplo coloquial.
Subir
-2092-
#71 por -2092- el 26/09/2008
harpocrates666 escribió:
-2092- escribió:
Loormelotte escribió:
Si me masturbo de manera incesante cual mono de feria livinidoso . . . . eso entraría en el autoconocimiento de uno mismo?

Fuera de broma, el auto-conocimiento radica en la comprensión cabal de los estados psíquicos que generan determinadas conductas; ergo, "psicología pura".

Etimología de psicología: "Psico", del griego ψυχή, alma o actividad mental, y -logía, -λογία, tratado, estudio.


Y la forma de lograr este auto-conocimiento es la auto-experimentacion? porque no nos cuentas mas detalles de eso, aun no entiendo que implica, se refiere a la utilizacion de tecnicas (quizas meditacion) para la exploracion de la conciencia desde un plano en el que te abstraes de esta misma conciencia? no se solo especulo, pero me imagino que debe ser algo por el estilo a lo que te refieres.


Creo que ya sabes cómo. :wink:

Alguien escribió:
De una manera u otra prefiero vivir la vida que desperdiciarla en un exhaustivo auto estudio, no quiero llegar a entenderme sin antes experimentar la carnalidad, la pasion y enbobarme con la estimulacion de los sentidos, no me refiero a excesos, si no solo a disfrutar la existencia plena, sin mayores cuestionamientos.


No hay duda: Equilibrio = Carne + espíritu. Aunque para llegar a aquel equilibrio, creo que habría que cuestionar bastante; ver qué hay debajo de las piedras.
Subir
-2092-
#72 por -2092- el 26/09/2008
PD: "Cuestionar mas no pensar" :D
Subir
--31852--
#73 por --31852-- el 05/10/2008
Yo esto del secreto os digo que funciona, pero claro, lo de desear una cosa tiene que ser bien deseada, no es tan facil como lo ponen en el video, si quieres algo por ejemplo 2500€ y te pones la foto al lado de la cama y es lo primero que ves al despertarte y los pides por necesidad pero por otra parte estás pensando que esto no creo que funcione pero vamos a probar, pues estás anulando tu "pedido". Yo lo he probado con cosas que realmente quería, por ejemplo una controladora midi o un teclado midi y mantuve esas imágenes en mi cabeza todo el dia y crellendo que lo iba a tener y asi fue. Realmente esto es así, si quieres algo de verdad pues primero teines que estar seguro de que lo vas a tener y siempre pensamientos positivos, así lo conseguiras, ya el proceso para conseguirlo o lo que dure es otro tema.
Ahora si, no espereis que esto sea harry potter en plan, quiero 3000000 de euros dentro de 1 semana, por que es muy raro que pase por que en el fondo pensais que no va a pasar. Pero las cosas a las que si sabeis que teneis acceso sabeis que las teneis si quereis, el universo te pone los medios para conseguir lo que quieres si lo deseas, otro tema es que hay que ser muy agil mentalmente y tener percepcion en 3º persona para ver las señales, ser conocedor de las leyes humanas, las costumbres, los metodos,...
Yo en toda mi vida, cada vez que he querido algo de verdad lo tuve. Bueno, de pequeño queria un spectrum pero sabia que mis padres no tenian dinero para comprarmelo y eso anulo mi pedido.
Esto no es magia es que realmente lo que pidas y te de el universo van a ser cosas que realmente necesites, tarde o temprano.
A nadie de aqui le hacen falta 3000000 de euros para ser feliz, que es lo que se busca en este video y si los necesita pues que se ponga a entrenar el cerebro.
Cada uno pensará lo que quiera, que estoy loco, que esto es sectario, que es una lavada de cerebro.. pero no, estas son cosas que pense mucho antes de ver este video y leerme los mil libros sobre metafisica, esoterismo,.. entre otros, pero si lo pensais bien no es tan descabellada la idea del video. Es otra manera de percepcion de la realidad en la que tu decides que va pasar en el futuro. Recordar nuestra minima parte es un atomo que esta compuesto de energia, la energia es de lo que está compuesta el universo por lo que pensar que estamos conectados de todas las maneras, fisicamente, mentalmente y espiritualmente. La energia no se crea ni se destruye, se transforma, asi fue, asi es y asi será. No sigo hablando por que me estoy poniendo en trance y empiezo a perder la sensacion espacio temporal. #-o
Subir
Bitelchus
#74 por Bitelchus el 05/10/2008
Anoche al acostarme pense que cuando me levantara por la mañana sería de dia

y os puedo asegurar que


¡¡¡ funciona !!!!
Subir
--31852--
#75 por --31852-- el 05/10/2008
pues mira, ahi tienes el secreto aunque lo digas de broma. Sabias firmemente que iba a ser de dia y fue de dia.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo