El Secreto

Harpocrates666
#46 por Harpocrates666 el 23/09/2008
-2092- escribió:
Kraken1 escribió:
minarai escribió:
No sé quien es ese Iker ni la bruja esa, el Benedicto debe ser el papa que han puesto ahora. La cienciología es eso que hace el Tom Cruise ¿no?.


Es gente con creencias que al parecer tenemos que respetar. Lo siento, yo ese convencionalismo lo dejé atrás tiempo ha.

minarai escribió:
Meto científicos y curas en el mismo saco porque hay una larga y triste lista de cosas que tenemos que agradecerles: la bomba atómica, la inquisición, ningún ser humano debería tener el poder de cambiar la vida de todos los demás de un plumazo.


Este párrafo es para enmarcarlo. La medicina nos ha dado la sangría y la lobotomía. La ciencia nos ha dado la bomba atómica. Ergo, a la mierda con la ciencia y la medicina y todos a la cueva. Qué gran razonamiento. Qué gran pirueta. Valdrías para guionista de cierto tipo de documentales, se dicen cosas con la misma solvencia y la misma solidez. Y, sin embargo, me imagino a algunos espectadores asintiendo ante la evidencia: la bomba atómica... la inquisición... son lo mismo... debemos pararlos... si pienso en amor altero la molécula de agua...

Por cierto, no cojas un coche, cada vez que lo haces pones en peligro la vida de mucha gente.

minarai escribió:
Tener la mente abierta no significa ser gilipollas, para entender el mundo tienes que estar dispuesto. Otra cosa es que tú no estés interesado en entenderlo.


Tienes razón. El problema es que, curiosamente, la gente utiliza la apertura mental para llenarla de mamarrachadas indemostrables. ¿Por qué será? Resulta que yo soy un cerrado. ¿No será que tengo la mente abierta pero he decidido llenarla de cosas que tengan un mínimo sentido, y no echarme en brazos de CUALQUIER COSA (music-fanatik anyone??) que huela a "paranormal"? Podría decir que vosotros sois los cerrados: cerrados al sentido común. Es un modo de verlo.

Respecto a lo de los Curie, cualquier avance científico (bueno, supongamos que sí) tiene el potencial de ser mal utilizado. ¿Los anulamos entonces? Si al final tendrán razón los Testigos de Jehová por dejar morir a sus hijos con tal de no hacerles transfusiones. En mi opinión, los hijos de puta que hacen eso deberían estar en la cárcel.


¿Ya y?

A la fecha, en este tipo de argumentos, no he logrado divisar por ninguna parte el lema "auto-experimentación"; lamentable.


Otro a quien le labaron el cerebro, con todo respeto compañero :mrgreen: , tu cree lo que quieras creer, y "auto-experimenta" lo que quieras "auto-experimentar", pero de verdad de nada servirá esa busqueda emprendida por la auto eliminacion (perdon, Auto Iluminacion quice decir) si no entiendes que cada quien es un individuo, con una experiencia unica y por tanto un camino unico a seguir, no existe la formula universal aplicable a todos los humanos por igual, solo desperdiciaras palabras en un terreno esteril.

Estoy de acuerdo con kraken que las mentes cerradas estan detras de las bocas de quienes ven el error en las conductas agenas, sin hacer el devido analizis a sus propias falencias, me refiero a todo sectario que se cree poseedor de la verdad, indistintamente se trate de Gnosticos, Testigos de Jehova, Cienciologos o afines.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#47 por Harpocrates666 el 23/09/2008
walerandei escribió:
minarai escribió:
Me temo -2092- que la auto-experimentación y la introspección es personal e intransferible. Lo que encuentres ahí dentro reservalo sólo para ti o te quemarán en la hoguera. :D


El tema en esto ... minarai ... es que "las verdades" son a la medida de cada uno.
No me parece erroneo tu punto de vista, pero tampoco me lo parece el de kraken.

Son diferentes formas de percivir la realidad, de aceptarla y de vivir en ella.
Supongo que correctas para cada uno en particular (que al fin es lo que cuenta).
Me parece bien hablar de ello, desde lo personal, pero no creo que sea sano tratar
de convencer a alguien al respecto (sea de un lado, o de otro).

Creo que estas cosas deberian quedar en el fuero interno de cada uno, no porque alguien te pudiera linchar ... sino simplemente porque la medida de esas verdades creo que estan ligadas directamente a las experiencias personales que a cada uno le toco vivir. Y uno acepta esto, sus experiencias, como la medida de su realidad (como discutir o juzgar sobre lo que vivio otra persona???).

A lo largo de mi vida, en 2 oportunidades me ocurrio algo que supero (en mi opinion), la logica y mi comprension ... y supongo que es por ello que me interese por determinados temas. La cagada, es que en todo esto hay tanto comerciante barato, mentiroso y charlatan ... que es sumamente dificil encontrar algo potable al respecto (al menos es mi opinion). Un camino tan poco solido como solitario.

Supongo que los resultados de todo esto, solo seran validos y aplicables en lo personal.
Lo demas, siempre sera cuento ... seas un cientifico, un cura, un rabino, el maestre de una logia, un fiel practicante del exoterismo, un metafisico, un filosofo, un charlatan, un ama de casa, un artista o simplemente un humano que piensa y respira. :D

Y por ultimo, solo decirte que CREO QUE es bueno tener la "mente abierta", pero solo si se tiene una capacidad critica proporcionalmente mas grande a esa apertura mental. :wink:


Comparto tu opinion, y esa frace final, pareces una de las pocas personas sensatas o en su sano juicio por aca.
Subir
-2092-
#48 por -2092- el 23/09/2008
harpocrates666 escribió:
Otro a quien le labaron el cerebro, con todo respeto compañero :mrgreen: , tu cree lo que quieras creer, y "auto-experimenta" lo que quieras "auto-experimentar", pero de verdad de nada servirá esa busqueda emprendida por la auto eliminacion (perdon, Auto Iluminacion quice decir) si no entiendes que cada quien es un individuo, con una experiencia unica y por tanto un camino unico a seguir, no existe la formula universal aplicable a todos los humanos por igual, solo desperdiciaras palabras en un terreno esteril.

Estoy de acuerdo con kraken que las mentes cerradas estan detras de las bocas de quienes ven el error en las conductas agenas, sin hacer el devido analizis a sus propias falencias, me refiero a todo sectario que se cree poseedor de la verdad, indistintamente se trate de Gnosticos, Testigos de Jehova, Cienciologos o afines.


¿Me hago el weón entonces (muero pollo)? A veces "creo" que es lo mejor :D
Subir
-2092-
#49 por -2092- el 23/09/2008
PD: Que te quede claro que "no me han lavado el cerebro"; el detalle está, en que no me quedo quieto y trato en lo "posible" de encontrar respuestas. No me siento a contemplar las "auto-experiencias" de otros (ya sea de profetas o científicos) para luego proclamarlas como verdad absoluta. ;-)

Y como sabes, todo parte por casa: "Auto-conocimiento"; luego, viene la elección de una cara de la moneda.


Un abrazo.
Subir
-2092-
#50 por -2092- el 23/09/2008
139039c2a9a69ae4181a642e6d5ce-1762052.jpg

Awaita la propaganda. :roll:


:mrgreen:
Subir
Kraken1
#51 por Kraken1 el 23/09/2008
Salud!

-2092-, no entiendo muy bien el empeño que tienes en que la gente se "autoexperimente" (a mí me suena a meterse objetos por salva sea la parte, por cierto, lo que probablemente sea un paso hacia mi autoconocimiento). ¿No te basta con autoconocerte tú? :)
Subir
Yeims
#52 por Yeims el 23/09/2008
Supongamos que es cierto esto de que los pensamientos gobiernan nuestras vidas,,,bien, vale. ¿Como se hace saber?. Porque tales afirmarciones podrían simplemente cambiar el mundo. Porque viniendo de un cura, pues como que no. Viniendo de un místico, pues tampoco. ¿De un político? menos todavia. Y además, no basta en creer, hay que saber y conocerlo. La única forma de hoy día es probarlo. No es necesario meterse en ninguna iglesia ni pertenecer a ningún tipo de grupo. Cada uno en su casa lo puede hacer, es un experiencia personal.

Hay mucha información sobre este tema por la red, como siempre, pues hay cagadas(c:walendeir) y chorradas.

Pero pienso que esto es algo a lo que nadie deberia de privarnos. Esto sencillamente es una de las cosas que deberian enseñarnos en el colegio.


Amén :machaca:
Subir
Harpocrates666
#53 por Harpocrates666 el 24/09/2008
-2092- escribió:
PD: Que te quede claro que "no me han lavado el cerebro"; el detalle está, en que no me quedo quieto y trato en lo "posible" de encontrar respuestas. No me siento a contemplar las "auto-experiencias" de otros (ya sea de profetas o científicos) para luego proclamarlas como verdad absoluta. ;-)

Y como sabes, todo parte por casa: "Auto-conocimiento"; luego, viene la elección de una cara de la moneda.


Un abrazo.


:mrgreen:, no te lo tomes tan en serio tampoco, me gusta ser un poco acido en estos temas, pero creo que la formula está en buscar nuestras propias verdades, algo parecido a eso que llamas auto-conocimiento.
Subir
Harpocrates666
#54 por Harpocrates666 el 24/09/2008
Kraken1 escribió:
Salud!

-2092-, no entiendo muy bien el empeño que tienes en que la gente se "autoexperimente" (a mí me suena a meterse objetos por salva sea la parte, por cierto, lo que probablemente sea un paso hacia mi autoconocimiento). ¿No te basta con autoconocerte tú? :)


Jajaja, claro tambien me suena a un auto-reseteo como el que buscaba Trueke.
Subir
-2092-
#55 por -2092- el 25/09/2008
harpocrates666 escribió:
pero creo que la formula está en buscar nuestras propias verdades, algo parecido a eso que llamas auto-conocimiento.



:birras:
Subir
-2092-
#56 por -2092- el 25/09/2008
Kraken1 escribió:
¿No te basta con autoconocerte tú? :)


Tienes razón.
Subir
El Rey de España
#57 por El Rey de España el 25/09/2008
harpocrates666 escribió:
[Jajaja, claro tambien me suena a un auto-reseteo como el que buscaba Trueke.


mmm . . . esto ha sonado raro.
Subir
El Rey de España
#58 por El Rey de España el 25/09/2008
Si me masturbo de manera incesante cual mono de feria livinidoso . . . . eso entraría en el autoconocimiento de uno mismo?
Subir
Harpocrates666
#59 por Harpocrates666 el 25/09/2008
Loormelotte escribió:
Si me masturbo de manera incesante cual mono de feria livinidoso . . . . eso entraría en el autoconocimiento de uno mismo?


No, mas bien por autoconocimiento 2092 se refiere a escudriñarse los agujeros o algo asi.
Subir
-2092-
#60 por -2092- el 25/09/2008
Remitiéndonos al hilo en sí, "el secreto" radica en no amamantar weás.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo