Sectas

dr_g0nz0
#16 por dr_g0nz0 el 13/05/2010
jajajajaja con el azogue he leido "setas" y me he dicho..... a ver que "viajecitos" nos cuenta la peña jijijijijijiji
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
marky2004
#17 por marky2004 el 14/05/2010
MMusiKK escribió:

EL dice que es Dios, Buddha, Jesus y tu padre. Una auténtica regadera.
....


Jesucristo también decía ser Dios, y los que le seguían creían y creen que fue concebido por una virgen. ¿eso no es estar como una regadera?
Subir
~OmT~
#18 por ~OmT~ el 14/05/2010
marky2004 escribió:
MMusiKK escribió:

EL dice que es Dios, Buddha, Jesus y tu padre. Una auténtica regadera.
....


Jesucristo también decía ser Dios, y los que le seguían creían y creen que fue concebido por una virgen. ¿eso no es estar como una regadera?


No. Eso es solo palabra dicha por otros, a saber cual eran los matices reales. ¿Como le podemos preguntar a Jesucristo? Este personaje sectario es de la actualidad y se sabe muy bien lo que hizo, leer mucha filosofía y a diversos personajes místicos que decían cosas interesantes, apropiárselos, hacer "Total Mixes" :D y engañar a la gente haciéndoles creer que es un maestro verdadero. Aparte de vivir en absoluto lujo rodeado de mujeres y riqueza, nótese que proviene de una familia Jainista que son todo lo contrario, austeros y poco libertarios, en sus charlas se nota un conflicto juvenil muy típico que seguro que desembocó en una psicósis espléndida y junto a su capacidad intelectual que era bien suelta pues formó su propio paraíso egotista. No hay ninguna duda de que era alguien "correctamente enfermo" y solo imitaba y se adaptaba a los interlocutores para causarles la fascinación necesaria y meterlos en duda y confusión. Y eran los años 60 70 y 80 cuando occidente estaba fascinado por la filosofia oriental ya que era una novedad, recuerda a Maharishi con los Beatles, otro timador con éxito. (EDITADO)

Fué alguien hábil que sabe de las debilidades humanas y las usa a su provecho. Y de esa manera lamentablemente hay muchos.

Próximamente informaré de otro fenómeno sectario destructivo actual. :wink:

Saludos.
Subir
Sejoh
#19 por Sejoh el 14/05/2010
MMusiKK escribió:

Holap ;) ¿que quieres decir con hijoputa sincero? la gente le seguía porque le creian o querian creer que de verdad era dios y cosas así.
Saludos.


Pues eso, no hay más que ver cómo ostentaba el tipo, y algunas de sus frases sin cortarse un pelo sobre el por qué ostentaba y todo eso. Vamos que no ocultaba mucho sus acciones y lo expresaba frecuentemente. Cómo ejemplo contrario pues ya sabes, por ejemplo el amigo Bush/Obama (y "los otros" asintiendo con la cabeza, Blair and company) poniendo cara de condescendientes afligidos dando lecciones de moral a los niños y haciendo guerras "for the Good" y buscando líderes tiranos muy malotes con su pueblo para "salvarlos de la opresión" cuando los motivos reales ya sabemos cuales son. Y de forma no expresa verbalmente, pero está claro que se creen y actúan cómo dioses todopoderosos.

La gente le seguía por que por un lado hay que reconocer que Osho tenía el don de la oratoria. Por otro el tipo sin duda tenía "algo" despierto, un "algo" emocional que en general está dormido y que hace que sintamos atracción sin poder evitarlo y de forma inconsciente para sentir esas radiaciones y quizá contagiarnos de ello. No es algo filosófico ni mental ni nada de eso, es algo tan real cómo comida física, sólo que de otra índole, de la cual hay un hambre muy real, aunque naturalmente se manifiesta de diferentes formas más sutiles que el hambre física.

El problema es que una cosa es comer pescado "gratis" y otra aprender a pescar y comer tu propio pescado, lo suyo sería lo segundo. El otro problema es que alguien con ese "algo" despierto no significa que haya adquirido total responsabilidad sobre ello y no significa que tenga despierta completamente otra parte que le permitiese tener la fuerza y el discernimiento necesario para hacer algo al respecto entre las dos posibilidades: por un lado puede aprovecharse de ese poder que le otorga el tener ese "algo" despierto para convertirse en una suerte de "camello" consciente de la dependencia de sus clientes para que ello siga así o puede hacer una maniobra en la que no lo ponga tan fácil y procure más enseñar "cómo pescar" mientras él mismo forma parte del proceso por que también él necesita completarse en otros sentidos, y de esa forma escapar él mismo de esa dependencia, puesto que él tampoco está libre de cierta esclavitud por ello. Tener ese algo despierto no significa tener las intenciones completamente depuradas, es más, se amplifica todo, y con ello lo "bueno y lo malo" por resumir un poco. Es un tema complejo, que al menos para mí sigue siendo un tema sobre el que tratar de comprender más a fondo, para entre otras cosas tratar de llegar a un juicio lo más justo posible.

Pero bueno que a mí nunca me gustó Osho por aquello que pusiste de que es un personaje que "mancha el tema espiritual" por así decir, pero no pienso que fuese simplemente un tarado al que le seguían otros tarados, ni que fuese descabellado todo lo que escribió, ni que fuese al que hay que lapidar en primer lugar. Tenía sus fuentes, y algunas de ellas son buenas, y soy consciente de que mucha gente está pronta de descalificar fuentes simplemente por que las dice alguien que consideran indigno o un chiflado. Pero eso es un problema también de cada uno, la de tratar siempre de separar la paja del trigo.
Subir
~OmT~
#20 por ~OmT~ el 14/05/2010
Ese "algo despierto" Sejoh -perdona pero no estoy de acuerdo- es como el que descubre un negocio. El sabe el conflicto paternal de los seres humanos y se aprovecha mientras no estén maduros, para mí no tiene ninguna clase de amor o sabiduría es puro egoísmo obsceno. Y da igual lo que diga, utiliza la falacia para sus propósitos.
Sejoh no soy un rival a tu opinión solo te contesto para que me leas. Un saludo grande.
Subir
marky2004
#21 por marky2004 el 14/05/2010
mucha gente dice por ejemplo que Tom Cruise es un imbécil por seguir a la cienciología, pues a mí me gustaría también ser un imbécil al que pagan millones de dolares por cada película que hace, sin duda la cienciología le proporciona algo bueno como para encontrarse en un estado mental en el que es capaz de optar por las decisiones correctas.

una secta es lo mismo que una religión, pero con menos seguidores, no funcionan para todos, pero sí para algunos.
Subir
~OmT~
#22 por ~OmT~ el 14/05/2010
marky2004 escribió:
mucha gente dice por ejemplo que Tom Cruise es un imbécil por seguir a la cienciología, pues a mí me gustaría también ser un imbécil al que pagan millones de dolares por cada película que hace, sin duda la cienciología le proporciona algo bueno como para encontrarse en un estado mental en el que es capaz de optar por las decisiones correctas.

una secta es lo mismo que una religión, pero con menos seguidores, no funcionan para todos, pero sí para algunos.


Sí, una secta y una religión es la misma cosa, porque solo existen los individuos que la forman y no existe algo real llamado religión o secta. Así que lo principal es la persona y su vida, en cambio hay organizaciones con una corrupción notable en su origen y en sus líderes y que también añade la característica de una tradición cultural sin arraigo en el tiempo - son recientes y se conocen las actividades reales de los fundadores- por eso es común llamarlas "sectas" pero mas exacto llamarlas sectas destructivas cuando su resultado aleja a las personas de su libertad y realización como personas.

Una persona estando en una religión mayoritaria puede sufrir las mismas consecuencias que en una secta destructiva, pero como normalmente tienen un grupo mayor y hay diversos caracteres de personas con el que compartir conversaciones y puntos de vista el riesgo es algo menor.
Subir
Bitelchus
#23 por Bitelchus el 16/05/2010
Nadie está a salvo de que llegue un tio más listo y le venda una moto sin ruedas, pero a pesar de esto como todo en esta vida hay diferencias y también en las sectas y religiones y muchas otras cosas,

caer en algunas tramas solidamente estructuradas puede ser incluso entendible según las circunstancias,

pero para ser seguidor de algunas cosas hay efectivamente que estar muy desesperado y ser muy IMBECIL,

la única excusa que se me ocurre es que ser imbecil pueda ser adictivo para algunos, tal vez tengamos incluso un gen de la imbecilidad, porque si no no me lo explico,

y creerte que eso te hace feliz o tener mucho dinero, no está reñido con ser tonto del culo ...

... que yo sepa.
Subir
marky2004
#24 por marky2004 el 16/05/2010
Bitelchus escribió:
y creerte que eso te hace feliz o tener mucho dinero, no está reñido con ser tonto del culo ...

... que yo sepa.


una cosa es creerselo, y otra cosa es comprobarlo, si uno se siente feliz es que es feliz, así que por qué no pertenecer a la secta en este caso

Los medios de comunicación nos lavan el cerebro también y nos manipulan, es lo que se denomina borreguismo, da lo mismo ser borrego en una minoría que en una mayoría. Muchas de las cosas que hacemos (como comprar cosas que en realidad no necesitamos) no las hariamos sino fuera porque nos han convencido que debemos hacerlo.
Subir
~OmT~
#25 por ~OmT~ el 16/05/2010
marky2004 escribió:
Bitelchus escribió:
y creerte que eso te hace feliz o tener mucho dinero, no está reñido con ser tonto del culo ...

... que yo sepa.


una cosa es creerselo, y otra cosa es comprobarlo, si uno se siente feliz es que es feliz, así que por qué no pertenecer a la secta en este caso

Los medios de comunicación nos lavan el cerebro también y nos manipulan, es lo que se denomina borreguismo, da lo mismo ser borrego en una minoría que en una mayoría. Muchas de las cosas que hacemos (como comprar cosas que en realidad no necesitamos) no las hariamos sino fuera porque nos han convencido que debemos hacerlo.


Coincido contigo, ese funcionamiento de manipulación lo vivimos todos, pero eso no va a significar que la secta sea un mal excusable.
Pero hay personas que se han dado cuenta y no ven la televisión.
Subir
~OmT~
#26 por ~OmT~ el 06/08/2010
Como dije y después de un descanso para digerir el fenómeno anterior :D

Vamos a presentar otra manipulación con objetivos puramente lucrativos.
Chan cha chann! La maestra (vampirita) ISHA, si hasta se parece a OSHO en el nombre jaja ¡No tienen ni verguenza!
Eh aquí la empresaria, digo... maestra.

Y aquí la copia de una carta de un pobre estafado y abusado moral( con todo mi cariño y respeto, estoy totalmente seguro de su grandeza de corazón por sus deseos y más ahora que lo ha dado a conocer, gracias a él se destapa más este engaño) .
Extraído de http://galaxio.blogspot.com/2010/05/lo- ... hacer.html *
*Es el Blog de una persona que aprecia a un filósofo investigador de la conciencia humana y para mí dicho filósofo está fuera de sospecha negativa
Alguien escribió:
martes, marzo 23, 2010 2:22:00 PM

Anónimo dijo...

Hola Galaxio,estoy leyendo x 1ra.vez tu blog y senti el impulso de escribirte.Lamentablemente yo soy uno de los pelotudos que cayo como discipulo de uno de estos falsos Gurues.Hace tiempo deje todo,trabajo,familia y todos mis ahorros para pagar una supuesta " maestria"para alcanzar la iluminacion.La Guru es ISHA y resulto ser una SECTA!!!( antes estaba en Colombia y ahora esta en Uruguay Costa Azul) y la experiencia fue una gran desilusion pues para cuando me di cuenta ya me había convertido en un esclavo de la secta de isha en su hotel.Con interminables horas de trabajo,en ocasiones hasta 48 hs. seguidas sin dormir.Con el pretexto de que para poder iluminarnos debíamos RENDIRNOS A TODO,terminamos siendo sus malditos esclavos.Todos los maestros Isha terminan experimentando una gran admiracion,amor y fanatismo por esta mujer.Darian la vida por ella.Pero ella,solo ve en sus maestros personas utiles a las cuales usar para algo,por supuesto no cualquiera puede ser maestro en su organizacion,debe reunir ciertos talentos naturales que la secta sabe muy bien como explotar.Sus maestros trabajan dia y noche a donorem,por que creen que eso es DAR y que asi se van a ILUMINAR por que se estan RINDIENDO a todo.Les dicen que el tener sueño y agotamiento es solo una idea y que deben TRASPASAR SUS LIMITACIONES para asi poder iluminarse mas rapido.La vida se les va pasando y no se dan cuenta que se haran viejos y no tendran absolutamente nada,por que les guste o no todo alli es de Isha y si Isha decide echarlos o ellos deciden irse SE IRAN CON UNA MANO ATRAS Y OTRA ADELANTE.Dependen economicamente,emocionalmente y psicologicamente de la Fundacion. A diferencia de Isha que se hace cada vez mas rica y es tratada como una mezcla de jefa tirana,Dios y estrella de cine famosa.Vive dandose la gran vida por donde quiera que va a costillas de sus estudiantes y la sangre y sudor de sus maestros.Casi ninguno de sus maestros podria vivir solo de nuevo en el mundo ,ven a la gente y su familia espiritualmente inferiores a ellos y al mundo como un lugar terrible con problemas que ellos creen que no tienen x tener mas alta la conciencia y no se dan cuenta que lo unico que hacen es esconderse del mundo en su mundo isha,y creerse un personaje,el de ser un maestro isha,repetir las mismas cosas una y mil veces (hablan todos con el mismo vocabulario,las mismas palabras,vasta con leer su blog para astiarse de las mismas expresiones).Isha dice que esta Iluminada pero las explosiones de ira que lanza sobre sus maestros constantemente con gritos imprevistos,insultos y un comportamiento completamente egocentrico donde es evidente que le gusta tener el poder y ejerser la dominacion sobre los demás,que le teman y le admiren,hace que dude de ella..Da por hecho que todos deben servirle y ponerla en primer lugar siempre,olvidandonos de nosotros mismos.Por que se supone debemos estar RENDIDOS a ella x ser la conciencia mas alta.Realmente es muy contradictorio para alguien que alcanzo su ILUMINACION,verdad? O quizas SI se ilumino,solo que sigue siendo igual de ambisiosa,despota y egocentrica como siempre y vio un gran negocio en convertirse en una Guru...Y todo esto es solo una infima parte de todo lo que en verdad sucede alli adentro.Hay varias mujeres siniestras dirigiendo el hotel y al resto de los maestros.A su vez ellos hacen lo mismo que les hicieron a ellos con los nuevos jovenes que van ingresando,tan ilusionados ingenuos y nobles como lo eran ellos al principio...Solo que ahora yo no queda nada de su antiguo "yo".Sea cual fuera la verdad yo lo unico que se es que me siento muy mal despues de toda esa experiencia y mas aún habiendome dado cuenta de todo esto.Siento que mi vida nunca mas va a volver a ser normal por que ya nada mas me importa,ni disfruto mas de nada.Estoy bien jodido pero por lo menos ya no soy un esclavo a quien someter!! No voy a suicidarme,tan solo quiero seguir confiando por ultima vez en que dentro mio esta Dios...

¿Qué decir? ... Auténticos abusadores. Esta secta está sacando los dineros por Sudamérica, así que atentos amigos del otro lado del charco.
Subir
Teo Tormo
#27 por Teo Tormo el 06/08/2010
Respecto a sectas, hay una bastante desconocida en España pero muy extendida en USA conocida como Nación del Islam. Y aunque lleve la palabra Islam en su nombre es una secta en toda regla. Malcolm X perteneció a ella y de hecho murió por crear una escisión de la secta cuando se dió cuenta de que eso era un sacapasta, Muhammad Ali (el boxeador) y Kareem Abdul Jabbar son otros que han pasado por ahí. Se cree que Michael Jackson también fue seducido por esta gente. Abogan por la superioridad del hombre negro sobre el blanco, al cual acusan de ser un demonio creado por un científico malvado.
Fue fundada por un viajante charlatán con antecedentes de venta de narcóticos que aseguraba ser el mismísimo Alá y consiguió venderle el cuento a unos pocos que extendieron el mensaje. Desapareció cuando creyó que ya había ganado bastante, curiosamente la Nacion del Islam siguió creciendo por su cuenta y se ha convertido en un monstruo.
Tiene en su haber delitos de asesinato y chantaje. En fin, buscad un poco por internet, en Wikipedia hay información bastante contrastada sobre esta peña.
Subir
~OmT~
#28 por ~OmT~ el 06/08/2010
altcala Hay de todos los gustos y colores para la misma cosa.
Subir
marky2004
#29 por marky2004 el 06/08/2010
Yo pienso que nadie obliga a nadie a nada, no me vale la excusa de que lo estaban pasando muy mal y se aprovechan, se puede buscar ayuda en otro tipo de cosas.

Me parece lógico que la gente cobre por un servicio, tú decides si quieres pagarles o no, no te están robando. Y si te están robando es lo mismo que todo lo demás. Alguien , posiblemente una mujer, está acomplejada porque tiene muchas arrugas, va a la farmacia y se gasta medio sueldo en cremas. ¿se están aprovechando de sus complejos? Pues sí, pero es juego limpio.

yo he estado en contacto con grupos que podrían ser calificados de "sectas", y no les he dado ni un duro, les he comprado algunas cosas, pero igual que me compro un cd o un pantalón, no me están quitando nada.
Subir
Yeims
#30 por Yeims el 07/08/2010
Puf, las sectas y los gobiernos, no se diferencian en mucho.

Educación, educación y educación, es lo que falta. Y no la que hay ahora.

No se quien es más peligroso, o una secta o el gobierno que cuando una secta se hace grande y crece demasiado es aniquilada de alguna u otra forma por el mismo gobierno.

De derechas, de izquierdas, de centro, fachas, comunistas, anarquistas, de osho o de otro, al final es todo lo mismo. Cada uno se coje donde esta más a gustito, es triste.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo