Sectas

Teo Tormo
#31 por Teo Tormo el 07/08/2010
marky2004 escribió:

Me parece lógico que la gente cobre por un servicio, tú decides si quieres pagarles o no, no te están robando. Y si te están robando es lo mismo que todo lo demás. Alguien , posiblemente una mujer, está acomplejada porque tiene muchas arrugas, va a la farmacia y se gasta medio sueldo en cremas. ¿se están aprovechando de sus complejos? Pues sí, pero es juego limpio.

La diferencia está en que esa señora, cuando por su libre albedrío decida dejar ponerse potingues en la cara, libremente podrá dejar de hacerlo. En una auténtica secta, cuando alguno de sus miembros decide dejarla, la secta no se lo permite y le hacen todo tipo de coacciones y chantajes para poder seguirle sacando su dinero o colaboración. La diferencia es notable ¿no?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Yeims
#32 por Yeims el 08/08/2010
Bueno, no es muy diferente de los gobiernos. Vé tu al ayuntamiento y explica que vas a dejar de pertenecer a tu ciudad y que ya no vas a pagar más impuestos, puesto que te valdrás por ti mismo en tu finca que tienes en el monte y que tampoco vas a pagar la seguridad social porque has decidido no ponerte enfermo o simplemente pagar cuando te ocurra algo y que no estas de acuerdo como lleva tus impuestos el gobierno.
Subir
Jamsyuk
#33 por Jamsyuk el 08/08/2010
y del opus dei nadie dice nada? O los kikos? O los legionarios de cristo? Esas estan bastante mas cerca de nosotros, creo yo.. No?
Subir
juan valero 60
#34 por juan valero 60 el 08/08/2010
¿Pero estamos a por sectas o a por rolex?
Subir
Teo Tormo
#35 por Teo Tormo el 08/08/2010
jimianders escribió:
Bueno, no es muy diferente de los gobiernos. Vé tu al ayuntamiento y explica que vas a dejar de pertenecer a tu ciudad y que ya no vas a pagar más impuestos, puesto que te valdrás por ti mismo en tu finca que tienes en el monte y que tampoco vas a pagar la seguridad social porque has decidido no ponerte enfermo o simplemente pagar cuando te ocurra algo y que no estas de acuerdo como lleva tus impuestos el gobierno.

Nada te impide irte a vivir a otro sitio en donde creas que los impuestos que allí pagarás estarán mejor empleados.
Una cosa es no querer pertenecer a una secta. Otra cosa es no querer pertenecer a la sociedad civilizada, que no es lo mismo que a un gobierno.
Subir
~OmT~
#36 por ~OmT~ el 08/08/2010
Jamsyuk escribió:
y del opus dei nadie dice nada? O los kikos? O los legionarios de cristo? Esas estan bastante mas cerca de nosotros, creo yo.. No?

Sí, pero da igual que estén lejos o cercanas (que hoy en día ni siquiera tiene sentido la lejanía) el funcionamiento es similar, así que hablar de unas o de otras es tratar con el mismo asunto. Razonable ¿no?. Un saludo.
Subir
MAAAD
#37 por MAAAD el 08/08/2010
Como seguidor de blade runner y el mundo apocalíptico cyber punk, no me puedo resistir a poner este video:

Subir
Yeims
#38 por Yeims el 09/08/2010
altcala escribió:

Nada te impide irte a vivir a otro sitio en donde creas que los impuestos que allí pagarás estarán mejor empleados.
Una cosa es no querer pertenecer a una secta. Otra cosa es no querer pertenecer a la sociedad civilizada, que no es lo mismo que a un gobierno.

No, claro que no lo impide nadie, solo que esta uno tan tan metido, que no puede ni mover un dedo. A esto se le llama civilización, a toda la farsa en que vivimos, ni más ni menos. Las sectas no son muy diferentes. Eso sí, las hay de todas las calañas, como las del video.

Aceptar o seguir unas reglas marcadas por un mundo llamado civilizado es tan nefasto como aceptar y seguir otras reglas dictadas por una secta. Concretamente en los dos casos, uno llega a ser un autómata o meramente una máquina programada sin inteligencia o con una inteligencia vagamente intermitente.

Lo que tambien quiero decir, es que salen gurus de estos como Osho y otros más y los linchamos por lo come cocos que son, pero ¿realmente nadie nos ha comido la cabeza desde bien pequeños? ¿Y seguimos simplemente unas normas y reglas como un autómata? ¿ Nos enseño alguien a pensar? Pues Yo creo que no, por eso así esta la bien dicha civilización, así esta llena de maquinas recreativas andantes.
Subir
El Rey de España
#39 por El Rey de España el 09/08/2010
Jimi . . . lo que sucede, es que esas sectas Osho & Company, son sectas autodestructivas, que solo buscan esquilmar tus bolsillos, esperanzas, ilusiones y capacidad de vivir y decidir por ti mismo.

En la sociedad que vivimos, tanto tú como yo, existe lo que se llama libre albedrío, por lo que puedes decidir que hacer con tu vida y como vivirla etc . . . dentro de esas sectas, estas tan deshumanizado, y toda tu vida gira en torno al grupo, que sin él no eres nada y andas perdido.

Ese es el verdadero problemas de las sectas, que te aíslan de la realidad y del mundo, que no te dejan escuchar otra verdad más que las que ellos te cuentan.

Es un grandísimo problema, por aquí, la zona de Levante, tenemos infinidad de sectas de todo tipo . . . no hay más que pasearse por la ciudad para ver montones de carteles . . . nueva akrópolis, rosa cruces . . . pffff . . . una barabridad.
Subir
juan valero 60
#40 por juan valero 60 el 09/08/2010
Loormelotte escribió:
Jimi . . . lo que sucede, es que esas sectas Osho & Company, son sectas autodestructivas, que solo buscan esquilmar tus bolsillos, esperanzas, ilusiones y capacidad de vivir y decidir por ti mismo. (...)


Osea, más menos como la sociedad actual pero un poco más descarado, no?
Subir
Liquid Proj3ct
#41 por Liquid Proj3ct el 09/08/2010
Yo una vez empece a leer de Osho, me lei el libro del coraje, y luego me dispuse a empezar con el de la Conciencia. Decia algunas cosas chulas (aunque no el como conseguir ese estado) pero en el de la Conciencia practicamente, si ya habia notado unas cuantas contradicciones en el primer libro, era todo una contradiccion del primer libro. Ojee un par de libros mas, pero muy por encima, y los deje ahi en su sitio muy bien puestos

La mayoria de las cosas que dice en ellos esta bien, valen como un pequeño 'boost', pero no es aplicable a la vida real.
Subir
marky2004
#42 por marky2004 el 09/08/2010
jimianders escribió:

Aceptar o seguir unas reglas marcadas por un mundo llamado civilizado es tan nefasto como aceptar y seguir otras reglas dictadas por una secta. Concretamente en los dos casos, uno llega a ser un autómata o meramente una máquina programada sin inteligencia o con una inteligencia vagamente intermitente.

.


Me gustaría poner un ejemplo a esto. Yo odio el futbol, nunca he hablado de futbol y cada vez que sale en la tele cambiaba de canal. Pero desde lo del mundial, me he sorprendido a mí mismo hablando de futbol con los demás y me he tragado unos cuantos partidos. A base de bombartearte los medios con este tipo de noticias, consiguen que te interese lo que en realidad no te interesa. Muchas de las cosas que creemos que nos gustan, en realidad no nos gustan, son deseos que se nos ha implantado en el cerebro y que no pertenecen realmente a nosotros. Necesitan vendernos cosas, que soltemos del bolsillo, y si no tenemos interés por algo, ya se encargarán de convencernos de que nos interesa de verdad.
Subir
~OmT~
#43 por ~OmT~ el 09/08/2010
marky2004 Yo tampoco sigo el futbol pero es que la calidad de esta selección se nota aunque no seas seguidor del futbol XD
Subir
marky2004
#44 por marky2004 el 09/08/2010
MMusiKK escribió:
marky2004 Yo tampoco sigo el futbol pero es que la calidad de esta selección se nota aunque no seas seguidor del futbol XD


en cada oficio, hay miles de personas que hacen muy bien su trabajo y nadie los trata como dioses,
preferiría no haber visto ni un solo partido de futbol, ni siquiera la final del mundial, pero cuando ves a todo el mundo hacerlo, es casi imposible quedarse al margen,
no tiene nada que ver con la calidad,
no me interesa por ejemplo la pintura, y seguro que hay pintores magníficos, pero no me meto a ver museos, porque lo que me interesa es la música,
por otra parte, estuve mirando por internet opiniones desde otros paises de habla española e inglesa, y muchos opinan que en general jugaron selecciones bastante malas y que no les gustó casi ningún partido de este mundial, en el instituto he visto partidos de futbol más entretenidos que ese de la final
Subir
Yeims
#45 por Yeims el 09/08/2010
Loormelotte escribió:
Jimi . . . lo que sucede, es que esas sectas Osho & Company, son sectas autodestructivas, que solo buscan esquilmar tus bolsillos, esperanzas, ilusiones y capacidad de vivir y decidir por ti mismo.

En la sociedad que vivimos, tanto tú como yo, existe lo que se llama libre albedrío, por lo que puedes decidir que hacer con tu vida y como vivirla etc . . . dentro de esas sectas, estas tan deshumanizado, y toda tu vida gira en torno al grupo, que sin él no eres nada y andas perdido.

Ese es el verdadero problemas de las sectas, que te aíslan de la realidad y del mundo, que no te dejan escuchar otra verdad más que las que ellos te cuentan.

Es un grandísimo problema, por aquí, la zona de Levante, tenemos infinidad de sectas de todo tipo . . . no hay más que pasearse por la ciudad para ver montones de carteles . . . nueva akrópolis, rosa cruces . . . pffff . . . una barabridad.


Estoy totalmente de acuerdo en lo que dices. Pero, diselo a los que las integran y verás lo que te dicen,,,,todo lo contrario. Creo que al final, de lo que se trata es de la comida de coco y eso esta en todas partes.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo