Secuenciador o algo similar para hacer bases

santriani
#1 por santriani el 20/03/2022
Buenas guapetones!,

Éste es el primer hijo de unos cuántos que voy a publicar pues el destino ha querido que retome la música y estoy más desactualizado que el windows 95.

Hace ya bastantes años iba a clases de guitarra con Félix Santos en Madrid. Él utilizaba un secuenciador Yamaha QY22 con el que preparaba al momento las bases para tocar, improvisar y estudiar el instrumento. Yo me compré uno (estamos hablando del año 1997 así que haceros una idea) y lo vendí hace 12 años o así.

Quiero volver a darle caña y estoy buscando algo que se asemeje al Yamaha QY22 en el sentido de que sea portátil y me permita crear mis bases (y si puede ser, grabarlas). Busco algo con lo que se puedan practicar varios estilos musicales, que no haya que meter la batería y el bajo de cada vez, sino que solo se le metan los acordes y arreando. No sé si me explico. La tecnología ha cambiado tanto que imagino que ahora habrá hasta aplicaciones en el móvil para estas cosas. Para mí lo ideal sería o bien un aparato externo o bien un programa que se instale en un PC, para poder programarlo rápido. De todas formas, si existe algo para el móvil también sería bueno saberlo.

Nada más, que os agradezco la ayuda y que os mando un abrazo.

Salud!

P.D.: (Si el hilo está colocado en el sitio erróneo hacédmelo saber y lo muevo)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 20/03/2022
He tocado con varios discípulos suyos.
¿Qué buscas?, ¿grabar midi o audio?, ambos?, Me parece que hay bastantes alternativas, incluso, si tienes un Iphone, hasta con el móvil
Subir
1
El palanganero del bobo Baneado
#3 por El palanganero del bobo el 20/03/2022
santriani escribió:
Busco algo con lo que se puedan practicar varios estilos musicales, que no haya que meter la batería y el bajo de cada vez, sino que solo se le metan los acordes y arreando.
Band-in-a-Box es una aplicación para la generación automática de pistas de acompañamiento en varios estilos que encaja como un guante en esa descripción.



https://www.bandinabox.com/bb.php?os=win&lang=es
Subir
1
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 20/03/2022
Pero lo quiere literalmente en una box, maño...
Con ese programa necesitaría al menos un portátil.

¿Sigue existiendo o sólo para España?, es que lo veo con un futuro que pa qué...
Subir
1
santriani
#5 por santriani el 20/03/2022
Carmelopec (Brazo corrupto) escribió:
¿Qué buscas?, ¿grabar midi o audio?, ambos?, Me parece que hay bastantes alternativas, incluso, si tienes un Iphone, hasta con el móvil


En principio no sería ni para grabar, sino para poner unas bases y tocar por encima. No tengo iphone sino android. Dame alternativas compare


El palanganero del bobo (aka el Maestro Liendre) escribió:
Band-in-a-Box es una aplicación para la generación automática de pistas de acompañamiento en varios estilos que encaja como un guante en esa descripción.


Ostias, el band in a box lo tenía hace años, pero sonaba a tamagochi. ¿Han sacado sonidos más majos?, Antes sonaba como la música de los videojuegos del Zx Spectrum de los 80s
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#6 por El palanganero del bobo el 20/03/2022
santriani escribió:
o bien un programa que se instale en un PC


Carmelopec (Brazo corrupto) escribió:
¿Sigue existiendo o sólo para España?,

Cada año sacan una nueva versión, la última es de 2021.
También es cierto que en lo referente a tendencias de diseño gráfico de GUIs e interacción multimedia se mantienen firmemente anclados en los paradigmas vigentes en el 95, pero funcional es.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#7 por El palanganero del bobo el 20/03/2022
santriani escribió:
Antes sonaba como la música de los videojuegos del Zx Spectrum de los 80s
Antes lo que es sonar no sonaba, la aplicación sólo generaba pistas MIDI de acompañamiento, así que sonaba con la calidad del módulo de sonido usado para la reproducción de esas pistas.

Si se usaba el sintetizador GM integrado en los primeros ordenadores multimedia entonces el resultado era exactamente tal como dices.

Ahora incluye también la opción de usar cualquier instrumento virtual o bien generar las pistas a partir de grabaciones reales de instrumentos acústicos y electroacústicos incluidas con el programa (real audio y/o real tracks, creo que lo llaman)
Subir
Ruido genérico
#8 por Ruido genérico el 20/03/2022
Si solo quieres practicar podrías buscar backing tracks / play along en Youtube. Claro que depende del estilo igual no encuentras nada que te guste.
Subir
santriani
#9 por santriani el 20/03/2022
#8 Os juro que me resulta completamente increíble que no hayan vuelto a sacar un aparato de estas características al mercado. Era simplemente demasiado bueno....no dependías de un ordenador, te lo podías llevar al parque con sus pilas, sus sonidos eran cojonudos....etc. Era un aparato de hace 30 años y se le echa asombrosamente de menos. Los que han tenido o tienen uno saben de lo que estoy hablando
Subir
rt
#10 por rt el 20/03/2022
Si he entendido bien igual te valen estos ejemplos: https://softfamous.com/a73-piano-station/#lg=1&slide=0

o esta página que tiene algún pianillo freeware y de pago http://www.chordpulse.com/four-chord-songs.html

Creo que puedes meter acordes y estilos, le das al " play" y a tocar.

software de este tipo de haber mucho por ahí.

saludos
Subir
1
Ruido genérico
#11 por Ruido genérico el 21/03/2022
#9 Y no hay ningun modelo posterior de la serie que te pueda servir? Recuerdo ver en future músic hace años un yamaha qy100... La verdad es que nunca probe ninguno.
Subir
1
El palanganero del bobo Baneado
#12 por El palanganero del bobo el 21/03/2022
Otra alternativa puede ser iReal Pro, app para dispositivos Android o iOS



https://www.irealpro.com/
Subir
1
-rich-
#13 por -rich- el 21/03/2022
Tal vez te pueda servir el Digitech Trio+ Band.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo