arco escribió:
Ése fue el fallo que nos lleva a lo de hoy.
Por la misma regla de tres, el pop-rock de los 80 también nos lleva a lo de hoy. El productor de los 90 no tenía nada que ver con el productor de ahora, como la figura del DJ tampoco era la misma. Se arriesgaban, esa es la diferencia. Hoy ese riesgo no existe, no hay Un Nellee Hooper, un Howie B, un Wild Bunch o un Goldie como no hay un DJ Shadow o un LTJ Bukem. Estos consiguieron que lo suyo llegara a mainstream, crearon estilos y abrieron el mercado que luego, hoy, como pasa con cualquier mercado, aprovechan los que venden pan para los perros.
#22
Hombre, en el estilo que te gusta es evidente que los 90 no supusieron gran cosa. Los 80 son la década del Metal, está claro.
Endre escribió:
Y por otro lado no te atrevas a comparar a The Cure con Radiohead. The Cure tienen discos enormes mientras que Radiohead se desinflan a mitad de disco.
Aquí te niego la mayor. No sólo te los comparo sino que afirmo que Radiohead gana por goleada a The Cure. Hacer un disco enorme, en el sentido de estar lleno de canciones que podrían ser singles en el mercado en que se mueven, es lo que hace el 90% de grupos de hoy. Dan con una fórmula que saben que funciona y la explotan. Eso hizo The Cure a su modo. Era la época y fueron producto de ese tiempo, "ahora sacamos un disco más bailable, ahora uno más oscuro" y todo así. Y ojo, que a mí The Cure me gustan mucho, pero yendo de nuevo al apartado riesgo, creatividad, impronta, Radiohead se los come con patatas. En otro hilo donde discutíamos sobre esto, lo del desinflarse, ya comenté que, más que desinflarse, dependía del estado de ánimo del oyente durante la escucha.