La Selección Definitiva de Software Gratuito

Iu Gob (Angel Cubero)
#1711 por Iu Gob (Angel Cubero) el 17/09/2013
Debo aclarar algo. Soyuz e hispasonic nos apoyan (como bien dejaron claro al crear la sección freeware y el Freeblog (prácticamente todavía sin estrenar). El problema es que necesitamos más colaboradores para hacer las cosas bien hechas... luego es fácil decir que porqué no hacemos esto o lo otro. Pedimos comprensión y ayuda por parte de la comunidad hispasóníca para hacer de esto algo de todos y con calidad. Al fin y al cabo es para todos. Sin más colaboración me veo incapacitado para seguir adelante. Saludos
Subir
289122
#1712 por 289122 el 17/09/2013
Claro es que toma mucho tiempo y aparte últimamente algunos (me incluyo) hemos bajado la guardia un poco, pero el groso creo que ya está hecho solo necesitamos mantenerlo, ir probando nuevos plugin y no ampliar mucho las cosas por que como tu bien dices son muchas cosas para pocos... yo por mi parte reconozco que últimamente estoy menos involucrado pero seguiré probando cosas para votarlas, proponiendo nuevos plugins... y alguna review que tengo pendiente (casi un mito jajajaj)

Por cierto VOS ha subido un enlace provisional con todos sus plugins

http://varietyofsound.wordpress.com/2013/09/16/alternative-vos-plug-in-download/
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#1713 por Iu Gob (Angel Cubero) el 20/09/2013
El compañero y amigo kamikase se une al equipo. ¡Bienvenido!
Subir
kamikase ♕ ♫
#1714 por kamikase ♕ ♫ el 20/09/2013
Gracias!

:grupo:
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#1715 por Iu Gob (Angel Cubero) el 20/09/2013
#1714 Gracias a tí por unirte al Comité, amigo. Es un placer poder contar contigo.
También entra en el equipo el compañero, y también amigo, Soyuz. ¡Bienvenido!
:grupo:
Subir
Soyuz mod
#1716 por Soyuz el 20/09/2013
:hola:
Subir
Suvur
#1717 por Suvur el 20/09/2013
Yo dentro de mis limitaciones (no tengo conexión a internet particular) echaré una mano en lo posible.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#1718 por Iu Gob (Angel Cubero) el 20/09/2013
#1717 Estupendo, amigo Suvur. Bienvenido al equipo. Estoy pensando que vas a venirnos de perlas en el tema de software gratuito para dispositivos móviles, algo que teníamos pendiente incorporar a la Selección, tras una charla con Soyuz, recién inaugurada la sección freeware...
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#1719 por Iu Gob (Angel Cubero) el 22/09/2013
Hola a todos.Tras estas últimas semanas inciertas, abrimos esta nueva y emocionante etapa de la Selección Definitiva. Primeramente me gustaría decir a todos los miembros del Comité ( activos ahora o no ) que aquí no se da de baja a nadie y que si deciden volver a participar en algún momento todos serán ( y lo celebraremos) bien recibidos. Esto lo hemos hecho entre todos y todo el mundo ha sido importante. ¡Muchas gracias amigos!:grupo:

Con la inclusión de nuestros tres nuevos y flamantes miembros estaríamos: A800MKIII, Beitenhetwil, BroderYon, Endre, _pulsar, Fabricant3 D3l Ruido, Suvur, Soyuz, Kamikase y servidor,
Si os parece bien, empezaremos a "trabajar" esta semana que mañana se inicia. A mediados,.... para que todos vayamos cargando las pilas. Para terminar, comentar que las puertas siempre están abiertas a nuevos miembros. ¡Animaros!
Saludos, compañeros :grupo:
Subir
Wikter
#1720 por Wikter el 23/09/2013
Yo sigo por aquí, pero un poco desmotivado por la falta de novedades interesantes en el panorama plugin.
Sin mucho tiempo, pero con ganas de probar algunos generadores/sintetizadores, y con mucho hardware nuevo por casa que reclama mi atención... En fin, a ver si inventan ya las cápsulas Hoi-poi para guardar tanto aparato y conectarlo todo por USB, cual sinte virtual...

Por cierto, Tone2 Firebird fué incorporado, cierto? habemus revisión?
Es un plugin raro e interesante, de los que vale la pena probar. Con muchos tipos de filtros, muchas formas de onda y pocos efectos.
Reviso agenda...
Subir
Wikter
#1721 por Wikter el 23/09/2013
Bueno, supongo que todo lo de la agenda sigue vigente, cierto?
Si es así y aún importa mi opinión:

- Ice 9, aprobado, proporciona una protección necesaria sobretodo para probar plugins, aunque quizá para producir con herramientas conocidas no sea tan útil.

- Firebird 2, aprobado , me gusta mucho esa mezcla de conceptos...

- (Thrillseeker, no lo he probado.)

- Mausynth, negativo
(no me gustó nada su interfaz y no destaca por un sonido especial o característico, en mi opinión)

- mda JX10, negativo
(a pesar de ser una "joya" VST 2.0 del siglo pasado, su falta de interfaz, su sonido, su arquitectura de síntesis substractiva no me parecen suficientes. Por ejemplo de la selección salió TAL Bassline en su momento...)

- Alieno, negativo
(Es como un semimodular, pero teniendo el Sonigen Modular, quien quiere algo que suena más debil, és menos configurable y versátil.

Y creo que todo lo demás ya debe estar acabado...
Subir
cris'andt'emo
#1722 por cris'andt'emo el 23/09/2013
Wikter escribió:
- Mausynth, negativo
(no me gustó nada su interfaz y no destaca por un sonido especial o característico, en mi opinión)


La interfaz parece intuitiva pero no lo es, muestro mi acuerdo contigo en éste aspecto pero eso no lo hace un mal sinte, de hecho creo que podría ser uno de los mejores substractivos que han salido últimamente.

Hay otro del que no se habla mucho y me parece realmente bueno es Tyrell N6 V3. Sólo cuenta con dos osciladores y un sub-oscilador, pero las opciones que ofrece en cuanto a modulación son muy amplias y hacen de él un sinte realmente interesante para bajos dub y leads. El punto fuerte de éste sinte está en el LFO. El chorus que incorpora me encanta y engorda los sonidos de un modo que no había escuchado antes en otros sintetizadores gratuitos que lo incorporan (como TAL Noisemaker, que es otro de mis favoritos)
Subir
Wikter
#1723 por Wikter el 23/09/2013
Tyrell Nexus6 ya está en la selección... y con méritos propios.
:)

(creo haberlo comentado hace apenas 30 minutos...)

sobre alieno, no es sólo por su intefaz, es porque a mí, personalmente, no me parece merecedor de un puesto en la lista. Totalmente de acuerdo en que es bueno, sí, pero no de lo mejor.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#1724 por Iu Gob (Angel Cubero) el 23/09/2013
Hola, amigo Wikter. Me alegra mucho que te hayas animado y verte activo otra vez. Actualizaré la agenda con tus votaciones. Un abrazo, querido compañero.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#1725 por Iu Gob (Angel Cubero) el 23/09/2013
#1722 Gracias por participar por aquí, cris'andt'emo. Podías animarte y hacer otra review del Tyrell. Por aquí tenemos en alta estima a los sintes de u-he. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas