La Selección Definitiva de Software Gratuito

juan valero 60
#346 por juan valero 60 el 14/11/2012
#341 No me expliqué bien. Me refería a si sería posible pasar La Selección completa y tenerla ahí de alguna manera antes de ir publicándolos uno a uno como entradas, o por el contrario sólo se pueden ir archivando y clasificando a medida que los publicas en el blog.

El blog ese que enlazas es prácticamente como me había imaginado el invento, tal cual.
Casi que se nos adelantaron, no?

También he estado consultándolo con la almohada y he llegado a la conclusión de que lo del blog sería para los expertos aquí presentes, amantes del software libre y capaces de escribir buenas críticas y comentarios. Lo cual no sería mi caso pues sólo podría hablar de lo que me han gustado como mero usuario y de lo bien que "me suenan" o lo amable que resulta su interface.
Podría colaborar, eso sí, en labores de diseño y edición, y también contribuiría gustosamente al pago de los gastos de alojamiento y mantenimiento.
Subir
1
Wikter
#347 por Wikter el 14/11/2012
A ver qué os parece algo así...
https://dl.dropbox.com/u/7444580/Web/Selecci%C3%B3n/index.html

Me he dejado los comentarios... no salen en la página que me he descargado, pero es arreglable.
Por hoy no me da tiempo a más, falta la mitad del documento y comentarios y demás.
La risa me da cuando pienso que he tardado sólo 45 minutos en hacer lo que véis... :D :D :D :D :D
Subir
VillaPablejo
#348 por VillaPablejo el 14/11/2012
Sería bueno hacer un fichero tipo "bundle" en plan: paquete de plug ins gratuitos selección hispasónica. :amor:
Subir
Madnheto
#349 por Madnheto el 14/11/2012
#345

Wikter, la noticia es falsa. Mira los comentarios de los administradores más abajo.

Con respecto a hacer la web en html puro. Por mi bien, yo ayudo y colaboro en lo que pueda. Quiero decir, no quiero que se de la imagen de que yo y unos cuantos nos encabezonamos en wordpress, solo es una opción más.

Un saludo.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#350 por Iu Gob (Angel Cubero) el 14/11/2012
Wikter escribió:
A ver qué os parece algo así...
https://dl.dropbox.com/u/7444580/Web/Selecci%C3%B3n/index.html

Me he dejado los comentarios... no salen en la página que me he descargado, pero es arreglable.
Por hoy no me da tiempo a más, falta la mitad del documento y comentarios y demás.
La risa me da cuando pienso que he tardado sólo 45 minutos en hacer lo que véis... :D :D :D :D :D
Joder, Wikter nunca acabas de sorprenderme en cualquier sentido. En este caso en el del conocimiento. Como te empeñes te vamos a sobrecargar de trabajo, amigo mío....
Respecto a lo de "Sabios" es un concepto tremendamente relativo y afirmativo en el sentido de sabemos que queremos ser solidarios con los demás, que ofrecemos compartir nuestros conocimientos y que buscamos la mejor manera posible para hacerlo.

Estoy calladito leyéndoos y meditando (cosa que seguro estará haciendo el resto ).
madnheto escribió:
no quiero que se de la imagen de que yo y unos cuantos nos encabezonamos en wordpress, solo es una opción más.
No da esa impresión, compañero. Queda claro tu deseo de ayudary agradecemos muchos tu punto de vista basado en la experiencia, que es lo que necesitamos.
Resumiendo. Seguiremos por aquí utilizando el post-it como hasta ahora. Nueva ubicación para la Selección. A saber. Tenemos por un lado la posibilidad de un Blog ( hecho en A o en B) y por otro una página HTML. Y un ejemplo de cada. Está claro que ( como ya se ha indicado) el Blog precisa colaboración para ir actualizandose por su propia naturaleza "viva" y participativa. Además del alojamientpo de la Selección, cabrían News, reviews, votaciones, articulos, opiniones...etc. La página HTML queda claro que serviría para alojamiento de la Selección junto a otros datos estáticos que fueramos aportando en las sucesivas actualizaciónes. Parecido a lo que hemos tenido hasta ahora pero con mejor presentación y pudiendo organizar el espacio.
Si optáramos por el Blog , la cuestión fundamental, antes de decidirnos, es ¿Quienes de nosotros van a participar con un cierto compromiso en su desarrollo y mantenimiento ? Habría que repartir el trabajo. Por supuesto contad conmigo. Si no .... la opción que propone Wikter, sería en mi opinión más adecuada por su inmediatez y su menor "ritmo" requerido para mantenerla. Más o menos como estamos ahora.
Subir
Madnheto
#351 por Madnheto el 14/11/2012
#350

Ok Iu_Gob. Bueno pues si prospera el html, yo aporto mi granito de arena. Podríamos implementar un filtro a la tabla que propuso Wikter. Encontré un ejmplo por la red y lo adapté a la tabla que colgó Wikter. Echar un ojo y comentamos. Tiene algún bug, pero para hacernos una idea.

http://dl.dropbox.com/u/20129228/index.html
Subir
juan valero 60
#352 por juan valero 60 el 14/11/2012
#351 Como tabla está bien, pero yo aprovecharía para hacer un listado más permonerizado por categorías (emulaciones, drums, reverbs, tec...) donde se viera bien el aspecto del plugin (su interface o skin), su valoración y una pequeña descripción del mismo. Tipo el ejemplo ese que enlazaste:

http://allfreevst.blogspot.com.es/search/label/Drum
Subir
beitenhetwil
#353 por beitenhetwil el 14/11/2012
va tomando cuerpo. Felicitaciones!
Subir
Wikter
#354 por Wikter el 14/11/2012
A ver... visto lo visto, lo que yo propongo es un listado completo y a decir verdad, la selección es suficientemente extensa como para que quepa todo en una sola pantalla... o 2. con la mitad de la selección ya son 9 páginas en mi portátil. La clasificación de Madnheto es buena, pero creo que sería bueno preparar un Wordpress y empezar a decidir subclasificaciones y tirar de los dos formatos en paralelo.

Añadir que en el html he usado Excel (en concreto Openoffice Calc para quien lo conozca) para generar el html a partir de la beta2 de la lista... error mío porque no hay comentarios. Lo poco que me ha costado demuestra que puede estar disponible en muy breve espacio de tiempo un listado en html, con imágenes más grandes y incluso con diseños de fondos más molones si alguien prepara las imágenes con un poco de cuidado.

Sobre preparar un "bundle", hay ciertos impedimentos legales, pero todo es consultable con los respectivos propietarios de los plugins.
De paso, también habría que pedirles a los propietarios el "link" al site de donaciones... para que vean que a parte de regalar su software también recordamos que los artistas también tenemos estómago que llenar...

En fin, creo que el html es ya casi un hecho y ahora un wordpress o blogspot sería un punto más a nuestro favor. Como dije, prefiero Blogspot, pero si hay que acostumbrarse a Wordpress, habrá que hacer un esfuerzo...

Conclusiones?

Bueno, a ver si os gusta éste Doodle...

http://doodle.com/uxnp3exvxzwggzvt
Id votando...
Subir
juan valero 60
#355 por juan valero 60 el 15/11/2012
Mis impresiones:

- La opción blog se desinfla por requerir excesiva dedicación y no haber suficientes voluntarios (con capacidad y criterio para juzgar o comentar plugins) para su puesta en marcha y funcionamiento.

- Ahora se trata más bien de presentar y mantener La Selección en el formato más claro y atractivo, dadas las limitaciones del actual google doc.

- Como desconozco las ventajas y desventajas de los diferentes programas, lenguajes o plataformas en las que esto puede hacerse, para mí lo importante sería:
* Que hubiera un índice con todas las categorías o tipos.
* Que una vez seleccionada una categoría se desplegara un listado con todos los plugins pertenecientes a dicha categoría con imagen de su interface a tamaño suficiente (para mí esto sería importante) y sus características básicas. Su "ficha", digamos.
* Que esta ficha de cada plugin pueda a su vez abrirse para acceder a información más detallada o para escribir o leer posibles comentarios de los usuarios.

No sé si me he explicado bien o igual la he liado :-k
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#356 por Iu Gob (Angel Cubero) el 15/11/2012
jsv60 escribió:
La opción blog se desinfla por requerir excesiva dedicación y no haber suficientes voluntarios (con capacidad y criterio para juzgar o comentar plugins) para su puesta en marcha y funcionamiento.
Qué duda cabe que tener el html y el Blog ( como sugiere Wikter) sería lo ideal. Pero si no hay más voluntarios tendremos que ser realistas y prácticos a la hora de decidir qué camino tomar (o ambos) . Se me ocurre una fórmula que sería hacer un Blog a nuestro ritmo. Quiero decir que contuviera la Selección, ir actualizandola como venimos haciendo hasta ahora. Eso para empezar. Añadiendo las "novedades " que podíamos ir avisando ( el secretario mismamente, puestos a organizarnos) de ellas en el hilo "Estudio Gratuito" ( parecido como ahora pero más receptivos) y que alguien que sepa se ocupara de pasarlas al Blog evitandoles estar pendientes del hilo. Creo que sería factible, tal como estamos hoy por hoy, que madnheto/ Wikter/ Pacon (y más adelante seguramente alguno más) podrían hacer con facilidad un copia y pega en el Blog de la información aportada en el hilo "Estudio Gratuito en Windows" y , si es pertinente, la imagen. Si hubiera un acontecimiento como el reciente del kvr no nos costaria mucho hacer un resumen entre unos cuantos y que los especialistas en Blogs los pasaran al mismo. De hecho lo del kvr lo podíamos hacer viendo lo caliente que todavía lo temnemos. También si alguien (cualquier compañero de Hispoasonic) quisiera publicar algún artículo podríamos , previa aprobación del Comité (que para eso está) incluirlo... Osea: un Blog pero a nuestro ritmo. Sólo con ir reflejando las "noticias" del mundillo free que vamos señalando habitualmente en los hilos de "Estudio Gratuito" (también para Linux y Mac; me pondría en contacto con sus usuarios por si quisieran aportar más información; seguro que en el de linux habrá voluntarios; pero esto lo haremos después) y actualizando la Selección a nuestro ritmo estaría "vivo"que es lo que siempre buscamos. Luego ya veríamos (la imaginación se dispara pero seamos realistas). Viendo lo que dicen y hacen nuestros compañeros entendidos no creo que costara mucho pasar la Selección al Blog y empezar nuestra nueva etapa.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#357 por Iu Gob (Angel Cubero) el 15/11/2012
Disculpad. Creo que no me explique bien en un par de frases.... no he podido editar así que olvidaros del post anterior y leer el corregido...


jsv60 escribió:
La opción blog se desinfla por requerir excesiva dedicación y no haber suficientes voluntarios (con capacidad y criterio para juzgar o comentar plugins) para su puesta en marcha y funcionamiento.
Qué duda cabe que tener el html y el Blog ( como sugiere Wikter) sería lo ideal. Pero si no hay más voluntarios tendremos que ser realistas y prácticos a la hora de decidir qué camino tomar (o ambos) . Se me ocurre una fórmula que sería hacer un Blog a nuestro ritmo. Quiero decir que contuviera la Selección, ir actualizandola como venimos haciendo hasta ahora. Eso para empezar. Añadiendo las "novedades " reflejadas en el hilo "Estudio Gratuito" ( parecido como ahora pero más receptivos) y que alguien que sepa se ocupara de pasarlas al Blog avisándole ( el secretario podría hacerlo mismamente, puestos a organizarnos) para evitarles estar pendientes del hilo. Creo que sería factible, tal como estamos hoy por hoy, que madnheto/ Wikter/ Pacon (y más adelante seguramente alguno más) podrían hacer con facilidad un copia y pega en el Blog de la información aportada en el hilo "Estudio Gratuito en Windows" y , si es pertinente, la imagen. Si hubiera un acontecimiento como el reciente del kvr no nos costaria mucho hacer un resumen entre unos cuantos y que los especialistas en Blogs los pasaran al mismo. De hecho lo del kvr lo podíamos hacer ya que todavía lo tenemos caliente.... También si alguien (cualquier compañero de Hispoasonic) quisiera publicar algún artículo podríamos , previa aprobación del Comité (que para eso está) incluirlo... Osea: un Blog pero a nuestro ritmo. Sólo con ir reflejando las "noticias" del mundillo free que vamos señalando habitualmente en los hilos de "Estudio Gratuito" (también para Linux y Mac; me pondría en contacto con sus usuarios por si quisieran aportar más información; seguro que en el de linux habrá voluntarios; pero esto lo haremos después) y actualizando la Selección a nuestro ritmo estaría "vivo"que es lo que siempre quisimos. Luego ya veríamos (la imaginación se dispara pero seamos realistas). Viendo lo que dicen y hacen nuestros compañeros entendidos no creo que costara mucho pasar la Selección al Blog y empezar nuestra nueva etapa.
Subir
Wikter
#358 por Wikter el 15/11/2012
Creo que no os fijásteis en ésto...

Alguien escribió:
Bueno, a ver si os gusta éste Doodle...

http://doodle.com/uxnp3exvxzwggzvt
Id votando...
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#359 por Iu Gob (Angel Cubero) el 15/11/2012
#358 Sí. La verdad es que antes de votar me gustaría que matizarais un poco más respecto a porque un sistema puede ser más interesante que el otro. ¿Es costoso usar otro conociendo uno?.
Es preciso ( como ya hemos reflejado) saber quiénes somos exactamente los que estamos para colaborar y haciendo "qué". No lo tomeís a mal ya que esto debe quedar claro, compañeros. No nos podemos lanzar sin saber con qué fuerzas contamos. Y si alguien más se considera preparado y quiere colaborar es un momento idóneo y será bien recibido. ¡Manifestaros! :grupo:
Subir
A800MKIII
#360 por A800MKIII el 15/11/2012
Hola a todos,
Que es lo que sucede exactamente para que sea necesario crear un espacio fuera de Hispasonic?
Perdón por la pregunta , pero es que no entiendo muy bien que es lo que esta pasando y donde reside exactamente el problema.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas