Sennheiser 945, o Neumann Kms 105 ?

#1 por arrique el 09/02/2010
Somos un grupo que hacemos rock clásico y hard rock y utilizamos para la voz en directo el micro Sennheiser 945, hasta ahora con un resultado sarisfactorio, Sin embargo nos han comentado que mejoraríamos mucho la voz con un Neumann kms 105, mas nitidez, menos esfuerzo vocal y menos posibilidad de acoples.

Quisiera saber si alguien que los conozca bien nos puede dicir si es correcta esa opinión. Y si merece la pena optar por cambiar.

(Las voces las hacemos pasar del micro por un multiefectos doble Lexicon donde se le aplica un poco de reverb y de delay muy suaves y por una mesa Mackie hasta las columnas autoamplificadas CRF. Hasta ahora los locales en que actuamos son pequeños y medianos de 200 a 500 personas).
Subir
#2 por Ruma el 10/02/2010
Hola Arrique, he probado los dos micros extensamente y te cuento un poco mis impresiones. El 945 no es un micro que me emocione para voces ( prefiero un 58 ) aunque es cierto que en determinadas voces va muy bien, eso ya depende del sonido que busque vuestro cantante.
Por otro lado, el KMS 105 es un micro muy fino, quizás demasiado para rock. Por un lado lo primero a resaltar es que es un condensador frente al 945 que es un dinámico, esto tiene sus pros y sus contras. PROS: mejor captación y por tanto inteligibilidad, más naturalidad, vamos, vas a obtener matices que con un dinámico no vas a conseguir......
CONTRA: ¿ quién dijo menos acoples ? :^o , esto es muy relativo, ya que depende de las manos de quien este en control, pero de entrada estamos hablando de un micro con mayor sensibilidad que uno dinámico, al ser más sensible vas a necesitar darle menos gain que a uno dinámico y te puede facilitar cosas pero si necesitas caña :? ...... , además si le dais al rock y metéis caña con los amplis en la escena este tipo de micro os puede ensuciar bastante la mezcla fuera porque se os va a colar gran parte del sonido de la escena por el micro del cantante, y por último hablabas de que utilizabais un multiefectos en directo para la voz, pues como no tenga alimentación phantom el multiefx vais apañaos con un KMS 105.
No he escuchado vuestro estilo y no sé lo depurado de vuestro sonido o las tablas en la escena como para asesoraros con más acierto. Podría ser una buena solución o por contra una pesadilla.
Para cosas tipo Vetusta Morla, Russian Red,......ha ido de perlas, pero para rock jamás me la he jugado con este micro.
Subir
#3 por arrique el 10/02/2010
El multiefectos lo aplicamos desde la mesa como un insert. Es la mesa la que tiene corriente phantom si la necesitamos.
El estilo que nos va es mas bien hard rock, hacemos nuestras canciones (dicen que se parece algo a una mezcla de Gun's & Roses con Rosendo !?¡) y hacemos también versiones de los 70, 80, 90 (Led Zeppelin, Los Suaves, Clapton, o Red Hot Ch.), la voz del cantante tiene el timbre parecido a Neil Young y le gusta cantar a dos dedos del micro.
Tenemos también Shure 58 y 57 que hemos probado pero no nos da la calidez del Sennheiser 945 y se nos acoplaban (no usamos ecualización ni entendemos mucho de ello).
Hemos visto que gente tan diferente como Metállica, Estopa o Bono de U2 usan el Neumann 105.
Si no sirve este que te digo, ¿hay alguno que mejore lo que ya tenemos sin que se desmadre de precio?
Subir
#4 por Ruma el 12/02/2010
Hola Arrique debe sonar bien vuestra banda :wink: . Con lo que me comentas del multiefectos insertado en mesa, entonces ya no hay problema evidentemente, no te había entendido así.
Más que el estilo ( que veo que no vaís en plan Sepultura ) teneís que tener en cuenta la caña que dan los guitarras en la escena con sus amplis ( los bajistas no suelen pecar de esto ), aparte dices que el micro se lo has visto utilizar a las bandas que comentas, ya, pero los artistas que me acabas de comentar aunque de estilos muy diferentes, suelen trabajar con in-ear lo que te esta favoreciendo un montón en la limpieza del sonido que entra por el micro además de no más acoples. Y en segundo lugar los artistas que citas suelen tocar en escenarios tochos de cojones, con esto quiero decir que no van a estar con el guitarra, batera, o bajista pegao a su culo dando caña, porque como decías antes soléis tocar en aforos de 200-500 personas por lo que deduzco que no sean escenarios muy grandes de los que dispongáis .
Te digo esto porque si comentabas que con los shure tuvisteis problemas de acople,con este #-o , la solución para vuestros problemas es o bien un EQ gráfico insertado en el envío de monitor de vuestro cantante o un IN-EAR, y podréis utilizar y probar sin problema cualquier micro dinámico o de condensador.
Otros micros como alternativa pueden ser el Audix OM7 o el Beyerdinamic M201tg o M88 tg, los tres son hypercardioides como el 945 que utilizáis quizás por eso tenéis menos problema que con los shure. De estos que te cito, el primero tiene una respuesta en graves y agudos muy buena aparte de ser muy resistente al acople, de los siguientes micros ambos tienen la misma respuesta en graves, en agudos el M88 se parece más al OM7, el M201 es más natural. Cualquiera de estos tres micros te va a dar más cuerpo a la voz del cantante que los que tenéis actualmente y con ello va a ganar presencia la voz.
Espero que te sirva, pero por más que te diga lo ideal es que pudieseis probarlos y escucharlos vosotros.
Un saludo y suerte.
Subir
#5 por charlyfo el 12/02/2010
habeis probado el shure sm7?, es un poco grande pero vale la pena... y ya que teneis el previo...para voces rockeras suena de lujo
Subir
#6 por Ruma el 13/02/2010
La verdad que el SM7 no lo he probado nunca y la primera vez que lo vi fue en un video de Quique González en el que lo utilizaba una chica que cantaba con él y me llamo la atención por su apariencia aparte de por su sonido. Tiene muy buena pinta. Ultimamente he visto bastantes hilos hablando de él en hispa.
Mira Eddie Vedder como se la goza con uno :D : http://www.youtube.com/watch?v=mH745Nfy ... re=related
Subir
#7 por arrique el 16/02/2010
Ya utilizamos in-ear sennheiser para el cantante y el batería lleva su propia mesa con auriculares lo que ha reducido considerablemente los acoples.
Solamente bajo y guitarra siguen usando monitor de suelo.
Por la mala experiencia que hemos tenido en algunos directos, todo lo pasamos a nuestra mesa y una vez nivelado el sonido a nustro gusto, de ahí salimos hacia la de la sala con sólo una conexión stereo.
Pero como utilizamos todos amplis de válvulas (de los "pata negra"), estos van subiendo de rendimiento conforme pasa el rato subiéndo tando de volumen, como su gain y acaban por eclipsar algo a la voz y no se puede replantear de nuevo los niveles en plena actuación. He de hacer constar que esto nos ocurre sólamente cuando no podemos tener encendidos los amplis al menos una hora antes de la prueba definitiva y además dejarlos así encendidos hasta iniciar la actuación.
Por ello, además de evitar todavía mas los acoples, me interesa también saber si puedo obtener mas presencia y calidad en la voz solamente utilizando un micro mejor. Y si la inversión merece la pena.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo