Sennheiser banda de frecuencia

  • 1
Kiko Vega
#1 por Kiko Vega el 05/05/2011
Hola, ya se que la banda E es la indicada para España, pero un amigo fue a comprar un inalambrico sennheiser y en la tienda junto al distribuidor le han aconsejado la banda A.
He buscado alguna información en la red pero no encuentro nada que lo confirme.
¿Alguien sabe algo al respecto?...
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
carmanyol
#2 por carmanyol el 06/05/2011
yo me he guiado siempre por este PDF, aunque es del 2003 creo que no ha variado mucho

saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
frequencylist_worldwide.pdf
Subir
Kiko Vega
#3 por Kiko Vega el 06/05/2011
Gracias carmanyol, yo lo hago a través de su página: http://www.sennheiser.com/sennheiser/home_en.nsf/root/professional_wireless-microphone-systems_frequency-check_spain
Y en ella aparecen las frecuencias para España: 863.1 - 863.9
Nada que ver con la banda A (518 - 550 MHz) que aconsejan a mi amigo.
Saludos.
Subir
carmanyol
#4 por carmanyol el 06/05/2011
si, de hecho lo que dice la pàgina que indicas es que tienes todo el rango entero.

creo son:

A 518-554 MHz
B 626-662 MHz
C 740-776 MHz
D 786-822 MHz
E 830-866 MHz

Acabo de hacer recuento ante la duda y tengo 16 sistemas. De ellos 14 son de la banda A i los otros 2 de la B.

Realmente ningún problema, eso si, cada bolo, escaneo de frequencias de todos los sistemas que necesite, y si veo un càmara NG con micro me voy de cabeza a hablar con ellos, ya que de estos un 95% llevan senhnheiser, y no sea que me pisen las freq.

saludos
Subir
Kiko Vega
#5 por Kiko Vega el 12/05/2011
Gracias de nuevo Carmanyol, seguimos investigando, según el siguiente enlace ( http://www.ocu.org/asignacion-de-frecuencias-s332384.htm ) la asignación de frecuencias para el servicio de televisión digital terrestre se explotará en las siguientes bandas de frecuencias:

830 a 862 MHz (canales 66 a 69)
Red de frecuencia única de ámbito nacional; estas frecuencias están destinadas a albergar canales que operan en todo el país sin realizar desconexiones regionales entre comunidades autónomas.

758 a 830 MHz (canales 57 a 65)
Red de frecuencia única de ámbito territorial autonómico. Estos canales darán servicio con cobertura autonómica para canales de televisión autonómicos (algunos de ellos con capacidad para realizar desconexiones provinciales) y también para canales nacionales con capacidad de desconexión autonómica.

470 a 758 MHz (canales 21 a 56)
Red multifrecuencia y de transmisor único de cobertura local. Estas frecuencias se destinarán a las televisiones locales que obtengan las licencias en las respectivas demarcaciones.

Por lo que se puede ver, quedan libres las frecuencias que asigna Sennheiser para España (863.1 - 863.9 MHz) dentro de la banda E.
La Norma "UNE-EN 301357-2 V1.1.1:2002" también lo corrobora. http://www.aenor.es/aenor/normas/normas/fichanorma.asp?tipo=N&codigo=N0026136&PDF=
Saludos.
Subir
koldosagas
#6 por koldosagas el 12/05/2011
por fin información clara al respecto, mil gracias
Subir
Pep
#7 por Pep el 12/05/2011
Hola!

Buscad información sobre el dividendo digital.
Las frecuencias del rango de los 800 MHz se asignarán a telefonía móvil en un par de años y se habla de que el rango de los 700 MHz también se acaben asignando a telefonía móvil.
No se que repercusión puede tener, pero siempre será más molesto un móvil interfiriendo a pocos metros de nuestro sistema de microfonía que una emisora de televisión que quedará bastante más lejos.

Hasta luego,

Pep :)
Subir
Kiko Vega
#8 por Kiko Vega el 12/05/2011
Muchas gracias Pep por tu aporte, a ver si entre todos conseguimos dejar claro este tema tan importante.
Por lo que lo que he podido encontrar ( http://wiki.bandaancha.st/Dividendo_digital )
Se conoce como dividendo digital al proceso por el cual las frecuencias de entre 790 y 862 MHz (canales 61 al 69 de UHF) dejarán a ser usadas para transmisión de televisión terrestre y serán asignadas a las operadoras de telefonía móvil para prestar sus servicios a partir de 2015.
Por lo tanto, parece ser que seguirán quedando libres las frecuencias que asigna Sennheiser para España (863.1 - 863.9 MHz) dentro de la banda E.
Saludos.
Subir
Pep
#9 por Pep el 12/05/2011
Ojo que el dividendo digital del 2015 lo quieren adelantar al 2013 para hacer un segundo dividendo digital en la banda de los 700 Mhz para el 2015.

http://telefonicamoviles.gio.etsit.upm.es/catedra/2011/05/la-ue-pide-mas-espectro-para-internet-y-lanza-el-segundo-dividendo-digital/

http://bandaancha.eu/articulo/7672/reparto-frecuencias-prepara-gobierno-condicionara-internet-movil-proximos-20-anos

Lo que no me queda claro es como quedara el espacio entre los 860 MHz en que estaba la TV y los 880MHz en que actualmente está la telefonía móvil 2G, dentro del proceso de reasignación de frecuencias, pero me extrañaría mucho que quedara vacio... a ver si hay alguien que lo tenga claro.

Hasta luego,

Pep :)
Subir
Kiko Vega
#10 por Kiko Vega el 12/05/2011
Por lo pronto, y por la información que he encontrado, el margen de frecuencias de 863 MHz a 865 MHz ya está ocupado por la Norma UNE-EN 301357-2 V1.1.1:2002. para dispositivos analógicos de sonido de banda ancha sin cable que usen antenas incorporadas.
Gracias Pep.
http://www.aenor.es/aenor/normas/normas/fichanorma.asp?tipo=N&codigo=N0026136&PDF=
Saludos.
Subir
Kiko Vega
#11 por Kiko Vega el 14/05/2011
Bueno, mis conclusiones...
En base a todo lo que se ha referido, deduzco que las frecuencias 863.1 - 863.9 MHz (Banda E) que Sennheiser indican para España y según la Norma UNE-EN 301357-2 V1.1.1:2002. serian las "oficiales".
Pero si usamos las frecuencias pertenecientes a la Banda A (516–558 MHz) destinadas a las televisiones locales, vamos a tener menos problemas a la hora de las interferencias.
De todas formas, y según las ultimas noticias, parece ser que Sennheiser a puesto solución a todo esto con un nuevo sistema a 1800 MHz.
http://www.sennheiser.com/sennheiser/home_en.nsf/root/press_releases_060411_2
Subir
Kiko Vega
cantabron
#13 por cantabron el 02/12/2012
Hola a todos, segun parece se va a reasignar la tdt por lo que deberiamos ir cogiendo sistemas de 900 mhz para arriba (shure, sennheiser, etc ya los tienen) o sistemas digitales de 2,4 Gz que ademas tienen la ventaja de no tener compander y no afectan a la señal original, que se mantiene descomprimida, y que al aumentar el rango de frecuencias, generalmente desde 20hz o incluso 10hz, es perfecto para instrumentos, tipo el bajo o la guitarra.

Un saludo a todos
Subir
CLP
#14 por CLP el 03/12/2012
Si...toca el segundo apagón(después del apagón analógico)...por culpa de la TDT , los dispositivos de retransmisión recepción inhalámbrica como las petacas de micro,actualmente algunos modelos se encuentra en una orquilla de frecuencias de 700- a 800 (algunas)y pico y esa esa es la frecuencia que van a usar los nuevos sistemas 4G y LTE ( iphone 5 y demás). Todo biene asi por que en Corea y China hay tropocientos millones de personas que ya usan esa tecnologia y están en ese banda de frecuencia( samsung, iphone) y en Europa nos la van a imponer, de hecho ya esta todo requete firmado y apalabrado para que la TDT se mueva dentro del espectro de la frecuencia y abandone ese hueco, para entrar ahora en 2014
PD: toca volver a reeducar a la gente y explicarles que sus petacas de inhlambrico , intercom y tal han de cambiarse....., es como si te pones a emitir en la banda de frecuencia de la policia, o del ejercito...pues como que es ilegal,esta claro que la gente que ya tiene compradas las petacas , no puede hacer nada...pero a partir de ahora ya sabes de que frecuencia pedir las nuevas petacas.
Subir
limite
#15 por limite el 21/02/2013
En españa se utiliza la banda A iB para sennheiser i C i D para shure
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo