Sonido en vivo

Sennheiser presenta sistemas que transmiten en frecuencias de 1800 MHz

Sennheiser ew 100 G3 1 G 8

Como respuesta a la decisión de cerrar frecuencias de UHF de 790 a 862 MHz para micrófonos inalámbricos en Europa en un futuro, Sennheiser lanza nueve sistemas de micrófonos inalámbricos que transmiten en 1800 MHz.

Los sistemas ew 100 G3 1 G 8 serie se mueven a una banda de frecuencia más alta que se ha asignado exclusivamente a la transmisión inalámbrica de audio en muchos países de Europa. Las frecuencias están contempladas para dicho uso en el actual CNAF (Cuadro Nacional de Atribución de Frecuencias) acorde a la recomendación europea CEPT 70-03 (nota UN-119) Es más, en algunos países no se requiere ninguna licencia de explotación, y por lo tanto, se puede utilizar este sistema inalámbrico libremente.

Banda exclusiva

"Con nuestros nuevos sistemas de 1800 MHz, estamos aliviando la carga de la banda UHF y presentando soluciones extremadamente fáciles de usar", explicó Martin Fischer, Product Manager de micrófonos inalámbricos profesionales de Sennheiser. "La banda de frecuencia de 1785 MHz a 1800 MHz está reservada casi exclusivamente para la transmisión de audio, lo que significa que los usuarios ya no tienen que planear sus sistemas en relación a otros usuarios con preferencia o buscar cuidadosamente huecos entre los canales de televisión. Además, la banda es de libre licencia en algunos países europeos, así que no hay costes adicionales para el usuario".

Se trata de un sistema limitado a determinadas aplicaciones y mercados de instalaciones de sonido tales como hoteles, salas de conferencias, iglesias, escuelas y universidades y también al de los músicos, tales como bandas y pequeñas empresas de alquiler que dan servicio a pequeños eventos de sonido.

La serie EW 100 G3-1 G 8 permite funcionar hasta doce canales simultáneamente. 12 frecuencias compatibles preestablecidas se almacenan en cada uno de los bancos de 20 canales, con la adición de un banco de usuario adicional que es libremente programable en pasos de 10 kHz. Los nuevos sistemas tienen una potencia de transmisión RF de 10 mW (frente a los 30 mW del ew 100 G3); su gama corresponde aproximadamente a la de los sistemas UHF con la misma potencia de transmisión RF.

Según Sennheiser, lLa facilidad de uso de la serie evolution de UHF inalámbrica, por supuesto, también es una característica clave de la versión de 1800 MHz. Los transmisores pueden ser convenientemente sincronizados con los receptores a través de una interfaz de infrarrojos, y los sistemas tienen un ecualizador integrado y un modo soundcheck que revisa continuamente los niveles de audio y RF.

Para proteger el medio ambiente y minimizar los costes, el transmisor compacto y el transmisor portátil pueden alimentarse con baterías recargables en lugar de baterías estándar.

Sennheiser

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar