Separacion altavoces

BBM
#1 por BBM el 31/01/2012
Hola a todos! mañana me mudo y me voy a volver a colocar los altavoces en unos soportes, alguien me podria decir la distancia adecuada entre uno y otro para una mejor escucha?? Un Saludo! :tambor:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 31/01/2012
lo ideal es que formen un triangulo equilatero con lados de 1 metro entre tu cabeza y los 2 monitores. Pero según tengo entendido el triangulo puede estirase, puedes aumentar la distancia entre los monitores, pero deberás ampliar también la distancia hacia tus oídos. Pero mis monitores indican eso en el manual, podrías darle una mirada ya que ahí se explica el como usarlos.
Subir
jose sacristan
#3 por jose sacristan el 01/02/2012
Tus altavoces son Hifi, de estudio campo cercano o de que tipo?

Dependiendo del tipo de altavoz se coloca de una forma u otra.

De todas formas, la idea es hacer un triangulo equilatero con ellos y tu posición de escucha. Lo de un metro o dos de distancia a tu posición es para campo cercano, si fuese medio campo u otro tipo cambia.

Recuerda que al estar pegados o muy cerca de pared o suelo realzan las frecuencias graves, si quieres un sonido limpio, tienes que separarlos de cualquier superficie. Si deseas algo de realce, + 2 o +3 dbs en baja frecuencia, sobre una superficie como el suelo, si lo pones en una esquina tipo subwoofer, podrás tener realce de +6 o +9 dbs, a parte de vibraciones y sonidos no deseados ni para ti, ni para los vecinos.

Evita las superficies duras y lisas, como azulejos porque te producen reflexiones en el sonido, lo que significa realce en altas frecuencias.
Subir
BBM
#4 por BBM el 03/02/2012
Son de campo cercano, aora los tenia bastante pegados a la pared y la verdad que si que se nota el grave, ahora que me mudo intentare seperarlos un poco de la pared jejeje un saludo y gracias!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo