Sequencer en thor

mongueis89
#1 por mongueis89 el 16/09/2008
Buenas, pues tengo un problemilla. Cuando cojo el sonido Bubble Harp (seq) abriendo thor, resulta que no puedo grabar lo que le digo que haga con el teclado midi, y la nota no deja de sonar hasta que pulso otra vez RUN. No se porque me pasa con estos sonidos Sequenciados, pero por ejemplo si cojo el sonido "da pulse" tambien en sequencias, si me deja ya que cada vez que toco una nota hace su secuencia y cuando suelto la tecla el sonido para. POr que no se puede hacer lo mismo con el Bubble arp???
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
BAC
#2 por BAC el 17/09/2008
La respuesta sencilla es...

porque están programados para que funcionen de ese modo.


Es decir no tienes nada mal :wink:


la respuesta compleja es...


Cuando el step sequencer de Thor se pone en modo repeat, la secuencia se repite continuamente sin parar, como si se tratara por ejemplo de un patrón de matrix.

Sin embargo, mientras que en Bubble Arp tenemos que darle al botón RUN manualmente para que comience o pare de tocar la secuencia, en la programación de Da Pulse en la primera linea puedes ver como los mensajes de Midi Gate que reciba Thor sirven de trigger para el step sequencer por lo que comienza a sonar al pulsar una nota y para al soltarla.

Además, en ambos patches puedes ver otra linea programada con la que se consigue que el valor de Nota Midi afecte a la transposición del Step Sequencer, por eso parece que la secuencia siempre está acorde a la tonalidad de la nota que tocamos, sin embargo si te fijas en la parte superior de Thor, ambos tienen desactivado el trigger -> MIDI de modo que el sintetizador en realidad no recibe notas de tu teclado, las recibe del step sequencer que a su vez si que las recibe del teclado... pues eso es lo que tiene programado.
Subir
mongueis89
#3 por mongueis89 el 22/09/2008
Gracias por la respuesta.
Y hay manera de cambiarlo?
Es decir puedo cambiando la configuración del sonido cambiarlo para que suene solo cuando yo toco la nota?
Saludos
paCO
Subir
Kukurruku
#4 por Kukurruku el 22/09/2008
Puedes dejar correr tu secuencia en thor y automatizar en el mixer o en thor.

Es otra opcion.
Subir
BAC
#5 por BAC el 26/09/2008
claro que puedes, solo fijate en la configuración del da pulse de midi gate y midi note y copialos en bubble arp.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo