¿será que estamos en lo cierto, aquellos a los que no nos gu

  • 1
ernestomartinez
#1 por ernestomartinez el 18/09/2012
¿Quien no ha dicho alguna vez?. la música que se escucha hoy y "principalmente" los 40 principales son una basura, todo el mundo los escucha, ¡porque no entienden de música!, ¿es justo esto?, ¿ están equivocados todos "esos" y nosotros estamos en lo cierto?, ¿con que criterio sentenciamos que esos no tienen gusto musical y el nuestro es el valido?, ¿seremos humildes para admitir que millones no pueden estar equivocados?, ¿que os parece?...
Subir
undercore
#2 por undercore el 18/09/2012
ernestomartinez escribió:
¿seremos humildes para admitir que millones no pueden estar equivocados?


para admitir eso no hace falta ser humilde, sólo tirar de falacia

la verdad no depende de la cantidad de personas que comulgan con ella, la verdad es verdad por sí sóla, si fuese por eso dios existiría y la tierra sería plana, entre otras cosas "que creía la mayoría que no puede equivocarse"
Subir
ernestomartinez
#3 por ernestomartinez el 18/09/2012
undercore escribió:
para admitir eso no hace falta ser humilde, sólo tirar de falacia


Bueno, pero ¿porque estamos en lo cierto?, ¿porque vende mas chimbum chimbum, ale, ale, tin tin, tin tin, de Ricky Martin? y ¿porque vende menos el celebérrimo e inalcanzable Mozart?...
Subir
raat
#4 por raat el 18/09/2012
La gran mayoría escucha la música que le ponen, no se interesan en adentrarse en otros estilos y si no escuchas parte del gran panorama de estilos que hay no puedes ser muy objetivo, es como todo, ahora está de moda el rollo david guetta y es lo que triunfa, el año que viene quién sabe...igual ponen de moda un bombo a toda hostia y un mono gritando y triunfa porque de tanto ponerlo...

A tu pregunta de si la mayoría está equivocada: SI.
Subir
undercore
#5 por undercore el 18/09/2012
#3

es que yo no digo que "estemos en lo cierto" el problema no es creer que la gente a la que le gusta los 40 principales tenga mal gusto, el problema es creer que somos nosotros los que tenemos buen gusto...como mucho tendremos más criterio, pero eso no nos convierte en poseedores del buen gusto (si es que eso existe :-k )
Subir
ernestomartinez
#6 por ernestomartinez el 18/09/2012
undercore escribió:
el problema es creer que somos nosotros los que tenemos buen gusto...como mucho tendremos más criterio, pero eso no nos convierte en poseedores de buen gusto (si es que eso existe )


Opino igual, pero debe de haber algo innato en el hombre que lo hace decidirse por un estilo afín, ese instinto no puede estar errado...
Subir
ernestomartinez
#7 por ernestomartinez el 18/09/2012
raat escribió:
.igual ponen de moda un bombo a toda hostia y un mono gritando y triunfa porque de tanto ponerlo...



Jajajaja, pero si se trata de ponerlo, entonces igual daría poner todo el rato Bethoven que todo el mundo se prende, no es ese el caso...
Subir
undercore
#8 por undercore el 18/09/2012
#6

según recuerdo de un programa de redes, la música que se oye en la pubertad/adolescencia es la que marca
Subir
ernestomartinez
#9 por ernestomartinez el 18/09/2012
Entonces llego a la conclusión de que el gusto musical actual es el puro azar, si en los 50s nos hubieran bombardeado desde la radio con Bach, ¿otra sería la historia?, digo, el gusto de la masa entonces esta regido por el que lo fomenta, ahora el que fomenta cierto estilo, ¿porque eligió ese y no otro?, sigue el instinto, digo yo...
Subir
raat
#10 por raat el 18/09/2012
#7 Ya vale, es como si en los años 50 pones Death Metal, tampoco vamos a ser extremos, todos sabemos lo que puede gustar a un gran colectivo, si pones Bethoven en los 40 principales se va a la ruina en dos días, todo en su justa medida

#5 normalmente el que escucha música variada y se interesa tiene mas criterio y mejor gusto que uno que solo escucha bisbaladas y davidguetadas
Subir
ernestomartinez
#11 por ernestomartinez el 18/09/2012
raat escribió:
normalmente el que escucha música variada y se interesa tiene mas criterio y mejor gusto que uno que solo escucha bisbaladas y davidguetadas


Me cierra, "caso cerrado"...
Subir
undercore
#12 por undercore el 18/09/2012
#7

pues no se que decirte, las modas de estilos vienen de eso, de poner repetidamente un estilo hasta que cuaje, aquí en canarias se hizo con el regetón, tele5 emitía a dirario en los minutos de publicidad videoclips de regetón a mansalva (patrocinado por el estudio musical con los derechos de explotación)y luego se exportó al resto de la península...fue llegar las asociaciones feministas y protestar por dichos videoclips (y por consiguiente dejar de emitirlos) que la moda se fue apagando, así paso con la música dance, el reggae/raga, el doo daa, la música electrónica mezclada con música folclórica estadounidense o con clásica...







[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



bueno, pues todas estas "tendencias" no surgieron gracias a un grupo de compositores y a sus seguidores, todo esto surgió porque estaba patrocinado, las propias discográficas que invertían pasta en que esto sonara hasta que fuese aceptado eran las mismas que vendían el producto, así era como funcionaba cuando los medios los tenían controlados, ahora con internet se ve menos
Subir
ernestomartinez
#13 por ernestomartinez el 18/09/2012
Me parece que, cuando mas se escarba, mas esquiva esta la real respuesta, en el caso del regueton, es obvio que lo que vende es el sexo, vendo chirusas, saco mas guita, luego el escuchar regueton inconscientemente se asocia con Kamasutra, claro, vende...
Subir
ernestomartinez
#14 por ernestomartinez el 18/09/2012
En mi caso particular, me gusta toda la buena música electrónica, ¿porque me gusta la música electrónica?, porque cuando era chico me gustaban las pelis de 007 y escape de nueva york, lo cual asocio con tecnología y ciudades futuristas, resultado, ¿que pega con esto?, naturalmente, la música electrónica, ahora, ¿porque me gustaron películas que mis amigos odiaban y encima les gustaba la cumbia?, vaya uno a saber, hay algo que está fuera de lógica, el instinto manda, ¿ están equivocados?...
Subir
supertorpe
#15 por supertorpe el 18/09/2012
Antes de continuar, leed este hilo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo