Música buena;música mala?

Francisco Fanon Baneado
#1 por Francisco Fanon el 07/07/2010
Cual es la buena música?
La que nos gusta de forma sensorial y disfrutamos a puro meneo y cintura batiente?
La que nos marcan dictamenes e círculos elitistas?
La que se relaciona a un gusto formado por el conocimiento de una cultura estética más elaborada?
La suma de los prejuicios que nos ha inculcado la crítica o el círculo de amigos?
La que nos imponen los mmedios masivos de difusón?

Yo siempre siento cierto respeto frente a un estadium lleno.Un estadio lleno de gente escuchando música mala...Música
mala para quién,para el que no quiere participar o para esa misma gente...?Acaso masoquistas?Que es lo más malo de esa música que no le guste al crítico o que se llene el estadium,o acaso las dos cosas?Algunos tienen un gran prejuicio frente a cierta música popular acaso porque su disfrute implica cierto rejuego lúdrico sensual con un lenguaje ligero,o que incluye jergas o códigos del barrio:llaman entonces a eso mala música.Para otro grupos de personas músicas más densas y generalmente opresivas y deprimentes como el rock en muchos de sus estilos,es justamente una música mucho mejor.Otros encuentran en el Rock algo más cercano a la bulla,y no hay quien los saque de su Wagner y su Mozart.
Algunos quieren creer que músicas como la electrónica y derivados o que el mismo Rock tienen más calidad que la Salsa
o "El Reguetón",sin entender que cada música cumple una funsión determinada y está dirigida a determinado público.
Yo escucho en casa el Mechanical Animals,muchas veces estoy enojado y me sirve para soltar la mala carga.Pereo si voy a una fiesta,entre salsa y salsa,o entre salsa y Hip-hop,agradezco que pongan bastante regueton,porque lamentablemente
yo no soy un gran bailador de salsa (por culpa de que cuando era más joven andaba con rockeros y escuchaba Beatles y Led zeppelin)y el regueton me permite darme un respiro y bailar y disfrutar,y además porque me gusta bailar regueton.
n este caso no incluiría a ese ritmo entre las músicas "malas",ni al rock entre las buenas.Sencillamente pienso que cada género tiene su espacio.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ok
#2 por ok el 07/07/2010
El regaeton apesta. Y punto. :machaca:

Siendo sinceros, si en una fiesta colocan regaeton, pos no me queda de otra que "bailarlo", pero lo bailo con consciencia de que estoy haciendo el papel de "disfrutar" un genero que detesto.
Subir
1
supertorpe
#3 por supertorpe el 07/07/2010
¿Podemos considerar como criterio suficiente para la valoración artística el hecho de que lo consuma un gran número de personas?
Personalmente tiendo a distanciarme de las escuelas filosóficas relativistas, sobre todo del relativismo cognitivo, pero también del relativismo estético absoluto.
Subir
undercore
#4 por undercore el 07/07/2010
música mala: dícese de la que está mal hecha
Subir
ok
#5 por ok el 07/07/2010
supertorpe escribió:
¿Podemos considerar como criterio suficiente para la valoración artística el hecho de que lo consuma un gran número de personas?
Personalmente tiendo a distanciarme de las escuelas filosóficas relativistas, sobre todo del relativismo cognitivo, pero también del relativismo estético absoluto.


Yo me distancio de los relativistas relativos relacionales relatores. Esos si que son jodios... [-X
Subir
3ɅƦ WøøD
#6 por 3ɅƦ WøøD el 07/07/2010
joer como sois... :D como decia un forero por aquí, solo hay dos tipos/etiquetas/clases de música: la que me gusta y la que no me gusta. No sé si eso responde a tu pregunta

saludos
Subir
1
3ɅƦ WøøD
#7 por 3ɅƦ WøøD el 07/07/2010
y bueno, ya que sacas lo del regaeton... a mi lo que me pasa con él es que tengo ya unos añitos y los mensajes que generalmente me transmite como que me entra la risa. Y cuando ya el mensaje no te cuaja da igual como lo transmitas (es decir, si la música es buena o regulera)... ya puestos prefiero dancehall pero en inglés, que por lo menos no lo entiendo. Sirva de crítica constructiva, eh?!
Subir
Francisco Fanon Baneado
#8 por Francisco Fanon el 07/07/2010
betances escribió:
El regaeton apesta. Y punto. :machaca:

Siendo sinceros, si en una fiesta colocan regaeton, pos no me queda de otra que "bailarlo", pero lo bailo con consciencia de que estoy haciendo el papel de "disfrutar" un genero que detesto.



pues entiendo que el regueton no te guste,el gusto es tuyo tio...en eso estamos de acuerdo:tu gusto es tan tuyo como propio es el de la gente que sigue el regueton...
Subir
etrujillo
#9 por etrujillo el 07/07/2010
El reggueton es música mala y cansina hasta la nausea.
Subir
undercore
#10 por undercore el 08/07/2010
etrujillo escribió:
El reggueton es música mala y cansina hasta la nausea.


+1

recalco lo de mala

y las letras...si se les puede llamar asi...de pena
Subir
Jaume
#11 por Jaume el 08/07/2010
supertorpe escribió:
¿Podemos considerar como criterio suficiente para la valoración artística el hecho de que lo consuma un gran número de personas?
Personalmente tiendo a distanciarme de las escuelas filosóficas relativistas, sobre todo del relativismo cognitivo, pero también del relativismo estético absoluto.


Otia !!! :shock:

Os dejo una temporada y me devorais el diccionario :D

Nah...es broma, hombre.

Como ya dijo alguien más arriba, buena música es aquella que te gusta. Mala música es aquella que a pesar de una ejecución/composición impecable no te hace vibrar ni siquiera un poquito. La música, como arte, tiene mucho de subjetivo.

En mi opinión, claro
Subir
beitenhetwil
#12 por beitenhetwil el 08/07/2010
hay música fuerte que algunas almas no resisten
Subir
boomtrak
#13 por boomtrak el 08/07/2010
betances escribió:
El regaeton apesta. Y punto. :machaca:



etrujillo escribió:
El reggueton es música mala y cansina hasta la nausea.




No hay cosa que me de más rabia que el fanatismo musical.
Subir
Sisu
#14 por Sisu el 08/07/2010
musica buena? la que hay en mi Ipod. musica mala? la que no pondria nunca en my Ipod :)

creo que no hay nada mas sujetivo que el gusto por la musica y el arte en general.




+1 con los que odian el reaggeton, es bazofia. aunque daddy yankee se salva, el se lo curra.

la principal razón por la qual lo detesto es porque las letras no tienen ningun tipo de respeto ante las mujeres. es puro machismo
Subir
undercore
#15 por undercore el 08/07/2010
Jaume escribió:

Como ya dijo alguien más arriba, buena música es aquella que te gusta. Mala música es aquella que a pesar de una ejecución/composición impecable no te hace vibrar ni siquiera un poquito


a mi no me gustan los beatles, los rollin, la gran mayoria de musica "acustica" o "no electronica"

y no voy diciendo por ahí que es musica mala

los gustos no tienen nada que ver en esto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo