Música buena;música mala?

Gracias a todos
#151 por Gracias a todos el 17/07/2010
Paquito el de la Ribera..vaya jotas que canta.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Francisco Fanon Baneado
#152 por Francisco Fanon el 18/07/2010
etrujillo escribió:
Comparar el fantástico Jazz Latino (Paquito de Rivera y similares) con el Reguetton es como comparar una Harley-Davidson Electra Glide con una Harley Moto Fever de los niños.



Aquí nadie ha comparado el reggaeton con el jazz,(ni tampoco con Wagner,por cierto,como alguien dijo)...A ver si somos consecuentes con lo que escribimos...Tú dijiste que el reggaeton no resistía ningún analizis estructural y aún estoy esperando por ti...Verdad que algunas cosas de las que aprendí en la asignatura de apreciación musical en el conservatorio casi las he olvidado,pero otras muchas no así que demuestrame que el reggaetón no resiste ningún analizis musical,y,además confrontándolo con ese ejemplo y-otros- de música electrónica...
Subir
etrujillo
#153 por etrujillo el 18/07/2010
No sería serio y además es perder el tiempo.

Es como analizar la calidad de Leonardo Dantés, Dinio, Malena Gracia, Yola Berrocal, Reguetton, Tamara, Toni Genil, María José Galera, Leticia Savater...
Subir
boomtrak
#154 por boomtrak el 18/07/2010
Me parece que no es que no quieras perder el tiempo, sencillamente es que no tienes ningún argumento sólido que nos pueda convencer.

Yo estoy dispuesto a aceptar cualquier argumento de peso. Pero necesito que alguien diga algo que no sea el típico comentario subjetivo que llevo oyendo ya varios días.
Subir
3ɅƦ WøøD
#155 por 3ɅƦ WøøD el 19/07/2010
beitenhetwil escribió:
¿no será que en lugar de música mala hay música inocente, y en lugar de música buena hay música que dice mucho, es decir, inteligente?


pues sí, yo creo que ahí está la clave.

Puestos en el analisis de gran parte de la música popular, creo que habría que hacer un doble analisis. Porque obviar la componente cultural, o su idiosincrasia (mercantilista, por lo común), en muchos casos sería poco menos que caparla y echarla a la hoguera. Y me gustaría saber que porcentaje de música popular se salvaría de esta fogata.

En el caso del reggaeton, por el contrario, parece que ya es su idiosincrasia la que de por sí nos chirría (y aquí me incluyo), bien porque desconocemos la cultura de la cual deríva, bien porque atente contra algunos de nuestros recien adquiridos valores, bien porque nos produzca vergüenza ajena ver como se frotan algunos en "púbico" (y no en la intimidad de sus fantasías)... El reggaeton no nos transmite mucho, o nada bueno. No lo aseguro, pero tal vez un gesto o una frase con intención dentro de la cultura reggetonera pueda pasar inadvertida fuera de ella. Y otro gesto que dentro pueda resultar inocente, fuera puede resultar ofensivo o de mal gusto. Pero que coño, en todo caso esto sería fruto de nuestra ignorancia, nuestros complejos, no los de ellos.

Respecto al análisis de lo estrictamente musical, creo que no hay que olvidar todo estilo tiene sus máximos exponentes o referentes y en los cuales quizás sería más acertado centrarse. ¿Pero cuáles? Seamos francos: Con internet o sin él vivimos en un país musicalmente subdesarrollado (como la mayoría) donde practicamente todo, salvo lo más "mainstream", nos ha llegado tarde y mal adaptado. Y el reggaeton no va a romper esta regla de oro.

havanna73, tengo que contradecirte. Creo que no existen tales "tribus urbanas"... más bien, "tribus comerciales".
Subir
boomtrak
#156 por boomtrak el 19/07/2010
Vamos... que básicamente la crítica de falta de calidad del regetón se reduce a prejuicios culturales...
Subir
3ɅƦ WøøD
#157 por 3ɅƦ WøøD el 19/07/2010
se reduce a que algunos se pasan las etiquetas por el forro

Subir
Francisco Fanon Baneado
#158 por Francisco Fanon el 19/07/2010
etrujillo escribió:
No sería serio y además es perder el tiempo.

Es como analizar la calidad de Leonardo Dantés, Dinio, Malena Gracia, Yola Berrocal, Reguetton, Tamara, Toni Genil, María José Galera, Leticia Savater...


Sólo decirte una cosa antes de abandonar el post.No tienes ni los más mínimos argumentos en los cuales basar tus presupuestos.Para que sepas en comparación con el tema de Dance que yo colgué,te puedo decir que la canción de Dom Omar posiblemente tiene mayor riqueza estructural por todas las partes.El ritmo es mucho más rico y tiene mucha más vida,contra el ritmo mecanizado del tema de la linda muchachita en su moto.Las melodías de la guitarras en ese reggaetón hacen multiples síncopas y contratiempos,mientras la melodía de la cancion techno es bastante uniforme.Además en el reggaeton me suenan instrumentos reales(o si son samples,son muy muy buenos de las congas),mientras en el tema de la chica todo suena a sinte VSTi.En cuanto a letras:ambas canciones tienen una letra sencilla.La de don Omar se refiere al amor y al baile;la canción de la chica al amor...Ambos temas son perfectamente bailables y dentro de sus respectivos estilos funcionan.
Por último.No todo el que escucha o baila reggaeton es miembro de pandillas delincuenciales.Y sobre el baile,si en los 60 bajo consignas de "Hagamos el Amor y no la Guerra",salían chicos y chicas a caminar encueros por San Francisco,y otras tantas cosas que implicó aquella revolución sexual.No veo que pueda resultar tan insultante en esa manera de bailar.Que además,que la manera de bailar dependerá de hasta donde te quiera dejar llegar la chica.
Nada me voy del post convencido que lo que priman son los prejuicios,y,más convencido aún de que el reggaetón es un estilo de música muy balido y pa'l que le guste un buen tumbao con una buena mulatona delante,esta más que bien.
:birras:
Subir
Gracias a todos
#159 por Gracias a todos el 19/07/2010
Qué afán por huir, con lo divertido que es el debate, pero, claro, el debate, no el bate de baseball.

Con una mulatona, lo que sea...antes que con estos descoloridos...
De todas formas, con estos enfrentamientos tan a visa o muerte (que hasta el hilo de la formula 1 ha creado enemistad) hasta a mí me dan ganas de participar más.

¿Dónde se ha visto?, ¿tan importantes creéis que son las creencias, las filiaciones y las certezas?.
¿A cuento de quê esta disputa transcontinental EGREM-ruta del bacalaó?.
Afortunadamente hay gente (poca) con la que no sòlo puedo disentir en parte o el bastante e incluso cabrearme.
Pep, el Pato. Micol, Prosodio...
Subir
milesybird
#160 por milesybird el 19/07/2010
Para mi, está muy claro. Sólo puede opinar de si una música es buena o mala aquel que tiene el sentido auditivo desarrollado, incluyendo aquí a músicos y audiófilos. No es casualidad que en todos estos años, todas aquellas personas que me he encontrado con un gran sentido auditivo, tenían unos gustos musicales similares, o si más no, eran capaces de reconocer el valor musical de ciertas obras/artistas aunque no fueran de su agrado. De la misma forma, rechazaban categóricamente algunos tipos de música muy concretos.
Resumiendo, a la mayoría de amantes de la música que me he encontrado les gustaba, por decir algunos: Beatles, Queen, ciertos discos/artistas de Jazz, Stevie Wonder, el funk-disco de los 70/80, ciertos discos de salsa, muchas cosas del clásico: Mozart, Beethoven..., grandes discos/grupos de los 70/80: Supertramp, Led Zeppelin, Dire Straits, Michael Jackson...en fin, etc.
Casi todos, rechazan el reggeton, la música comercial, el pop/rock actual, muchos géneros de música electrónica (no todos)...
En definitiva, te puede gustar una hamburguesa del McDonalds, pero eso no lo hace buena comida, o sino, pregúntale a cualquiera con buen sentido del gusto...lo que a uno le gusta no es necesariamente bueno.
Salud y espero no haber ofendido a nadie. Es mi sincera opinión de músico.
Subir
boomtrak
#161 por boomtrak el 19/07/2010
Vamos... que según tú el regetón es malo porque otros dicen que es malo.

Porque tu argumento se basa en eso... es malo porque a fulanito que sabe mucho de música no le gusta....

No me parece un argumento convincente. No das un por qué
Subir
toniterrassa
#162 por toniterrassa el 19/07/2010
Alguien escribió:

Nada me voy del post convencido que lo que priman son los prejuicios

Creo que en eso de los prejuicios estoy de acuerdo, asociamos un estilo musical con quienes son sus principales consumidores y por lo tanto con nuestros gustos y prejuicios personales.
El reggaeton lo asociamos muchos españoles con los latinoamericanos; (no generalizo, sólo digo cuales son los motivos por los cuales rechazamos instintivamente este estilo) sus fiestas en los pisos a un volumen considerable, los grupos de jóvenes en plazas y a las puertas de discotecas que nos hacen pensar lo peor... y en general al rechazo que se siente por el latinoamericano aunque nos duela admitirlo

Es más o menos cómo en los tiempos del "bakalao", que asociábamos esa música a los jóvenes que se dedicaban a trasnochar indiscriminadamente, a drogarse, a correr con sus coches a todo gas, a las peleas violentas, etc... por lo que la gran mayoría (a parte de que el estilo musical tampoco era muy agradable por lo general al igual que el reggaeton) lo rechazaba sin más por sus connotaciones sociales.
Subir
milesybird
#163 por milesybird el 19/07/2010
No es que el reggeton sea malo porque otros digan que lo es, sino porque los músicos con oído respetable es lo que piensan, basándose en los sentimientos que esta música les proporciona al escucharla. Esto es aparte de gustos, pues a mi hay muuuchos artistas que no me gustan, pero reconozco en ellos un valor artístico. Veamos, yo a un gran cocinero no le voy a discutir porqué un Macpollo es malo. Sin ir más lejos, el pato que comí el otro dia en la boda de mi hermano me despertó un placer que un Macpollo ni de coña, y eso que yo no soy una persona con un gusto desarrollado como muchos otros. Eso no quita que tu flipes pepinillos con una hamburguesa, pero si tuvieras el gusto mas entrenado, fliparías aun más con otros platos.
Si te gusta el reggeton es porque no tienes el oído entrenado como para valorar otros sentimientos más profundos encerrados en otras músicas. Para empezar, en la música ha de haber 'humanidad'= 'señor tocando un instrumento', y de eso hoy en dia nos estamos olvidando, con tanto loop, cuantizar y autotune.
Subir
Tony (Scorpmusic)
#164 por Tony (Scorpmusic) el 19/07/2010
toniterrassa escribió:

El reggaeton lo asociamos muchos españoles con los latinoamericanos; (no generalizo, sólo digo cuales son los motivos por los cuales rechazamos instintivamente este estilo) sus fiestas en los pisos a un volumen considerable, los grupos de jóvenes en plazas y a las puertas de discotecas que nos hacen pensar lo peor... y en general al rechazo que se siente por el latinoamericano aunque nos duela admitirlo



¡¡BINGO!!

Y el botellon español, tan divino de la muerte y tan adorable...y sobre todo tan CIVILIZADO.... :?

http://www.gratisblog.com/el_blog_de_jesus/i138954-el_botelln._fotografas.htm

http://html.rincondelvago.com/el-botellon.html

http://www.diariosur.es/v/20100710/costadelsol/vecinos-solymar-piden-gestos-20100710.html

http://www.libertadbalear.com/?p=223528

http://www.diariodemallorca.es/palma/2010/07/18/manana-inician-movilizaciones-botellon/587623.html

http://www.20minutos.es/galeria/905/0/22/

[attachment=0:12yxtim4]382438.jpg[/attachment:12yxtim4]

:-k
Archivos adjuntos ( para descargar)
382438.jpg
Subir
etrujillo
#165 por etrujillo el 19/07/2010
Si. Estoy de acuerdo con Milesybird.

Aunque es respetable que a alguien le guste el Reguetton, no deja de ser un subgénero sin mayores pretensiones que la de divertir. Algo parecido a Georgie Dann.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo