Música buena;música mala?

undercore
#121 por undercore el 16/07/2010
yo lo unico que digo del regeton es que es malo

no que no se baila o que no tiene exito o relativo exito etcetcetc
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
boomtrak
#122 por boomtrak el 17/07/2010
Pero vamos a ver... ¿Tú no te das cuenta de lo ridícula que es tu postura?? Que a ti no te agrade no significa que sea malo, simplemente que es un estilo musical que a ti no te dice ni aporta nada en absoluto, lo que es totalmente respetable. Pero de ahí a decir que es malo...

Además, por lo que he podido seguir de tus gustos musicales, creo (digo creo) eres un fanático del breakbeat... ¿me vas a decir que en su época aquí en España era un estilo con credibilidad??????? Parece mentira que alguien que haya tenido que sufrir las críticas constantes de todo cristo de que la música que uno escucha es un cagarro no tenga un mínimo de consideración por un estilo que sufre el mismo acoso. Y por acoso no me refiero al breakbeat, sino lo que pasó en este país con el dance en general hasta hace bien poquitos años.

No te lo tomes como un ataque personal, pero es que no hay cosa que me de más rabia que los fanatismos musicales.
Subir
undercore
#123 por undercore el 17/07/2010
1.- no digo que el regeton sea malo porque no me gusta...digo que es malo y que ademas no me gusta, son cosas distintas

2.- el breakbeat no, mas bien el hardcore rave, de todos modos ya dije que a mi hay temas y músicas que me gustan pese a que son malas y temas y músicas que no me gustan pese a que son buenas...sois vosotros los que mezcláis gustos con realidad

3.- en España la música electrónica de baile no sufrió ningún "acoso", otra cosa son críticas, pero críticas reciben todos los estilos, es normal...en España la música electrónica de baile fue acogida como en pocos lugares del mundo, por ejemplo Ibiza fue el paraiso...tal vez lo siga siendo y todo

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
boomtrak
#124 por boomtrak el 17/07/2010
A mí me da la sensación de que hemos vivido en países diferentes.

De poco me vale que pongas un video donde se congregaban todos los zumbaos a los que en aquella época les molaba esa música. Yo hablo de la crítica en general de la gente de la callle, de si el dance estaba al mismo nivel que el pop o el rock.

Que de hecho no es que no estuviera al mismo nivel, es que a veces tenías que llegar a discutir de si era música o no.

Yo he vivido en Valencia y más prejuicios con el techno que allí no he visto en ningún sitio, así que de poco me valen comentarios sobre la ruta o fiestas de Ibiza. Creo que no estoy diciendo ninguna majadería... en España el dance hasta hace poco a sido el patido feo de la música.
Subir
etrujillo
#125 por etrujillo el 17/07/2010
El Reguetton es un subgénero de ínfima calidad y de un evidente mal gusto estético, incluso ético.

Ritmos absurdos y tribales, letras machistas pandilleras y repetitivas, ausencia total de melodía y, mucho menos, de armonía.

No resiste el menor análisis formal ni estructural.
En resumen, basura y, encima, aburrida.
Subir
undercore
#126 por undercore el 17/07/2010
ein

osea que según tu "la mayoría de la gente" dudaba que la música electrónica de baile fuese música..ajá, y quien coño llenaba las discotecas de valencia, quien compraba y compraba recopialtorios de música dance, quien oía los programas de radio dedicados a esa música, para quien hizo la mtv programación especial con esa música...para extraterrestres

que había gente que criticaba, pues claro, igual que ahora...pero debieron ser 4 en comparación con los que no pensaban así
Subir
boomtrak
#127 por boomtrak el 17/07/2010
Yo ya he perdido la paciencia...

De momento no he escuchado ni un solo argumento razonable que me haga entender que el reguetón es música mala. Todas las pegas que le ponéis no dejan de ser apreciaciones personales, totalmente respetables, pero que no aportan nada en absoluto para que entendamos que es un estilo sin calidad.

Vamos a ver... que la temática de las letras sea obscena y de mal gusto aporta nada. Sin ir más lejos muchos grupos de hip hop son machismo y pura violencia, y no veo que nadie le quite calidad a ese género por ese motivo.Y siempre se habla del hip hop. pues peor gusto que la temática de algunos grupos de metal...
Por otra parte todas las letras de regetón no van sobre lo mismo, solo hace falta rastrear un poco algunos grupos. En cualquier caso, que la temática sea parecida no me parece un argumento, ya que ocurre con muchos géneros.

Ritmos absurdos.. comentario más subjetivo que ese pocos...

Ritmos repetitivos. Pues sí, es la clave de ese género, como la gran mayoría de los estilos musicales. Las sevillanas también repiten desde tiempos inmemoriales el mismo ritmo y la misma estructura, y no por eso vamos a dudar de su calidad.

Ausencia de melodía. Bueno, eso es que no has escuchado demasiado. En cualquier caso, tampoco me parece un argumento. Por la misma regla de 3 podemos meter en el mismo saco a multitud de artistas techno o metal. De los que tampoco veo que hoy en dia se les critique por ese motivo.

No resiste el menor análisis formal y estructural??? Bueno, eso dependerá de lo que hayas escuchado. A mi me parece que el tema que han colgado de Tego Calderón está bastante bien producido. Es más, me parece absolutamente redondo. Desde mi mediocre y barrio bajero punto de vista me parece que está bastante bien hecho, y lo pongo al mismo nivel que muchos grupos de hip hop americano.

Qué es música hecha exclusivamente para bailar y además de manera obscena... pues no veo lo malo al asunto. Tampoco me parece un argumento (y tengo que decir de paso que me parece bastante chungo que haya gente jóven que diga que tal o cual baile es obsceno y más a ún que pongan a caldo un estilo musical porque dicen que las chicas que lo bailan parecen putas).



No sé... ver... qué más se ha dicho por aquí?

Bueno, dejen argumentos, yo estoy abierto a entenderlo, pero argumentos sólidos, no apreciaciones personales, porque con eso no se llega a ninguna conclusión.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#128 por Francisco Fanon el 17/07/2010
undercore escribió:
curioso...los que yo conozco que les gusta la música electrónica de baile tienen una opinión bien distinta cuando califican dicha música de baile...suelen usar términos como "me hace volar" "me traslada a otros mundos" "me envuelve" "me encanta como suena tal o cual cosa"

pero eso de "pa tirar la caña" "pa bailarlo" es muy simple

una prueba de que el regeton no da pa' mucho mas.


siempre estoy con que me voy del post y al final regreso y leo y me traiciono a mi mismo :mrgreen:
ten por seguro que esos aprendices de Ìcaro -que vuelan con la música-no son ni mejores ni mas inteligentes que los otros,ni tienen mejor gusto,por cierto...por más elaborada :?: ,que sea su respuesta.A lo mejor vuelan porque intentan huir de la realidad o porque se empastillan o porque se evaden o vaya usted a ver...pero yo no veo ninguna superioridad en ninguno de tus amiguitos de la música electrónica bailable,estilo donde pulula la mediocridad
Ya yo te lo dije,al menos a mi ninguno de tus argumentos me convence.No dices que el regueton es malo porque no te gusta;osea,que (es malo!,exclamación,segura,probada,irrefutable),y,además no te gusta...pero,y quién eres tú para determinar que un estilo de música es malo y vender luego la moto de la verdad absoluta,justificandola además con que dos o tres chicos no vuelen...sino,sólo bailen con ella.Además lo más gracioso es cómo tratas de pasar opiniones muy personales y relativas por cuestionamientos elaborados y profundos,cuando las tuyas propias son bien simples...el reguetón es malo porque sí o sí...eh? :mrgreen:
Subir
Francisco Fanon Baneado
#129 por Francisco Fanon el 17/07/2010
etrujillo escribió:
El Reguetton es un subgénero de ínfima calidad y de un evidente mal gusto estético, incluso ético.

Ritmos absurdos y tribales, letras machistas pandilleras y repetitivas, ausencia total de melodía y, mucho menos, de armonía.

No resiste el menor análisis formal ni estructural.
En resumen, basura y, encima, aburrida.



tu opinion es muy simplista y si lees un poco más atrás en el post verías que ya superamos ese nivel...pero lo de absurdo y trival y lo de pandillero,también podria atribuirse a géneros como Hip-Hop y mucha mucha mucha música electrónica
(y no tengo nada contra ella,yo la hago).Sobre lo de tribal,deberías conocer que,en la estética moderna,existe el concepto de las tribus urbanas,y no nació a partir del reguetón.Los Hooligans,por ponerte un ejemplo,son tribus urbanas y no creo que escuchen reggaeton...Y,además pienso que el reggaetón sí resiste determinados análisis melódicos y armónicos,dentro de sus características,que comparte con varios otros tipos de música,y,es más...Hacemos el análizis si tú quieres...
Vamos a ver y ya que estás mandao vamos a empezar ya,que esto es `pa'hoy :mrgreen:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Demuestrame su invalidez formal y estructural,la inesistencia de melodía y armonía.Que justifica tu ingenua(por no decir otra cosa) afirmación de "es basura"...Después yo te voy a demostrar cómo hay varios estilos musicales aún más repetitivos que esto y además estéticamente admirados por todo tipo de crítica...
Subir
Tony (Scorpmusic)
#130 por Tony (Scorpmusic) el 17/07/2010
Havana...asere estas gastando energía inutilmente brother....¿No te das cuenta en donde estás?
Aquí no vas a convencer a nadie por más anlisis que hagas, y por mas razon que tengas (que la tienes).
Yo te recomiendo dar un paseito para relajar y 'échate' a esta cantante, que posiblemente la conoces.
Yo la conocí ayer que un paisano me la mandó por email.

gusta-buena-musica-esperanza-spalding-t331938.html

Disfruta el talentazo de esta 'monstruo', y desmaya la talla con los 'leones' estos :lol:
Lo unico que te van a regalar es estres y mala-sangre....fin de la historia

Salud! :birras:
Subir
Francisco Fanon Baneado
#131 por Francisco Fanon el 17/07/2010
ScorpMusic escribió:
Havana...asere estas gastando energía inutilmente brother....¿No te das cuenta en donde estás?
Aquí no vas a convencer a nadie por más anlisis que hagas, y por mas razon que tengas (que la tienes).
Yo te recomiendo dar un paseito para relajar y 'échate' a esta cantante, que posiblemente la conoces.
Yo la conocí ayer que un paisano me la mandó por email.

gusta-buena-musica-esperanza-spalding-t331938.html

Disfruta el talentazo de esta 'monstruo', y desmaya la talla con los 'leones' estos :lol:
Lo unico que te van a regalar es estres y mala-sangre....fin de la historia

Salud! :birras:



no,no...vamos a pasar a la próxima etapa...el problema es que ellos creen que todo el reggaetón suena igual y,además,presupone que los héroes del Loop que hay en muchos estilos musicales que ellos tienen por "la hostia",como dicen en España,sí tienen una calidad extrema.Bueno,vamos a pasar a hacer analizis tipo "apreciación musical" y veremos a donde llegamos...Lo que ellos no saben es que detrás de muchas de las producciones musicales de reggaeton hay instrumentistas que quisieran ellos y eso se aprecia y que no todo el reggaeton suena igual.Al final estoy seguro que la ignorancia no sólo la vamos a encontrar en aquellos que,los pobres,no vuelan con la música...
Subir
toniterrassa
#132 por toniterrassa el 17/07/2010
ScorpMusic escribió:
Havana...asere estas gastando energía inutilmente brother....¿No te das cuenta en donde estás?
Aquí no vas a convencer a nadie por más anlisis que hagas, y por mas razon que tengas (que la tienes).
Yo te recomiendo dar un paseito para relajar y 'échate' a esta cantante, que posiblemente la conoces.
Yo la conocí ayer que un paisano me la mandó por email.

gusta-buena-musica-esperanza-spalding-t331938.html

Disfruta el talentazo de esta 'monstruo', y desmaya la talla con los 'leones' estos :lol:
Lo unico que te van a regalar es estres y mala-sangre....fin de la historia

Salud! :birras:


Tela #-o
Subir
Gracias a todos
#133 por Gracias a todos el 17/07/2010
Tela, tela meto y tela saco; pero es más que comprensible, la deseperación.
havana , aser, sigue con el aserto, que algún viejito que se entretiene con el gasto neuronal.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#134 por Francisco Fanon el 17/07/2010
Después pasaremos a analizar este otro tema...o fragmento de tema

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
boomtrak
#135 por boomtrak el 17/07/2010
esto promete...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo