Me gustaría que undercore explicara cual es la diferencia musical tan importante que hace que el tema de Tego Calderón no tiene ni pizca de calidad musical en comparación de éste último.
El reggaeton tiene poco de malo, basta con escuchar muchos de los temas que pegan en las pistas de baile para ver que están contagiados por sus bases rítmicas.
Eso no quiere decir que me guste porqué no me gusta, pero hay que reconocerle su contundencia rítmica y lo que predispone esta a ser bailado.
No sólo por la posibilidad del virtuosismo, por lo que supone de salirse de lo ramplón, de lo obvio: claro que la articulación rítmica, la riqueza de acentos, la síncopa, el empleo de armonias más inteligentes, colocan al latin jazz y los estilos derivados del son en una categoría más evolucionada, de mayor rango; aunque hay también sus pestiños y sus cansinos (y sus malos) que en La Reyna de Cuba vi yo tocar a unos que ...
Pero, no jodas, Scorp; hay bastantes hispasónicos que aprecian la música de calidad hecha en Cuba o Puertorrico o en Kansas.
Comparar el fantástico Jazz Latino (Paquito de Rivera y similares) con el Reguetton es como comparar una Harley-Davidson Electra Glide con una Harley Moto Fever de los niños.
Mis amigos acortan y dicen aser...