Los peores enemigos del reggaeton, son los compositores de los textos.
La melodia puede ser simplona (como las hay en todos los géneros musicales) pero en la letra esta el mensaje, y en los videos clips se redondea la idea de ese mensaje.
El ritmo es contagioso y alegre. No es hostil en absoluto.
La mente humana, al rechazar el mensaje rechaza insconcientemente todo lo que lo envuelve, la musica, el ritmo, los videos clip.
No deberia de odiarse el reggaeton como tal, porque de haberse usado para otra cosa no se hablaría tan despectivamente de él.
La lambada paso a la historia, pero el baile de lambada tuvo su escándalo, sin embargo la música, las melodias, y el enfoque fueron bastante mejor aceptados.
Pasa con el heavy metal. Mucha gente lo asocia con grupos neonazis, cabeza rapadas y ultra derechistas. Haberlos claro que los habrá, pero eso no quiere decir que el heavy metal es eso.
Lo triste es que a veces gente que odia a todo lo que huela a latinoamericano, usa como excusa perfecta el reggaeton para descargar su odio. Esa es una realidad, guste o no, que está latente en cada opinion despectiva contra este ritmo. Al expresarse, ven a los latin king, a los drogadictos, a los delincuentes de origen extranjero en este caso de Latinoamerica, y eso es por descontado muy reprobable, pero la musica, el ritmo, no tiene por qué serlo.
A los que creen que el reggaeton no es música, recordarles que hay musica hasta cuando hablamos, al caminar, el roce de las ramas de los árboles....La música está en todo lo que produce un sonido. El reggaetón es simplemente una música más.
Responder
El Reguetton está indicado para esta clase de usuarios:
"HOYGAN RESIEN ME CRAKEE EL REASON JAJAJ ESTA PADRE PERO DIGANME COMO AGO UNA ROLA DE REGGAETON ASI CHIDA Y DIGANME UN VST PARA ASER BOCADILLOS GRASIAS SALUDOS"
(Mensaje real publicado)
Responder
Me parece muy triste que el único argumento que das para desprestijiar este estilo es hacer alusión a la falta de cultura de algunas personas. No todo el mundo ha tenido las mismas posibilidades en la vida que has podido tener tú.
Por otra parte no veo la relación de no haber estudiado con el talento musical nato.
Responder
Undercore, me lo parece a mi, ¿o llevas todo un hilo hablando de la música desde la inteligencia? A ver si vas a tener que renegar de tu frase de perfil a estas alturas...
Responder
no creo que las reglas de como se debe hacer cada arte se hayan creado "desde la inteligencia" sino mas bien desde el punto de vista de lo practico, de lo que funciona o no funciona
Responder