lo único (que no es poco) es oír ritmos funky y hihop acelerados junto con música electrónica, lo cual fue en su época toda una revolución ya que se salía del cuadriculado ritmo "bombo-charles"...lo que supuso a su vez la creación del jungle, un estilo que explota la edición/recortes de loops además de añadir mas velocidad a los temas (el hardcore rave ronda los 140/150 como máximo, mientras que el jungle parte de un mínimo de 160) lo que a su vez produjo la creación de otro estilo, el drum'n'bass
aparte de darle mayor fuerza a la música el hecho de usar "breaks" acelerados (de ahí lo de hardcore) abre la posibilidad de crear melodías con mas "movimiento" que las que se crearon e su momento en el techno rave, también el hecho de usar varios breaks apilados para crear un sonido conjunto, se usaban las cajas de ritmo existente como complemento para darle mayor cuerpo (ya que cuando se acelera un sonido, éste pierde grabes), también esta el hecho de que se podía usar el típico ritmo "bombo-charles" como "anticipo o como puente" y los breaks como ritmo principal cuando el tema se desarrollara por completo, también la fusión de un ritmo "bombo-charles" con los breaks añadía nuevos toques a la base rítmica
en definitiva, los cambios fueron mas bien sutiles pero importantísimos en la evolución de la música de baile
de todas formas nunca dije que el hardcore rave y derivados naciesen de la nada (ni es la critica que le hago al "restregon") pero si añadieron nuevos enfoques y nuevas puertas...la crítica va mas a que el "restregon" no añade absolutamente nada nuevo, no en sus ingredientes, sino en sus mezclas...los bailes "subidos de tono" ya existían, los ritmos acompasados también, el rapo ni te cuento, y las fusiones están hechas ya
aquí un ejemplo de ritmo "bombo-charles" junto con breaks, por cierto esta chica (rachel wallace) introdujo la forma de cantar sobre una base hardcore rave, de la cual se inspiraron muchas cantantes en su día...en este tema se puede apreciar al principio el break, el tema suena "rapido" pero falto de grabes, se le añaden después algunos golpes de bombo, y empieza a coger cuerpo, cuando el tema "arranca", sueltan ese bombo a negras, que junto con el break, hacen que la sensación sea de que el tema "oscila" (mas rápido, mas lento), es solo un pequeño ejemplo de toda la paleta rítmica que se le añadió a la música electrónica de baile a finales de los 80 y principios de los 90