Música buena;música mala?

Francisco Fanon Baneado
#31 por Francisco Fanon el 10/07/2010
OrejaDeMadera escribió:
hasta la artista más naïf puede tener algún resquicio potable, por eso prefiero no cerrarme a nada. Caso aislado, este tema de bebe (de nuevo en su monólogo cursi, aunque sin llegar a ñoño) bien podría haber pasado por un tema regular de los portishead (aunque esta vez me parece que la diferencia viene solo marcada por la presencia de Carlos Jean, de quien tampoco soy un admirador precisamente).

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

y como no prefiero cerrarme a nada... havanna73, ya que estás subete más videos que tu creas representativos del "buen reggaeton", algunos te entenderemos mejor así. Gracias

No OrejadeMadera...Yo estoy conciente de que no me van a querer entender,aunque a pesar de eso abrí este polémico hilo.Hace cuatro años que estoy en Hispa y sé perfectamente de que van los gustos de la comunidad aquí presente:electrónica y rock,básicamente,dos tipos de música que yo también escucho.Pero a eso tienes que agregarle las evidentes diferencias culturales,por ejmp:yo soy cubano,en mi pais hay una gran tradición de música bailable,una música que uno siente y consume de una manera totalmente diferente y en el cual el elemento incluso erótico en el baile de pareja es totalmente normal...Por eso a mi toda la sensualidad de movimientos que hay en el reguetón no me asombran,ni mucho menos me inmutan.En cuanto a la música es mentira que siempre sea igual.Es igual todo el flamenco:no.Pero el que no lo conoce no sabra diferencial un estilo de flamenco del otro,le sonará todo igual.En el regueton hay varios tumbaos (fraseos de acordes de modo rítmico y con mucha síncopa y contratiempo)ya sea de piano o de guitarras...Que todos los videos son iguales,bueno muchos videos de rock y de techno repiten temáticas unos de otros,para no hablar del rap...Las letras?El que quiera poemas de Borges con esa música está perdido....En fin,que muchas de las criticas al regueton son puras tonterías,es una música bailable y sus letras son las propias a ese tipo de música:románticas,dicharacheras,picarescas y lenguaje marginal del barrio.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Francisco Fanon Baneado
#32 por Francisco Fanon el 10/07/2010
Oreja este es un clásico de Don Omar.La letra es lo que sería común a muchos otros estilos de músicla bailable latina:salsa,rumba,merengue,cumbia...un texto más o menos "romántico" con un lenguaje sencillo y coloquial,con algunas frases de jerga lugareña...




tiene muy buena calidad y es como es...el no dice nada ofensivo ni pretende ser un intelectual...
Subir
undercore
#33 por undercore el 10/07/2010
si ya se sabia en que iba a acabar el hilo (una vez mas...¿y van?)

en un "el regueton es weno...mira mira"

en fin.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#34 por Francisco Fanon el 10/07/2010
undercore escribió:
si ya se sabia en que iba a acabar el hilo (una vez mas...¿y van?)

en un "el regueton es weno...mira mira"

en fin.



eso no tiene nada que ver con las maneras de hablar...si el dice "weno" o bueno,cada región tiene su habla:yo antes no entendia que quería decir de "puta madre";para mi "madre y puta" son dos conceptos que no se pueden juntar,no en Cuba,al menos,y en alemán tampoco,por ejemplo....y lo de "es la leche",pues te imaginarás que me es muy muy desagradable...Acaso quiere decir:(es el semen?).Pero nada nada,cada pais tiene su lenguaje.
Undercore,aunque odies el reguetón,separa ese odio de prejuicios culturales y(o) raciales y vas a poder mirar la cuestión con un poco de parcialidad...Esa es la mejor manera de intentar entender,no digo ya,la música de una región determinada,sino a la gente misma...
Subir
Francisco Fanon Baneado
#35 por Francisco Fanon el 10/07/2010
realmente no entiendo ese rencor tan grande contra el regueton tan sólo comparable con el "todos contra Gaga" existente aquí...
Subir
undercore
#36 por undercore el 10/07/2010
y no lo entenderás nunca...visto lo visto
Subir
Jaume
#37 por Jaume el 10/07/2010
undercore escribió:


eso de que la música mala es la que no me gusta y la buena es la que me gusta es de un infantil que duele leer...solo si no eres creador y solo oyente se puede decir algo así (aunque no le he oído a meros oyentes decir semejante burrada)



Lo que realmente duele leer es el tono agresivo que emplean algunos foreros al postear. A mí nunca se me ocurriría calificar tus comentarios ni de infantiles ni de burradas. Por educación, principalmente. :wink:

Salud.
Subir
carballido
#38 por carballido el 10/07/2010
Hola a todos!

Este me parece un post muy bueno, pero creo que os estáis enfadando mucho por cuestiones de gustos personales.

Yo entiendo que la música buena es toda aquella que está bien elaborada en cuanto a arreglos, armonía (que muchas veces está absolutamente sujeta al estilo), melodía. A veces nos encontramos en la música comercial temas que a nivel compositivo no tienen absolutamente nada, es decir: una melodía mediocre, una armonía predecible y una falta de originalidad absoluta, y sin embargo tienen unos arreglos muy buenos que salvan la canción. En este caso ¿es música buena?, podemos pensar que sí (al menos parcialmente). En música no comercial (clásico, jazz, progresivo...) no se suele dar el caso de temas malos compositivamente y buenos arreglos, normalmente cuando los músicos tienen preparación y no tienen interés comercial trabajan muy bien en todos los aspectos, desde la composición a los arreglos. Esto para mi sí se podría considerar buena música en todos los aspectos. Sin embargo, a pesar de que sea, bajo mi punto de vista, buena música no implica que sea Arte. Por ejemplo: el concierto de Yngwie Malmsteen con la orquesta...está bien trabajado compositivamente, muy bien arreglado...pero no tiene originalidad desde el punto de vista compositivo: no tiene nada innovador ni en el aspecto rítmico, ni en el armónico, ni en el melódico... no con respecto a la vanguardia compositiva de hoy en día si no con respecto a los compositores barrocos...

Creo que es un tema muy subjetivo, porque si consideramos que la música buena es arte tendríamos que definir primero este término, ya que es un término muy complejo y variable según las épocas...lo que se consideraba arte en el siglo XVIII no se considera arte si se hace hoy en día. Es decir un compositor que componga igual que Beethoven compuso hace 250 años ¿es un artista? ¿o para ser artista tiene que existir una subjetividad y una síntesis de todo lo acontecido hasta ese momento? ¿No tiene que existir originalidad (a parte de técnica) para existir el arte?

Por último, con respecto a los estilos: en todos hay gente que hace las cosas bien (dentro de la poca libertad que permite estar adscrito a un estilo) y hay gente que lo hace mal, así que en un post así hablar de estilos acaba siendo innecesario (o al menos eso es lo que creo yo).

Bueno, ahí os dejo este ladrillaco. Cuidaos!
Subir
boomtrak
#39 por boomtrak el 11/07/2010
undercore escribió:
me da igual los códigos que use...y el regeton no es que sea repetitivo en lo musical...sino en el concepto...mismos ritmos, misma música, mismas letras,mismo vídeos...parecen distintas versiones de un mismo tema



Eso es un argumento para decir que es música mala?? Porque se repiten así mismos una y otra vez?

Ahora va a resultar que el flamenco o las cumbias o la bachata es música mala porque en general repiten una y otra vez los mismos ritmos y las mismas letras una y otra vez una y otra vez...

Dices que hablas desde el punto de vista de un creador, pero veo que tienes bastantes prejuicios y desde mi punto de vista creo que es lo más negativo para la creatividad de un músico. Pienso.
Subir
etrujillo
#40 por etrujillo el 11/07/2010
La ínfima calidad musical del Reggueton trasciende el espacio temporal: era malo, es malo y será malo. Y, encima, aburrido.
Subir
1
Gambuj
#41 por Gambuj el 11/07/2010
Música buena es Camela y Wendy Sulca.

Música regular: el reguetón sabrosón pa perrear.

Música mala es todo lo demás.
Subir
boomtrak
#42 por boomtrak el 11/07/2010
etrujillo escribió:
La ínfima calidad musical del Reggueton trasciende el espacio temporal: era malo, es malo y será malo. Y, encima, aburrido.



Tras estos ilumados comentarios me parece que este post no tiene mucho futuro...


El regetón es un estilo que todavía está verde en mi opinión, pero no hay más que ver temas como los de Tego para ver que ahí hay mucha chicha.

Me parece demasiado infantil decir que un estilo de música es malo porque a uno no le gusta (por no decir patético...)
Subir
boomtrak
#43 por boomtrak el 11/07/2010
Además, qué coño!!! que todos los que pongan comentarios de que el regetón es un cagarro que envíen un enlace de la maravillosa música que ellos hacen, para así convencernos a todos y guiarnos por el autentico y único camino del saber musical.
Subir
boomtrak
#44 por boomtrak el 11/07/2010
Undercore, esas críticas que haces del regetón son las mismas que hemos tenido que aguantar durante un montón de años los que nos gustaba la música electrónica hace ya unos añitos. Así que si nos ponemos igual, podemos a empezar a despotricar sobre los inicios de toda la música electrónica...
Subir
juan valero 60
#45 por juan valero 60 el 11/07/2010
Donde esté un buen bolero ...

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo