Música buena;música mala?

DonPepitoMusic
#46 por DonPepitoMusic el 11/07/2010
El Reggeton es una puta mierda se mire por donde se mire. Otra cosa es que hay a quien le gusta semejante basura.

No suelo tener problema en escuchar casi de todo y en apreciar las cosas buenas que tiene cada palo, pero el puto regueton es que me estomaga, esa manera de cantar como retrasados, ese puto ritmo ritmo que se te mete en la cabeza como el sonido de un taladro, esos bailes de autenticas putas, esos sonidos de hace 1000 años que usan ahora...


PUTA MIERDA, PIFA, PUTA MIERDA
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
boomtrak
#47 por boomtrak el 11/07/2010
Me recuerdas a mi abuelo
Subir
marky2004
#48 por marky2004 el 11/07/2010
una canción buena es la que consigue gustar a un amplio espectro de gente, por ejemplo, hay mucha gente a la que no le gusta el heavy metal, pero hay unas cuantas canciones de metal que han conseguido encandilar a gente que no se ha comprado un disco de metal en la vida.

hay muchas reglas de armonía que la mayoría de la gente ignora y ni siquiera se esfuerza en aprender, pero que son las que determinan que una canción sea buena o mala, por eso creo que hay gente que solo ha conseguido hacer una o dos canciones buenas en su vida, porque ignoran estas normas y si las aplican es de casualidad, tienen que hacer quinientas canciones para que le salgan dos buenas, pero hay otra gente que al tener más conocimientos, son capaces de hacer canciones buenas como churros
Subir
etrujillo
#49 por etrujillo el 12/07/2010
El problema del Regueton es que ya está durando demasiado.
Por lo menos las bazofias del Geogie Dann solo duraban un verano.
Dinio, Malena Gracia.... están a la altura (bajura) del Regueton, pero afortunadamente duran poco dando la brasa.

No obstante, prefiero las frikadas de Georgie Dann, son más divertidas que el Cutretón.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#50 por Francisco Fanon el 12/07/2010
undercore escribió:
y no lo entenderás nunca...visto lo visto


y además no por ello tienes mejor gusto que yo :mrgreen:
Subir
Francisco Fanon Baneado
#51 por Francisco Fanon el 12/07/2010
DonPepitoMusic escribió:
El Reggeton es una puta mierda se mire por donde se mire. Otra cosa es que hay a quien le gusta semejante basura.

No suelo tener problema en escuchar casi de todo y en apreciar las cosas buenas que tiene cada palo, pero el puto regueton es que me estomaga, esa manera de cantar como retrasados, ese puto ritmo ritmo que se te mete en la cabeza como el sonido de un taladro, esos bailes de autenticas putas, esos sonidos de hace 1000 años que usan ahora...


PUTA MIERDA, PIFA, PUTA MIERDA




pues debes tener mucha razón,sobretodo porque lo escribes en mayusculas extra grande... :lol: :lol: :lol:
y lo que más me gusta es lo influyente que se ha vuelto el regueton y otros generos del caribe:(no es un festival,es un concierto del tipo y su música tiene influencias de dance hall y ... regueton).

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
supertorpe
#52 por supertorpe el 12/07/2010
Pregunta para Havanna73: ¿puedes poner un ejemplo de música mala? ¿y explicar por qué consideras ese ejemplo como "música mala"?
Porque si no puedes poner dicho ejemplo y explicarlo, entenderé que consideras toda la música como buena y en ese caso, estaríamos hablando de una tautología. Habríamos vaciado de significado el término y no estaríamos hablando de nada cuando decimos "música buena".
Subir
Francisco Fanon Baneado
#53 por Francisco Fanon el 12/07/2010
supertorpe escribió:
Pregunta para Havanna73: ¿puedes poner un ejemplo de música mala? ¿y explicar por qué consideras ese ejemplo como "música mala"?
Porque si no puedes poner dicho ejemplo y explicarlo, entenderé que consideras toda la música como buena y en ese caso, estaríamos hablando de una tautología. Habríamos vaciado de significado el término y no estaríamos hablando de nada cuando decimos "música buena".



antes que nada,para mí y para la gente de mi pais,pues no sé si te das cuenta no soy español,ni tampoco vivo allí,la manera de apreciar la música es diferente a la tuya,creélo y aprenderás a entender a los que son diferentes a ti,que la diferencia existe y si tienes alguna necesidad de sentirte mejor puedes correr el riesgo de hacer el ridículo...Yo como cubano pienso en varios tipos de música.Dos universos bien distintos...la música para bailar y la música para escuchar.Para mi la música bailable tiene que tener un texto funcional,nadie espera que una canción de salsa tenga un texto de Borges,Rimbaud o Lorca,eso son tonteras,música bailable es para bailar y cuando la escuchas en casa tiene que tener un mensaje digamos bueno o alegre o como sea,pero esta música generalmente tiene un lenguaje de pueblo,no inventen más,no busquen más,no intenten ponerlo más difícil porque eso siempre ha sido así.Entonces...Para mi hay buena música y mala música,y también buena música bailable y mala música bailable...MALA MÚSICA BAILABLE SERIA AQUELLA QUE TIENE UNA MÚSICA QUE NO HACE(BAILAR) O QUE TIENE UN MENSAJE VULGAR(MALAS PALABRAS;GROSERÍAS ETC):NO CONSIDERO QUE LOS EJEMPLOS QUE PUSE DE TEGO Y DE DON OMAR ENTRE EN ENTRE ESTOS ÚLTIMOS;POR TANTO LOS CONSIDERO EXCELENTES EJEMPLOS DE MÚSICA BAILABLE;QUE DICEN WENO....BUENO TIO ES LA FORMA DE HABLAR DE LA GENTE DE (SU ZONA);TU TIENES SLA TUYA IGUAL Y SI NO TE GUSTA TIENES DOS TRABAJOS;PERO DECIR QUE ES MALA MÚSICA POR ESO ES UNA TONTERÍA....ENTONCES SVAMOS A TUS QUERIDOS EJEMPLOS DE LO QUE YO CONSIDERO MALA MÚSICA Y BUENA MÚSICA:

Tengo por mala música(cuestión mía subjetiva y CON LA QUE NO TIENES POR QUÉ ESTAR DE ACUERDO,y,además me refiero a canciones no puedo incluir a TODO UN GÉNERO),esto:
a estos de abajo pues creo que el cantante canta mal,y,luego,bien,no entiendo de que va la cosa o me parece ridículo,ni sexy ni sensual ni nada,para mi tiene mal gusto total...

recuerda me refiero a canciones,no al género entero,aunque las canciones de este tipo de música alemana suelen ser muy similares:a mi no me gusta me parece muy aburrido,para los alemanes es muy buena música.las letras suelen ser bastante simplistas.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

a estos les he hecho la cruz,sobre todo por cantar en un idioma que ni entienden(son alemanes),ni saben usar decorosamente:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

no considero este estilo nada del otro mundo,si aprendes a usar FL Studio o Live igual cualquiera lo hace....pero es igual música bailable y bastante agradable en este caso...





hay mucha música rock y techno que considero mala y mediocre,pero ahora mismo no lo tengo en la mente(no suelo fijar todo lo que es malo),pero en cuanto lo recuerde lo pondré.Puse estos tres ejemplos porque sí lo tengo bien fijo.
Subir
supertorpe
#54 por supertorpe el 12/07/2010
Para Havanna73: ¿me conoces personalmente, o sólo son prejuicios? Lo pregunto porque haces muchas afirmaciones acerca de mi persona.
Créeme, que sólo intento acotar ontológicamente el planteamiento, porque cuando se habla de "lo bueno" y "lo malo" es necesario tener claro de qué estamos hablando.
En este caso, por lo que comentas, la discusión la planteas en términos utilitaristas. Es decir, lo bueno es lo que es útil a un fin: la música destinada al baile es buena si es bailable.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#55 por Francisco Fanon el 12/07/2010
y de paso te voy a poner varios ejemplos de buena música muy muy diferentes:




[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


estos tocan un tipo de salsa cubana que se llama Timba...las letras son muy muy de pueblo,exactamente como se habla en el barrio y se burlan de los que quieren hacese los intelectuales...la música...bueno,estos músicos son músicos de jazz :mrgreen:
Aquí no hay pegadera de loops ni automatizaciones que valgan,o tocas e improvisas más que bien o no estás en la banda...


Aquí también hay música,MÚSICA viva que cambia y varia de verdad,con dinámica,síncopas,contratiempos e improvisaciones...ni pegaloops,ni guitarritas overdrive repetitivas...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

AQUÍ ENTRA EL REGUETÓN:(y estos tocan que te cagas)...


y por supuesto esto...
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Para mi todo eso(incluido Don Omar y Tego) es buena música,según el lugar y la situacion
Subir
Francisco Fanon Baneado
#56 por Francisco Fanon el 12/07/2010
supertorpe escribió:
Para Havanna73: ¿me conoces personalmente, o sólo son prejuicios? Lo pregunto porque haces muchas afirmaciones acerca de mi persona.
Créeme, que sólo intento acotar ontológicamente el planteamiento, porque cuando se habla de "lo bueno" y "lo malo" es necesario tener claro de qué estamos hablando.
En este caso, por lo que comentas, la discusión la planteas en términos utilitaristas. Es decir, lo bueno es lo que es útil a un fin: la música destinada al baile es buena si es bailable.


en realidad hablo de manera más general,aunque te cite a ti como ejemplo,pero utilitaria es el término que te agrada a ti,o la manera en que lo quieres entender,Queen o The Prodigy o Jack White pueden ser igual de utilitarios..
No me imagino a Queen siendo inutil,la verdad....sólo hay buena música y mala,y después está el crédito que queramos darle a quienes deciden qué es lo bueno y qué es lo malo...eso está claro...pero lo que puede ser malo en tu pais no tiene por qué serlo en el mio...incluyendo a los que somos músicos.
Subir
supertorpe
#57 por supertorpe el 12/07/2010
En este hilo se está hablando de dos tipos de afirmación diferentes, que son del tipo:

1) "Este coche es rojo": describe una propiedad del coche
2) "Este coche me gusta": enuncia una relación "gustar" entre un sujeto "yo" y un objeto "coche"

Cuando decimos "esta música es buena (o mala)" estamos hablando del primer tipo de afirmación, porque realiza una predicación sobre un sólo objeto ("esta música") y, por tanto, será cierta o falsa dependiendo unicamnete de cuál sea el objeto "esta música".
Cuando decimos "esta música me gusta" estamos hablando del segundo tipo, porque la relación "gustar" depende tanto de quién es el sujeto "yo" como de cuál es el objeto "esta música".

Ahora bien ¿cuál es la propiedad acerca de "esta música" que se está describiendo en el enunciado "esta música es buena (o mala)"?

Podemos definir dicha propiedad de dos formas:

a) por extensión: enumerando todos y cada uno de los atributos que identifican "ser bueno" (o ser malo)
b) por comprensión: describiendo un criterio que permita discernir inequívocamente cuando "esta música" tiene la propiedad "ser bueno" (o ser malo)

Es posible que no consigamos definirla ni por a) ni por b) , entonces no podemos aprehender dicha propiedad acerca de la música, y tendríamos que acotar de alguna manera su alcance.
Para ello tendríamos que introducir nuevas variables en el predicado, y ya no tendría significado propio la afirmación "esta música es buena (o mala)" sin ampliarla con el resto de variables. Por ejemplo:

"Esta música es buena dentro de su estilo"
"Esta música es buena para su época"
"Esta música es buena en Cuba"
"Esta música es mala en Italia, pero es buena en Francia"
"Esta música es buena para bailar"
"Esta música es buena para bailar en este estilo"
etc.

Repito: "si no conseguimos aprehender por completo la propiedad "ser bueno" en términos absolutos aplicado a la música, no tiene sentido hablar de "esta música es buena" si no lo acompañamos del resto de variables que sean necesarias para aprehender dicho significado.
Subir
2
Francisco Fanon Baneado
#58 por Francisco Fanon el 12/07/2010
supertorpe escribió:
En este hilo se está hablando de dos tipos de afirmación diferentes, que son del tipo:

1) "Este coche es rojo": describe una propiedad del coche
2) "Este coche me gusta": enuncia una relación "gustar" entre un sujeto "yo" y un objeto "coche"

Cuando decimos "esta música es buena (o mala)" estamos hablando del primer tipo de afirmación, porque realiza una predicación sobre un sólo objeto ("esta música") y, por tanto, será cierta o falsa dependiendo unicamnete de cuál sea el objeto "esta música".
Cuando decimos "esta música me gusta" estamos hablando del segundo tipo, porque la relación "gustar" depende tanto de quién es el sujeto "yo" como de cuál es el objeto "esta música".

Ahora bien ¿cuál es la propiedad acerca de "esta música" que se está describiendo en el enunciado "esta música es buena (o mala)"?

Podemos definir dicha propiedad de dos formas:

a) por extensión: enumerando todos y cada uno de los atributos que identifican "ser bueno" (o ser malo)
b) por comprensión: describiendo un criterio que permita discernir inequívocamente cuando "esta música" tiene la propiedad "ser bueno" (o ser malo)

Es posible que no consigamos definirla ni por a) ni por b) , entonces no podemos aprehender dicha propiedad acerca de la música, y tendríamos que acotar de alguna manera su alcance.
Para ello tendríamos que introducir nuevas variables en el predicado, y ya no tendría significado propio la afirmación "esta música es buena (o mala)" sin ampliarla con el resto de variables. Por ejemplo:

"Esta música es buena dentro de su estilo"
"Esta música es buena para su época"
"Esta música es buena en Cuba"
"Esta música es mala en Italia, pero es buena en Francia"
"Esta música es buena para bailar"
"Esta música es buena para bailar en este estilo"
etc.

Repito: "si no conseguimos aprehender por completo la propiedad "ser bueno" en términos absolutos aplicado a la música, no tiene sentido hablar de "esta música es buena" si no lo acompañamos del resto de variables que sean necesarias para aprehender dicho significado.


1-después de todas las variables hay algo que me parece evidente:todo es bastante relativo.Y además que mi origen y tradiciones influye en mi manera de apreciar la música
2-bueno,esta claro que el ejmplo de regueton que inclui entre los videos es para mi buena música.Pero,y qué es buena música para ti...?
Subir
Francisco Fanon Baneado
#59 por Francisco Fanon el 12/07/2010
quieres definiciones...pues yo considero que este tema es buena música...



ahora me interesaría saber cuales son tus razones para no pensar así y definirlo como mala música...
y además me gustaría saber qué entiendes tú por buena música,igualmente expuesto con ejemplos.
Subir
supertorpe
#60 por supertorpe el 12/07/2010
Havanna73 escribió:
bueno,esta claro que el ejmplo de regueton que inclui entre los videos es para mi buena música.Pero,y qué es buena música para ti...?


Yo no le veo sentido, o no entiendo qué se dice cuando se dice en términos absolutos "esta música es buena (o mala)". Si, en cambio, entiendo el sentido de "esta música me gusta" y te podría elaborar aquí un listado incompleto de la música que me gusta y de la que no me gusta. Cada cual tendrá su listado, pero no creo que eso aporte nada al tema principal de este hilo, porque sólo podrían inferirse cosas acerca de mis gustos musicales, es decir, de la relación de mi "yo" con la música.

Edito: estás poniendo ejemplos, uno tras otros, de lo que consideras buena música o mala música, pero por inducción no podemos llegar a una comprensión de lo que es buena música (o mala música). Habría que preguntarse ¿Qué características hacen que ese ejemplo que has puesto lo consideres buenas música (o mala música)?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo