Novela con música. Dudas.

Carlos de Arriba
por hace 4 días
Buenas a todos y felices fiestas. He escrito una novela y en ella se mencionan algunas canciones; hasta aquí, todo en orden. La cuestión es que he pensado insertar unos enlaces a vídeos, no de las versiones originales, sino de versiones hechas por mi. ¿Esto se puede hacer? Lo digo porque en YouTube veo miles de covers de canciones conocidas. He llamado a la SGAE y, naturalmente, me han dicho que tengo que pedir permiso, explicar las modificaciones,... Si tengo que hacer todo ese jaleo, paso. La novela no la pienso publicar en ninguna editorial; no me apetece esperar meses a que alguna me diga algo. Lo más rápido sería Amazón, que sería la opción más sencilla y rápida. 

Gracias.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
Caesar
por hace 2 días
Bueno, te puedo contar lo que yo se.

Te puedes arriesgar a ver que te dice Youtube cuando subas los videos, muchas veces el autor permite que se hagan covers, pero creo que no puedes monetizar en caso de que tuvieran las suficientes visualizaciones para ello.

Otra solución es esta web  https://www.wearethehits.com/  aquí puedes buscar si las canciones originales están en su catalogo y si es así, puedes subirlas y ellos se encargan de todas las autorizaciones necesarias pero en caso de monetizar ellos se llevan un porcentaje. Es totalmente gratuito.

Yo lo he usado en algunos covers y funciona razonablemente bien incluso si quieres añadir videos después de estar ya subidos a Youtube.

Es fácil su uso pero busca tutoriales en la red, que los hay.
Subir
Carlos de Arriba
por hace 2 días
Gracias por tomarte tu tiempo en responder.

He estado pensando en el tema y creo que la mejor solución es insertar en la última página de la novela un único enlace para una lista de reproducción en YouTube, una lista solo con los covers del libro. De esta forma puedo ir haciendo los covers poco a poco, ya que habría bastantes y no se interrumpe la lectura. Las ventajas de esto: Si un vídeo cae, puedo sustituirlo y el enlace del libro no cambia. Y añadir:

Las canciones mencionadas en esta obra pertenecen a sus respectivos autores. Las interpretaciones enlazadas son versiones realizadas por el autor y se ofrecen como material complementario.
Caesar escribió:
pero creo que no puedes monetizar en caso de que tuvieran las suficientes visualizaciones para ello

Correcto. Eso está claro.

Mirando en Internet me sale esto:

Para que sea legal: Necesitas una licencia de reproducción/comunicación pública.
YouTube suele cubrir esto automáticamente gracias a acuerdos con discográficas y editoriales. Por eso hay tantos covers.

Supongo que la cosa va por ahí.

He mirado la web que comentas y parece también una buena solución.

Gracias.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo