Me han robado un tema

• 2
Soundprogramer
por hace 2 días
4 escribió:
Y otro consejo: guarda la rabia (sobretodo en la comunicacion directa) y tomatelo como un halago, al final es como me lo tome yo. Y ten presente algo: Tu puedes hacer mas temas similares, el no..

Es así pero no creo que sea fácil guardar composturas delante de este tipo de personajes, que por norma se suelen pasar por el forro todos los preceptos éticos e incluso en ocasiones se jactan y se ríen de sus víctimas, el mundo del revés, vamos.  
Esta gente solo entiende cuando la "poli" y la justicia le pegan en la puerta para citarlo a un juzgado, además solo porque los han pillado, no por otra cosa. 

Casi todos los consejos que he leído aquí son buenos. Mientras más pruebas mejor y adelante, sobre todo, y como te han comentado aquí si ha habido algún tipo de ganancia económica.  Y que leches, a veces no es solo cuestión de dinero.   
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
4
por hace 2 días
Hubo otro que se puso a vender mis temas a 2€ por una plataforma, en este caso no fue usurpación de identidad, figuraba yo como autor. Como esos temas precisamente estaban licenciados en copyleft y no parecía que estuviera haciendo el negocio del siglo pues otra rata que se debio llevar 10€ o 100€ o que se yo a mi costa, ni me queje, en esos momentos me preocupaban otras cosas.

Tomatelo como un halago y habla con la sgae
Subir
T-Montana
por hace 2 días
Santi Vilanova escribió:
Alguien se ha encontrado en una situación similar?

A mí nunca me pasó, ya que solo tengo un tema publicado, pero he leído que a otros sí, y siempre están con el dilema de si deben actuar legalmente o no. Yo creo que si genera mucho tráfico y hay ganancias, vale la pena; en caso contrario, no tanto. Algo que no entiendo en YouTube es que hay álbumes completos publicados en otros canales y no en el del propietario, y no sé si eso es legal o si alguien les dio permiso.

Lo que no entiendo es cómo puede haber personas que tomen un tema y lo publiquen como propio. Suerte con las acciones que decidas tomar.
Subir
1
4
por hace 2 días
anxo7 escribió:
Me cabreó también, claro. Denuncié la lista y empecé a seguir los pasos de denuncia (todavía recuerdo cuando el propio Ytb me obligó a demostrar que era yo el autor de todo...). Pero sigue ahí todo tal cual.

Hace cuanto de esto?

Con esas visualizaciones que tiene da igual que monetice o no.. ponte en contacto con el y pidele que enlace a tu web o que retire los temas..
Subir
1
Pablo
por hace 2 días
De joven me robaron una bici, para mí era muy importante, estuve buscándola durante días…con ansias de venganza. La gente me alentaba a que siguiera mi cruzada. Al tercer día, agotado, me di cuenta de todo lo que estaba pasando. El ladrón sólo me había robado una bici, pero yo solito había perdido la paz, que es mucho más valiosa que una bici.

Me compré otra bici. Recuperé la paz al comprender todo. Perdonando al otro me liberé de mi propio yugo. Me alegro de que pasara aquello, si no, no hubiera entendido nada de esto.

Desde entonces intento no juzgar lo que pasa, sino que lo tomo como lección que me llevo a la tumba. Y curiosamente, cuando aprendes la lección, dejan de pasarte cosas desagradables, seguramente porque ya no necesitas aprender esas lecciones. Por el contrario quien se aferra a las vicisitudes sin aprender nada de ellas, no deja de experimentarlas constantemente, y vive una existencia rodeada de enemigos y hostilidad, y sólo le queda salir de allí y marchar a otro sitio, donde, de nuevo, volverá a recrear lo mismo una y otra vez, hasta que aprenda la lección. Porque el problema nunca está afuera, siempre está adentro…y la solución, también.

La vida es un libro abierto, solo hay que pararse de vez en cuando a leerlo. Y una bici, ni nada, vale más que un ser humano. Pero ante todo, somos libres de elegir nuestra experiencia, y aprender, por las buenas, o por las malas.

Saludos.

PD: si otro te afrenta dale las gracias, porque no está ahí por él, está por ti, para que aprendas. Y si el suelo que pisas se resquebraja miserablemente debajo de tus pies, párate un segundo a pensar el porqué, porque sabes el porqué, sólo tienes que relacionarlo contigo, tienes poco tiempo, quizás unos pocos segundos antes de que te trague el abismo, reconócelo y admítelo, y el suelo volverá a su estado y función natural…sostenerte. Y no es un milagro, es Ley. Si se juzga al otro, se hará justicia con otro, pero se hará injusticia con uno mismo.
Subir
4
por hace 1 día
Pablo escribió:
PD: si otro te afrenta dale las gracias, porque no está ahí por él, está por ti, para que aprendas. Y si el suelo que pisas se resquebraja miserablemente debajo de tus pies, párate un segundo a pensar el porqué, porque sabes el porqué, sólo tienes que relacionarlo contigo, tienes poco tiempo, quizás unos pocos segundos antes de que te trague el abismo, reconócelo y admítelo, y el suelo volverá a su estado y función natural…sostenerte. Y no es un milagro, es Ley. Si se juzga al otro, se hará justicia con otro, pero se hará injusticia con uno mismo.

Muy bonito,

Hay una frase que siempre me digo:

"El cementerio esta lleno de inocentes.."

De que sirve una lucha donde tienes poco que ganar?, economiza tu tiempo en otras cosas mas provechosas!!

en fin, estas cosas dan mucha rabia, estudialo y valora tu tiempo!!! Sacalo de todos lados, y si no hay donde rascar (valora tu tiempo), comprate otra bici, y haz un nuevo tema mejor. Tu puedes, el no.

Otra posibilidad es sacarlo a prensa:

Tenia un cliente que tenia un bufete de abogados en nomina, le estafaban con un chicle y les montaba un juicio. Total, tenia que pagar a los abogados igual y no habia que dejarlos parados.. Por cualquier pequeña cosa, por mas pequeña que sea,  plantaba un juicio el señor este. La verdad es que mola eso
Subir
josefino
por hace 1 día
Santi Vilanova escribió:
El tema está registrado en SGAE desde 2022 (si, 5 años después del estreno)

No tiene lógica registrar un tema 5 años después del estreno.
Subir
1
Santi Vilanova
por hace 1 día
Totalmente de acuerdo con la parábola de la bici. 

Al final, no me resulta tan importante. 
Yo hice mi tema; cumplió perfectamente su cometido en su momento y me agrada re-escucharlo de vez en cuando. 

Punto pelota. 

Ni quiero dinero, ni quiero gloria, ni quiero venganza, ni dar rienda suelta a la ira. 
Simplemente, me turba la mente el no comprender como alguien pueda hacer algo así....
Lo primero entre colegas compositores debería ser el respeto.

De momento, las quejas a DMCA ya hacen efecto y se estan tumbando los temas de plataformas.
Los mails directos al susodicho, a su label y su agencia de booking -educados y respetuosos, pero sin mojigaterías- no tienen respuesta.
Un par de días mas, y si no hay respuestas, haré un par de posts en redes para que almenos nuestro circulo cercano tenga precaución con este personaje. Un poco de escarnio de cachondeo...

Y si, registrar con 5 años de retraso a la SGAE no sería una buena práctica. 
Pero es que no era socio cuando publiqué el tema en 2017!
Subir
2
vagar
por hace 1 día
Si no he entendido mal, registraste el tema en 2022 pero el robatemas subió la grabación de 2017 en 2021. Ahí a lo mejor la SGAE se abstiene de intervenir, dado que el robo sería entonces previo al registro.

El mundo de la publicación por internet es campo abonado para el raterismo masivo. Escribir un software que recolecte temas de compositores independientes aleatoriamente y los publique bajo otro nombre en plataformas es relativamente sencillo, y mientras se descubre el pastel los centimillos de aquí y allá van cayendo. Si se hace de manera automatizada con varios miles de temas igual llega a ser hasta lucrativo.

La avaricia siempre va a encontrar maneras de abusar de cualquier sistema.
Subir
anxo7
por hace 1 día
Ante todo muchas gracias por las respuestas y atención sobre algo que no es el fundamento del hilo, y mis disculpas -de nuevo- al que lo creó, por aprovechar su motivo.

#11    #12

Tenéis tooooda la razón. 
¡Parezco bobo!

Ciertamente pone muy claro "Generado automáticamente por YouTube"... aunque las dos canciones "extra" de ese canal no son ni tienen nada que ver conmigo. 
:-k 

No tenía ni idea de que Ytb hacía eso. (¡Un montón de años después de crear el mío!) Y hace mucho que no actualizo ni me preocupo de él... ya digo que me tropecé con ese otro por casualidad.

En fin, muy agradecido a todos y avergonzado de mi falta de....todo. ¡No leer lo primero que pone es.... :roll: ](*,)

Suerte con ese verdadero usurpador, Santi Vilanova.

Un gran abrazo musical a todos.

:birras:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo