Acufenos. advertencia leerlo todos. Es muy importante.

alfonsoluis
#1 por alfonsoluis el 30/11/2006
He puesto este mensaje en un hilo anterior pero prefieron abrir un nuevo tema para asegurarme que llega a más gente:

HE LLEGADO a este foro por casualidad y, la verdad, no entiendo mucho del tema musical pues mis intereses van por otro lado. Probablemente sea ésta la primera y última vez que intervenga.
Con todo, me he molestado en darme de alta porque he creído mi obligación moral deciros esto:
Un acúfeno permanente es algo muy, muy, muy, muy jodido. Podría poneros mil muys seguidos y seguirían siendo pocos. Te jode la vida. Literalmente. Y no estoy dramatizando. Quien no me crea que eche un vistazo a los foros de la gente que padece este calvario. Flipará.
La mayoría de vosotros seguro que sois gente joven con la cabeza llena de ilusiones y sueños. Como debe de ser. Pues, bien, el acúfeno si es fuertecito (que muchos lo son) puede mandar todos vuestros sueños a la MIERDA. Se acabo el dormir tranquilo. Se acabaron los momentos de paz. Se acabó el ir a bares con colegas (el ruido os molestará –eso se llama hiperacusia y viene casi siempre de la mano del acúfeno-- e incrementará vuestro acúfeno a saco). Se os quitarán hasta las ganas de follar pues, la verdad, el sexo es peor con un pito en la cabeza dando por el culo. De verdad que no exagero, joder. Este puto martirio lo sufre mucha gente todos los días de su vida y lo cierto es que vosotros, que por vuestro afición/profesión estáis expuestos a música alta, pertenecéis a la élite de los grupos de riesgo de esta dolencia.
Yo lo tengo, no muy fuerte por fortuna, y no veáis lo que jode. Y hay peña que está mucho peor que yo. Con antidepresivos, somníferos y demás mierda química, gastándose una pasta en médicos, tratamientos y demás así como machacándose el estómago. ¡Ah!, por cierto, olvidaba mencionaros que esto NO TIENE CURA al menos de momento. Al que le da sólo le queda un remedio bastante antiguo: Ajo y Agua.
Mi acúfeno es –probablemente por que en esto nunca se sabe—por oír música alta. Os juro que yo daría ahora cinco años de mi vida por que alguien me hubiera dicho todo esto que yo ahora os digo antes de que esta mierda llegara a mi vida. En serio, chavales, haced lo que queráis con vuestra música pero por vosotros, por vuestras familias que luego sufrirán con vosotros esta maldición, por vuestra felicidad, no ahorréis ni un duro, ni un esfuerzo, en cuidaros los oídos. Nunca haréis mejor inversión. Sino, ya sabéis, el próximo foro al que os afilies puede no versar sobre música sino sobre acúfenos. Y os aseguro que no os gustará lo que allí leeréis.
Hacedme caso de verdad. Os doy mi palabra de honor que no exagero.
Un saludo, tíos
Alfonso.
Subir
19
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
XAUL
#2 por XAUL el 30/11/2006
Yo conozco una persona que se suicido debido a un acufeno que el medico le diagnostico y le dijo que seria de por vida.

A cuidarse.
Subir
Gracias a todos
#3 por Gracias a todos el 30/11/2006
Yo los tengo y espero no suicidarme
Subir
BAC
#4 por BAC el 30/11/2006
yo tengo...

mira que siempre tuve cuidado y muy buen oido... pero hace un año tuve que estar en un concierto que sonaba a rayos.

desde entonces tengo el acufeno... tuve unos dias malos hace poco al unirse una gripe y una infección de oido...


pero vaya... espero no quitarme la vida por esto...


por las noches, en silencio es cuando mas se nota, pero bueno...




Uno toma conciencia tarde, pero no demasiado y aunque suenas bastante alarmista... me uno a tu mensaje, todos aquellos que por cualquier razón aun no sufrais un acufeno... es tan facil como seguir un par de recomendaciones.


Buscar en hispasonic que hace poco se hablo de este tema y salieron a la luz cosas importantes, sencillas y algunas tan curiosas como que la aspirina es mala para el oido :shock:
Subir
Dr.Samples
#5 por Dr.Samples el 30/11/2006
Muy cierto esto que mencionas. Afortunadamente a mi nunca me ha gustado los volumenes muy altos y como tampoco me he dedicado formalmente a la musica tampoco por necesidad he estado expuesto a esto.
Subir
alfonsoluis
#6 por alfonsoluis el 30/11/2006
Hombre, lo del suicidio es una decisión demasiado drástica. Pero sirve para que os deis cuenta de lo jodido que es este tema.
Al principio, cuando se empieza con el acúfeno, es cuando peor se lleva anímicamente y son muchos los que piensan en el suicidio aunque luego, naturalmente, no lleguen a tanto.
Con el tiempo uno se medio acostumbra y tira adelante como puede. A ver qué remedio queda. pero lo cierto es que las cosas no vuelven a ser lo que eran. Desde luego está claro que lo mejor es no llegar a ello y la mayoría de vosotros todavía estais a tiempo. ¡Qué potra!
A cuidarse.

PD. he sonado alarmista adrede. No es un tema para andarse con milongas. Mejor pasarse que quedarse corto. Me alegro que te unas a mi mensaje. Además, es lo que dices tú, no estan difícil cuidarse y la recompensa es muy alta.
Subir
Soler
#7 por Soler el 30/11/2006
joder, gracias por el aviso, y qué precauciones debemos seguir?
Subir
Gracias a todos
#8 por Gracias a todos el 30/11/2006
Si alguien conoce remedios, que empiece a contar.
la verda es que es molesto y más para nostros.
Subir
alfonsoluis
#9 por alfonsoluis el 30/11/2006
Nada anormal:

-- Proteger los oidos de los ruidos fuertes. Si tenemos que ir a un sitio donde vaya a haberlos por narices (dicese conciertos, discotecas, ensayos), nos ponemos tapones. Como dice un sufridor de esto que yo me sé, que por otro lado es un tío de puta madre, en esto no debe haber verguenza que valga. El que sea tan machote "o hembrota" de llevar los oidos " a pelo" allá él. ´
-- Consultar en los prospectos de los medicamentos si son ototóxicos (malos para el oido). La aspririna es uno de ellos, ciertamente. Ante la duda, no tomar, pues más de uno ha empezado este calvario por ahí (al tener ya tocados los oidos por los ruidos fuertes).
-- Si oís música alta en el coche (algo de suyo peligroso) hacedlo por lo menos con la ventana bajada. El daño es mucho mayor con ella cerrada.

Y poco más. Todo gira alrededor de cuidarse los oidos.
Subir
Gracias a todos
#10 por Gracias a todos el 30/11/2006
Eso es preventivo ¿ y curativo?, ¿hay algo?
Subir
Soler
#11 por Soler el 30/11/2006
ok, muchas gracias

Y una cuestión que se me ocurre, yo he hecho verdaderas animaladas con el oido durante mi vida, por ejemplo he ensayado con la banda durante dos años a menos de 30 centimetros de la pa. El oido me pitaba al volver a casa todo el dia y luego se me iba, luego pasé una etapa de escuchar música por los cascos a volumenes animales. Bien, la cosa es que he llegado sano hasta ahora que es cuando más sensato me he vuelto, pero me pregunto si todo esto es acumulativo, es decir, si me empiezo a cuidar ahora parto de cero? Tengo más riesgo de joderme? Estoy jodido?

No soy shakespeare pero espero haberme explicado, gracias, 1 saludo.
Subir
XAUL
#12 por XAUL el 30/11/2006
La persona que conocia que se suicido decia que apenas tenia audicion solo oia un fuerte pitido. Pero todo esto le vino al tiempo de darse un golpe en la cabeza en una piscina.
Subir
danikdj
#13 por danikdj el 30/11/2006
Pues si has hecho eso que dices tú lo que tienes es una suerte del carajo.
Subir
alfonsoluis
#14 por alfonsoluis el 30/11/2006
Para Carmelopec: curativo no hay nada. Si lo hubiera, la cosa no sería tan grave. Dicen que dentro de unos años sacarán un mediacamento llamado AM-101 que quitará el ruido (puedes averiguar más cosas en google). No lo curará, por lo que tendremos que tomarlo toda la vida pero, joder, yo pagaría a precio de oro esa medicina. Seré el primero que vaya a comrparla cuando salga aunque mucho me temo que ese día habrá cola en la farmacia. A ver si es verdad. Fiajos que la gente por ahi, en los foros, ya lo llama "San AM-101".
Sobre este tema podríamos hablar largo entendido y tampoco llegar a muchos acuerdos pues los acufenos suelen actuar "a su bola", subiendo y bajando según les va. Encontrarás mucha información si la necesitas en este foro: http://www.foroacufenos.com. Este es un mal que se alimenta directamente de tu estado de ánimo. Es decir, cuanto más bajo te sientas, más triste, con mayor stress, más acúfeno tendrás, por lo que estáras aún más jodido y entrarás en un círculo vicioso. La higiene mental es, pues, fundamental. Contando tus problemas en los foros encontrarás gnete que te entiende y no veas lo que alivia. El pito baja cuando te sientes mejor. Si hay una relación que todo acufenoso suscribe es acufeno=stress=mal rollo. Si te puedo ayudar en algo más no dudes en preguntar. A mí me ayuda, por esto que os cuento, hablar sobre esto para que no le pase a nadie más.

-- para soler: Una cosa buena y una cosa mala. Primero la mala: es muy posible que en tus oidos haya ya cierto nivel de deterioro que te haga un buen candidato a ingresar en el club de los acufenosos. Esto no se puede saber " apelo". Ni siquiera podría decirtelo el otorrino pues los traumas acusticos provocan lesiones en el oido interno que no pueden verse ni medirse. Pero --ahora viene la buena-- con todo estás de suerte. De momento no tienes acufeno lo que quiere decir que tus oidos no han alcanzado el "punto de no retorno". Si no haces ninguna burrada más es muy, muy probable que nunca tengas acufeno. En caso contrario, el próximo pito que oigas puede ser definitivo y para siempre. Pero bueno, de momento eres un tipo con suerte. Quien lo pillara.
Subir
Tony (Scorpmusic)
#15 por Tony (Scorpmusic) el 30/11/2006
Hola a todos.Por los disparates que hacemos con relacion a nuestra salud,tarde otemprano la factura llega,pero no por eso no vamos a tomar medidas.Afortunadamente hasta ahora(toco madera)no me ha llegado algo asi pero si hubiese llegado,no por eso es recomendable seguir como si nada.
Nunca esta de mas tomar medidas y nunca es una perdida de tiempo aunque no dejo de asombrarme por el hecho de que NO tenga cura.... :roll:
..y por otro lado tiene lógica porque el daño ya hecho por el abuso deja una
huella bastante significativa.
He copiado un pequeño texto que acabo de leer ahora mismo porque esto es bastante preocupante,pero parece que puede hacerse algo positivo:

6. ¿TIENE CURA MI ACÚFENO?

Su acúfeno no es una enfermedad, es un síntoma, esto quiere decir que se pueden tomar ciertas medidas que alivien su presencia, de la misma manera en la que actúan los analgésicos ante la fiebre.


Esta es la parte que preocupa mas aparte de lo que es este fenómeno en si. El link con toda la informacion esta aqui:

http://www.auditio.com/fcps/acu.htm#6

Saludos :hola:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo