atencion con el parecetamol, que provoca el exceso una tipo de hepatitis
algo muy simple es el algodon, que lo usas y tiras, con los tapones hay que tener la precaucion de mantenerlos limpios, hay tambien de los que se usan y tiran, solo para proteccion o especiales para musicos, sonidistas y djs que bajan parejos los decibeles, hay unos como chicles/goma de mascar que se amoldan al oido, alejarce de los sordos que en los lugares con ruidos te gritan al oido
Responder
Fut pon la mano sobre los tubos de sintonia de los monitores y aun a bajo volumen se nota la presion, imaginate eso en un auricular
Responder
lo se... lo recibe el oido directamente, pero intento poner el volumen bajo, aunque esto de 'bajo' es relativo porque por el ruido del tren etc a mi me parecerá más bajo de lo que es. Tampoco tengo muchas alternativas no? Si quiero escuchar música en el viaje.
Responder
La verdad que este hilo te hace racapacitar yo afortunadamente no tengo el pitido pero si es verdad que cuando vienes de una fiesta durante toda la noche tienes ese pitido pero se te quita,soy dj y productor y la verdad que voy a empezar a usar tampones (los usaba pero no para salir de fiesta o para sesion si no para dormir !! putos vecinos!! )pero aora creo me los pondre para las actuaciones.Por cierto he visto mencionar por hay los tapones amarillos de las farmacias son los que uso yo para los molestos ruidos de las motos con el jodido escape a to ostia y los coches a tope (ke aora utilizare tambiem para los sets) se llaman NO-TON y es una espumita amarilla que se amolda al oido (por si te interesa PS-GIrl).Un saludo y vamos todos a cuidarnos el odio que es nuestra Salud!!!
Responder
existen muchos tipos de tapones algunos de ellos especiales para musicos djs y gente k trabaja en sitios con ruido...la mayoria de ellos hechos a medida y para escojer las frecuencias..
Responder
para quien dijo "atencion con el parecetamol, que provoca el exceso una tipo de hepatitis" le quiero decir que esta en lo correcto pero quiero agregar algo más
El paracetamol en exceso puede matar también.
Definamos exceso:
Dosis segura por día: 4000 mg (osea 8 tabletas de 500mg cada una tomandola 2 tab c/6h)
Dosis peligrosa o que puede causar hepatitis entre 8000 a 12000 mg por día omás y dosis mayores matan.
En niños dosis letales: 150mg/Kg. Por ejemplo: niño de 1 año con 10 kilos... dosis letal 3 tab :s
Osea... el paracetamol puede hacer eso pero nadie, a menos que se quiera suicidar, va a tomar tremenda cantidad de tabletas por día.
El paracetamol es muy, muy seguro en la forma que se usa actualmente...
Abrazos
Responder
Ya va siendo hora de poner este hilo de PostIt del foro de charla general, o abrir un foro de salud "musical".
Nos creemos que nuestra profesión/afición es segura, pero cada día estoy más concienciado de lo contrario: contracturas, tendinitis, infecciones, acúfenos!! Músico=Profesión de riesgo.
Os cuento mi caso. He tenido más de un regalo del técnico de monitores a más de 100dB (no los he medido, pero dolieron) y no he tenido afortunadamente una secuela que durara más de un día. ME han contado que las situaciónes que reducen el oxígeno del oído debilitan éste y lo hacen propenso a sufrir estas afecciones, sordera, acúfenos. El peor aliado del ruido es... el tabaco. Yo no fumo y no soporto el humo, de manera que de algún modo solo me he expuesto en lugares cerrados donde ruido y tabaco van de la mano: el coche de tu colega, la discoteca, el club donde tocas, etc. Una razón más para dejarlo?
Responder
tela. sorprende ver a tantos hispasónicos con acúfenos...
y a mi que me encanta escuchar la música a un volumen alto... gracias por el aviso.
Responder
No esperaba saber por hispasonic que lo que arrastro durante años tiene nombre.
Quiero darle las gracias a la persona que ha abierto el post y tambien recomendarle a la gente que proteja sus oidos del ruido excesivo y continuo.
Tengo un acufeno. No sabía que existiera un termino para este molesto pitido en los oidos. Ahora pienso en la cantidad de veces que he estado expuesto a un volumen alto sin pensar que me estaba haciendo daño.
Sin embargo, no es mi unica dolencia auditiva, tengo hiperacusia (tambien acabo de enterarme ahora). Para mí, todo suena mucho mas alto que para el resto de la gente. El acufeno es molesto pero llevable, la hiperacusia es desde mi punto de vista mas traumatica. Llevo años pensando que el raro era yo, a mi mismo me decía que era muy sensible al sonido. Este problema es una lucha que a veces el resto de la gente no llega a entender. Como ejemplo pongo esa lucha continua:
Nada de radio en el coche y ventanillas cerradas.
La tv hay que bajarla nada mas llegar a casa.
Nada de pubs. He llegado a pedir a mis acompañantes que nos fueramos de un bar por el simple hecho de tener una radio con unos db de mas.
Cuando me he visto obligado a permanecer en un lugar donde mucha gente habla a voces y ademas ha habido una radio, la situación ha llegado a ser insoportable. Me pongo muy nervioso y eso provoca que sienta el ruido aun mayor. Creo que todo esto es provocado porque el cerebro es incapaz de entender que es lo que entra por los oidos, que a su vez es producto de acostumbrarlo a prestar atención a la música durante muco tiempo.
Responder
lo que prueba que no siempre es causa efecto.. el cuerpo humano es muy la cagada y nunca hace caso literal...
Responder