marky2004 escribió:
Pues ayer tuve una mierda de estas por la noche. Me levanté a mear, y a continuación me entró un pitido ensordecedor, que casi duró dos minutos y por poco me desmayo.
Yo no voy a discos ni sitios con música alta, pero sí tengo la costumbre de ponerme cascos en el tren, y a todo volumen para poder escuchar bien la música. Además, trabajo de teleoperador con unos putos cascos todo el tiempo, donde aquí el problema es más bien, que a veces se escucha demasiado bajo y hay que subir el volumen.
Voy a reducir al máximo el uso de cascos, es más, no me los voy a poner nunca más. Pero, por otra parte, ... ¿alguien no ha investigado si esto puede tener una parte de problema psicológico? Me explico: hay estudios que afirman que un buen porcentaje de miopes presentan un cuadro psicológico semejante. Son personas, que siendo muy tímidas, se sienten intimidadas por las demás, y por eso inconscientemente desarrollan la miopia para "alejar en el espacio" la imagen de las demás personas que les intimidan. Igualmente pasa lo mismo con las personas sexualmente reprimidas que también quieren alejar de sí la imagen de lo que le excita.
Igualmente puede pasar lo mismo con esto. Hay gente que siente una repulsión hacia las discotecas o sitios muy concurridos, pero como toda la peña va allí, puede que se sientan obligados a ir, con lo cual el organismo genera esta enfermedad que ahora sí que es una perfecta excusa para no ir. (En mi caso sería el asco hacia el trabajo que tengo)
Puede que no sea el caso de todas las personas que tienen esto, pero es una opción que vale la pena investigar. La medicina occidental, al contrario que la oriental, no tiene en cuenta para nada los factores psicológicos, y así les va, que no encuentran cura para cientos de enfermedades.
El tinnitus también esta relacionado con desajustes emocionales. En muchos casos, lo primero que se debe de hacer es descartar posibles enfermedades que tienen el tinnitus como parte de los síntomas, por ejemplo: la cisticercosis, el mal de Meniere, perdida del oido, alguna arteria bloqueada, meningitis, sífilis, etcétera.
En mi caso, no hubo medicina que me lo quitara. Pasé por todo tipo de especialistas y charlatanes. A mi lo que más me interesaba era salir del problema depresivo y de angustia que me había generado el tinnitus. Estaba seguro de que no iba a sobrevivir. Por suerte un compañero de trabajo me recomendó ir con un acupunturista (aquí muchos creen que la acupuntura es pura charlatanería, cosa que me tiene sin cuidadado)
que me sacó del problema nervioso sin necesidad de tomar diazepam y demás medicamentos. Siento que le debo la vida a este doctor.
Conozco a personas que la acupuntura si les ha quitado el tinnitus (a veces con solo ir a limpiarse los oidos de cerilla con el otorrino es suficiente).
Para otras su vida ha sido devastada al no encontrar solución al problema. La actividad sexual disminuye y el mal humor florece.