Acufenos. advertencia leerlo todos. Es muy importante.

nunain
#61 por nunain el 02/12/2006
DanielDC @ 02 Dic 2006 - 09:11 AM escribió:
lo que prueba que no siempre es causa efecto.. el cuerpo humano es muy la cagada y nunca hace caso literal...

Lo que prueba es que la Medicina Moderna no tiene ni idea de la causa, y menos aún, del tratamiento.
Me correjis, si me equivoco.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
caramelo barato
#62 por caramelo barato el 24/10/2007
Yo tengo acúfenos desde hace 7 años, ojalá alguien me hubiese avisado con tiempo.- Cuidense, o se van a arrepentir todo el resto de sus vidas.- Así de grave es el sunto se los aseguro.- Usen tapones en los ensayos, recitales, pubs, etc.- En las casas de seguridad industrial se consiguen baratos, buenos y discretos.- USENLOS!!!!!!!!!! [-o
Subir
kimbao
#63 por kimbao el 24/10/2007
bueno... este es un hilo que valio la pena que resucitaran... yo no sabia de esto... saliendo del trabajo voy por unos tapones... gracias de vdd...
Subir
texvo
#64 por texvo el 24/10/2007
hola:

hay una forma de abrir el oido y si, se limpia de ruidos suaves.

si quereis hacerlo provar, despues me contais a ver.

os tumbais en cama de noche o en un lugar con poco ruido ambiente. unos cascos cerrados mejor que abiertos en las orejas, ponéis un CD a volumen muy muy bajo con el que apenas oigáis nada o muy poco y os relajáis escuchando, a penas se distinguen los instrumentos, al cabo de un rato os daréis cuenta de que ya oís todo como si el volumen hubiese subido. volvéis a bajar el volumen como antes y os relajáis de nuevo.. repitiendo la operación las veces que se necesiten hasta que el volumen se estabilice....

si en un momento dado oís un acúfeno estando relajado no tratéis de "ocultarlo" si no intentar oírlo lo mejor posible como tratando de meterse dentro de el, como si escucharais un sonido cualquiera de un sinte tratando de ver su estructura.. es muy posible que desaparezca bastante. se necesita concentración y decisión.. a mi me funciona...

os cuento mi experiencia.. por si os vale..
Subir
1
El Rey de España
#65 por El Rey de España el 24/10/2007
Yo uso esto para ensayar Imagen no disponible

Todo el mundo se ha descojonado de mí durante años. Decian que si perdia frecuencias, que no disfrutaba de los ensayos y demás chorradas del estilo. Aunque les digo que lo escucho todo solo que más bajo, nadie se lo cree, pero bueno.

Hoy me alegro de haberlos usado tras leer este hilo . . ¨. Ánimo a todos los que sufren de acufenos.
Subir
Artist_Unknown
#66 por Artist_Unknown el 24/10/2007
Acabo de descubrir este post y estoy acojonado! Cuando produzco me tiro horas con los cascos a todo trapo. Luego me voy a la cama y oigo pitidos pero se me pasan a l día siguiente... os aseguro que leer esto me va a cambiar los hábitos.

Ademas recuerdo a un chico con el que trabajé hace unos años que me comentaba el tremedo sufrimiento que padecía por un pitido permanente en el oido, pero en su caso se debía a un grave accidente de coche.

Conocemos marcas concretas de tapones para no filtrar frecuencias concretas y solo atenuar uniformemente todo el espectro. Quién me lo iba a decir, buscando "tapones de respuesta plana" :shock:

En fin, hay que cuidarse.
Subir
El Rey de España
#67 por El Rey de España el 24/10/2007
Voto por que se cree un apartado, ya sea en charla general o en off topic que trate asuntos de salud. Y se puedan cilgar hilos de este tipo, así como correcciones posturales a la hora de usar un instrumento durante horas y no parecer el jorobado de notre dam, y cosas por el estilo . . .

Un saludo a todos!!!

PD: Moderadores porfavor intentarlo.
Subir
1
Mario J.
#68 por Mario J. el 24/10/2007
Creo que como en todo lo relacionado con la salud, la genética y la predisposición a padecer una enfermedad también cuenta y mucho.

Nada taponcitos amarillos.....
Subir
walerandei mod
#69 por walerandei el 24/10/2007
Interesante ...
tendre que tomarme en serio esto de cuidar los oidos! :-k
Subir
El Rey de España
#70 por El Rey de España el 24/10/2007
A raíz de leerme el hilo varias veces y de acojonarme un poco más cada vez que lo leí he decidido llamar a quien mejor me lo podía explicar, mi tío el otorrino . . . Además seguro que ha tratado algún asunto similar pues algunos personajes del artisteo del sur han pasado por sus manos . . . Camarón, Niña Pastori, Maita vende Cá ( creo que se escribe así ) y otros cuantos.

Bueno resulta que le llamo preguntandole sobre el tema este, y me dice que cada vez hay más gente con este tipo de dolencia, debido a los altos volumenes que hoy en día nos rodean . . . pubs, discotecas, cines, radios de los coches a toda hostia . . .

Me ha explicado que a partir de 80dB el tema ya se pone jodido y que los picos de 110dB y 120dB ya es para cruzar los dedos y santiguarse para que no pase nada . . .

Tengo entendido que los tepones de goma-espuma amarillos, solo rducen 6dB, así que si estamos en un ambiente con unos dB muy altos quizas no ofrezcan toda la protección que debieramos.

Y acerca de las frecuencias . . . las agudas son las peores van directamente a matar las celulas de nuestros oidos . . . las cuales tenemos las que tenemos y no se recuperan nunca.

Lo dicho a cuidarse las orejitas

Un saludo a todos!!!!
Subir
Xagutxo
#71 por Xagutxo el 24/10/2007
hay unos tapones que se hacen a medida... son un poco caros... pero a mi me han devuelto la vida literlamente...

Pueden llegar a reducir hasta 30 db... puedes preguntar en los centros de GAES... cuestan entre unos 80-120 € pero en serio que merecen la pena... se escucha todo por igual (escuchas todas las frecuencias) pero más atenuado... a veces con los tapones de espuma... te filtran sobre todo los agudos... si escuchas musica dejas de oir guitarras o algunas voces... etc... asi que para ensayar... oir conciertos... o currar (como es mi caso) me vienen de perlas.


Nos vemos en los topics...
Subir
MIDI-Creator
#72 por MIDI-Creator el 24/10/2007
Muchas gracias por el hilo,

yo sin saber nada de medicina ni de los acúfenos, ya intuía desde hace mucho tiempo atrás, que no era nada bueno para el oído escuchar música tan fuerte.

Debido a esta intuición, me he cuidado y nunca he caído en los excesos auditivos.

Gracias por darme el sustento médico para convertir lo que antes era tan solo una corazonada en una certeza.

salu2
Subir
dramatictone
#73 por dramatictone el 24/10/2007
Qué acojone de post, madre mía :S Creo que ésta noche voy a escudriñar el silencio para ver si "escucho" algún zumbidito...

Por cierto, aunque no sé si el usuario que dijo ésto seguirá por aquí:

Alguien escribió:
Por cierto, yo trabajo todo el dia con cascos y duermo con la radio de cascos, encendida toda la noche.Y no tengo nada. Ah y 50 años!


Mi abuelo hacía exactamente lo mismo, quedarse dormido escuchando la radio. A día de hoy, está tan sordo, que hay que hablarle a voces. Pero a voz en grito. Literal :S Hay que tener mucho mucho cuidado :?
Subir
MIDI-Creator
#74 por MIDI-Creator el 24/10/2007
Aunque, ahora que lo pienso,

casi todas las profesiones de hoy son un verdadero atentado contra la salud: :?

Stress, presiones --> riesgo de infarto al miocardio
Estar sentado las horas en una oficina --> riesgo de sufrir una trombosis en alguna de las venas de las piernas
Estar de pie muchas horas--> riesgo de varices, que a la larga también pueden propiciar las trombosis
Viajar con frecuencia --> riesgo de accidentarse en la carretera

Vaya, hasta ser deportista profesional (que en teoría debería de ser una de las profesiones más sanas) tiene lo suyo:

recordemos al jugador de fubol del Benfica que hace uno o dos años cayó muerto en el campo de juego, creo que apenas tenía 26 años

:roll:
Subir
MIDI-Creator
#75 por MIDI-Creator el 24/10/2007
No hay dicha completa en este mundo.
8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo