Sobre los oídos y cómo hacer que duren + ó - en buen estado

Ziryab
#1 por Ziryab el 18/10/2006
Hace un tiempo que me noto con frecuencia en los oídos la sensación esa rara de cuando se cambia de altura demasiado rápido .

Sé que es por un resfriao persistente, que tendré taponadas las trompas de eustaquio y que no es nada grave... pero esto me ha hecho pensar sobre lo "oido-depiendiente" que somos los ing. de sonidos, pese a lo cual se habla poco del cuidado de nuestros oídos.

Dedico horas a recoger mis cables con esmero, limpiar el polvillo de la consola, guardar los micros con cariño, mantener limpito el SO que dedico a trabajar con audio y las particiones dedicadas a las grabaciones... y no hago casi nada para cuidar la única herramienta insustituíble que tengo, mis oídos. Tampoco es fácil encontrar información sobre cómo hacerlo; es un tema que se trata sorprendentemente poco, teniendo en cuenta que nuestro currele depende del estado de nuestros oídos.

¿qué hacéis vosotros para cuidaroslos?

(y si alguien sabe de algún sistema para desatrancar las trompas de eustaquio esas con delicadeza, se le agradecerá la información... estoy hasta los güevos de esta semi-sordera)

Saludos
Subir
Gracias a todos
#2 por Gracias a todos el 18/10/2006
Yo tengo acúfenosy , cada vez estoy mas sordo( Es de familia). Me tengo que ir a currar; pero espero que sea un hilo interesante y fecundo
Subir
johnmkeane
#3 por johnmkeane el 19/10/2006
Carmelopec @ 18 Oct 2006 - 10:12 AM escribió:
Yo tengo acúfenosy , cada vez estoy mas sordo( Es de familia). Me tengo que ir a currar; pero espero que sea un hilo interesante y fecundo



Yo también tengo acúfenos, Carmelopec. Me salieron hace unos 3 años. Se aprende a vivir con ello. Yo, como precaución, SIEMPRE que salgo a bares, discotecas o a un concierto, me protejo los oídos con algodón. Hay una tendencia brutal a poner el sonido exageradamente alto en todos sitios. También protejo mis oídos de petardos y ruidos extremos. Jamás os limpiéis los oídos con bastoncillos, ya que empujan la cera hacia adentro. Me dijo un otorrino (he visitado unos cuantos) que los oídos deberían lavarse "cada uno los suyos y con los codos". Es decir, que no deben lavarse nunca, sólo quitar el exceso de cera que salga por fuera, pero nunca meter el dedo dentro ni cualquier otro objeto.

Nunca mezclo o trabajo a un nivel fuerte, más que cuando es imprescindible hacer una escucha alta, que acostumbra a ser en pasajes breves. Ah, y nada de Dj'ing, que eso es lo peor al tener que monitorizar con cascos, maltrata mucho el oído.

También hay que cuidar la postura cervical, ya que muchos problemas de oído vienen de ahí. Intentad trabajar en una postura correcta.

Y poco más... :-)
Subir
danikdj
#4 por danikdj el 19/10/2006
Pues sí, este es un tema sobre el que no se suele hablar y es muy delicado.
Yo tengo una pequeña pérdida de audición que achaco al tiempo que pinchaba, y eso que solía ponerme los cascos lo más bajo posible.
Es bastante frustante estar en un sitio con ruido, hablando con gente y que ellos se entiendan y tú no te enteres de nada de lo que dicen.
Subir
haikus
#5 por haikus el 19/10/2006
pues yo tambien tengo un problemilla y no me detectan nada, pero oigo una frecuencia muy muy aguda cuando estoy en silencio, como cuando has estado en un sitio con mucho volumen y sales, y se queda el ruido.....pues eso, alguien le ha sucedido o sucede? (consultorio médico hispasonico)... :cascos:
Subir
johnmkeane
#6 por johnmkeane el 19/10/2006
haikus @ 19 Oct 2006 - 02:33 PM escribió:
pues yo tambien tengo un problemilla y no me detectan nada, pero oigo una frecuencia muy muy aguda cuando estoy en silencio, como cuando has estado en un sitio con mucho volumen y sales, y se queda el ruido.....pues eso, alguien le ha sucedido o sucede? (consultorio médico hispasonico)... :cascos:


Eso es un acúfeno, haikus. Vete al otorrino para ver si está asociado con algún problema de salud.
Subir
haikus
#7 por haikus el 19/10/2006
pues es que me han hecho todo tipo de pruebas y no me detectan nada en el oido.....?¿?
Subir
johnmkeane
#8 por johnmkeane el 19/10/2006
haikus @ 19 Oct 2006 - 04:30 PM escribió:
pues es que me han hecho todo tipo de pruebas y no me detectan nada en el oido.....?¿?


bueno, entonces como a mi, supongo que descartaron lo peor, que seria un tumor en el nervio auditivo (por otro lado se quita con cirugía)

a mi me han hecho mil pruebas y dicen que es debido a una mala circulación sanguinea en los microcapilares del oido o noseque pollas

hay unas recomendaciones básicas:

nada de cafeína (ni cocacola)
nada de excitantes (incluye drogas)
nada de alcohol
nada de alimentos que suban la tensión (poca sal)
hacer ejercicio

a mi me ha mejorado mucho, bajó de volumen y es ahora un sonido como del canal plus sin decodificar, mucho menos molesto que una nota definida (lo que tenía antes)

haz que te miren las cervicales, si pinzan el nervio auditivo, ahi puede estar la explicación

hay medicamentos ototóxicos (jodidos para el oido), pide la lista a tu otorrino... entre los mas conocidos que debes evitar está la aspirina

nadie como nosotros sabe lo jodido que es esto al principio, pero luego se sobrelleva... jode muchísimo por la noche, ya que dormir en estas condiciones se hacía difícil

saludos y que te mejores :-)
Subir
undercore
#9 por undercore el 19/10/2006
johnmkeane @ 19 Oct 2006 - 04:02 PM escribió:

nada de cafeína (ni cocacola)
nada de excitantes (incluye drogas)
nada de alcohol
nada de alimentos que suban la tensión (poca sal)
hacer ejercicio


una coca-cola de lunes a viernes despues de comer antes de entrar al curro

no cunsumo drogas...

alcohol los fines de semana, llebo dos ya de los buenos jejejeje

alimentos no se, pero me gusta que las cosas que lleban sal lleben bastante sal

ejercicio...ejem...y deberia que desde que curro sentado delante del ordenador parece que me hubiesen dejao preñado :lol:

total: -4....me voy a quedar sordo :trsiton:
Subir
Adrián Castro
#10 por Adrián Castro el 19/10/2006
Yo soy dj y técnico de sonido, en discotecas suelo llevarme unos tapones, q venden en farmacia, de espuma, reducen bastante los dbs, y suelo cuidarme de ruidos fuertes.
Mi padre lleva muchos años trabajando en radio, y de usar los auriculares tiene bastante perdida de audicion en un oido, se lo dijo el otorrino q era debido al uso prolongado de auriculares , y no a alto volumen eh¡¡¡ simplemente un volumen normal pero durante tiempo prolongado.
Un saludo
Subir
durt
#11 por durt el 19/10/2006
Coño, y yo que me creía el único con acufenos,
El mío es porque detectaron una pelota de cera dentro
del oído ( esto por limpiarme los oídos con bastoncillos)
me haré un lavado (dicen que es muy molesto) y si sigue el
ruído...

El ruido es un problema, yo siempre evito exponerme
a demasiado ruído.

Ahora tengo un "problema" con el grupo con quien ensayo,
estan acostumbrados a tocar con sus amplis al máximo y el baterista
que parece que está partiendo un arbol, el cantante casi chillando...
resultado, nadie se escucha, he intentado várias veces explicarles que esto no mola, pero nada, los primeros 5 minutos bien, pero despues...
ahora paso de ellos, tapones en los oídos y ya está.

¿ como meterle a la cabeza a alguién los benefícios de ensayar en un volumen "sano"?
Es que con la lógica no me funcionó.
Para muchos rango dinámico es tocar a toda ostia.



Ah, perdida de audición no tengo, hace muy poco me hice
un test y me salió todo bien en los 2 oídos.


A mi me preocupa mucho este tema.

Cuidaros
;)
Subir
1
durt
#12 por durt el 19/10/2006
¿cuanto db reducen los tapones de oídos de espuma?
los que se venden en farmácia.
Subir
herrhafen
#13 por herrhafen el 19/10/2006
haikus @ 19 Oct 2006 - 02:33 PM escribió:
pues yo tambien tengo un problemilla y no me detectan nada, pero oigo una frecuencia muy muy aguda cuando estoy en silencio, como cuando has estado en un sitio con mucho volumen y sales, y se queda el ruido.....pues eso, alguien le ha sucedido o sucede? (consultorio médico hispasonico)... :cascos:


Eso es que tú debías de ir por el Devizio... Me equivoco? :)
Subir
arkallatas
#14 por arkallatas el 19/10/2006
Pos cuidaoslos que yo mismo ya no puedo mezclar (78 por ciento de perdida en ambos oidos) ...me tengo que buscar una trompetilla estereo.

Tambien podeis hacer voto de silencio...
Subir
Manuelerman
#15 por Manuelerman el 19/10/2006
haikus @ 19 Oct 2006 - 02:33 PM escribió:
pues yo tambien tengo un problemilla y no me detectan nada, pero oigo una frecuencia muy muy aguda cuando estoy en silencio, como cuando has estado en un sitio con mucho volumen y sales, y se queda el ruido.....pues eso, alguien le ha sucedido o sucede? (consultorio médico hispasonico)... :cascos:


A mi me pasa de vez en cuando..

Siempre pienso en pedir cita al otorrino y al final...que vago soy...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo