El techno ya no es lo que era...

Strokentak
#1 por Strokentak el 05/01/2009
Hola a todos los hispasonicos. Abro este post con intención de...bueno, supongo que un poco de queja y un poco de nostalgia. Es muy tipico decir "ya no se hace la musica antes", pero yo no tengo 40 ni 50 años, tengo 22 y lo pienso. Voy a las tiendas de discos y en los stants solo encuentras musica que al escucharla tu cara produce una mueca de inseguridad al pensar que tienes que pagar casi 10 euros por esa basura. Hace mucho que no compro nada nuevo y me repatea tener que comprar algo de segunda mano rallado y destruido por haber estado en manos de un crostas que no solo ha tenido la poca vergüenza de tratar así un disco, sino que ademas las vende por un euro en cualquier tienda. Me encanta el techno y hard-techno, y pienso que son dos estilos que se han degradado muchisimo con el paso del tiempo. Donde esta el techno de los 90?.., y esos ritmos tribaleros duros como piedras?.., y la dureza de Compound, Pounding Grooves,... hay que ver!!! desde que Richie Hawtin salió del armario, ya no ha vuelto a hacer buena musica. Ahora solo hay sitio para el techno/minimal mas cool y hard-techno que parece mas schranz bacala que cualquier otra cosa. Busco desesperadamente discos que jamás encontraré y uno de cada mil parece bueno. El acid...bueno, para que hablar del Acid si para encontrar algun disco nuevo y bueno tienes que dibujarlo o navegar durante horas por internet. No he visto ni una sola tienda en barcelona con mas de 20 discos en stock.

No voy a meterme en el tema de los precios, supongo que como todos sigo considerandolos excesivos. Esta gente no se da cuenta de que estamos en crisis?,...de que ha descendido la compra de vinilos desde la aparicion del cd?...

Bueno gente, aquí acaba mi turno, espero que opineis sobre esto. Lo cierto es que estoy bastante decepcionado con este tema, si alguien sabe de tiendas donde se pueda encontrar buen techno ya sea por internet o en cataluña, por favor, que me mande un mensaje.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 05/01/2009
yo tengo 28 y pienso igual...aunque lo mio no es el techno, y pienso igual desde el 98 osea que la cosa no va por la edad, supongo que es lo que pasa cuando te "encariñas" tanto con un sonido....qe cuando el estilo cambia te quedas fuera....se le va a hacer
Subir
Jovihu
#3 por Jovihu el 05/01/2009
hombre, para techno, hardtechno y acid tienes en Barna La ruta natural.
Si no la conoces, te recomiendo que vayas de tarde, que está un chaval que se llama Gerard que es muy buena gente.

A mi la verdad es que tb me cuesta encontrar buena música en vinilo...pero es dedicarle tiempo.
Subir
Briar
#4 por Briar el 05/01/2009
Es cierto, me llegan cosas muy huecas últimamente... Música sin alma hecha por gente sin alma... :x
Subir
Solid
#5 por Solid el 05/01/2009
yo dejé de pinchar techno por esa misma razón, se estaba convirtiendo en algo que no me gustaba... y salté del barco.

el problema es que las modas están ahi, en España creo que más que en ningun sitio, por el tema del negocio.

no hay ninguna cara nueva, y menos aun española, es una verguenza.

estoy deseando que salga algun recopilatorio llamado "el mejor minimal 20XX" eso significará el fin de la moda en este país...

dios que asquito de escena!!!
Subir
Briar
#6 por Briar el 05/01/2009
Es cierto que se hace minimal muy bueno, pero por alguna razón cada vez cuesta más encontrarlo... :mrgreen:
Subir
Strokentak
#7 por Strokentak el 06/01/2009
Bueno, veo que el tema de conversación a servido para algo, creia que me pasaba cualquier cosa. [-o
Subir
Strokentak
#8 por Strokentak el 27/03/2009
Miren esto caballeros :mrgreen: . Supongo que muchos de vosotros ya conoceran la siguiente pagina, pero habrán otros que se sorprederán seguro. Hace un tiempo la descubrí navegando por internet y no conseguia recordar como se llamaba dicha web, ahora...el árbol geneológico de la musica electrónica.

http://techno.org/electronic-music-guide/

En esta web encontrareis desde los principios de lo que creo que es música electrónica hasta el año 2000, y todo con un fantastico mapa y ejemplos de cada tipo de musica.

Bueno, espero que os guste!!!!
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#9 por Juan Bauti (aka Skinny) el 27/03/2009
Alguien escribió:
El techno ya no es lo que era...


ah no?

Filthy Dukes - Light Skips Cross Heart

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
taper_ware
#10 por taper_ware el 27/03/2009
Skinny escribió:
Alguien escribió:
El techno ya no es lo que era...


ah no?

Filthy Dukes - Light Skips Cross Heart

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


que es eso ??

Parece un disco de Modern talking con voz de machorros !!!
Subir
toniterrassa
#11 por toniterrassa el 27/03/2009
Lo que pasa es que innovan unos pocos y cópian unos muchos, así que las tendencias acaban muriendo de éxito.
Alguien escribió:

ah no?

Filthy Dukes - Light Skips Cross Heart


Prueba más que evidente de que sigue siendo lo mismo: ¡ Que poca evolución !. :roll:
Si cantaran en español cómo los correrían a pedradas.
Que vuelvan Cetu Javu, Viceversa, etc...
OBK y Fangoria siguen aqui.
Subir
undercore
#12 por undercore el 27/03/2009
viceversa??? la leche, hacia tiempo que no oia a ese grupo jajajjaa
Subir
toniterrassa
#13 por toniterrassa el 27/03/2009
:P
"Tu piel morena sobre la arenaaa,
nadas igual que una sirena.
Tu pelo suelto ondea
al viento,
cuando te miro me pongo... contento"

Yo tengo un amiguete que fué road-manager de ellos y parece ser que se llenaron los bolsillos ese veranito.
Subir
Jovihu
#14 por Jovihu el 28/03/2009
yo me acuerdo que escuchaba (debía ser el año 93) el programa de Kike Tejada, ponía a veces el tema de esta formación jajajaja
Qué cosas...hoy día Kike Tejada es el manager de Bisbal
Subir
chicharrero
#15 por chicharrero el 28/03/2009
¿Que el tecno no es lo que era? nos ha jodio, ningún género es lo que era :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo