El techno ya no es lo que era...

Strokentak
#46 por Strokentak el 02/04/2009
Briar escribió:
Pero si es el Love Parade... Pues anda, menuda movida avanzada...


No entiendo que quieres decir...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
? ????ss??? ?
#47 por ? ????ss??? ? el 02/04/2009
La Dopamina escribió:
Jajajajajajjaja,....oye oye oye,...el video ese del pichiflautin es la monda compañeros, dios...me he reido un rato eh!!!!

Bueno, veo que la gente sigue exponiendo sus quejas ante la nueva ola minimalera aunque, (como bien decia nuestro amigo puggo) eso ni es minimal ni es ná. Lo que se lleva ahora es el rollo technosuperfashionafterparty, le meten a un tema de house un poco de swing y ya es minimal,.....meeeeeeeec!!!! error. Yo sigo pensando que el techno que sacan hoy en dia es una chusta, eso no quiere decir que no siga pinchando el techno de siempre, simplemente digo que cada vez es mas dificil encontrar buena musica. Aquí os voy a dejar un enlaze bastante potente que el otro dia casi me hace llorar de emoción, nostalgia, ese sentimiento que todos los que estamos "desfasados" compartimos, un Love Parade del año 1997.


Yo os aseguro que alucino viendo como se lo montava esta gente en el año 97 eh,...desde luego aquí estamos atrasadiiiiisimos en cuanto a cultura musical y a fiestas, que vergüenza, pero bueno...que le vamos a hacer.

Saludetes!!!

madre del amor hermoso... a esto se le puede comparar el miniMAL?? como me gusta el trance de los 90 diosssss!!! tengo casi 30 gigas de esta música, y cada vez que la pongo se me pone la piel de pollo...
Subir
Pokemos
#48 por Pokemos el 02/04/2009
Si es que no me jodas, había mejor música en discotecas teenager a las que yo acudía hace 8 años como el Fashion de Argüelles, macho. Tampoco era la panacea, claro, pero era muuuucho más divertido. Ahora es pura morralla el panorama. Hace que no salgo a discoteques la tira...y ya pueden esperarme.
Subir
Strokentak
#49 por Strokentak el 10/04/2009
A ver que os parece el minuto 2:00 de este tema...



Saludosss!!!
Subir
Strokentak
#50 por Strokentak el 13/05/2009
Mirad en que se ha convertido el LoveParade, dios que vergüenza, dentro de poco llamarán a Tata Golosa para que abra el festival.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Maldita música comercial, maldito minimal y maldito electro...
Subir
pinchadiscos
#51 por pinchadiscos el 13/05/2009
Hombre pues yo veo otra luz , la de mogollon de productores que están haciendo un Back to the Roots (como diría nuestro gran Garnier). Y están volviendo atras y atras para no perder lo que nunca debieron.

Pero aun así ,sigue habiendo cosas interesantes ...Token es sin duda el reflejo del mejor sello techno para mi en la actualidad. Con gente como Iñigo Kennedy o Phase como bandera , la gente de los paises nórdicos que le están dando pero bien..Redshape , Len Faki cuando quiere , Podium...nose..sigue habiendo cosas muy buenas.

Aunque si es verdad que quitando el rollo mas Detroit ...con sellos como Delsin ... Poco mas Santo Tomas. Algún que otro sello español que despunta pero la verdad que el tito Richie ha jodido el mercado con el sonido napolitano minimalero.

Pero es lo que tiene...los djs de modas...seguirán pinchando "minimal" "tecno". Que ni es minimal puro y real y bonito (Robert Vuelve) ....ni es techno ni es na.

Menos mal que el house está viviendo grandes horas.
Subir
nefer
#52 por nefer el 13/05/2009
Totalmente deacuerdo. Se está escuchando lo mismo de hace 10 años atras.

¿Y que se está produciendo? Pues, no lo sé, pero creo que se están haciendo cosas interesantes en muchos sitios y no salen a la luz.

¿Por que? Pues lo de siempre tíos. Establishment. :tarjeta:

Solo hay que mirar el cartel del Sonar, Monegros, Primavera, etc... de los últimos 10 años. Joder, si son los mismos siempre!!!

Vamos que en los carteles sólo cambian el año y el monigote de turno.

A todos nos hicieron vailar Hawtin, Garnier, Miles y compañía pero, por favor, que huelen a naftalina ya!!!!

Estos dinosaurios se dedican a dar vueltas por el globo de festival en festival, cobrando un pastón y no los sacan de ahí ni con espátula. De mientras productores jóvenes con ideas nuevas comiéndose los mocos.

Como dijo el poeta :punk: ....... Muere joven y deja un cadaver bonito.

A ver si se aplican el cuento.
Subir
1
undercore
#53 por undercore el 13/05/2009
pues si que hay cierto "revival" jajaja



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Ruido genérico
#54 por Ruido genérico el 13/05/2009
Yo, en realidad...me alegro de que no haya ni rastro de "esos" ritmos tribales. De hecho no me gustaban ni en su época.

Musica buena con contenido hay mucha, pero tambien hemos de evolucionar nosotros a la par que la música para coger el tren, bucear un poquito y hallar las perlas.

Juzgar las producciones del canadiense por su condición sexual me parece fuera de lugar completamente.

Un saludo.
Subir
pinchadiscos
#55 por pinchadiscos el 14/05/2009
Alguien escribió:
Totalmente deacuerdo. Se está escuchando lo mismo de hace 10 años atras.


Creo que no me has entendido ,para nada decía eso. De hecho es ahora cuando los artistas deben mirar para atras y recuperar la calidad. Sinceramente se hacía mejor música en global hace 10 años que ahora.

Alguien escribió:
A todos nos hicieron vailar Hawtin, Garnier, Miles y compañía pero, por favor, que huelen a naftalina ya!!!!


Pues sinceramente no comparto tu opinión.

Garnier sinceramente es uno de los mayores precursores de la memoria histórica y una de esas personas que siempre que la vayas a ver te va sorprender. Para mi es el dj que nunca debería morir , y mira que me he hecho miles de kilometros para ir a verle a unos cuantos sitios por Europa. Por que se lo merece.
Eso si , Garnier le hace falta un all night long para entenderle en su complejidad , con esos cambios de estilo , de ritmo. Poesia viva.

Hawtin es Hawtin. Cuando quiere es el mejor. Y cuando quiere hace lo que quiere y minimalea. Es su forma de vida , es dueño del imperio y mueve masas.

de Mills , no digo nada , polémica absurda. Como él piensa para que va a cambiar y dejar de poner la mejor música del mundo. El tiene una idea , no se la va a quitar nadie. Wizard cuando quiere ,genio tambien , el dia qe deje de poner el voltereta ya no sera todo lo mismo.

Sinceramente te has ido por los 3 que siguen aportando , auqnue no compartas gustos...dime tu que aportan toda la ristra demas d Monegros , para mi el peor cartel en años del festival.

Lo que hay que luchar no es por que estos desaparezcan , todo lo contrario , ese es el sentido del back to the roots. Lo que no se pretender es que todo sea minimalero guay! ni que todo sea house guay! ni que todo sea dubstep. En la variedad está la cultura electrónica , siempre ha sido asi y siempre debe haber muchos caminos...cosa que ahora se estaba reduciendo a....Minimalosos.

Pero vamos las modas , como la tendencia a los clicks , pasará . Y al que le guste el techno seguirá apostando por evolucionar viejas formulas ya consagradas y fin. No se va a dejar de hacer buena música creeme.
Subir
Ruido genérico
#56 por Ruido genérico el 14/05/2009
Discrepo.

Algunos hablais de la escena electrónica como si esta hubiera nacido en discotecas o festivales veraniegos, precisamente donde nunca debió llegar.

Se intenta hablar a lo largo del hilo sobre carencia de innovación en los artistas contemporaneos y para ello se utilizan referentes que pertenecen a otra década.

Os quejais del minimal como si sólo hubiera ese estilo hoy en dia. Te puedo asegurar que si quiero escuchar cualquier estilo musical menos minimal eso es lo que voy a conseguir hacer, sin mucha dificultad.

Probablemente no os acordeis o estais pasando por alto la cantidad de basura musical que salió en esa epoca dorada del techno que comentais, impulsada por lo mismo de lo que ahora os quejais, la moda...

A veces la musica caduca por su propia popularidad, otras por las limitaciones del propio estilo, que muere sin duda victima de su propio encasillamiento.
Cómo no estoy completamente seguro de a que estilo os referís pues veo que se mete en el mismo saco a djs/productores de distintos generos y capacidades con un unico denominador común, esos festivales de los que hablais mas arriba... me centro muy en general en lo que se escuchaba en las pistas de baile de esas epocas. Trance, Hardcore, Acid...acabaron relegados a formar parte de cutres recopilatorios que no hacian mas que repetir una y otra vez los mismos clichés.

Que quieres que te diga, el minimal puede ser pesado, pero escuchar alguna produccion de las de antaño a veces me produce la misma sensación que una pelicula -en su momento icono de generaciones- que se ha quedado algo desfasada bajo la perspectiva del tiempo. Más allá de la influencia sentimental a la que me someta y recuerdos que pueda despertar en mi siendo un poco criticos todo era bastante simplón en comparación con la musica de club contemporanea.

Creo que la musica de baile nunca debió salir de los clubs, pero ya que se ha convertido en el fenomeno social que vemos hoy en dia lo interesante es no pararse, avanzar y buscar.

Normalmente eso es lo bueno de las modas, que nos aburren...y buscamos siempre nuevas cosas que nos estimulen. Gracias a eso disponemos hoy en dia de gran cantidad de estilos, y artistas como para no caer en el hastío.

¿Dónde están esos productores que antes os gustaban, por que ya no se hacen temas "como los de antes"? Quizás la respuesta sea que esos artistas han evolucionado, han buscado nuevas metas y ahora producen otras cosas

Always Forward!! :arrow:
Subir
Strokentak
#57 por Strokentak el 15/05/2009
mikelh2so4 escribió:

Te puedo asegurar que si quiero escuchar cualquier estilo musical menos minimal eso es lo que voy a conseguir hacer, sin mucha dificultad.


Tienes razón, yo si quiero escuchar una buena sesión de techno tribalero de ese que no te gusta me pongo los walkman y listos, anda que....que morro tienes. Como se te ocurre decir que hoy en dia puedes escuchar cualquier tipo de musica así como así, ni que hubiera mucha cultura musical en españa como para elegir un fin de semana a donde vas a ir, si a escuchar dubstep, hardcore, minimal o techno...

El sector está muy limitado y sí, es por culpa del sonido Electro/minimal. Es lo que está de moda, y eso no lo quita nadie. Quedan algunas discotecas underground donde se llevan estilos poco vistos pero, las puedes contar con los dedos, a parte de eso, son practicamente invisibles, como ya digo underground.

Mira la radio por ejemplo, solo hay mierda sonando, crees que si quiero escuchar buena musica por la radio lo tengo tan facil como dices?

Ahi va un temazo de ese techno que no te gusta, para mí, de los mejores estilos que han habido...

Un saludo!!!!
Subir
Strokentak
#58 por Strokentak el 15/05/2009
JOOOODEEER COMO ME MUEVE ESTOOOO!!!!! Diooooosss me pone las pilisimas, techno matutino de ese bueno para bailarlo al aire libre con un buen zumito de piña al sol y tias en bikini.....brutaaaaal!!!!
Subir
Ruido genérico
#59 por Ruido genérico el 15/05/2009
La Dopamina escribió:

Tienes razón, yo si quiero escuchar una buena sesión de techno tribalero de ese que no te gusta me pongo los walkman y listos, anda que....que morro tienes. Como se te ocurre decir que hoy en dia puedes escuchar cualquier tipo de musica así como así, ni que hubiera mucha cultura musical en españa como para elegir un fin de semana a donde vas a ir, si a escuchar dubstep, hardcore, minimal o techno...


Y sigo afirmandolo. Puedo escuchar cualquier tipo de musica excepto minimal si eso es lo que quiero. Es exactamente lo que dije. Tiene narices que siendo de una ciudad como Barcelona no encuentres mas pluralidad.
Cuando yo visito esta ciudad me asombro de la cantidad de oferta. Claro que hay estilos y estilos, unos calan más y otros pasan al olvido o a pequeños grupos cerrados y elitistas, pero no se debe culpar exclusivamente a la moda de todo esto, tambien a la naturaleza de ese sonido y sus propias limitaciones.


La Dopamina escribió:

El sector está muy limitado y sí, es por culpa del sonido Electro/minimal. Es lo que está de moda, y eso no lo quita nadie. Quedan algunas discotecas underground donde se llevan estilos poco vistos pero, las puedes contar con los dedos, a parte de eso, son practicamente invisibles, como ya digo underground.


¿Dis...discotecas? ¿Limitado? ¿Underground? Vale, lo admito, no es tan facil escuchar musica de hace una decada si sales por ahi A SALAS COMERCIALES, pero es que hace una decada no era facil encontrar donde pusieran musica ochentera en salas comerciales. Y dentro de una decada no será facil escuchar lo de esta decada presente.
Claro que antes te ponian hardcore, por que era lo que se llevaba :P . Supongo que ahora en bcm(la macro discoteca) deben poner minimal.No te se decir por que no piso estas atmosferas masificadas. Quizás debieras buscar otro tipo de garitos que frecuentar.
Habitualmente en lo underground está lo interesante, de hecho cuando el techno dejó de ser underground comenzó su declive.

El electro es un estilo en si mismo, el minimal otro. No tienen nada que ver y están muy muy diferenciados.

La Dopamina escribió:

Mira la radio por ejemplo, solo hay mierda sonando, crees que si quiero escuchar buena musica por la radio lo tengo tan facil como dices?


Sí, basta que pongas una emisora no comercial. A nivel estatal siempre te quedará Radio 3. Nadie en ningun pais del mundo va a poder escuchar 24 horas la misma musica en un medio de difusion publico no especializado, pero siempre podras encontrar una emisora donde pongan jazz, musica clasica o cualquier tipo de "buena musica".

La Dopamina escribió:

Ahi va un temazo de ese techno que no te gusta, para mí, de los mejores estilos que han habido...

Un saludo!!!!

Tienes razón , no me gusta. Lo encuentro una suerte de tecno latino con esteroides en el bombo y un charles abierto omnipresente, que dan paso a un ride - como maximo cambio en el ritmo -. Un refrito muy poco original y excesivamente sobado,vamos. Para colmo esos timbales que acaban por dar un tono crustie al conjunto...(opinion exclusivamente personal)

Que quieres que te diga yo a esto no lo llamo techno, a ver si va a ser que no hablamos del mismo género.
Subir
Strokentak
#60 por Strokentak el 16/05/2009
Jajajajaja,...que cabrón. (de buenas eh,...) como que eso no es techno, ahí te has pasao'. :mrgreen:

A ver, ponme un ejemplo de "tu techno", a ver si al final si que estamos hablando de cosas distintas.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo