El techno ya no es lo que era...

undercore
#196 por undercore el 08/06/2009
nena daconte hace techno???

por otro lado, podemos criticar la calidad musical de los que aparecen en las listas de ventas...sobretodo en la parte de arriba...pero te digo yo que todo eso no ha salido del dormitorio de un quinceañero que junta loops de un cd de muestras con el acid :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Strokentak
#197 por Strokentak el 09/06/2009
Joder undercore, ahora te enteras de que nena daconte hace techno????,...madre mia, vaya cultura musical la tuya... :mrgreen:

Me referia a que la cultura en general...aunque como bien dices tu por otra parte, esa gente se gasta unos tecnicos de sonido que lo flipas, y les hacen unos tratados a su audio que quieras o no suena bien (fuera del mensaje que den).

No le quito mérito al house por ejemplo, pero lo que está sonando hoy en día por las radiofrecuencias es pura basura comercial,...no creo que sea tan insólito el que haya una emisora de música electronica de culto, de música electronica alternativa y que la gente se sintiera atraida. Me refiero a eso, porque lo que suena por la radio es eso?,...porque tiran canciones de hace una decada que la gente las tiene mas que resabidas en lugar de apostar por música nueva?,...

En los pocos lugares que encontré emisoras de calidad (ya que tampoco he viajado mucho) fué en ibiza, ahí todo el dia se lo pasaban metiendo techno, drum'n'bass, minimal guapisimo...y tenía exito. Es como el hecho de que allí suene música de otro tipo, alguien ha estado en el bora bora de ibiza?,...no tiene nada que ver con la mierda que tenemos aquí, cuando me decían que me lo iva a pasar bien no me lo creia. Y en el Space?,...jamás habria dicho que iva a escuchar una sesión de Drum'n'bass en el Space...
Subir
triphasik
#198 por triphasik el 09/06/2009
menos hablar y mas hacer que ya aburris tanto discutir, en vez de ir hacia adelante, algo fundamental para salvar la musica el techno seria proivir el trance y el progressivo ,jajaja, perdon no quiero faltar,esque no me podia resistir,lo siento pa los que les guste, pero esque no puedo ,le veo una connotaciones tan simplistas y superficiales ,es como oir los pitufos makineros. Pero claro cada uno forja su oido a base de oir, por lo que los gustos musicales siempre seran algo subjetivo y no se imponen hablando.
Gora almodovar
pongo unos de mis ultimos temas haber si esto es techno o electro-techno, espero que os guste.

[Este MP3 ya no existe]


porcierto todavia estoy esperando la rueda de bici, que ya te mande el nordlead...te voy a denunciar!!!jeje
Subir
undercore
#199 por undercore el 09/06/2009
La Dopamina escribió:
Joder undercore, ahora te enteras de que nena daconte hace techno????,...madre mia, vaya cultura musical la tuya... :mrgreen:

Me referia a que la cultura en general...aunque como bien dices tu por otra parte, esa gente se gasta unos tecnicos de sonido que lo flipas, y les hacen unos tratados a su audio que quieras o no suena bien (fuera del mensaje que den).

No le quito mérito al house por ejemplo, pero lo que está sonando hoy en día por las radiofrecuencias es pura basura comercial,...no creo que sea tan insólito el que haya una emisora de música electronica de culto, de música electronica alternativa y que la gente se sintiera atraida. Me refiero a eso, porque lo que suena por la radio es eso?,...porque tiran canciones de hace una decada que la gente las tiene mas que resabidas en lugar de apostar por música nueva?,...

En los pocos lugares que encontré emisoras de calidad (ya que tampoco he viajado mucho) fué en ibiza, ahí todo el dia se lo pasaban metiendo techno, drum'n'bass, minimal guapisimo...y tenía exito. Es como el hecho de que allí suene música de otro tipo, alguien ha estado en el bora bora de ibiza?,...no tiene nada que ver con la mierda que tenemos aquí, cuando me decían que me lo iva a pasar bien no me lo creia. Y en el Space?,...jamás habria dicho que iva a escuchar una sesión de Drum'n'bass en el Space...



¿y que tiene que ver eso con la democratización de los medios de producción, con los pibitos que empiezan a hacer música con mas ganas que talento?

te quejas de la comercialidad y de la repetición de temas "pasados"...pero como digo toda esa musica no sale de un dormitorio, sale de una discográfica y de estudios de "nivel"

de ahí que diga que vuestras criticas hacia la democratizacion de medios y de los juntaloops sin talento no tenga sentido, no es su música la que suena en la radio o en las discotecas.
Subir
Strokentak
#200 por Strokentak el 09/06/2009
Claro que tiene que ver coñe!!! Precisamente nos estabamos quejando de que el techno ya no es lo que era, de que los grandes artistas se han montado en el carro, de que la gente que produce lo hace sin alma, lo de los juntaloops viene por un mensaje anterior, tio, leete el hilo...
Subir
Strokentak
#201 por Strokentak el 09/06/2009
triphasik escribió:
menos hablar y mas hacer que ya aburris tanto discutir, en vez de ir hacia adelante, algo fundamental para salvar la musica el techno seria proivir el trance y el progressivo ,jajaja, perdon no quiero faltar,esque no me podia resistir,lo siento pa los que les guste, pero esque no puedo ,le veo una connotaciones tan simplistas y superficiales ,es como oir los pitufos makineros. Pero claro cada uno forja su oido a base de oir, por lo que los gustos musicales siempre seran algo subjetivo y no se imponen hablando.
Gora almodovar
pongo unos de mis ultimos temas haber si esto es techno o electro-techno, espero que os guste.

[Este MP3 ya no existe]


porcierto todavia estoy esperando la rueda de bici, que ya te mande el nordlead...te voy a denunciar!!!jeje

Yo me voy a mojar tambien un poco diciendo que lo que has colgado ahí parece de pitufos maquineros...y mas que techno es un intento de miss kittin en su primer album, pero vamos...que no quiero faltar eh!!!
Subir
undercore
#202 por undercore el 09/06/2009
Jim Beam escribió:
Yo creo que el gran cáncer que sufre el techno nació en el preciso instante en el que cualquier gilipollas se pudo poner la coletilla de "DJ" antes del nombre. Y de eso a "PRODUCTOR" hay una delgada línea...

Claro que para hablar largo y tendido sobre el declive del techno como estilo musical deberíamos de ser honestos con nosotros mismos y señalar con el dedo y sin reparo alguno al fenómeno "loop", a todo el software de creación musical barata diseñado para que lo usen personas que piensan que la composición es pegar una intro aquí y un fill allí, etc. Cuando se componía en el secuenciador nota por nota y se sampleaba algo manualmente se creaba techno. Todo lo demás es "Conviertete en productor musical al instante y demuéstrales a tus amigos que no eres un gilipollas como ellos".

En lo que a mí respecta, se pueden meter por el culo todo ese mercado irreal. No sé, es que no soy de follar con muñecas hinchables.

P.D.: Cualquier día un flipao del Guitar Hero se autoproclamará guitarrista.


Alguien escribió:
Yo diría más, desde que llegó el home-studio se están cargando muchos géneros, aunque eso no quiere decir que no haya gente que sabe lo que hace por supuesto.
Bienvenido el home-studio definitivamente, pero ahora cualquiera toca una "guitarra" con un teclado maestro por el método ensayo-error sin saber lo que es un círculo de quintas. Y eso el que se quiera "complicar un poco" porque si encima usas los patrones por defecto pffffffff.

Yo si tuviera que hacerlo, en un momento dado, podría darme puntos en el brazo con aguja e hilo al estilo Rambo, pero no se me ocurriría ni mucho menos llamarme médico.


lo que yo critico es esto...de lo que tu hablas es de otra cosa
Subir
LuisB
#203 por LuisB el 09/06/2009
Decir que aburre la discusion y luego colgar tu tema es de valiente por tu parte.

No tiene nada ni de techno ni de electro. Suena un poco a sonido videojuego que hubiera triunfado atras en el tiempo. Espero que te sirva de ayuda.
Subir
Strokentak
#204 por Strokentak el 09/06/2009
undercore escribió:
Jim Beam escribió:
Yo creo que el gran cáncer que sufre el techno nació en el preciso instante en el que cualquier gilipollas se pudo poner la coletilla de "DJ" antes del nombre. Y de eso a "PRODUCTOR" hay una delgada línea...

Claro que para hablar largo y tendido sobre el declive del techno como estilo musical deberíamos de ser honestos con nosotros mismos y señalar con el dedo y sin reparo alguno al fenómeno "loop", a todo el software de creación musical barata diseñado para que lo usen personas que piensan que la composición es pegar una intro aquí y un fill allí, etc. Cuando se componía en el secuenciador nota por nota y se sampleaba algo manualmente se creaba techno. Todo lo demás es "Conviertete en productor musical al instante y demuéstrales a tus amigos que no eres un gilipollas como ellos".

En lo que a mí respecta, se pueden meter por el culo todo ese mercado irreal. No sé, es que no soy de follar con muñecas hinchables.

P.D.: Cualquier día un flipao del Guitar Hero se autoproclamará guitarrista.


Alguien escribió:
Yo diría más, desde que llegó el home-studio se están cargando muchos géneros, aunque eso no quiere decir que no haya gente que sabe lo que hace por supuesto.
Bienvenido el home-studio definitivamente, pero ahora cualquiera toca una "guitarra" con un teclado maestro por el método ensayo-error sin saber lo que es un círculo de quintas. Y eso el que se quiera "complicar un poco" porque si encima usas los patrones por defecto pffffffff.

Yo si tuviera que hacerlo, en un momento dado, podría darme puntos en el brazo con aguja e hilo al estilo Rambo, pero no se me ocurriría ni mucho menos llamarme médico.


lo que yo critico es esto...de lo que tu hablas es de otra cosa


Entonces amigos como siempre???,....jajajajajajajaja
Subir
Strokentak
#205 por Strokentak el 09/06/2009
animana escribió:
Decir que aburre la discusion y luego colgar tu tema es de valiente por tu parte.

No tiene nada ni de techno ni de electro. Suena un poco a sonido videojuego que hubiera triunfado atras en el tiempo. Espero que te sirva de ayuda.


=D> =D> =D> =D> =D> Aunque hay que reconocer que el pollo los tiene bien puestos eh!!!
Subir
triphasik
#206 por triphasik el 09/06/2009
joe gracias por las criticas ,y si no es no techno ni electro que es?, que alguien me lo explique , porque igual he inventado un nuevo genero! y no me digas pitufos makineros tio,que tampoco hay que distorsionar tanto la realidad en funcion de intentar imponer nuestros argumentos ,bueno eso pienso yo. porcierto que misskittin a mi no me hace mucho tampoco te creas ..
Subir
triphasik
#207 por triphasik el 09/06/2009
ademas sera sonido videojuego pero con esencia,jeje.Hay tanto que aprender...lo digo por mi ee.
Subir
betelbino
#208 por betelbino el 09/06/2009
Yo no acabo de entender la queja de que los músicos de ahora se suben al carro de lo fácil. Como si la música comercial fuese un invento nuevo. Tampoco estoy de acuerdo con que comercial sea sinónimo de malo. Es más, personalmente pienso todo lo contrario. De hecho creo que muchas veces la palabra música alternativa lo que esconde es una falta total de talento. No estoy diciendo alternativo=malo. Solo digo que estoy un poco harto de oir como se asocia comercial con basurilla facilona y alternativo con musicón. Es una opinión personal, está claro.

Tampoco entiendo la queja de que en las emisoras de radio solamente ponen mierda. Bueno... ahora al menos hay emisoras que exclusivamente ponen electrónica. Día y noche. Hace unos años no las había. Evidentemente no ponen 24 horas de underground, como mucho alguna horilla semanal. Pero ahí están. Y si a alguien no le gusta el panorama... pues tiene fácil solución: emisora pirata, y a culturizar a la plebe.

Básicamente creo que el problema que tiene este debate es que la persona que lo sacó tiene una idea muy clara de cual es la música que le gusta... pero todo lo que se sale de ahí lo fusila. Sin más. Hay música buena y música mala, es decir, la que le gusta y la que no le gusta. Bueno, cada uno es como es. Aunque yo creo que la vida es más sencilla si relativizas un poquito las cosas y no te lo tomas todo muy en serio. No tomarse la música como una religión, y menos aun un estilo musical. Porque igual un dia acabas metiendo en una cámara de gas a los que escuchan goa, o a los que les gusta el flamenco-pop...
Subir
walerandei mod
#209 por walerandei el 09/06/2009
8bit escribió:
No puedeo estar mas en desacuerdo con vosotros. Achacar a las nuevas tecnologías la crisis del techno no solo me parece absurdo sino un atentado a la propia filosofía del techno.


Desde cuando el techno tiene una filosofia?
En todo caso, si tuviera una, creo que estaria mas ligada a la evolucion de las drogas que a la technologia en si.

8bit escribió:

¿Os habeis parado a pensar por un momento por que el "techno" se llama techno? El techno se llama techno precisamente por ser una música basada en la innovacion tecnológica ...


Yo pense que el techno como tal innovaba en cuestion de estructuras ... de formas ritmicas, de sonoridad, modulacion, etc. En definitiva, pense que la innovacion era cuestion de talento y creatividad, siendo la tecnologia solo un medio para plasmar todo ello.

8bit escribió:

Vosotros estáis defendiendo todo lo contrario, el conservadurismo tecnológico.


Nop ... en mi caso personal, lo que defiendo es "la calidad de la musica". Ultimamente se esta editando mucha porqueria repetitiva y refritada; y el mercado tanto a nivel fair como underground esta inundado de pseudo-artistas a medio pelo. En definitiva, realmente cuesta un esfuerzo titanico el encontrar cosas potables hoy en dia. :D

Con respecto al "conservadurismo tecnológico", dejame destacar que desde hace rato no se hace otra cosa que dar vueltas sobre lo mismo y mirar constantemente al pasado para reflotar algun "cliche", maquillarlo a duras penas y clonarlo a destajo. Por otra parte ... No tienes mas que ver como esta el panorama de herramientas de produccion:

1 - Los sintes analogicos de segundamano cuestan mas que los VA.
2 - Las empresas se estan dedicando a construir sinteles en plan "old school", buscando emular la tecnologia del pasado.
3 - La tan amada y refritada TB-303 nunca tuvo mas popularidad, tal es asi que todo el mundo quiere una y pagan hoy en dia mas de lo que costaba nueva.
4 - Encuentras clones de la 303, 808 y 909 hasta debajo de la mesa.
5 - Todo dios sigue usando para percuciones las dichosas tr808, 909 y todo lo que tenga al menos unos 30 años de antiguedad.
6 - Las empresas que hacen supuestamente cacharros modernos y digitales, no dejan de intentar emular los cacharros de antaño.
7 - Los synthe software que aparecen todos los dias, no hacen mas que emular modelos antiguos de synthes raros de epoca o de los miticos que todo el mundo anela.
8 - Los synthe soft que no emulan al jupiter o al Moog, siguen trabajando con estructuras de toda la vida y no proponen absolutamente nada nuevo.
9 - Hace por lo menos unos 15 años que en el mercado no aparece un modelo fresco y original de sintesis. Aparecieron refritos del pasado con nombres bonitos que solo buscan despistar ... pero no hay nada nuevo bajo el sol.
10 - El sampler como herramienta creativa desaparecio. El arte del sampling se perdio en el limbo. Ahora mismo, el hablar de sampler implica el poder cargar una libreria de pago que sigue emulando a los cacharros de antaño; y por otro lado tienes a los artistas actuales quejandose porque en los sampler hard no pueden cargar una libreria de 2gb ... y no se enteran que los sampler de soft perdieron muchisimo a nivel edicion (da lo mismo, porque ya practicamente nadie edita).
11 - Librerias y mas librerias ... que no hacen otra cosa que proponer loops precocidos. Con titulos como "analog ...", "house ...", "303 / 808 / 909 ...", "Moog ...", "old school ...", etc.

"Conservadurista tecnológico" ??? ... Te invito a que lo medites bien. :D
Subir
1
triphasik
#210 por triphasik el 09/06/2009
interesante walerandei , mucha fritatanga!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo