8bit escribió:
No puedeo estar mas en desacuerdo con vosotros. Achacar a las nuevas tecnologías la crisis del techno no solo me parece absurdo sino un atentado a la propia filosofía del techno.
Desde cuando el techno tiene una filosofia?
En todo caso, si tuviera una, creo que estaria mas ligada a la evolucion de las drogas que a la technologia en si.
8bit escribió:
¿Os habeis parado a pensar por un momento por que el "techno" se llama techno? El techno se llama techno precisamente por ser una música basada en la innovacion tecnológica ...
Yo pense que el techno como tal innovaba en cuestion de estructuras ... de formas ritmicas, de sonoridad, modulacion, etc. En definitiva, pense que la innovacion era cuestion de talento y creatividad, siendo la tecnologia solo un medio para plasmar todo ello.
8bit escribió:
Vosotros estáis defendiendo todo lo contrario, el conservadurismo tecnológico.
Nop ... en mi caso personal, lo que defiendo es "la calidad de la musica". Ultimamente se esta editando mucha porqueria repetitiva y refritada; y el mercado tanto a nivel fair como underground esta inundado de pseudo-artistas a medio pelo. En definitiva, realmente cuesta un esfuerzo titanico el encontrar cosas potables hoy en dia.
Con respecto al "conservadurismo tecnológico", dejame destacar que desde hace rato no se hace otra cosa que dar vueltas sobre lo mismo y mirar constantemente al pasado para reflotar algun "cliche", maquillarlo a duras penas y clonarlo a destajo. Por otra parte ... No tienes mas que ver como esta el panorama de herramientas de produccion:
1 - Los sintes analogicos de segundamano cuestan mas que los VA.
2 - Las empresas se estan dedicando a construir sinteles en plan "old school", buscando emular la tecnologia del pasado.
3 - La tan amada y refritada TB-303 nunca tuvo mas popularidad, tal es asi que todo el mundo quiere una y pagan hoy en dia mas de lo que costaba nueva.
4 - Encuentras clones de la 303, 808 y 909 hasta debajo de la mesa.
5 - Todo dios sigue usando para percuciones las dichosas tr808, 909 y todo lo que tenga al menos unos 30 años de antiguedad.
6 - Las empresas que hacen supuestamente cacharros modernos y digitales, no dejan de intentar emular los cacharros de antaño.
7 - Los synthe software que aparecen todos los dias, no hacen mas que emular modelos antiguos de synthes raros de epoca o de los miticos que todo el mundo anela.
8 - Los synthe soft que no emulan al jupiter o al Moog, siguen trabajando con estructuras de toda la vida y no proponen absolutamente nada nuevo.
9 - Hace por lo menos unos 15 años que en el mercado no aparece un modelo fresco y original de sintesis. Aparecieron refritos del pasado con nombres bonitos que solo buscan despistar ... pero no hay nada nuevo bajo el sol.
10 - El sampler como herramienta creativa desaparecio. El arte del sampling se perdio en el limbo. Ahora mismo, el hablar de sampler implica el poder cargar una libreria de pago que sigue emulando a los cacharros de antaño; y por otro lado tienes a los artistas actuales quejandose porque en los sampler hard no pueden cargar una libreria de 2gb ... y no se enteran que los sampler de soft perdieron muchisimo a nivel edicion (da lo mismo, porque ya practicamente nadie edita).
11 - Librerias y mas librerias ... que no hacen otra cosa que proponer loops precocidos. Con titulos como "analog ...", "house ...", "303 / 808 / 909 ...", "Moog ...", "old school ...", etc.
"Conservadurista tecnológico" ??? ... Te invito a que lo medites bien.