El techno ya no es lo que era...

Jim Beam
#211 por Jim Beam el 09/06/2009
En cuanto el techno se convirtió en parte del mainstream...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
triphasik
#212 por triphasik el 09/06/2009
Nunca te rías de la bici de un gitano: podría ser la tuya.

que wapo!!!!
Subir
Jim Beam
#213 por Jim Beam el 09/06/2009
Nunca...
Subir
triphasik
#214 por triphasik el 09/06/2009
oye pos yo creo que mi tema si que es electro-tecno, sino que ostias es? segun lo que decis parece que no pertenezca a ningun estilo.
Subir
guillermoruiz
#215 por guillermoruiz el 09/06/2009
Llevo escuchando lo de que ya no se hace techno (u otro estilo) como antes desde primera mitad de los noventa. Las cosas cambian, y no siempre estamos en el sitio correcto en el momento correcto. También llevo escuchando el término minimal desde la misma época, pero también ha ido evolucionando con los años. Cuando algún estilo tiene éxito lo que ocurre es que salen muchos imitadores, pero no hay que confundir los ecos con las voces. Y después están los gustos de cada uno, claro.

Pero me ha gustado lo de poner ejemplos. Algunos de techno que recuerdo (no es ningún canón) ordenados cronológicamente:

Basic Channel (1993) - Phylyps Trak:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Joey Beltram (1994) - Drome:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Surgeon (1995) - Atol:


Johannes Heil (1998) - Paranoid Dancer:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Richard Bartz (1998) - Subway

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Cristian Vogel (1999) - They bought you at a party


Karl O'Connor & Peter Sutton (2000) - Guiltless:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Planetary Assault Systems (Luke Slater) 2001 - Atomic:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Vitalic (2002) - Poney Part 1

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Ambivalent (2007) - R U Ok?

Subir
Strokentak
#216 por Strokentak el 10/06/2009
No está mal la musiqueli...me quedo con Basic Channel.
Subir
Strokentak
#217 por Strokentak el 10/06/2009
betelbino escribió:
Yo no acabo de entender la queja de que los músicos de ahora se suben al carro de lo fácil. Como si la música comercial fuese un invento nuevo. Tampoco estoy de acuerdo con que comercial sea sinónimo de malo. Es más, personalmente pienso todo lo contrario. De hecho creo que muchas veces la palabra música alternativa lo que esconde es una falta total de talento. No estoy diciendo alternativo=malo. Solo digo que estoy un poco harto de oir como se asocia comercial con basurilla facilona y alternativo con musicón. Es una opinión personal, está claro.


1º - La gran mayoria de música comercial es mala, eso es innegable (no a un nivel de estudio claro está). Es música que está hecha para vender, para gustar y sacar ventas. No es música que esté hecha con esa despreocupación de si puede ganar dinero o no. Como ejemplo puedes tomar, aunque no tenga que ver con el estilo, la entrevista a Paco de Lucia en televisión española en la que le preguntan el porque la música flamenca tardó tanto en salir a la luz y que pasa cuando esto sucede. Es curioso, dice que cuando la música sale a la luz de una forma determinada, pierde su esencia.

betelbino escribió:
Básicamente creo que el problema que tiene este debate es que la persona que lo sacó tiene una idea muy clara de cual es la música que le gusta... pero todo lo que se sale de ahí lo fusila. Sin más. Hay música buena y música mala, es decir, la que le gusta y la que no le gusta. Bueno, cada uno es como es. Aunque yo creo que la vida es más sencilla si relativizas un poquito las cosas y no te lo tomas todo muy en serio. No tomarse la música como una religión, y menos aun un estilo musical. Porque igual un dia acabas metiendo en una cámara de gas a los que escuchan goa, o a los que les gusta el flamenco-pop...


2º - Me gustan muchos mas estilos de música en general y electrónica de los que imaginas, te lo aseguro. Siempre he dicho que no me cierro a ningún tipo de discusión, pero hay ejemplos y ejemplos. Si no te convence repito, vuelve a mirar mensajes atrás, no soy la única persona en el mundo que piensa de esta forma, y me encantaria poder invitar a gente a que entrara en este foro y expusiera su critica para que vieras que no soy como dices. Siento decepcionarte pero esto va en serio, el techno ya no es lo que era.

Un besito. :mrgreen:
Subir
triphasik
#218 por triphasik el 10/06/2009
Yo creo que teniendo en cuenta la cantidad de gente que hoy en dia hace musica electronica y las posibilidades que hay ,se sigue haciendo techno como antes y seguro que mejor en muchas ocasiones. Dime un solo estilo de musica en el que no se hagan cosas como antes , si escuchas jazz ves grupos que hacen cosas modernas,fusionando con otros estilos y tambien hay grupos que hacen musica de hace 100 años, igual en el flamenco( soy guitarrista y se lo que digo) ,igual en el funk, igual en todas las musicas, porque el techno va a ser diferente, otra cosa es hablar de la industria musical, y de las demandas de esta .Porque el tecno autentico es el que tu dices? Para mi el techno es el de los 80, el de los 90 es un sucedaneo.La esencia de lo puro!
Subir
triphasik
#219 por triphasik el 10/06/2009
por cierto vitalic no es techno o por lo menos segun el es rock electronico,pero weno.
Subir
Jim Beam
#220 por Jim Beam el 10/06/2009
Cuando se sacan al mercado producciones pensadas para desvanecerse en la memoria pasado el verano... Lo jodido es que le ponen la etiqueta de "TECHNO". Pero bueno, demuestran que son mucho más listos que nosotros: hacen mierda y la venden. En cambio los aquí presentes nos rasgamos las vestiduras por el techno auténtico y a la hora de la verdad, ¿alguien ha pegado el pelotazo y es rico? Pues eso: arriba el "Techno Total 2009".
Subir
Strokentak
#221 por Strokentak el 10/06/2009
Yo considero que el techno (no detroit) en los 80 aún no habia alcanzado su maximo explendor...jejejejeje. Las cosas se tienen que sembrar y luego se recoje el fruto. La fruta cuando mejor estaba, mas buena y mas jugosa fué en los 90. Nació el Bangin', el german, sweden, tribal...
Subir
triphasik
#222 por triphasik el 10/06/2009
subjetivo como siempre , a mi me gusta el techno antiguo aux88. lo que tu dices son sucedaneos fuera de contexto , desde una perspectiva purista el contexto del techno original es este, primero parece que vas de pureta pero...
Subir
Ruido genérico
#223 por Ruido genérico el 10/06/2009
La Dopamina escribió:
Siento decepcionarte pero esto va en serio, el techno ya no es lo que era.




...demos gracias por ello. :mrgreen:
Subir
chicharrero
#224 por chicharrero el 11/06/2009
Qué quereis que os diga, a mí eso de que la música desde que "empieza a venderse" ya es mala me da risa, obviamente, hay música comercial que es mala de cojones, pero otra no lo es, aquí hay de todo, como en botica.

Dice Dopamina que la música comercial está hecha para venderse, para gustar y para sacar ventas. Nada que no tenga lógica, si algo gusta y está a la venta, se sacan beneficios. Hay músicos "de culto" por ahí que tienen sus discos a la venta y no venden ni el 1% de lo que venden ciertos "músicos comerciales", por esa lógica de la venta, esa música "no gusta", ahora bien ¿qué música o músico es mejor? para muchos de vosotros, como no "está subido en el carro" es mejor este último por cojones y digo yo que eso no es ni tanto ni tan poco.

Un saludo.
Subir
Strokentak
#225 por Strokentak el 11/06/2009
triphasik escribió:
subjetivo como siempre , a mi me gusta el techno antiguo aux88. lo que tu dices son sucedaneos fuera de contexto , desde una perspectiva purista el contexto del techno original es este, primero parece que vas de pureta pero...


No voy de pureta porque no lo soy,...pero si tuviera que poner un ejemplo de comienzo seria Derrick May y no creo ni que fueran de techno sus primeras producciones. Así mismo, el techno a Europa no llegó hasta finales de los 80 y ahí fué cuando comenzó toda la movida, donde apareció el Hard-techno, el Tribal, el Bangin',...(el minimal ya estaba de mucho antes). Fué a principios de los 90 donde comenzó a adquirir popularidad a nivel mundial y donde se comenzó a estrujar este estilo sacando lo mejor de si mismo. Si nos ponemos tontos con los comienzos, porque nadie nombra a Kraftwerk?,...aaaaah sí, porque no era techno. Primero parece que vas de triphasik pero...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo