El techno ya no es lo que era...

Strokentak
#76 por Strokentak el 18/05/2009
Pues si,...eso es techno, puro y duro. Lo que mucha gente confunde el trance/techno, el progressive, el uk,...pero el techno bangin' (el original), el german techno, es exactamente eso.
Subir
walerandei mod
#77 por walerandei el 18/05/2009
La Dopamina escribió:
...pero el techno bangin' (el original), el german techno, es exactamente eso.


Si te refieres a lo mas reciente ... pues no lo discuto, pero me parece que te comiste un par de decadas de techno donde ocurrieron otro tipo de cosas; mas interesantes a mi gusto.

Si algo me gusto de los alemanes, es que siempre tuvieron un punto mas estimulante que los americanos detroinianos (desde muchisimo antes).
Subir
Strokentak
#78 por Strokentak el 18/05/2009
Yo hablo de la pegada fuerte del techno, despues del detroit, cuando sucumbió el german techno con ramalazos americanos (bangin') allá por mediados-finales de los noventa, ahí fué cuando realmente el techno estaba en su punto maximo y es precisamente cuando se llevaba el rollo que te he puesto, para mi fué la mejor epoca del techno.

Saludos
Subir
betelbino
#79 por betelbino el 18/05/2009
No quiero ofender a nadie, pero me da la sensación de que es imposible ponerse de acuerdo en un tema así. Es demasiado subjetivo. La persona que salía de clubs hace 15 años te dirá que lo mejor era lo que se ponía en esa época, y que lo ahora no le llega (aunque a lo mejor era un petardazo lo que escuchaba). Lo que pasa es que su coco ha cambiado, más que la música diría yo.

Hay que disfrutar las cosas como són y ser tolerante, y entender que todos los estilos de cada época tienen una explicación.

Yo dejé de comprar vinilos hace muchos años, pero ahora que lo pienso me dejaba los dedos negros de revolver entre las cubetas, porque discos buenos buenos buenos encuentras cada muuuucho tiempo, y eso que era "la época buena".

En Barcelona tienes las tiendas de siempre: CdDrome, Sci-fi, Veleta, La ruta natural, Tasmaniac.
Subir
Ruido genérico
#80 por Ruido genérico el 18/05/2009
La Dopamina escribió:
Pero que clase de basura de links estais poniendo??? Estoy alucinando,...jajajajajaja. Pero si esta musica es la que ponen en Arena, una discoteca de locas y divas super toons...madre mia como está la escena.

No creo que nadie tenga el valor de cuestionar la autenticidad de este techno, sello o artista....no? Dejad de poner mariconadas...



Toc toc, se puedeee... es aqui el manicomio? :roll: :D

Y te habrás quedado tan pancho, después de llamar basura a Jeff y Surgeon o a cualquiera de los otros xD (los links de Jim Bean... esos si que no me gustan jajaj)

En fin , coincido con walerandei y con betelbino en sus opiniones, creo que este debate no da mucho mas de sí. Está claro que a unos nos gusta el techno puramente festivalero de bombo machacón, timbales pies negros y perros con tienda de campaña, y a otros nos gusta algo más selecto.

Me gustaría resaltar que el producto final de un artista no debería valorarse según su condición sexual -ni tantas otras cosas- a ver si vamos abandonando ya esas ideas arcaicas de nuestros abuelos, que alguno se va a despertar algún dia congelado al lado de un mamut. Ya sólo falta escuchar que cuanto más macho y peludo, mejor techno resulta.

Y Obk no me gusta nada, pero hay otra gente a la que si y eso debe respetarse. Espero que un dia tú y yo podamos ganarnos la vida como ellos, gracias a nuestras producciones y trabajo. :P


Un saludo y un poco de respetoooo¡¡
Subir
robotron
#81 por robotron el 18/05/2009
dopamina escribio: y el maldito electro ...

el electro es otra cosa, lo que ahora se llama electro apenas tiene que ver con lo que realmente es.
por que alguien haga unas cosas con arpegios, e intente meter una melodia pseudohortera
en un tema no significa que haga electro. por favor,que no se ensucie mas ese nombre,


respecto al hilo; recuerdo que a mediados de los noventa,empeze a descubrir el tecno, aunque no
fuera mi musica favorita,me gustaba,por aquel entonces,se empezaba a escuchar mas,y los bakalas
mas inquietos,empezaron a pinchar y a introducirse en esta corriente poco a poco,luego
llego el minimal. por esa epoca compraba algunos discos de tecno, que por aquella epoca, los
habia muy buenos si se rebuscaba,el problema es que el hard tecno,empezo a invadir todo,
apenas se pinchaban otras variantes del tecno, y era dificil encontrar algunos discos que se
salieran del tiesto. yo no entendia esta situacion,el hard era una linea por aquella epoca,
llena de energia y frescura, pero de ahi,a que la gente solo quisiera consumir hard tecno,
hizo en mi opinion que se jodiera todo, recuerdo vergonzosas pitadas en madrid,
a juan atkins, por pinchar varios temas seguidos de electro,( del de verdad, no la astracanada
esa que os han vendido a algunos),gente que se iba del garito por que steacy pullen
habia decidido pinchar mas suave esa noche etc etc.
despues llego el minimal, y casi todos los dj de tecno (otrora bakaladeros) que conocia,
se pasaron al "nuevo sonido" , abandonando en muchos casos casi de repente la musica
que llevavan mezclando unos tres años, redundando esto en que consiguiera yo por cuatro duros
strings of lifes , waveforms,o james ruskins tirados, aquello ya no valia nada de repente,
habia dejado de molar y lo chachi era el minimaleo, o el rollo ,como dicen los chavales por aqui.
recuerdo tambien,con una sonrisilla,aquellas raves de transicion,donde algun dj seguian
pinchando hard tecno,no por cosa de seguir en sus trece,si no porque no tenian dinero para discos
y eso era lo que habia,junto a los comentarios de los mas "adelantados" que comentaban,
que aquello era "lo peor" y que como podia estar el dj todavia con aquello del jaguar.

saludos
Subir
betelbino
#82 por betelbino el 18/05/2009
Entonces quizás el problema somos nosotros y no el techno.
Subir
robotron
#83 por robotron el 18/05/2009
pues un poco si,la pobre musica que culpa va a tener, son las personas y las gentes las que hechan a
perder las cosas, con la ayuda del dinero, la publicidad,la moda,la falta de personalidad, etc,
y el estancamiento inherente a cualquier genero musical habido o por haber,en algun momento
de su trayectoria.
Subir
Ruido genérico
#84 por Ruido genérico el 18/05/2009
Buena crónica Robotron.
Subir
Jim Beam
#85 por Jim Beam el 19/05/2009
walerandei escribió:
A mi gusto, creo que uno de los mejores momentos que vivio el techno, fue con el HaleBopp de "Der Dritte Raum". Elegante, estimulante, de evolutiva morfologia, ideal para bailar y disfrutar entre los efectos de tu psicotropico favorito!

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

¡Qué recuerdos!
Subir
Strokentak
#86 por Strokentak el 19/05/2009
mikelh2so4 escribió:


Y te habrás quedado tan pancho, después de llamar basura a Jeff y Surgeon o a cualquiera de los otros xD (los links de Jim Bean... esos si que no me gustan jajaj)

Timbales pies negros y perros con tienda de campaña, y a otros nos gusta algo más selecto. #-o

Me gustaría resaltar que el producto final de un artista no debería valorarse según su condición sexual -ni tantas otras cosas- a ver si vamos abandonando ya esas ideas arcaicas de nuestros abuelos, que alguno se va a despertar algún dia congelado al lado de un mamut. Ya sólo falta escuchar que cuanto más macho y peludo, mejor techno resulta. [-X [-X [-X






Me referia a los links de Obk, no al The Bells de Jeff Mills...aunque bueno, si tengo que tirarme por algo, casi que me quedo con Obk porque para un tema bueno que sacó Jeff Mills, jajajajajajaja, a partir de entonces fué como un mito al que en directo desde luego le ha faltado siempre una chispa..... Sigo en mis 40, pocos links de techno bueno he visto por aquí colgados la verdad y al techno ese que tu llamas "guarro" de punkys en raves y pies negros, es el techno que pinchaban artistas como Ben Sims, Cristian Varela, Dj Murphy, Technasia, etc, en festivales como I love Techno, Love Parade o Monegros DF, así que menos techno de ese guarro porque era lo que se llevaba antes y hablo de los 93-02, el techno SELECTO ese que os gusta poner a vosotros es lo que bailaba mi padre cuando llevaba pantalones de campana.
Subir
walerandei mod
#87 por walerandei el 19/05/2009
La Dopamina escribió:
... el techno SELECTO ese que os gusta poner a vosotros es lo que bailaba mi padre cuando llevaba pantalones de campana.


... Hombre, es que entre el techno selecto que se puso por ahi, y el techno "de verdad" que pusiste tu ... pues estaria entre los pantalones de campana y los pañales del bebe. :mrgreen:

Ahora dialogando en serio:
No descarto como tal el tipo de techno que citas, Dopamina, lo que me cuesta realmente es encontrar un TEMASO identificable dentro de esa vertiente. Noto todo demasiado progresivo y muy muy muy centrado en la idea de que sera mezclado por un DJ o sera parte de una session ... esto hace que exista una ausencia total de estructura, que todo se centre en un Loop que se repite incansablemente y que solo da algun respiro con algun corte y posterior subida ... todo esto en un marco puramente ritmico con total ausencia melodica.

No me disgusta bailarlo en un club o en un evento multitudinario ... pero de ahi a escucharlo fuera de ese ambiente, creo que dista mucho. En casa o en el Ipod me gusta escuchar cosas mas estructuradas, mas disfrutables fuera del concepto del baile ... y hoy en dia, me cuesta encontrar mucho un techno que sea equilibrado en cuanto a bailarlo y disfrutarlo estructuralmente identificando partes caracteristicas en ello. Eso es lo que noto que se perdio mucho.

A mi gusto, lo que fue cambiando es que cada vez hay mas cultura de DJ y menos cultura de musicos.
Con esto no digo que un DJ no genere musica; simplemente digo que somete la construccion de la misma a lo que se espera de ella en materia de integrarla a una session, y no tanto a que se consuma como sun single o una cancion solitaria. :D

Y por ultimo, te aseguro que no tiene absolutamente nada de malo el pantalon de campanas. De hecho, creo que gran parte del daño que esta sufriendo la musica electronica hoy en dia, es justamente por el desconocimiento de las fuentes temporales de todo esto.
Supongo que es normal pensar que lo que uno escucha de la actualidad, es "lo mejor" o "lo real" o lo "mas purista". Pero lo que no veo normal, es renegar el origen de las cosas. :wink:
Subir
pinchadiscos
#88 por pinchadiscos el 19/05/2009
Alguien escribió:
casi que me quedo con Obk porque para un tema bueno que sacó Jeff Mills, jajajajajajaja, a partir de entonces fué como un mito al que en directo desde luego le ha faltado siempre una chispa


Oye..tu has dicho esto en serio? ¿o es un vacile?

Por que vamos...habría que lavarse la boca antes que hablar del Wizard , x-102 o cualquiera de las joyas que ha tenido este maestro. The Bells no lo queria ni sacar , no era digno de él ,pero como todo en esta vida había que comer.

Pero vamos..en este post se nota quien sabe de lo que habla .
Subir
walerandei mod
#89 por walerandei el 19/05/2009
pinchadiscos escribió:
The Bells no lo queria ni sacar , no era digno de él ,pero como todo en esta vida había que comer.


Hombre ... tampoco es que le pusieran un arma en la cabeza y le obligaran a editarlo. :)
Y lo mismo debe haber hecho una buena diferencia con The Bells, engordando su cuenta correinte. :wink:

Todo artista tiene por ahi sus momentos brillantes, y sus momentos oscuros. :D

Por cierto, hablando de techno eclectico (y no quiero decir que esto sea mejor que el resto, eh!) ... recuerdo una cancion que alli por el 93' hacia enloquecer y gritar a la gente en los clubbes y fiestas. Yo estoy convencido que es una cancion diseñada para ser bailarla con los acidos de la epoca. El autor es un freak de los analogicos de la epoca, que se codio con todos los niños bonitos de la epoca (Schulze, Vath, Hawtin, J&S, etc.) ...

Peter Namlook - "Escape To Earth"
NOTA: La version es la extendida, y vale la pena escucharla enterita ... el que no, que la ponga desde el 1:50. Muchos asociaban este sonido con el trance ... pero creo que esto en su momento tenia mas de techno que otra cosa.

Subir
MAAAD
#90 por MAAAD el 19/05/2009
Pues a mi me gusta.

http://www.myspace.com/djamok
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo