dopamina escribio: y el maldito electro ...
el electro es otra cosa, lo que ahora se llama electro apenas tiene que ver con lo que realmente es.
por que alguien haga unas cosas con arpegios, e intente meter una melodia pseudohortera
en un tema no significa que haga electro. por favor,que no se ensucie mas ese nombre,
respecto al hilo; recuerdo que a mediados de los noventa,empeze a descubrir el tecno, aunque no
fuera mi musica favorita,me gustaba,por aquel entonces,se empezaba a escuchar mas,y los bakalas
mas inquietos,empezaron a pinchar y a introducirse en esta corriente poco a poco,luego
llego el minimal. por esa epoca compraba algunos discos de tecno, que por aquella epoca, los
habia muy buenos si se rebuscaba,el problema es que el hard tecno,empezo a invadir todo,
apenas se pinchaban otras variantes del tecno, y era dificil encontrar algunos discos que se
salieran del tiesto. yo no entendia esta situacion,el hard era una linea por aquella epoca,
llena de energia y frescura, pero de ahi,a que la gente solo quisiera consumir hard tecno,
hizo en mi opinion que se jodiera todo, recuerdo vergonzosas pitadas en madrid,
a juan atkins, por pinchar varios temas seguidos de electro,( del de verdad, no la astracanada
esa que os han vendido a algunos),gente que se iba del garito por que steacy pullen
habia decidido pinchar mas suave esa noche etc etc.
despues llego el minimal, y casi todos los dj de tecno (otrora bakaladeros) que conocia,
se pasaron al "nuevo sonido" , abandonando en muchos casos casi de repente la musica
que llevavan mezclando unos tres años, redundando esto en que consiguiera yo por cuatro duros
strings of lifes , waveforms,o james ruskins tirados, aquello ya no valia nada de repente,
habia dejado de molar y lo chachi era el minimaleo, o el rollo ,como dicen los chavales por aqui.
recuerdo tambien,con una sonrisilla,aquellas raves de transicion,donde algun dj seguian
pinchando hard tecno,no por cosa de seguir en sus trece,si no porque no tenian dinero para discos
y eso era lo que habia,junto a los comentarios de los mas "adelantados" que comentaban,
que aquello era "lo peor" y que como podia estar el dj todavia con aquello del jaguar.
saludos