El techno ya no es lo que era...

Strokentak
#91 por Strokentak el 20/05/2009
walerandei escribió:


Ahora dialogando en serio:
No descarto como tal el tipo de techno que citas, Dopamina, lo que me cuesta realmente es encontrar un TEMASO identificable dentro de esa vertiente. Noto todo demasiado progresivo y muy muy muy centrado en la idea de que sera mezclado por un DJ o sera parte de una session.

No me disgusta bailarlo en un club o en un evento multitudinario ... pero de ahi a escucharlo fuera de ese ambiente, creo que dista mucho. En casa o en el Ipod me gusta escuchar cosas mas estructuradas.




Pero vamoh a veh que somos, Dj's o gente que se sienta en el sofá de su casa a escuchar un cd una tarde de domingo?...pues claro que la idea que tiene que rondarte es la de un tema loopeado a pelo y con ritmos infinitos, supermezclable...ahí creo yo que es donde está la gracia, en los 3 platos, sesiones fluidas (vease Purpose de Jeff Mills), cambios rapidos, vinilos al vuelo, subidones, (creados por el propio dj), efectos, transfers, no en el poner un tema detrás de otro que es lo que se consigue con la música a la que os referís. La música esa que poneis ahí está muy bien para una sesioncilla de esas de, entre disco y disco me tomo un café o me voy a comprar la cena, también puede ser usada para escucharla en un ipod mientras haces deporte, pero no para marcarse una sesión digna de un buen dj.

Lo de Obk vs. Jeff Mills iva en broma, claro que considero que Jeff Mills se sobra frente a OBK (son estilos diferentes), en directo es una locura verle trabajar a 3 platos, pero a veces decepciona. Quizas es una persona que se mitificó demasiado y luego no te da todo lo que esperas en sus sesiones pero,...es un gran dj y productor. Y precisamente si escuchais la musica que pincha a 3 platos, es precisamente música de esa de pañal.


Por cierto Walerandei, que todo esto no va a malas, me encanta discutir sobre estas ideas y me encanta que la gente tenga opiniones diferentes, sino vaya marra no?,...jejejejejej. Ya que has osado a decir que no conocias ningún temazo de este tipo, te paso un temazo que,....a mi por lo menos se me saltan las lagrimas. Es el tema con el que abrió sesion Carl Cox en el Love Parade del 2000.


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

...y aquí otro que también considero temazo.


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Strokentak
#92 por Strokentak el 20/05/2009
Venga va,...el ultimo.

Subir
Jovihu
#93 por Jovihu el 21/05/2009
walerandei escribió:
La Dopamina escribió:
... el techno SELECTO ese que os gusta poner a vosotros es lo que bailaba mi padre cuando llevaba pantalones de campana.


... Hombre, es que entre el techno selecto que se puso por ahi, y el techno "de verdad" que pusiste tu ... pues estaria entre los pantalones de campana y los pañales del bebe. :mrgreen:

Ahora dialogando en serio:
No descarto como tal el tipo de techno que citas, Dopamina, lo que me cuesta realmente es encontrar un TEMASO identificable dentro de esa vertiente. Noto todo demasiado progresivo y muy muy muy centrado en la idea de que sera mezclado por un DJ o sera parte de una session ... esto hace que exista una ausencia total de estructura, que todo se centre en un Loop que se repite incansablemente y que solo da algun respiro con algun corte y posterior subida ... todo esto en un marco puramente ritmico con total ausencia melodica.

No me disgusta bailarlo en un club o en un evento multitudinario ... pero de ahi a escucharlo fuera de ese ambiente, creo que dista mucho. En casa o en el Ipod me gusta escuchar cosas mas estructuradas, mas disfrutables fuera del concepto del baile ... y hoy en dia, me cuesta encontrar mucho un techno que sea equilibrado en cuanto a bailarlo y disfrutarlo estructuralmente identificando partes caracteristicas en ello. Eso es lo que noto que se perdio mucho.

A mi gusto, lo que fue cambiando es que cada vez hay mas cultura de DJ y menos cultura de musicos.
Con esto no digo que un DJ no genere musica; simplemente digo que somete la construccion de la misma a lo que se espera de ella en materia de integrarla a una session, y no tanto a que se consuma como sun single o una cancion solitaria. :D

Y por ultimo, te aseguro que no tiene absolutamente nada de malo el pantalon de campanas. De hecho, creo que gran parte del daño que esta sufriendo la musica electronica hoy en dia, es justamente por el desconocimiento de las fuentes temporales de todo esto.
Supongo que es normal pensar que lo que uno escucha de la actualidad, es "lo mejor" o "lo real" o lo "mas purista". Pero lo que no veo normal, es renegar el origen de las cosas. :wink:

muy bueno tu mensaje Waler.Esto que dices es una gran verdad, y la gran prueba de ello es la música que impera a día de hoy (minimal)
Subir
Briar
#94 por Briar el 21/05/2009
Es verdad, va al meollo de la cuestión... Éste auge desmedido de la "cultura de club" nunca fue apenas fruto de un deseo bienintencionado de sacar el house y el tecno ante el gran público para que se apreciara como le correspondía, sino una descomunal maniobra de un tipo de salas sacando como fuera al público de otro tipo de salas para apropiárselo... Alemanes, ingleses, holandeses, belgas, franceses, españoles, etc, culpables... El resultado en líneas generales es de una vulgaridad y una superficialidad inédita hasta el momento, ni en la época de la música disco y los comienzos del house, aunque se repite el esquema de "las chicas y los chicos quieren bailar y ligar"... Nunca ha habido una traslación fidedigna del entorno de la electrónica bailable pero dura de escuchar...
Subir
Malve
#95 por Malve el 21/05/2009
No tenéis ni puta idea ninguno... Aquí el crack soy yo 8) Jajajaja

Donde esten Jeff o Laurent, eso era Techno... Y compañía claro, en aquellos tiempos se hacía techno del bueno, techno con dos cojones hombre!
Subir
Briar
#96 por Briar el 21/05/2009
Me temo que el bacon ya está revenido, no crujiente... :mrgreen:
Subir
Malve
#97 por Malve el 21/05/2009
Briar escribió:
Me temo que el bacon ya está revenido, no crujiente... :mrgreen:


Dámelo to pa mi, que yo le buscaré un hogar!!!
Subir
Carlos R
#98 por Carlos R el 21/05/2009
Briar escribió:
Me temo que el bacon ya está revenido, no crujiente... :mrgreen:


El bacon nunca muere!!
Subir
Strokentak
#99 por Strokentak el 21/05/2009
A mi que me perdonen pero me sigue doliendo el estomago cada vez que voy a monegros y me suena un tema de minimal, de house o electro...
Subir
pinchadiscos
#100 por pinchadiscos el 21/05/2009
Y que tiene que ver el house con esto si se puede saber?

De hecho no hay estilo que este viviendo una mejor new age ahora que el deep house. Pero vamos , no esta hecha la miel...
Subir
Strokentak
#101 por Strokentak el 21/05/2009
El house, el minimal y el electro tienen que ver con esto. Basicamente porque hace 6 años eran estilos que no se veian en festivales de gran talla y ahora practicamente todo lo que suena es eso. Como es posible que en el escenario principal de monegros pinche nuestro primo Richi?..., y que en el Love Parade habra Krocher con electro?, como es posible que en el Row14 suene musica comercial?...donde está el Trance?,...el Techno Underground?,...Si hay 50 discotecas que ponen estos estilos, no hace falta una mas no? suficiente tenemos con MaximaFm.

El eslogan de Monegros Desert Festival es..."La rave mes gran del mon". Rave??? no me jodas, eso se ha convertido en una discoteca pachanguera...(no todo es así, el año pasado Murphy metió una chicha que tranki colegui). Ya no digo que pongan techno, pero coño, por lo menos que sean menos comerciales, que sean un poco mas underground, ( :mrgreen: que me llamen a mi joder :mrgreen: ) que llamen a dj's poco conocidos que ofrezcan sesiones dignas de 70 pavos de entrada, no que llegue Sven Vath y ponga 4 discos de mierda para posteriormente salir haciendo el egipcio con un fajo de billetes en la mano, hay dj's en españa lo suficientemente buenos y con buenas maletas como para tener que meter a los de siempre y con la musica de siempre.

Pues eso, que queremos que vuelva la escena de Trance y Techno Underground de los 90. Que se muevan un poco los jefes y que pillen gente nueva, que renueven al personal.

Saludos.
Subir
Malve
#102 por Malve el 21/05/2009
Carlosrubio escribió:
Briar escribió:
Me temo que el bacon ya está revenido, no crujiente... :mrgreen:


El bacon nunca muere!!



De hecho, con los años que han pasado, la gente se vuelve completamente loca cuando lo oyen entrando desde el fondo.
Subir
Sturman
#103 por Sturman el 21/05/2009
Yo que soy más del rollo Kompakt, Dial o Bpitch control me voy metiendo ya en el saco de los ñoños entonces :(

Por cierto, una cita interesante en la wikipedia sobre el minimal:

Robert Hood describes the situation in the early 1990s as one where techno had become too "ravey", with increasing tempos leading to the emergence of gabba. Such trends saw the demise of the soul infused techno that typified the original Detroit sound. Robert Hood has noted that he and Daniel Bell both realized something was missing from techno in the post-rave era, and saw that an important feature the original techno sound has been lost. Hood states that it sounded great from a production point of standpoint, but there was a 'jack' element in the [old] structure. People would complain that there's no funk, no feeling in techno anymore, and the easy escape is to put a vocalist and some piano on top to fill the emotional gap. I thought it was time for a return to the original underground.

The minimal techno sound that emerged at this time has been defined by Robert Hood as: a basic stripped down, raw sound. Just drums, basslines and funky grooves and only what's essential. Only what is essential to make people move. I started to look at it as a science, the art of making people move their butts, speaking to their heart, mind and soul. It's a heart-felt rhythmic techno sound.


Vamos, que el "minimal" surgió un poco como reacción a un techno que se había vuelto demasiado cañero (o "ravey") y que había perdido el alma del techno original de Detroit (que conste que yo soy un ignorante, no es necesariamente una opinión mía sino del Robert Hood ese)
Subir
Carlos R
#104 por Carlos R el 21/05/2009
Alguien escribió:

Pues eso, que queremos que vuelva la escena de Trance y Techno Underground de los 90


Lo querras tu...
Subir
pinchadiscos
#105 por pinchadiscos el 21/05/2009
Venga chaval , primero enterate de lo que hablas...y deja de decir cosas sin sentido , y no por que yo venga a darte lecciones , sino por que te contradices tu solo .

Primero Richie Hawtin es uno de los genios mas grandes de la música y merece mucho mas respeto del que tu demuestras, otra cosa que tu con 22 años no hayas conocido siquiera quien era plus8, plastikman o los primeros minus. pero con un poquito de respeto y ganas de aprender todavia tienes alguna oportunidad de por lo menos...demostrar que te gusta la música electronica. Y sinceramente , de ese estilo que presumes dominar , te vas a reir de la persona que mejor album , tecnica y postura ha demostrado nunca en él.

Pero claro..es mas facil reirse de alguien con quien no compartes gustos , pensando que tu lo haces mejor. Hawtin es un maestro , te puede seguir gustando o no...pero por lo menos deberias querer aprender y sobre todo respetar.

Es de risa criticar a Sven Vath y pedir que vuelva el trance de los noventa , :lol: , otra incoherencia...pero claro..tu que vas a saber. Te piensas que el imperio empezo en Ibiza , lastima que tampoco sabes de lo que hables.

Y eso de que el house no vale para un festival , vamos a tener que hablarte de Jack , del Acid house y de todo lo que conlleva.

Pero claro..tienes razon , tu lo harias mucho mejor .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo