El techno ya no es lo que era...

betelbino
#121 por betelbino el 22/05/2009
Nada, es una coña que digo en broma. Es que me hace gracia el tema del foro.

Pero ante todo paz. Y sobre todo techno. Bueno... y un poco de trance también.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Strokentak
#122 por Strokentak el 24/05/2009
triphasik escribió:
oye dopamina todavia esta disponible la rueda de bici? lo que pasa esque yo tengo el nordlead 3,jeje.


Eih si, todavia la conservo. Por el tema de que sea el Nlead3, no hay ningún problema ajustamos el precio y listos. Quedamos entonces, el Nlead3 + 500 euros por mi rueda de bici,.....no?

Saludos, te mando por privado mis datos bancarios para que me ingreses el dinero y nos damos nuestras direcciones para el envio. :mrgreen:
Subir
8bit Baneado
#123 por 8bit el 24/05/2009
toniterrassa escribió:
Lo que pasa es que innovan unos pocos y cópian unos muchos, así que las tendencias acaban muriendo de éxito.
Alguien escribió:

ah no?

Filthy Dukes - Light Skips Cross Heart


Prueba más que evidente de que sigue siendo lo mismo: ¡ Que poca evolución !. :roll:
Si cantaran en español cómo los correrían a pedradas.


Afortunadamente existe la barrera idiomática. Y si cantasen en esloveno o quechua la mayor parte de grupos ganarían todavía mas :mrgreen:

En cuanto al tema en cuestión me parece que tienes razón. El problema del techno (aunque habría que definir primero que entendemos por Techno) no es que ya no es lo que era sino que lo sigue siendo, es decir, ha perdido el espíritu revolucionario y rompedor con lo anterior que tuvo en su tiempo y se ha vuelto conservador. No es que no haya evolucionado, es que ha involucionado fagocitado por la concepción pop de la industria.
Subir
Jim Beam
#124 por Jim Beam el 25/05/2009
Encendamos la radio e intentemos encontrar techno :roll:
Subir
QUARTZ project
#125 por QUARTZ project el 25/05/2009
Yo pienso que la culpa es de las "modas", la década de los 90 ha sido la época dorada para el Techno (Dance en general), hasta el 2005 ha ido flojeando a causa de otras tendencias, tipo reggeatton por ejemplo (para mi un insulto a la música, carente de sentimiento), la culpa es de las discográficas en gran medida, empiezan a publicar house bajo el nombre de Dance en los recopilatorios, Trance llaman a un estilo de música que se asimila más al house que a otra cosa, hard house....lo que ha pasado es que al evolucionar no lo han hecho dentro del mismo estilo innovando en sonidos por ejemplo, sino hacia otros estilos ya existentes, mezclándolos, y aquí como lo que da más pasta es lo que vale, pues muchos productores, dj's etc...a copiar y a innovar poco...
Subir
Jim Beam
#126 por Jim Beam el 25/05/2009
Es relativo, especialmente si no estás directamente involucrado con un estilo concreto. Si me pongo ahora a crear una pista seguramente saldrá algo de techno, algo de trance, algo de house... ¿Cómo podemos llamar a esto?
Subir
1
triphasik
#127 por triphasik el 25/05/2009
OK Dopamina, mi unica condicion es que me gustaria recogerla enn persona, no vaya ser que se le joda otro radio por el camino y aparte me gustaria verla en persona .y me exlplicas como funciona y eso, tiene manual en castellano? jajaja
Subir
triphasik
#128 por triphasik el 25/05/2009
claro tambien es importante hablar con propiedad en cuanto a estilos, yo cuando dicen techno para mi es karftwerk, son los primeros en hacer musica solo con makinas y a mi entender eso es el techno,luego de ahi nacen variantes como el techno detroit, que es muy diferente por lo que si que ha habido una gran evolucion, pero lo que pasa es como en el rock una vez que se lleva cincuenta años haciendo rock, solo queda mezclarlo con otros estilos porque innovar es practicamente imposible, despues de tantos años que se ha hecho todo .Tambien es cierto que el techno detroit nace de la influencia de kraftwerk con la musica funk de funkadelic y demas,por lo que tambien en esa epoca seria rara, la mezcla y para la gran mayoria ese es el techno puro,jaja, probablemente dentro de 20 años lo mas puro sea una mezcla entre electro y copla!! jaja, como se dice en el cine ,nadie sabe nada!!!
Subir
Strokentak
#129 por Strokentak el 25/05/2009
triphasik escribió:
OK Dopamina, mi unica condicion es que me gustaria recogerla enn persona, no vaya ser que se le joda otro radio por el camino y aparte me gustaria verla en persona .y me exlplicas como funciona y eso, tiene manual en castellano? jajaja


Sí, por supuesto, no hay ningún problema en que pases a recogerla en persona, dispongo de su embalaje, manual en castellano, cd con el editor y los drivers,...está todo en perfecto estado.

Saludos.
Subir
betelbino
#130 por betelbino el 25/05/2009
¿Qué coño tiene que ver la aparición del reggeaton con que el techno parezca estancado? (((((((((¿Además qué aporta a esta charla el que pienses que es un insulto a la música???)))))))))) ¿Crees que el reggeaton es una mierda que no vale nada? ¿Que no saben de música ni de producción ni de nada? ¿Serías capaz de hacer un tema del estilo y que suene al menos un 10'% como ellos????????

Si el techno parece estancado será por culpa de los mismos que lo producen, me parece a mí. O por que los que dicen que todo es una mierda no hace nada por cambiar la situación.

Los recopilatorios con nombres erróneos siempre han existido, no es algo nuevo.

Sí parece que hay mucha mierda en el mercado, es porque hay exceso de oferta. Pero nunca ha habido tantas oportunidades para poder encontrar música como ahora. Yo tengo 34 años, cuando empezé a escuchar techno no había cojones de conseguir un puto disco que mereciera la pena porque no LLEGABA NADA a mi ciudad. Ahora con un click de ratón tienes lo mejor del techno de los 90 apiñado en una puta página. Así es fácil quejarse de las cosas.

Estoy de acuerdo con triphasik en que llega un momento que hay que fusionar, que la cosa no da más de sí.
Subir
triphasik
#131 por triphasik el 25/05/2009
si hay que fusionar pero con cuidao, porejemplo tambien soy guitarrista flamenco y nunca fuisonaria nada hasta conocer muy muy muy bien todo el flamenco , porque eso si me parece un insulto, fusionas cuando no te que otra ,lo que pasa es que hay musicos que empiezan queriendo hacer la fusion directamente, y yo creo que antes de eso hay que conocer bien el genero que se va a fusionar. De todas formas me parece muy digno y respetable que hagan temas como los hacian entonces respetando el genero en su estado puro.Por ejemplo mi abuela hace torrijas como se llevan haciendo durante cientos de años, pero porque sean iguales no me han dejado de gustar. Lo mismo en la musica ,si haces un uso abusivo de esta te puede pasar,esque no se puede vivir solo de torrijas.

oye y el ragaton tiene su puntillo, ponle unas letras wapas al ragaton y pueden ser temazos !!
Subir
triphasik
#132 por triphasik el 25/05/2009
perdon me corrijo, no hay que fusionar porque no te queda otra ,eso no tiene sentido. En realidad la musica cada uno la vive de una manera por lo que al interpretarla de manera subjetiva, mis palabras no tienen que servir para como tu la vives.
Subir
nefer
#133 por nefer el 25/05/2009
Yo creo que no hace falta fusionar, sólo hace falta innovar.

Y, sintiéndolo mucho amigos, la peor manera de innovar es mirar atrás. Intentar hacer la misma música de hace 15 años es un error.

Si algo ha caracterizado el Techno siempre es la capacidad de reinventarse a sí mismo una y otra vez. No hay motivo para pensar que esto no suceda pero hay que abrirse de ideas, tanto productores como usuarios; no tiene sentido buscar esos ritmos tribales, ese sinte trancero, ese bombo-plato 4x4, etc… porque eso ya se ha hecho. Hay que buscar recursos nuevos.

Lo pasado, pasado está.

Yo fui el primero que flipé con esos Hats afilados de las noches del NITSA y con ese sonido demoledor de Kraftwerk en el FIST. E incluso con el trance hipnótico de la Sala del Cel. Pero eso ya pasó.

Es como si ahora volvieran a producir temas los Led Zepelin……..

Ya sé que algunos os escandalizaréis, pero pienso que lo mejor que le podría pasar a la escena Techno es que desaparecieran los dinosaurios de siempre y dejaran libre el camino a gente nueva con ideas nuevas.

Y con todos mis respetos, y que no digo que no me gusten ni tengan calidad;

Hawtin, Garnier, Miles, Clarke, ……
Se deberían aplicar la famosa frase: "Vive rápido, muere joven y tendrás un cadáver bonito"

Salut.
Subir
1
triphasik
#134 por triphasik el 25/05/2009
hola no es por llevarte la contraria pero tanto lo viejo como lo nuevo es aceptable, o no hay bandas de jazz tocando musica de hace 100 años y por lo menos para mi suenan frescos y originales,hay tantas musicas, otra cosa es que hablemos de innovar,tiene que haber de todo innovadores como puretas ,por lo menos para mi.
Subir
nefer
#135 por nefer el 26/05/2009
triphasik escribió:
hola no es por llevarte la contraria pero tanto lo viejo como lo nuevo es aceptable, o no hay bandas de jazz tocando musica de hace 100 años y por lo menos para mi suenan frescos y originales,hay tantas musicas, otra cosa es que hablemos de innovar,tiene que haber de todo innovadores como puretas ,por lo menos para mi.


Totalmente deacuerdo contigo.

Lo que digo es que los puretas están para ser la referencia, nunca la vanguardia.

Hombre, tampoco quería decir que desapareciesen los puretas pero que se apartasen un poquito a un lado que su tiempo ya a pasado. No es normal que en un género como el Techno que por definición es innovación pura estén en el Top10 los mismos tipos de hace 15 años.

Raro, raro,.....

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo