Sobre los oídos y cómo hacer que duren + ó - en buen estado

Ziryab
#61 por Ziryab el 25/10/2006
¿la tónica es shunga para el oido? :shock: Carajo, eso y el bitter lemon (que tembién tiene quinina) es lo que suelo beber cuando no estoy con la cerveza y el vino... nada, nada, voy a tener que dejar las bebidas sin alcohol. ¿y el paracetamol, es también ototóxico?

Lo de los cascos es algo serio; estoy alucinando con la cantidad de compañeros que comenzaron conmigo los estudios y ahora (5 años después) empiezan a tener pérdidas de audición perceptibles. Entre DJ's, en concreto, esto es una plaga... y se suelen dar cuenta demasiado tarde.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
johnmkeane
#62 por johnmkeane el 25/10/2006
Ziryab @ 25 Oct 2006 - 02:48 PM escribió:
¿la tónica es shunga para el oido? :shock: Carajo, eso y el bitter lemon (que tembién tiene quinina) es lo que suelo beber cuando no estoy con la cerveza y el vino... nada, nada, voy a tener que dejar las bebidas sin alcohol. ¿y el paracetamol, es también ototóxico?

Lo de los cascos es algo serio; estoy alucinando con la cantidad de compañeros que comenzaron conmigo los estudios y ahora (5 años después) empiezan a tener pérdidas de audición perceptibles. Entre DJ's, en concreto, esto es una plaga... y se suelen dar cuenta demasiado tarde.



el paracetamol creo q no, yo lo tomo

la quinina fue de las primeras cosas que me prohibieron


es sólo una sospecha, porque los médicos no saben nada, pero mis acúfenos, sólo en el oído derecho, coincidieron al empezar con una época en que estuve componiendo un tema con cascos, recuerdo perfectamente que había un triángulo (sonido muy agudo) panoramizado a la derecha... no estaba excesivamente alto, pero hoy en día no tolero escuchar ése instrumento, me molesta muchísimo

así q cuidadín con los cascos

lo de los dj's es como una marca gremial, todos están cascaos del oído!!!!
Subir
pop
#63 por pop el 26/10/2006
bufff, lo de los acúmenos acojona :) Si se parece al pitido ese que se te queda cuando ensayas con un grupo debe ser horrible.

Yo tengo todas las papeletas para quedarme sordo. Hace tiempo que no toco con grupos pero tengo el peinado con la forma de los cascos AKG. Siempre el volúmen es moderado (tirando a fuertecillo jeje) De todos modos no me gustan los volúmenes muy altos, ni en los cascos, ni en los monitores.

Del tema de la salud, pues lo único que no hago es salir a bares y discotecas... pero vamos, hasta para ver una película me pongo los cascos. Afortunadamente no me gusta la tónica ni el bitter lemon, pero la cerveza y el whisky sí que me gustan :P
Subir
durt
#64 por durt el 26/10/2006
Alguien escribió:
durt @ 19 Oct 2006 - 08:46 PM escribió:
Cita:
Si te pones a subir el volúmen para tapar el ruído exterior (tráfico, gente, etc) al final acabas quedándote sordo.


Hay otra forma de tapar el oído externo y quedarse sordo sin tener que recurrir a los auriculares.

Haciendo resonarse por dentro.

saludos


¿hum? ¿Eso tiene que ver con transmitir el sonido a través de los huesos del cuerpo? ¿Podrías explicarte un poco más?




Hola Boheme, siento tardar tanto.

Es (mas o menos) hacer un sonido como un "hummm" con la boca cerrada o abriendo y cerrando la boca , abriendo los oídos por dentro, como si intentaras dejar salir aire por ellos y haciendo vibrar tambíen la caja toráxica y toda la parte de la garganta.

Con un poco de práctica, te quedas sordo, solo escuchas el ruido que estás haciendo.
Yo puedo quedarme casi sordo cuando lo hago, normalmente lo hago cuando voy solo por la calle. Cuando dejo de hacerlo, mis oídos están mucho mas sensibles.

Casi no lo practico porque ahora no es mi prioridad, pero, detrás de esto hay toda una ciencia, de ahí se puede practicar sentado en el suelo con mas gente (lo difícil) y cuando pasa un rato parece que el suelo está vibrando y se cuenta que así se puede buscar la afinación de la caja toráxica, llegando a hacer vibrar un nervio de la colunna vertebral.

Pero hay que echarle mucho tiempo, aprender a respirar correctamente y demás.

Espero haber ayudado.

Saludos
Subir
1
Lisboetas
#65 por Lisboetas el 26/10/2006
y los cambios de altura influiran? Yo, por mi trabajo subo de 0 a 2500 metros (y luego los bajo) casi todo los dias. La verdad es que me quedo entre una y tres horas sordo. despues voy recuperando. Es una putada, aunque asi oigo las mezclas mas empastadas :lol:
Subir
djFj
#66 por djFj el 26/10/2006
eso que as comentado durt es por ejemplo lo de taparte la nariz y acer fuerza? se abren los oidos y se oye muxo mas, asta los mismisimos ruiditos pekeños
Subir
3oheme
#67 por 3oheme el 26/10/2006
durt @ 26 Oct 2006 - 05:40 PM escribió:

Hola Boheme, siento tardar tanto.


Nada, ya ves, más vale tarde que nunca. Muy interesante eso del hummm, me he acojonado la primera vez que he intentado abrir los oídos por dentro ... ¡y lo he conseguido! es una sensación rara... ¿hay que hacerlo durante mucho tiempo?

Buscaré más info por internet, grachias!
Subir
Sejoh
#68 por Sejoh el 26/10/2006
durt @ 26 Oct 2006 - 05:40 PM escribió:


Hola Boheme, siento tardar tanto.

Es (mas o menos) hacer un sonido como un "hummm" con la boca cerrada o abriendo y cerrando la boca , abriendo los oídos por dentro, como si intentaras dejar salir aire por ellos y haciendo vibrar tambíen la caja toráxica y toda la parte de la garganta.

Con un poco de práctica, te quedas sordo, solo escuchas el ruido que estás haciendo.
Yo puedo quedarme casi sordo cuando lo hago, normalmente lo hago cuando voy solo por la calle. Cuando dejo de hacerlo, mis oídos están mucho mas sensibles.

Casi no lo practico porque ahora no es mi prioridad, pero, detrás de esto hay toda una ciencia, de ahí se puede practicar sentado en el suelo con mas gente (lo difícil) y cuando pasa un rato parece que el suelo está vibrando y se cuenta que así se puede buscar la afinación de la caja toráxica, llegando a hacer vibrar un nervio de la colunna vertebral.

Pero hay que echarle mucho tiempo, aprender a respirar correctamente y demás.

Espero haber ayudado.

Saludos


Eso suena al om de toda la vida, ¿es así?
Subir
Sejoh
#69 por Sejoh el 27/10/2006
Ziryab @ 25 Oct 2006 - 02:48 PM escribió:
¿la tónica es shunga para el oido? :shock: Carajo, eso y el bitter lemon (que tembién tiene quinina) es lo que suelo beber cuando no estoy con la cerveza y el vino... nada, nada, voy a tener que dejar las bebidas sin alcohol. ¿y el paracetamol, es también ototóxico?


Joer , si ya dentro de poco parecerá el chiste aquel de Eugenio, el del que tenía una enfermedad grave y le quedaban pocos meses de vida, y le pregunta al médico si hay algo que pueda hacer, y el médico le dice aquello de :

"bueno, procure comer comidas sin grasa, no beba nada de alcohol , no fume .. procure no practicar mucho sexo, levántese temprano, haga ejercicio .. en general nada de excesos y rigurosa dieta .."

" ..ya .. mmm .. pero .. ¿haciendo todo eso me curaré o viviré más tiempo?"

"No, pero se le hará más largo".
Subir
DeLiRioS
#70 por DeLiRioS el 27/10/2006
johnmkeane @ 19 Oct 2006 - 05:02 PM escribió:
haikus @ 19 Oct 2006 - 04:30 PM escribió:


hay unas recomendaciones básicas:

nada de cafeína (ni cocacola)
nada de excitantes (incluye drogas)
nada de alcohol
nada de alimentos que suban la tensión (poca sal)
hacer ejercicio


Lo mismito me dijeron para perder peso, para la tensión, para el stress, para la ansiedad, para dejar de fumar, para conservar la calidad del esperma.......

Eso es simplemente hacer "vida sana"...y que, posiblemente, sea beneficioso para la circulación y el sistema nervioso...pero de ahí a relacionarlo directamente con el oído...

No es ninguna panacea... sino, el clásico discurso de doctor de cabecera a recién jubilado.

Una cosa es tomar precauciones y otra... arremeter contra el estilo de vida...


P.D. Dejemos la aspirina! Votemos al Prozac!
Subir
juanstill
#71 por juanstill el 04/11/2007
Por fin esto se habla en un lugar como Hispasonic.
Yo padezco también de un acúfeno en el oído derecho, pero por ahora y por suerte, leve. Me protejo del ruido del tren en el que viajo 4 veces por semana, y también de mi trabajo, como guitarrista en un boliche detestable, simil dj.
Con respecto a esto último quiero hacer una consulta. Procuro usar siempre los tapones que más reducen (los de esponja que se amoldan a el canal auditivo), algo así como 29db. Yo estimo que la energía sonora del lugar debe rondar todo el tiempo los 120 db. Supuestamente debería estar padeciendo solo 90. El trabajo me lleva 2 horas.
Si uso tapones todo el tiempo, no noto que me haga mal. Sin embargo, quiero que me alerten respecto de esto, ya que si el trabajo me estuviese haciendo algún daño, estoy dispuesto a dejarlo (no es un trabajo que me dé de comer, solo me da un pequeño excedente para gastos accesorios).
¿Hasta que punto uno está protegido con los tapones, en una situación como esta?
Por otro lado, para que no empeore mi acúfeno, me volví bastante adicto a los tapones. Sin embargo esto ocasionó que yo esté mucho más pendiente del acúfeno, y también bajo mi nivel de ruido, con lo cual estoy alentando a una especie de hiperacusia. Al tener los tapones puestos, se acentúan mucho los ruidos internos del cuerpo, como el acúfeno, con lo cual incremento mi atención hacia él.
Paradojas que dejo sobre el tablero, opinen libremente..
Subir
Alejandrobp
#72 por Alejandrobp el 23/03/2008
Hola tengo 23 años. Desde el año 2001, para ser exacto,desde el 28 de marzo del 2001(en un concierto) vengo escuchando un sonido muy molesto en el oido izquierdo, como si algo se rompiera adentro. Fui al otorrino. perimero me dijeron que tenia trauma acustico, luego que era por alergias(rinitis alérgica), al final no se hizo nada. Me dedique solamnet a estudiar ya que antes me habia estado dedicando a la musica y la verdad eso de los acufenos me deprimio..en fin ahora sigo ensayando pero con audifonos pero no me siento comodo porque si voy a una disco o un concierto el sonido vuelve y es sumamente molestoso. Yo antes del 2001 ensayaba conmi bandad pero soy conciente de que escuchaba musica a todo volumen. Era fannatico del volumen alto. Por las noches no tengo problemas de acufenos ni nada de eso. solo me molesta cuando estoy en algun club o concierto o cosas asi... espero alguien me pueda dar consejos acerca de que hacer y si lo mio es comun..me voy a kedar sordo?

mi duda es que el acufeno empieza a molestarme a los pocos minutos de estar xpuesto a la musica. Es decir, desde el año 2001 asi haya dejado de escuchar 1 año musica a volumen alto o lo que sea a volumen alto luego de pasado ese tiempo el acufeno persiste y se presenta a los 2 minutos aprox de haber escuchado musica alta....eso si recuerdo que una vez ensaye sin tapones y las molestias fueron minimas minimas..... pero semanas antes de ese ensayo habia estado trabajando y estuduiando toda la semana y no habia ido a mi casa..te cuento esto porque segun el doc tengo rinitis alergica y eso origina una hipertrofia de los cornetes evitando que la trompa de eustaquio se ventile correctamente y ogirinando estos acufenos y elalergene en teoria esta en mi casa. Por otro lado porque otras personas si pueden escuchar o ir a eventos sin tener problemas. no es que me haga la pregunta clasica del "PORQUE A MI!!!", esa etapa ya la supere hace años..pero siempre me pregunte xq ellas no tienen esos problemas. Y segundo tengo algunas esperanzas de recuperar.... como te comente soy musico y el sonido es mi mayor deleite... lo que maas me gusta hacer. averdad luego de la exposicion al ruido el odio me duele un poco..atras de el.
Subir
dromedariorojo
#73 por dromedariorojo el 23/03/2008
haikus escribió:
pues yo tambien tengo un problemilla y no me detectan nada, pero oigo una frecuencia muy muy aguda cuando estoy en silencio, como cuando has estado en un sitio con mucho volumen y sales, y se queda el ruido.....pues eso, alguien le ha sucedido o sucede? (consultorio médico hispasonico)... :cascos:


A mi me ha ocurrido un par de veces no mas gracias a Dios la razon demasiado volumen de manera accidental en unos conciertos.
Ese sonido que sientes lo provoca una INFLAMACION de una parte del oido, es muy peligroso si es muy prolongado.
Ve con un buen otorrino.

Saludos.
Subir
ZiOn
#74 por ZiOn el 24/03/2008
que weno el tema jja ami me metieon un chorro de agua con una jeringa de hierro que parecia del siglo pasado y me sacaron kilos y kilos de cera que asc por dios pero me kede con una sensacion inkreible, era timpanoman :D
Subir
Dabi
#75 por Dabi el 25/03/2008
DeLiRioS escribió:
johnmkeane @ 19 Oct 2006 - 05:02 PM escribió:
haikus @ 19 Oct 2006 - 04:30 PM escribió:


hay unas recomendaciones básicas:

nada de cafeína (ni cocacola)
nada de excitantes (incluye drogas)
nada de alcohol
nada de alimentos que suban la tensión (poca sal)
hacer ejercicio


Lo mismito me dijeron para perder peso, para la tensión, para el stress, para la ansiedad, para dejar de fumar, para conservar la calidad del esperma.......

Eso es simplemente hacer "vida sana"...y que, posiblemente, sea beneficioso para la circulación y el sistema nervioso...pero de ahí a relacionarlo directamente con el oído...

No es ninguna panacea... sino, el clásico discurso de doctor de cabecera a recién jubilado.

Una cosa es tomar precauciones y otra... arremeter contra el estilo de vida...


P.D. Dejemos la aspirina! Votemos al Prozac!


es logico que recomienden esas cosas: la mayoria de las veces como han dicho es estres y la vida sana lo alivia. o problemas cervicales, lo mismo. el ejercico ayuda mucho al estres y a las cervicales (si se hace bien). el controlar la tension arterial tambien, porque a veces es debido a problemas de "riego" del oido interno. en fin que estas indicaciones que dan los medicos joden, porque no queremos hacerlas, pero es que ayudan mucho a la salud.

no olvideis que el silbido del acufeno es un sonido irreal, no existe salvo en tu cabeza. es una señal falsa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo