Sobre los oídos y cómo hacer que duren + ó - en buen estado

synthi
#31 por synthi el 19/10/2006
Que interesante!!
muchisimas gracias por la informacion!!
Creo que seria perfecto que alguien pusiera aqui la lista de medicamentos oto toxicos como referencia y para la posteridad :)

Yo de momento no he tenido ningun problema con los oidos, creo que me cuido bastante en general, y por lo que leo aqui eso tambien beneficia a mi audicion (por otra parte logico)

No tomo drogas nunca, alcohol un par de veces al año como mucho (bueno, ya me lo bebi casi todo en mi juventud...) la comida la cuido mucho, no solo por la sal, si no por muchas otras cosas (nada de lacteos de vaca, ni harinas industriales, ni tomate, ni azucar, etc...)
Hace tiempo que dejé de ir a bares por el exceso de ruido, y a conciertos solo con tapones. En el sitio donde vivo ahora apenas hay contaminacion acustica, y al sitio donde me traslado (estudio incluido) en unos meses lo que mas se oye es alguna rapaz cuando pasa. Medicinas no tomo, entre otras cosas porque desde que hago "vida sana" no me pongo enfermo.
El unico vicio que mantengo aparte de sexo (que no creo que sea malo para los oidos salvo alguna perversion extrema...) es la nicotina, pero "mestoy quitandooo"

Enhorabuena por el hilo!

Synthi
Subir
haikus
#32 por haikus el 19/10/2006
respecto al audispray, sé de buena tinta de alguien que pillo una infeccion por ello, casualidad, no lo se.....pero eso ocurrio.
Subir
danikdj
#33 por danikdj el 19/10/2006
Dark-Mt @ 19 Oct 2006 - 08:25 PM escribió:
Yo con lo que flipo es con la gente que escucha música en sus auriculares al máximo, como algunos amigos y conocidos.

Eso es porque no han experimentado el no oír bien en condiciones en las que sí se debería oír, si les pasara eso ya verías como se preocupaban bastante más.
Subir
Fco
#34 por Fco el 19/10/2006
Yo tengo un problema muy molesto con ciertos ruidos en ciertas frecuencias, como chocar dos platos, voces chillonas y cosas por el estilo, el sonido me rebota en el oido izquierdo, un crujido, creo que es la trompa de eustaquio creo que se llama, esa que cruje cuando pasas saliva o bostezas.
Tambien tengo que escuchar muy bajo la musica.
Subir
Gracias a todos
#35 por Gracias a todos el 20/10/2006
Osea que un buen par de güevos con chorizo y los espaguetis, peor que una mala colocacón de una cajas.
Estoy perdido....
Subir
nork
#36 por nork el 20/10/2006
yo suelo trabajar a volumenes relativamente altos y encima con cascos... lo cual despues de leer este hilo empieza a precouparme un poco... por suerte hace unos 3 meses me hicieron un chekeo medico y en audimetria estaba perfecto... eso si, en colesterol estaba pasao!!! jaja :)

a partir de hoy intentare trabajar a un volumen no tan excesivo a ver si consigo acostumbrarme!

muy buen hilo, cuidarse las orejotas chicos!
Subir
3oheme
#37 por 3oheme el 20/10/2006
durt @ 19 Oct 2006 - 08:46 PM escribió:
Alguien escribió:
Si te pones a subir el volúmen para tapar el ruído exterior (tráfico, gente, etc) al final acabas quedándote sordo.


Hay otra forma de tapar el oído externo y quedarse sordo sin tener que recurrir a los auriculares.

Haciendo resonarse por dentro.

saludos


¿hum? ¿Eso tiene que ver con transmitir el sonido a través de los huesos del cuerpo? ¿Podrías explicarte un poco más?
Subir
BAC
#38 por BAC el 20/10/2006
haikus escribió:

respecto al audispray, sé de buena tinta de alguien que pillo una infeccion por ello, casualidad, no lo se.....pero eso ocurrio.


Concho! otra opción que barajé ayer fue la de la infección, pero pensé que por el catarro y tal...

Pero la verdad es que la infección apareció despues de usar el audispray... así que por la tarde iré a consulta ornitológica (esto es, el medico de sapris, no? :mrgreen: ) y a ver que me dice sobre el audispray y lo que tengo en el oido.
Subir
lokez
#39 por lokez el 20/10/2006
para limpiarse los orejos de los tapones de cera no hace falta el audispray ese...

preparais una mezcla mitad agua oxigenada y mitad agua tibia (q no esté fria) y con un dosificador os echais unas gotas en el oido... esperais un ratito mientras hace efecto (comienza a burbujear) con eso la cera se va desaciendo y os saldrá del oido (un pelín cochino la verdad, pero efectivo)
Subir
1
Ziryab
#40 por Ziryab el 21/10/2006
Carajo, no se puede uno ir de aquí un ratillo :)

Muy interesante lo de los acúmenos (no los conocía, la verdad, y espero no hacerlo "in person"), y saber que el audispray ese tampoco es nada del otro mundo.

Yo sigo con lo mío, las puñeteras trompas de eustaquio obstruídas... y ya va para un mes. Estoy hasta los guevos de intentar auto-inducirme bostezos cada vez que intento mezclar algo, mi sentido del ridículo tiene un límite. La próxima vez que tire para españa voy a ir a un otorrino lanzao, parece que es una tendencia que tengo a obstruir las puñeteras trompas cada vez que tengo un mínimo resfriao (es el primer síntoma en aparecer, el último en irse), y temo que si esto sigue así demasiado tiempo pueda acabar deteriorando en algo mis amadísimos tímpanos. Además es un auténtico coñazo para currar... y para escuchar música, es como si todo fuesen mp3's de 128 Kbps.
Subir
meidei
#41 por meidei el 21/10/2006
Hola,

ayer estuve en urgencias, dolor de oido insoportable que se pasaba por toda la mandíbula hasta una muela, pérdida de equilibrio y malestar general...

total, que era por una pequeña inflamación y la trompa de eustaquio obstruida debido a un exceso de mocos...

al final pudo ser por ir a bucear, por la presión o por que al soplar se mete el agua para dentro... también me comentaron que las rayas son muy malas para el oido, la cocaina especialmente...

osea que ya sabéis...


saludos peludos
Subir
Gracias a todos
#42 por Gracias a todos el 21/10/2006
meidei @ 21 Oct 2006 - 03:39 PM escribió:


total, que era por una pequeña inflamación y la trompa de eustaquio obstruida debido a un exceso de mocos...


Es lo normal en los caracoles :) ¿no?
Subir
meidei
#43 por meidei el 21/10/2006
:lol:
Subir
rvperez
#44 por rvperez el 21/10/2006
bueno informaros que hay tapones específicos en teoría para músicos de rock, otros para técnicos y demás. lo podeis ver en la web de Gaes http://www.gaes.es/spanish/index.html mirar en /nuestras soluciones /protección auditiva etc .

No se lo que valen, se supone que atenuan con una respuesta plana, es decir que atenuan por igual graves y agudos, si os enterais de lo que valen contarnoslo.

No os echeis drogas en los oidos, pillines, habeis visto el anuncio de TV, si no eres medico no recetes drogas, perdón medicinas.

Y algo último, recordar que los médicos no viven de los sanos, sino de los enfermos, aunque no directamente, les interesa que no esteis muy sanos, esto último en mayusculas y subrayado para la industria farmaceutica. No digo que no aporten cosas positivas a la salud, que conste, haber si ahora por haber dicho yo esto alguno/a deje el tratamiento y la guinda.

Salut
Subir
charanoway
#45 por charanoway el 21/10/2006
Yo creo que tengo el Oído izquierdo un poco destrído, ya que cuando pequeño me introdujeron de maldad una semilla de naranja, y luego el médico amigo de mi madre se encargó de hacer el resto e introducirmela aún mas profunda, hasta que mi madre se convenció que su amigo no estaba solucionando nada y me enviaron a otro lugar donde (tomar en cuenta el detalle que suena a mentiritas) introduciendome agua tibia en el oído, esta semilla salió como arte de magia.
Es por eso que no veo muy alocado lo del agua oxigenada y agua tibia, aparentemente el agua tibia dilata los organos internos del oído
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo