Acufenos. advertencia leerlo todos. Es muy importante.

dramatictone
#151 por dramatictone el 14/01/2008
Hombre, trato de moderarme, como todo :D Desde que leí éste hilo, ya no cometo algunas barbaridades que cometía ántes :D Lo de ir todo el viaje con los cascos puestos, bueno, obviamente hacía descansillos al parar y cosas así, no fueron cuatro horas exactas con eso zumbando :P Pero vaya, que mi sustillo sí me lo llevé :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
tenorsax
#152 por tenorsax el 15/01/2008
Hola compañeros!!

Este es mi primer mensaje en Hispasonic, espero que no el último, ya que estoy estudiando Ing. de Telecomunicaciones, Imagen y Sonido. ¿Qué os parece la carrera?

Bueno, al grano:

tengo acúfenos. a raíz de escuchar un concierto cerca del escenario me aparecieron los famosos pitidos. Estuve tomando antiinflamatorios y me pincharon con Urbason (corticoides). Si no estoy pendiente de ellos, no me molestan nada. No hay que comerse la cabeza si los tienes, solamente hay que aceptarlos.

Lo primero que hice fue encargar unos tapones para músicos que me recomendó el otorrino. Los compré en GAES y los utilizo para tocar y salir por los bares por la noche. Los tapones son especiales para músicos, tienen una respuesta plana para todas las frecuencias. Puedes elegir entre varios filtros de atenuación (9, 15 y 25 dB). Te acostumbras muy fácil a llevarlos, tanto que no te das cuenta si los tienes puestos o no (son a medida). Cuestan cerca de 200€ pero son la mejor inversión que he hecho en mi vida.

Cuidaros los oídos!!!

Nos vemos por aquí. Un saludo.
Subir
ARTURGISUS
#153 por ARTURGISUS el 15/01/2008
este post me ha hecho entender lo que me pasa desde hace unos años.
a parte de la música alta, fue provocado por mi trabajo, hace unos cuantos años, al utilizar armas de fuego y estar con compañeros disparando sin los cascos de seguridad. tuve un pitido durante dos días seguidos.
a partir de aquello me cuesta dormir; oigo ruidillos y pitidos que por momentos son constantes y por momentos son de golpe.

fuí al médico hace unos años y me dijeron que era stress. no puede ser que tenga stress toda la puta vida. :shock:
y para dormir, o tengo que estar cansadísimo o tengo que poner la radio o música bajita, sino, tardo hasta 2 horas en dormir.
gracias por el post.
abrazos.
Subir
Ethenmar
#154 por Ethenmar el 15/01/2008
Te tacharán de marica, pero lo mejor son los tapones. El que quiera hacerse el valiente allá él, yo con mis etymotic er20 8)
Subir
abku
#155 por abku el 15/01/2008
yo tambien quiero pillarme los tapones esos.. ya que tb tengo acufenos desde hace un año por trauma acustico, cuando entonces fui al otorrino me comento que no utilizara cascos y ahora hace un año que no toco los platos, y mi pregunta es ¿hay algun dj que pinche con algùn tipo de proteccion? ya que si me paso tengo de momento los acufenos de vuelta.

salut.
Subir
tenorsax
#156 por tenorsax el 15/01/2008
A mi no me han dicho nada de parecer maricón, jeje. Y eso que los suelo llevar cuando todos a mi alrededor están bastante borrachuzos.

Yo tengo los Elacin 15, que proporcionan una atenuación de 15 dB. Son a medida y se pueden utilizar perfectamente en combinación con auriculares normales (no los de botón). Yo los utilizo para tocar el saxo principalmente, por eso la protección de 15, ya que con más atenuación a lo mejor no podría interpretar como me gusta. Si no tocase, me pillaba sin duda los que más dB quitasen.

Un saludo a todos y ánimo.
Subir
zemky
#157 por zemky el 22/01/2008
yo me tengo que moderar bastante ,la música es mi pasion pero vengo de un doble reventon de timpano izquierdo que casi me cuesta un oido siendo yo un crio,,,,la verdad es que muchas veces noto como pichazos en el oido izquierdo pero no le doy gran importancia, y los acufenos que me dan son agudos, (lo tipico postfiesta); no obstante como ya han dicho antes en este hilo, ha sido muy impactante todo este rollo de los acufenos,,y me ha servido para intentar en un futuro enmendar,ya que le doy mucha caña al amigo timpano.

un saludo
Subir
zemky
#158 por zemky el 22/01/2008
pd: no pasa nada machotes, cada vez veo mas gente de fiesta con tapones
Subir
yidneth
#159 por yidneth el 23/01/2008
yo creo que empiezo a acostumbrarme
además ¿os pasa que cuando os encontráis mal u os mareáis da un bocinazo? yo ya me lo tomo de advertencia
Subir
Belbo
#160 por Belbo el 24/01/2008
En mi caso, por suerte, solo aparecen pitidos en momentos muy puntuales, y normalmente cuando estoy en silencio, viene de a poquito, como una señal de tuning lo invade todo y despues como vino se fue.
Llevo 4 años, colocandome tapones de los de 1.30 , del mercadona, son rosa!, feos, y enormes, destrozan el equilibrio de frecuencias, pero...son perfectos para aguantar un concierto a 3 metros de una PA volada, o cuando , simplemnte el entorno es hostil, para mis orejitas, que de mas esta decirlo, son lo mas preciado que tengo. Asi que, no hay excusas, si te da para los recetados por GAES , perfecto!, pero a efectos de proteccion tambien te valen los baratitos.
Saludos
Subir
tenorsax
#161 por tenorsax el 24/01/2008
Belbo escribió:
Asi que, no hay excusas, si te da para los recetados por GAES , perfecto!, pero a efectos de proteccion tambien te valen los baratitos.
Saludos


Pues sí. Pero ¿qué son 200 € comparado con lo que valen mis oídos? Con esos tapones me aseguro oir perfecto y una protección adecuada para tocar, ya que con los tapones corrientes es imposible hacerlo (toco instrumento de viento).

Saludos!
Subir
yidneth
#162 por yidneth el 24/01/2008
Belbo escribió:
En mi caso, por suerte, solo aparecen pitidos en momentos muy puntuales, y normalmente cuando estoy en silencio, viene de a poquito, como una señal de tuning lo invade todo y despues como vino se fue.
Llevo 4 años, colocandome tapones de los de 1.30 , del mercadona, son rosa!, feos, y enormes, destrozan el equilibrio de frecuencias, pero...son perfectos para aguantar un concierto a 3 metros de una PA volada, o cuando , simplemnte el entorno es hostil, para mis orejitas, que de mas esta decirlo, son lo mas preciado que tengo. Asi que, no hay excusas, si te da para los recetados por GAES , perfecto!, pero a efectos de proteccion tambien te valen los baratitos.
Saludos


yo tengo uno audible todo el rato, a ese ya me he acostumbrado, luego en momentos puntuales también me pita uno u otro y llevo a marearme e incluso a darme un desmayo, parece que tengo afectado el centro del equilibrio incluso :( aún sigo en pruebas y voy con las pastillitas a todos lados pero me ha cambiado la vida (y un poco el humor admito) y supongo que uno tiene que acostumbrarse... el lunes otorrino a propósito arg"
Subir
lokez
#163 por lokez el 24/01/2008
tenorsax escribió:

Yo tengo los Elacin 15, que proporcionan una atenuación de 15 dB. Son a medida y se pueden utilizar perfectamente en combinación con auriculares normales (no los de botón)


Buenas... perdón pero...

auriculares + tapones = baja 15 dB de volumen sin tapones ¿no?

Es decir... no es un poco absurdo usar tapones junto a unos auriculares
Subir
Yaba
#164 por Yaba el 24/01/2008
Eso va a ser cosa de los drivers...
Subir
baker
#165 por baker el 24/01/2008
Me alegro muchisimo de haber leido el hilo este.

Yo una vez, hace unos años, estuve en un concierto al lado de un altavoz a toda leche y estuve con un pitido que duro dos dias. Suerte que se me fue y no paso nada.

Ahora asisto todos los dias en el gimnasio a clases de spinning. Las clases se imparten en un zulo acristalado con cuatro altavoces colgados del techo (muy mierdas por cierto) que hacen temblar la tierra. Yo me coloco a un par de metros pero claro, despues de leer esto estoy viendo que no tomar precauciones es una tonteria muy grande. Me voy a hacer con unos tapones y los usare ahi. De todas formas con el ruido infernal estoy seguro de que se escuchara perfectamente hasta con los tapones puestos. Ya que estamos me quejare al responsable tambien, aunque solo sea por el bien de los demas. Tiene huevos que vayas al gimnasio para mejorar tu salud y atenten contra la salud auditiva.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo