Acufenos. advertencia leerlo todos. Es muy importante.

CMP
#181 por CMP el 13/05/2008
Muy buena hispasónicos
Quería saber si podríais solucionarme una duda con respecto a qué uso es más saludable para los oidos, espero que podais ayudarme:

En mis labores de prensa musical uso unos in ear(escuchándolos casi al mínimo, me basta con este tipo de auriculares) , para analizar el álbum en cuestión, pero a la hora de pasarme horas realizando escuchas menos concentradas en lugares como myspace utilizo unos abiertos supra-aurales, pero tengo que escucharlos a un volumen elevado, además de que pierdo graves con respecto a los in ear. ¿Qué desgasta más?¿Largas horas con un in ear(o unos cerrados) a mínimo volumen, o unos abiertos que precisan de un elevado volumen?

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
El Rey de España
#182 por El Rey de España el 15/05/2008
los abiertos a un volumen alto . . . es mi humilde punto de vista . . .
Subir
mande
#183 por mande el 17/05/2008
Vaya, vaya, aquí parece que el más pintao sufre los dichosos acúfenos ...
Hola,
no tengo nada que ver con la música, al nivel de la mayoría de los que estáis en este foro, pero igual que alguno de los que ha posteado antes, os he encontrado al buscar "acúfeno" en el Google.
Sólo quería agradecer al primero que abrió este hilo (y a todos los que le han seguido después), las explicaciones sobre este tema, y comentar brevemente mi caso.
No abuso de música alta, no suelo llevar cascos, excepto al salir a correr (que tampoco es demasiado habitual), nunca he sido asiduo de muchas discotecas y esa época me queda un poco atrás (tengo 35 años, un poco apoltronados), ... por lo que no me considero "miembro de un grupo de riesgo" de tinnitus, pero ahí está. Llevo un par de semanas ya con él, y el tío ahí que aguanta. Pasamos el puente de mayo en una zona un poco de montaña muy tranquila y al volver fuimos a un centro comercial para reponer existencias. Había el típico murmullo de la gente que lo abarrotaba, pero nada exagerado diría yo. Sin embargo, al abandonarlo, ahí tenía el zumbido!!!
Visita al médico de la empresa... "ya se te pasará, habrá sido por los cambios de presión", que los hubo, pero nada del otro jueves.
Al cabo de un par de días fue en aumento y cualquier ruido me saturaba el oído a niveles insoportables. Fuí al médico de urgencias, pensando en alguna desgracia del tímpano, y me comentó que lo tenía un pelo abultado, signo de que le estaba empujando mucosidad por detrás. Me dió unas gotas (Otix), que tenían antibiótico contra la infección (aunque no me dijo que la tuviera) y corticoides contra la inflamación, y unas pastillas (Ebastel), que son antiestamínicas para hacer bajar la mucosidad.
Despues de 10 días de tratamiento, las superestridencias provocadas por ruidos externos han desaparecido, pero el zumbido sigue ahí.
He pasado alguna noche mala, mala para poder dormir, aunque a la siguiente he dormido de puro cansancio. Te pones la almohada en la cabeza, pero el ruido sigue ahí :evil:
Tengo hora para el otorrino de aquí a mes y medio :shock: (viva la rapidez de la Seguridad Social). No sé si será algo pasajero o no (he leído cosas en varios sentidos), pero con sólo estos 15 días ya soy capaz de juzgar mínimamente lo molesto que es esto.
Así que, a todos los que estáis sanos todavía, CUIDAOS!!!!
Saludos.
Subir
El Rey de España
#184 por El Rey de España el 31/05/2008
Hola mande, la verdad, que un poco rarejo si que es lo que te pasa tio . . . no se, lo de los cambios de presión, tiene cierta "explicación" pero no se que decirte la verdad.

A mi me sucede sobre todo cuando viajo en avión, hay un momento en el que los oidos me pueden doler orrores, y con lo que ello conlleva, soy una persona con facilidad a tener migrañas. Y si esto me sucede en un avión es una putada inmpresionante, pues no me puedo tomar ninguna medicación en pleno vuelo, ya que a esas alturas y con los cambios de presión, los medicamentos no reaccionan de la misma manera en el organismo.

Lo dicho, una putada.

Bueno, a ver que te dice el otorrino, cuentanoslo, y esperemos que sean buenas noticas.

Un saludo a todos!!!
Subir
El Rey de España
#185 por El Rey de España el 31/05/2008
Hola mande, la verdad, que un poco rarejo si que es lo que te pasa tio . . . no se, lo de los cambios de presión, tiene cierta "explicación" pero no se que decirte la verdad.

A mi me sucede sobre todo cuando viajo en avión, hay un momento en el que los oidos me pueden doler orrores, y con lo que ello conlleva, soy una persona con facilidad a tener migrañas. Y si esto me sucede en un avión es una putada inmpresionante, pues no me puedo tomar ninguna medicación en pleno vuelo, ya que a esas alturas y con los cambios de presión, los medicamentos no reaccionan de la misma manera en el organismo.

Lo dicho, una putada.

Bueno, a ver que te dice el otorrino, cuentanoslo, y esperemos que sean buenas noticas.

Un saludo a todos!!!
Subir
El Rey de España
#186 por El Rey de España el 31/05/2008
Hola mande, la verdad, que un poco rarejo si que es lo que te pasa tio . . . no se, lo de los cambios de presión, tiene cierta "explicación" pero no se que decirte la verdad.

A mi me sucede sobre todo cuando viajo en avión, hay un momento en el que los oidos me pueden doler orrores, y con lo que ello conlleva, soy una persona con facilidad a tener migrañas. Y si esto me sucede en un avión es una putada inmpresionante, pues no me puedo tomar ninguna medicación en pleno vuelo, ya que a esas alturas y con los cambios de presión, los medicamentos no reaccionan de la misma manera en el organismo.

Lo dicho, una putada.

Bueno, a ver que te dice el otorrino, cuentanoslo, y esperemos que sean buenas noticas.

Un saludo a todos!!!
Subir
Francisco Fanon Baneado
#187 por Francisco Fanon el 02/06/2008
Sen escribió:
Como bien dice Alfonso, el tinnitus te cambia la vida. En el momento que lo escuché por primera vez estaba en un hotel con mi novia, ya no me podía concentrar y salimos de ahí de inmediato. Después, la pesadilla. Mi madre es sorda y yo con el asunto de ser músico, sentí que todo se acababa, después vino un desorden nervioso y considerar la opción del suicidio.



Animo Sen.Nada de suicidio hermano......A seguir pa alante.......
yo tambien tengo algo como el tinitus.....es un sonido muy agudo.Curiosamente me hicieron una prueba de audicion aaqui en Frankfurt para medir mis niveles.....y mis niveles de escucha fueron satisfactorios.....Creo que ese ruido comenzo despues que un dia con los audifonos puestos me cogio ese sonido con que Windows se
inicia.Reaccione quitandome los audifonos muy rapido,pero tal vez algo sucedio.........
No es tan fuerte pero por las noches o cuando hay silencio y estoy leyendo si que se siente.....Aunque me he ido acostumbrando a veces puede ser molesto y desconcentrante.......me recetaron un medicamento para la circulacion del oido pero no ayudo mucho.....
saludos
Subir
mande
#188 por mande el 24/06/2008
Hola,

Bueno, os voy a mantener al dia de como va todo con mi acufeno, pero como resumen, por si no quereis leer el rollo, la cosa esta un poco mejor pero no para tirar cohetes.
Parecia que iba mejorando muy poco a poco, pero un dia se volvio a disparar a niveles supermolestos, asi que acabe largandome a urgencias de un hospital grande, donde tenian "otorrino de urgencias", grata sorpresa. Me observo el oido en cuestion, me hizo un par de pruebas de audicion con un diapason (era un diapason, no?, aquello con forma de Y que le dabas un golpecito y sonaba como un LA, si no recuerdo mal) y me dijo que de mucosidad empujando el timpano no sabia si la habia habido, pero que ya no la habia. Su diagnostico fue que tenia un episodio de "sordera subita", provocada por la inflamacion del nervio auditivo. Me cambio la meditacion por unas pastillas con corticoides para la inflamacion del nervio (Zamene), mas unas pastillas para mejorar el riego sanguineo del oido (Lofton) y otras para proteger el estomago de tanta pastilla (Monolitum o algo asi, aunque en la farmacia me dieron un generico que era Lansoprazol). Por cierto, que todo esto lo digo con toda la prudencia del mundo, porque es lo que me parecio entender que era, porque al ritmo que te da las explicaciones el medico de urgencias, pues asimilas lo que asimilas...
Visto lo visto, decidí buscar una segunda opinion antes de que llegara la visita con el otorrino de la Seguridad Social, y me fui a uno rascandome el bolsillo (pero vaya, para eso esta la pasta... y para la hipoteca...). Me hizo el mismo diagnostico y me dijo que la medicacion era la correcta. Me hizo alguna prueba mas como una audiometria (que me dio como resultado que tenia una ligera perdida de oido, pero poquilla cosa) y mirarme el timpano con una especie de "microscopio". Me dijo que terminase con los corticoides en 10 dias (disminuyendo la dosis los ultimos dias) y que siguiera con el del riego sanguineo hasta la proxima visita. Al cabo de unos 15 dias volvi, igual con una leve mejoria, pero nada del otro jueves. Me repitio la audiometria y salio un pelo mejor. Puesto que justo acababa de terminar el Lofton, me receto otra cosa del mismo estilo, llamada Idaptan y me hizo un informe para el del seguro, para que me hicieran una Resonancia Magnetica y descartar algun quistecillo cerca del nervio, cosa que veia poco probable, pero no imposible.
La medicacion esa nueva parece que me tiró algo mejor esa primera semana que la tome. De hecho hubo varios dias que me desperte con el ruidillo bastante leve. Sin embargo esta semana pasada no he notado mejora o incluso leve empeoramiento. Diria que estoy algo mejor que hace 3 semanas, pero un poco peor que la anterior. Creo que tambien va vinculado al stress del trabajo: cuanto mas largas son mis jornadas laborales, mas zumba esto.
Mañana por fin voy al otorrino del seguro. A ver que me cuenta.
Bueno, por lo menos este año hemos pasado de cuartos!!!
Os seguire informando de mi periplo.
Saludos a todos.
Subir
Sen
#189 por Sen el 24/06/2008
Havanna73 escribió:
Sen escribió:
Como bien dice Alfonso, el tinnitus te cambia la vida. En el momento que lo escuché por primera vez estaba en un hotel con mi novia, ya no me podía concentrar y salimos de ahí de inmediato. Después, la pesadilla. Mi madre es sorda y yo con el asunto de ser músico, sentí que todo se acababa, después vino un desorden nervioso y considerar la opción del suicidio.



Animo Sen.Nada de suicidio hermano......A seguir pa alante.......
yo tambien tengo algo como el tinitus.....es un sonido muy agudo.Curiosamente me hicieron una prueba de audicion aaqui en Frankfurt para medir mis niveles.....y mis niveles de escucha fueron satisfactorios.....Creo que ese ruido comenzo despues que un dia con los audifonos puestos me cogio ese sonido con que Windows se
inicia.Reaccione quitandome los audifonos muy rapido,pero tal vez algo sucedio.........
No es tan fuerte pero por las noches o cuando hay silencio y estoy leyendo si que se siente.....Aunque me he ido acostumbrando a veces puede ser molesto y desconcentrante.......me recetaron un medicamento para la circulacion del oido pero no ayudo mucho.....
saludos


El problema en mi caso se complicó porque el desorden nervioso, ansiedad, angustía y depresión se desencadenaron con el tinnitus, este último ya no era este el factor más importante, sino todo el asunto de los nervios. Por suerte después de ir a una cantidad bastante considerable de doctores, acabé en manos de un acupunturista que me dejó el tinnitus intacto (mi fiel compañero desde hace 12 años) pero me quitó el problema de la ansiedad y depresión.
A muchas personas les funcionan los medicamentos y a otras no, en mi caso así fue. Acabe acostumbrandome a dormir con audífonos oyendo música a un nivel de volumen bajo.
Suerte y relax.
Subir
Sen
#190 por Sen el 24/06/2008
mande escribió:
Hola,

Bueno, os voy a mantener al dia de como va todo con mi acufeno, pero como resumen, por si no quereis leer el rollo, la cosa esta un poco mejor pero no para tirar cohetes.
Parecia que iba mejorando muy poco a poco, pero un dia se volvio a disparar a niveles supermolestos, asi que acabe largandome a urgencias de un hospital grande, donde tenian "otorrino de urgencias", grata sorpresa. Me observo el oido en cuestion, me hizo un par de pruebas de audicion con un diapason (era un diapason, no?, aquello con forma de Y que le dabas un golpecito y sonaba como un LA, si no recuerdo mal) y me dijo que de mucosidad empujando el timpano no sabia si la habia habido, pero que ya no la habia. Su diagnostico fue que tenia un episodio de "sordera subita", provocada por la inflamacion del nervio auditivo. Me cambio la meditacion por unas pastillas con corticoides para la inflamacion del nervio (Zamene), mas unas pastillas para mejorar el riego sanguineo del oido (Lofton) y otras para proteger el estomago de tanta pastilla (Monolitum o algo asi, aunque en la farmacia me dieron un generico que era Lansoprazol). Por cierto, que todo esto lo digo con toda la prudencia del mundo, porque es lo que me parecio entender que era, porque al ritmo que te da las explicaciones el medico de urgencias, pues asimilas lo que asimilas...
Visto lo visto, decidí buscar una segunda opinion antes de que llegara la visita con el otorrino de la Seguridad Social, y me fui a uno rascandome el bolsillo (pero vaya, para eso esta la pasta... y para la hipoteca...). Me hizo el mismo diagnostico y me dijo que la medicacion era la correcta. Me hizo alguna prueba mas como una audiometria (que me dio como resultado que tenia una ligera perdida de oido, pero poquilla cosa) y mirarme el timpano con una especie de "microscopio". Me dijo que terminase con los corticoides en 10 dias (disminuyendo la dosis los ultimos dias) y que siguiera con el del riego sanguineo hasta la proxima visita. Al cabo de unos 15 dias volvi, igual con una leve mejoria, pero nada del otro jueves. Me repitio la audiometria y salio un pelo mejor. Puesto que justo acababa de terminar el Lofton, me receto otra cosa del mismo estilo, llamada Idaptan y me hizo un informe para el del seguro, para que me hicieran una Resonancia Magnetica y descartar algun quistecillo cerca del nervio, cosa que veia poco probable, pero no imposible.
La medicacion esa nueva parece que me tiró algo mejor esa primera semana que la tome. De hecho hubo varios dias que me desperte con el ruidillo bastante leve. Sin embargo esta semana pasada no he notado mejora o incluso leve empeoramiento. Diria que estoy algo mejor que hace 3 semanas, pero un poco peor que la anterior. Creo que tambien va vinculado al stress del trabajo: cuanto mas largas son mis jornadas laborales, mas zumba esto.
Mañana por fin voy al otorrino del seguro. A ver que me cuenta.
Bueno, por lo menos este año hemos pasado de cuartos!!!
Os seguire informando de mi periplo.
Saludos a todos.


En muchos casos si hay una relación entre el estrés y el tinnitus y creo que salvo que la causa de este sea una acumulación de cerumen, el estrés es una causa no grave del padecimiento.
Existen una serie de enfermedades que provocan tinnitus y algunas de ellas son terribles.
Subir
El Rey de España
#191 por El Rey de España el 25/06/2008
Yo en breve iré a mi tío, que es otorrino, ya lo comenté unos posts más arriba.

Mi tinitus es más fuerte en el oído derecho que en el izquierdo . . . de hecho yo convivo con el "pitido eterno" como yo lo llamo . . . en los dos oídos, aunque con mayor intensidad en el derecho . . . procuro no hacerle mucho caso, pero bueno, hay momento en los que se nota, sobretodo lo que he notado, es, que soy más sensible al sonido en general en el oído derecho, es decir, es como si escuchara demasiado . . . Ayer, por ejemplo, me despedía de una amiga, y cuando me dió dos besos ( mua mua ) cuando me lo dió en la mejilla derecha, el sonido del beso, me molestó bastante. Es como si lo tuviera HIPERSENSIBLE AL SONIDO

El Sábado hice un bolo . . . desde hace algún tiempo los hago ya con tapones . . . cuando terminamos de tocar, recoger etc . . . llegué a casa y me dí cuenta de que aún llevaba los tapones, se me había olvidado, me los quité, y me vino una sensación super placentera . . . sentir los oidos super relajados . . . sin stress . . . yo tengo tapones por todos los sitios . . . el bolsillo siempre llevo unos, "por si acaso" . . . en el coche, en casa tengo otros, en los locales tengo más . . .

Se han convertido en algo "esencial" para mí, no quiero que mis acufenos vayan a más y si he de tomar medidas "drásticas" las tomo . . . De fiesta? tapones . . . Cine? tapones . . . conciertos? tapones

Mis oidos son solo míos . . . y quien luego las pasa putas sere yo.

Un saludo a todos!!!
Subir
pablez
#192 por pablez el 26/06/2008
Hola. En primer lugar mi más sincera enhorabuena a todos aquellos que le echan cojones y tiran para alante, no debe ser facil. Y a los que os apoyais unos a otros a través de consejos y ánimos. Sois muy grandes.No conocía el problema, y esta noche voy a hacer la prueba...en silencio, a ver si me pita...que miedo!
Yo, como muchos, llevo toda la vida con el walkman...discman...ipod...y llevo 7 años pinchando.
Nunca he tenido monitores a todo trapo cerca, pero los cascos ya habrán hecho daños irreparables...mis preguntas son:
tapones + cascos a la vez al pinchar?
ayuda abrir la boca al oir algo a gran volumen? -eso decian cuando éramos pequeños-
si acostumbramos el oido a una línea de sonidos ¨light¨ gracias a los tapones, no se verán más perjudicados el día que no se usen?
habeis oido decir que en las ópticas te atribuyen ciertos grados a los ojos para venderte luego gafas cuando en realidad ves bien? no harán lo mismo en GAES?
ya sé que son un poco rars, pero agradecería una respuesta. Gracias a todos, y ánimo!
Subir
Dark-Mt
#193 por Dark-Mt el 26/06/2008
-Sí puedes usar tapones para pinchar pero tendrás que gastarte pasta en unos buenos.
-Lo de abrir la boca ayudará a aliviar algo de presión, ante una explosión o un impulso sonoro, pero no sirve de mucho más.
-No creo que usar tapones tenga ningún efecto secundario cuando no los uses, y menos en un oido desarrollado (no se ya en niños como estará el tema).
-Y por último, lo de que te vendan la moto pasa en todas las clínicas privadas yo creo. No creo que sea recomendable creerselo todo, pero está claro que si tienes un problema te vas a dar cuenta o al menos vas a notar algo raro.
Subir
maxpitch
#194 por maxpitch el 11/07/2008
desde hace dos semanas sufro los putos acufenos, no se los deseo a nadie, esto comno bien dijo alfonso te jode la vida, la culpa es solo mia he machacado mis oidos desde hace varios años con los auriculares las discotecas, el ser dj lo voi a pagar caro. os lo digo de corazon cuidaos mucho los oidos porque solo vais a tener esos y es muy triste jodertelos con 22 años como tengo yo, en cuanto a los otorrinos desgraciadamente no tienen ni idea al respecto, todos te diran esto ya es cronico, k alivio.....
Subir
abku
#195 por abku el 11/08/2008
Bueno yo he tenido tinitus, como podeis ver en mi firma cuando empezo era horrible, pero ahora estoy mucho mejor despues de un año y medio, no utilizando los auriculares para nada, creo que es importante, por lo menos no utilizarlos con volumen alto.....
bueno creo que es un tema mucho de cabeza, o sea que creo que cuenta, el ser positivo, si te dicen que es para siempre no hagas ningun caso, ya que muchissima gente se cura, sobre todo en los 22, yo tengo 10 mas que tu y me estoy curando....
Como los medicos no tienen medicina alguna pues entonces para ellos eso no tiene solucion,
Bueno os paso un linck de un chaval que se ha curado el tinitus con una mackina auditiva parece, si os funciona a alguien me lo comentais.

http://www.youtube.com/watch?v=aulu_8h5IiE&NR=1

salud.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo