Serie Volca de Korg

estereorradian
#511 por estereorradian el 16/04/2015
Sabéis si se puede resetear las Volcas con lo valores de fábrica¿?
Subir
1
MRJK
#512 por MRJK el 16/04/2015
#511
FACTORY RESET:

To restoring Korg Volca to it’s factory settings, just simply power ON while simultaneously holding the FUNC and MEMORY until “LdPr” appears on the display, and the [REC] and [PLAY] buttons blinks. To execute the factory reset, press the [REC] button.
Subir
3
estereorradian
#513 por estereorradian el 16/04/2015
#512 THANKS!!
Subir
David Trigili
#514 por David Trigili el 17/04/2015
Se que me vais a decir que me lea el manual pero de MIDI no tengo ni papa y no me entero de nada. Pregunto por si alguien detecta el fallo y me puede aconsejar por dónde tirar.

La cuestión es esta: me pillé un M-Audio Oxygen V2 para usar con los Volca y una monotribe que ya no tengo.
El caso es que cuando toco, el volumen de la nota es mucho menor que el de la secuencia que está reproduciéndose, o mucho menor que si tocase en el tecladillo-pantalla. He probado a poner la velocity del teclado a tope pero nada, sigue pasando lo mismo.

Seguro que es una tontería pero vengo de la guitarra y es la primera vez que me enfrento a un problemilla de este tipo.
Subir
pablorodriguezmusica
#515 por pablorodriguezmusica el 17/04/2015
#514 ¿Te pasa al tocar tanto con el teclado externo como con el propio teclado del Volca?
Subir
David Trigili
#516 por David Trigili el 17/04/2015
#515 No, cuando toco el teclado del Volca suena al volumen que debería sonar
Subir
pablorodriguezmusica
#517 por pablorodriguezmusica el 17/04/2015
Pues ni idea. Yo tengo que recibir un teclado MIDI en breve. Voy a probar y a ver cuál es mi experiencia.
Subir
djatari
#518 por djatari el 17/04/2015
Velocidad midi, puede ser por eso. ¿Si tocas fuerte tambien pasa?

A ver si el oxigen tiene por defecto que envie una velcidad baja al tocar con un valor constante. Usa un secuenciador midi para comprobar que esta saliendo por el MIDI OUT grabando cualquier cosa y mirando la velocidad que ha recibido.
Subir
pablorodriguezmusica
#519 por pablorodriguezmusica el 17/04/2015
Por mi parte yo acabo de recibir el teclado que esperaba, un Behringer UMX250 y no pasa lo que comentas. Eso sí ahora mismo miro el manual para quitar la velocity a ser posible ;)
Subir
David Trigili
#520 por David Trigili el 17/04/2015
#518 si, ya ajusté ese parámetro y seguía habiendo diferencia. He vuelto a trastear hoy para ver si había hecho algún paso mal y he conseguido acercarme un poco más, poniendo la velocidad a 0 casi casi suenan igualados.

Gracias por los consejos.

Pd: asignar los knobs ya va a ser otra cosa. Hay uno que por defecto controla el portamento y la rueda de pitch también rula. Alguien sabe si el resto de parámetros se puede controlar también por MIDI?
Subir
pablorodriguezmusica
#521 por pablorodriguezmusica el 17/04/2015
Pues aquí está la lista de implementación MIDI; yo igual me animo a intentar hacer algo, ya veremos.
http://media.aadl.org/files/catalog_guides/1444140_chart.pdf
Subir
1
AC
#522 por AC el 18/04/2015
#520

Yo he estado usando el Keys con un Korg Taktile últimamente y al principio también pensé que igual algo no estaba bien. Pero no, el Keys responde perfectamente a la velocidad, pero eso quiere decir que para obtener el mismo volumen que con el tecladillo del Volca tienes que tocar a tope. Con la configuración del Taktile por defecto, tocando fortissimo...yo raramente alcanzo el valor máximo de 127, suelo quedarme por el 122. El Taktile ofrece diferentes curvas de velocidad (maneras diferentes de traducir tu fuerza al tocar en valores MIDI), además de la posibilidad de mandar las notas a una velocidad fija. Yo con las voces de sinte prefiero esta última opción casi siempre. Aunque como suelo usar el Ableton por medio, también puedo asignar a la pista en cuestión el valor fijo que interese (y me ahorro reconfigurar el Taktile).

Sea lo que sea lo que estás tocando en el Oxygen no es el valor fijo de velocidad (un 0 sería silencio). Mira a ver si dispone de diferentes curvas o maneras de responder a la velocidad (seguramente es algo así lo que estás toqueteando: en unas te resultará más fácil alcanzar el máximo volumen que en otras) y si puedes también enviar las notas a una velocidad fija (independiente de la fuerza con que toques). En ese caso podrás además especificar la velocidad de 1 a 127, siendo 64 un valor medio, y 127 la velocidad máxima. A127 debería sonar igual que si usaras el tecladillo del Volca.
Subir
1
AC
#523 por AC el 18/04/2015
#521

Mapear el Keys es fácil y muy gratificante!. A lo único que tenéis que atender de la tabla MIDI es a la sección que pone "Control Change". La lista de la derecha es la lista de parámetros MIDI que se pueden controlar por MIDI (que son todos los relevantes, menos la resonancia, y los que se controlan con FUNC+teclado, como la curva del LFO). Lo único que hay que hacer es asignar a los knobs o sliders el número de CC que corresponda (primera columna) al parámetro que queráis controlar. Por ejemplo, asignar el CC 44 al controlador con que el queráis variar el cutoff, o el 42 para el detune.

Yo en el Taktile 25 (por desgracia este modelo no tiene knobs...) me he puesto el cutoff en la rueda de modulación, el resto de parámetros principales en los sliders, y en el pad XY para volverse un poco loco el voice (es la rueda de "poly, unison, octave, etc...") y el LFO rate...
Subir
1
David Trigili
#524 por David Trigili el 22/04/2015
#522 gracias! ya me hago mas una idea de cómo funciona, a ver si tengo un rato y me pongo a investigar con mas tranquilidad. Dije 0 porque es la tecla 0 del ajuste de la curva (de 0 a 9), imagino que quiere decir algo así como "0 sensibilidad" pero puede que esté equivocado.
Subir
David Trigili
#525 por David Trigili el 23/04/2015
#524 vale, ya por fin he entendido cómo va, haced como que no habéis leído ese mensaje :desdentado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo