Series recomendadas.

Endre
#2251 por Endre el 15/11/2015
Optimuff Prime escribió:
Mira tú por donde me has hecho un enorme favor, Endre!
Si te han gustado las 2 primeras me fío de tu criterio, con lo cual me voy a poner con la tercera: The Missing.
He mirado en filmaffinity y mis almas gemelas le ponen sendos 7 y 8, así que por fuerza tiene que molar.
No la conocía y precisamente estoy buscando una buena serie para ver...

:birras:
Optimuff Prime escribió:
Alan Moore?
:cascos:
El.
Puto.
Amo.

Algunos crecimos con sus historias y ahora podemos decir que vivimos una gran revolución en el cómic. Pero no me quiero dejar a Eugene Colan y su Tumba de Drácula o a Bill Sienkiewicz y su Electra Asesina, o Richard Corben y sus mutantes. Por no hablar de Moebius y bla bla bla bla... :D

Actualmente me gusta bastante Ben Templesmith; me parto de risa con Wormwood.

Gaiman me parece un poquito sobrevalorado. Quizá debería madurar un poco más sus historias porque a veces parece que se quedan un poco a medias. Y el que me decepcionó como guionista fue Dave McKean, vaya tostón es Cages; 50 pavos a la basura.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Bad Suite
#2252 por Bad Suite el 15/11/2015
#2251

Moebius y la serie de "El Incal" me engancharon también mucho.

Recuerdo también una miniserie con Miller al guión y Gibbons a los lápice: Give me liberty se llamaba. Un trabajo cojonudo.
Subir
Bad Suite
#2253 por Bad Suite el 15/11/2015
#2243

Están dobladas o en VOSE?
Subir
Endre
#2254 por Endre el 15/11/2015
#2253
Todas dobladas al castellano.
Subir
OptiMuff Prime
#2255 por OptiMuff Prime el 15/11/2015
Endre escribió:
Bill Sienkiewicz y su Electra Asesina

Ja, ja!
Me ha hecho mucha gracia que te olvides de citar al escritor, que no es nada menos que Frank MIller.
Y precisamente el Frank Miller de cuando sabía escribir, arriesgaba en el filo de la navaja, era irreverente, interesante y dotaba de grises y medios tonos a los personajes.
De hecho yo era un ultra de Frank Miller en aquella época y sin embargo hace ya más de una década que sus obras casi me producen náuseas.
Holy Terror???
Desde Sin City (maravillosamente dibujada pero pésimamente escrita) el tenderete se le empezó a desmontar.
Demasiada testosterona. Parece como si George W Bush se hubiese puesto a escribir tebeos... xD
Pero sabes qué? Estoy de acuerdo contigo. Precisamente he releído por enésima vez este hace solo unos meses ELEKTRA ASESINA y he flipado con el Sienkiewickz... Es tan, pero tan, tan bueno que se diría que a la vez que dibujaba y pintaba también escribía.
Es impresionante la cantidad de cosas que aporta a esa obra tan excelente.

o Richard Corben y sus mutantes. Por no hablar de Moebius y bla bla bla bla... :D

Actualmente me gusta bastante Ben Templesmith; me parto de risa con Wormwood.

Gaiman me parece un poquito sobrevalorado. Quizá debería madurar un poco más sus historias porque a veces parece que se quedan un poco a medias. Y el que me decepcionó como guionista fue Dave McKean, vaya tostón es Cages; 50 pavos a la basura. [/quote]


Moebius me encanta. Uno de los muy grandes.
Sin embargo, como escritor... No voy a decir que lo hiciese mal. Para nada. Pero cuando colaboraba con escritores de verdad (yo lo veo más como un artista gráfico de nivel monstruoso) como Jodorowski, la cosa ganaba enteros.
Corben... Simplemente cuando pienso en el concepto de cómic underground ochentero, pienso en Corben.
Me da vergüenza decirlo, pero me he perdido a Eugene Colan... :oops:
Alguiuen aquí ha leído a Joe Sacco?
Hace años que me compro cualquier cosa que publica sin mirar ni siquiera el título. Este tipo es un fenómeno. Y un tocapelotas acojonante: No deja títere con cabeza. :amor:
Queda apuntado también WORMWOOD! :birras:

Bad Suite escribió:
Recuerdo también una miniserie con Miller al guión y Gibbons a los lápice: Give me liberty se llamaba. Un trabajo cojonudo.

Si, la conozco desde siempre, pero nunca tuve la oportuidad de echarle el guante.
Es de cuando Miller sabía escribir, así que tiene que estar muy bien.
A día de hoy (reiros de mí) solo compro cómics que ya he leído. Bien los que me deja algún amiguete que me han gustado, bien de la biblioteca...
Por qué lo hago si ya los he leído?
Pues para dejárselos a otros amiguetes y difundir el noveno arte.
Una de las cosas que más me gustan es comentar los cómics que me han gustado con otros amiguetes.
También me pasa con las series. :desdentado:

Endre escribió:
#2253
Todas dobladas al castellano.

Joder, pues yo las ví todas en VOS porque de aquella no estaban dobladas.
Me da vergüenza decirlo, pero siempre me gusta ver una serie (la primera vez) doblada al castellano.
Después, si me ha gustado mucho, la vuelvo a ver unos meses después en original.
Pero con estas nórdicas no tuve más remedio y ahora me resulta imposible verlas dobladas...
Espero que disfrutes de Saga Noren, Martin Rohde (Bron//Broen) y Sarah Lund (Forbrydelsen): Personajes súper bien escritos y genialmente interpretados.

Visto lo visto va a haber que abrir un hilo de "CÓMICS RECOMENDADOS".
O una sección nueva entre Home Studio, Mezcla y Mastering:
-El Puto Rincón de los Frikis sin remedio. :desdentado:
Es un gustazo entrar en hispasonic y salir de un hilo con unas buenas referencias tebeófilas para leer y otras también muy buenas para ver.
Creo que fué gracias a este hilo que descubrí la genial DEADWOOD.
No puedo estar más agradecido a quién fuese que la recomendó... :birras:
Subir
Endre
#2256 por Endre el 15/11/2015
Optimuff Prime escribió:
Me ha hecho mucha gracia que te olvides de citar al escritor, que no es nada menos que Frank MIller.

Llevas toda la razón. Me lo estaba preparando para citarlo aparte y lo he acabado olvidando. :D

Optimuff Prime escribió:
Simplemente cuando pienso en el concepto de cómic underground ochentero, pienso en Corben.

No olvidemos a Ranx o Tank Girl, que no por limitados en sus ediciones son menos relevantes.

Lo que yo nunca fui es amigo de superhéroes. Nada de patrullas x, superhombres y superhembras con capacidades insectívoras. :D

Optimuff Prime escribió:
Visto lo visto va a haber que abrir un hilo de "CÓMICS RECOMENDADOS".

Creo que ya había uno. Ahora no tengo tiempo, pero lo buscaré esta noche.
Subir
Bad Suite
#2257 por Bad Suite el 15/11/2015
#2254

Pues me pongo a buscarlas. Gracias por la info!
Subir
Bad Suite
#2258 por Bad Suite el 15/11/2015
#2255

La verdad es estaría bién un hilo de ese tipo. Y cierto , hispasonic es una fuente de info que va mucho más allá de la música. Suerte que tenemos al señor Endre que domina bién diversos campos y no se ha encasillado con los sintes :fiesta:
Subir
Bad Suite
#2259 por Bad Suite el 15/11/2015
Pues hace años que no sé nada de Miller. Tendré que pasarme por Google para estar un poco al tanto...
Subir
Endre
#2260 por Endre el 15/11/2015
Bad Suite escribió:
Pues me pongo a buscarlas. Gracias por la info!

Siempre es un placer ser útil.
:birras:
Bad Suite escribió:
La verdad es estaría bién un hilo de ese tipo.

Aquí lo tienes
https://www.hispasonic.com/foros/hispacomic/437008

Bad Suite escribió:
Suerte que tenemos al señor Endre que domina bién diversos campos y no se ha encasillado con los sintes

:oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
Que va; aquí hay foreros mucho más preparados que yo en todos esos campos. Klausmaria, por ejemplo es una fiera en cine, sobre todo marginal.
Subir
Origami
#2261 por Origami el 15/11/2015
Me gustaría ver Utopia pero me jode mucho que esté cancelada, ya me pasó con Deadwood y aunque me encanta esa serie, el (no) final me jode parte de la experiencia. Alguien que haya visto las dos temporadas de Utopía, ¿vale la pena verla pese a haber sido cancelada, o se queda tan incompleta que no compensa empezarla para quedarse a mitad?
Subir
Endre
#2262 por Endre el 16/11/2015
#2261
Sí que merece la pena porque el final de la segunda es un poco "y no se vayan todavía que aún hay más". Perfectamente puedes verla porque la historia tiene un cierre bastante aceptable.
Subir
Origami
#2263 por Origami el 16/11/2015
#2262
OK, me lo anoto, gracias very much.
Subir
Origami
#2264 por Origami el 16/11/2015
Yo ahora estoy viendo Boardwalk Empire, voy por la tercera temporada, y me está pareciendo una buena serie. Al mismo tiempo estoy viendo por lo menos quinta vez The IT Crowd. Y estoy pensando en empezar otra, no me decido entre Daredevil y Sense8.
Subir
Endre
#2265 por Endre el 16/11/2015
Origami escribió:
gracias very much

Tú eres welcome.
Origami escribió:
Y estoy pensando en empezar otra, no me decido entre Daredevil y Sense8.

¿Has visto Life on Mars? No me canso de recomendarla. Dos temporadas de nada.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo