Series recomendadas.

Origami
#2236 por Origami el 14/11/2015
#2235
Dos cosas: por supuesto que ya hubo alguna serie muy buena en décadas pasadas, pero la época dorada, por decirlo de alguna manera, es ahora, desde hace una década.
Y otra, claro que por cada serie buena hay un buen puñado de series mediocres, pero eso ocurre en todas las manifestaciones artísticas: por cada disco bueno hay cientos mediocres, por cada película buena, cien mediocres: si la ratio en series es una buena por 20 mediocres, buena señal.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
OptiMuff Prime
#2237 por OptiMuff Prime el 14/11/2015
Si, es verdad. Muy de acuerdo.
He editado/añadido una referencia al mensaje anterior a cosas que habías dicho antes que se me habían colado.
Y vuelvo a estar de acuerdo. :birras:
Subir
Bad Suite
#2238 por Bad Suite el 14/11/2015
Sin duda veo que domináis el tema. Ahora estoy con los Soprano, un clásico que por algún motivo prefería retrasar un tiempo.

Por cierto, puesto que me encanta "True Detective" (incluso la segunda temporada), que me podéis recomendar que desprenda una atmosfera similar?

Merci
Subir
Origami
#2239 por Origami el 14/11/2015
#2238
No he visto Los Soprano, me pasa como a ti, la estoy posponiendo.

Me gustó True Detective, sobre todo la atmósfera, aunque el final me dejó algo frío. Resumiendo, me gustó pero no me encantó. Algo parecido? Mmm...no se me ocurre nada, lo más parecido que se me ocurre no es serie sino película, La isla mínima.
Subir
Bad Suite
#2240 por Bad Suite el 14/11/2015
Optimuff Prime escribió:
Lo que comenta Origami es una gran verdad que muchas veces pienso: El formato de serie es muy parecido (si es una serie buena) a leerse una novela por entregas o simplemente un gran clásico ruso.
Hay mucho espacio -que en el cine no existe- para desarrollar personajes y arcos argumentales que en el cine son solo como un parpadeo al lado de una serie (si es buena, claro!).


Recuerdo que cuando compraba cómics, prefería las miniseries en formato prestigio que las series regulares de continuará. Y más concretamente cuando compraba los números de la serie de Conan el Bárbaro prefería la edición de "La espada Salvaje de Conan" con capítulos completos (aunque con cierta continuidad) que sus homólogos a color y con tramas argumentales por entregas. Todo tiene sus pros y sus contras. Al final nos habituamos a una cierta estructura, como con la música (canciones con estribillo o sin estribillo, experimentales o con estrofas y cohesionadoas) y a veces es complicado romper la tradición, y más si has crecido muy condicionado por todo el arte que has consumido. Pero hay que cortar por lo sano y adaptarse a los nuevos tiempos. Da cierta rabia en muchas ocasiones modernizarte, es como si por orgullo te aferraras a lo "vintage" que formó en tu juventud.

Salut!
Subir
Bad Suite
#2241 por Bad Suite el 14/11/2015
#2239

Sí, la ví y la verdad si tuviera que definirla, diría que es una peli costumbrista con algunos buenos detalles pero un final pésimo y sin demasiado carisma en los protas. En fín cuestión de gustos.
Subir
T
#2242 por T el 14/11/2015
Bad Suite escribió:
es como si por orgullo te aferraras a lo "vintage" que formó en tu juventud.


A mucha honra...


Siguiendo el hilo... No veo series, mi tiempo lo dedico a otras cosas, y si a los dibujos animados se les puede llamar series, entonces, si, veo algunas series.
Subir
Endre
#2243 por Endre el 14/11/2015
Bad Suite escribió:
Por cierto, puesto que me encanta "True Detective" (incluso la segunda temporada), que me podéis recomendar que desprenda una atmosfera similar?

Bron (El puente), Forbrydelsen, Luther y The missing. Como alternativas que no encajan con lo que pides, pero que a mi me han gustado mucho: The Americans, y sobre todo mi favorita, Life on Mars (la original inglesa, con Philip Glenister).
Subir
Origami
#2244 por Origami el 14/11/2015
#2241
Ya, tampoco he dicho que me encante la peli, comparto tu opinión. Solo que el ambiente sí me lo recuerda, y mucho.
Subir
T
#2245 por T el 14/11/2015
#2228

Pero eso no es culpa del cine, si no de la industria predominante...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Bad Suite
#2246 por Bad Suite el 14/11/2015
#2243

Tomo nota valencià :tambor:
Subir
OptiMuff Prime
#2247 por OptiMuff Prime el 14/11/2015
Bad Suite escribió:
(...)Ahora estoy con los Soprano(...)

Estás con Los Soprano???
Joder, la envidia me corroe...
Pagaría (como en la interesante película OLVÍDATE DE MÍ) por olvidarla para poder verla otra vez desde cero. Junto con The Wire y para mi gusto, una de las 2 mejores series de la historia.

Bad Suite escribió:
puesto que me encanta "True Detective" (incluso la segunda temporada), que me podéis recomendar que desprenda una atmosfera similar?

Como bien dice el compi Endre, Bron//Broen (la nórdica, no la yankke!) y Forbrydelsen son 2 series policiacas negras de lo mejor.
Joder, los nórdicos saben lo que se hacen... Me sumo a la recomendación también. :birras:

Bad Suite escribió:
cuando compraba cómics, prefería las miniseries en formato prestigio que las series regulares de continuará. Y más concretamente cuando compraba los números de la serie de Conan el Bárbaro prefería la edición de "La espada Salvaje de Conan"

Joder, putos malditos frikis que somos... :desdentado:
Yo también era muy friki de "La Espada Salvaje ...". Un nivel muy por encima de la serie regular.
El carallo es que yo no he dejado los cómics y siguen chupándose el sueldo perrofláutico que tengo, junto con los cacharros musicales. Putos malditos vicios! xD
Y sí, por supuesto: Los prestigio meaban por encima de cualquier tebeo de grapa. :birras:
Aunque desde hace muchos años solo compro cómics de autor, sobre todo europeos. (Pretenciosamente llamados "novelas gráficas")

Endre escribió:
Bron (El puente), Forbrydelsen, Luther y The missing

Mira tú por donde me has hecho un enorme favor, Endre!
Si te han gustado las 2 primeras me fío de tu criterio, con lo cual me voy a poner con la tercera: The Missing.
He mirado en filmaffinity y mis almas gemelas le ponen sendos 7 y 8, así que por fuerza tiene que molar.
No la conocía y precisamente estoy buscando una buena serie para ver...
Graciñas! :birras:
Subir
Bad Suite
#2248 por Bad Suite el 14/11/2015
Optimuff Prime escribió:
Joder, putos malditos frikis que somos...
Yo también era muy friki de "La Espada Salvaje ...". Un nivel muy por encima de la serie regular.
El carallo es que yo no he dejado los cómics y siguen chupándose el sueldo perrofláutico que tengo, junto con los cacharros musicales. Putos malditos vicios! xD


La verdad es que no dejé del todo los cómics. Simplemente me pasé a "Sandman", y cosas similares. Pero ya no me enganchan tanto he de reconocerlo. A veces releo la obra de Alan Moore y otros clásicos del comic USA para recordar viejos tiempos :guitarra:
Subir
OptiMuff Prime
#2249 por OptiMuff Prime el 14/11/2015
Bad Suite escribió:
Alan Moore

Alan Moore?
:cascos:
El.
Puto.
Amo.
(Por cierto, las películas basadas en su obra son casi una basura: Que nadie intente acercarse a los cómics atajando por las películas!)
Edito:
Gaiman también es la polla! :birras:
Subir
Origami
#2250 por Origami el 15/11/2015
#2245
Hombre, pero es que el cine por sí mismo no existe, no es un ente con vida propia.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo