Series recomendadas.

Lisboetas
#2221 por Lisboetas el 13/11/2015
Sin embargo, yo que veo pocas series, encuentro estas por lo general un poco forzadas en cuanto a 'acumulacion de acontecimentos'
las noto 'presionadas por el share' y cada capitulo tiene que ser la antesala del apocalipsis

generalizando, vaya
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Origami
#2222 por Origami el 13/11/2015
#2221
Pues cada cual que se quede con lo que le gusta, eso es lo bueno, que haya para todos.
Subir
El Rey de España
#2223 por El Rey de España el 13/11/2015
Origami escribió:
Yo llevo viendo series con frecuencia desde antes de esta reciente fiebre, y estoy seguro que de vez en cuando me perderé alguna película buena, seguro, pero el nivel del cine actual es muy pero muy inferior al de las series. Como dice una amiga mía, las series son el nuevo cine.
Desde que veo series, las películas me resultan forzadas: las relaciones entre los personajes van muy rápido, son superficiales, no permite profundizar... En fin, por mí que dure esta época dorada de la serie.


+10000000000000000000000000000000000000000000000
Subir
Origami
#2224 por Origami el 13/11/2015
#2221
En ese sentido, no es muy diferente a las grandes novelas del siglo XIX, que en muchas ocasiones se publicaban por entregas.
Subir
Lisboetas
#2225 por Lisboetas el 13/11/2015
#2224
es verdad!.
Bueno, al final se puede ver como una disciplina. Hubo grandes novelas por entregas, de hecho Stevenson es de mis (o mi?) preferidos
Al igual que hay grandes series, claro.

Solo 'lanzaba la reflexion' . El cine se puede permitir aun una cadencia que (quiza) las serie no
Subir
tricky2k
#2226 por tricky2k el 13/11/2015
Yo sólo vengo a decir que The Leftovers es la mejor serie que hay actualmente en sus pantallas.
Subir
Bad Suite
#2227 por Bad Suite el 13/11/2015
#2219

Bueno está claro que la cuestión no es el formato. Me refiero a que veces la escasez de ideas lleva a desarrollar productos bastante mediocres basados en ideas originales que ya estaban bién tal cual estaban, no hacía falta que se hiciesen 30 capítulos de algo que se contó excepcionalmente bién en una hora y media.

Hay excepciones por supuesto. Pero inevitablemente una serie (y en especial las que fabrican temporadas como churros) tendrán un punto de relleno y una serie de defectos que creo un buen aficionado al cine puede llegar a detectar.

Salut!
Subir
Origami
#2228 por Origami el 13/11/2015
#2227
Puede, pero también ocurre a la inversa. Un aficionado a las series de calidad, detecta en una película una escasez de tiempo para contar una buena historia, una falta de desarrollo de los personajes, situaciones falsas que ocurren demasiado rápido, etc. Ambos formatos tienen sus puntos fuertes y débiles, pero lo que, a mí, me parece indudable, es que así como hasta los años 2000 la calidad del cine era por norma general muy superior a la de la serie, desde hace una década aproximadamente se han invertido las tornas y la calidad general de las series barre a la del cine. Muy pocas películas recientes pueden rivalizar con series del calibre de, gustos personales ligeramente al margen, Six Feet Under, The Wire, Boardwalk Empire, Breaking Bad, etc.
Subir
Bad Suite
#2229 por Bad Suite el 13/11/2015
Bueno creemos un poco de polémica :twisted: . A mi parecer las series juegan con ventaja. Esta la implicación emocional con los personajes. Tras un buen puñado de capítulos terminas familiarizándote mucho con los protagonistas, hasta el punto que puedes ver sesgada tu opinión, o sea, que cualquier cosa que haga el señor x te parecerá más emocionante de lo que tal es realmente.
Subir
Origami
#2230 por Origami el 13/11/2015
#2229
Claro, pero eso no es para mí un handicap, sino una virtud. Quiero encariñarme con los personajes, no ver unos personajes durante una hora y media que están condenados a caer en el olvido.

Es como en la vida misma, las personas que queremos y con las que compartimos nuestra vida tienen tantos defectos como cualquier otra, pero los aceptamos porque forman parte de nuestra vida. Las personas que conocemos durante un par de horas no nos hacen mella, quizá valen para un buen polvo, pero pronto las olvidamos. :mrgreen:
Subir
Bad Suite
#2231 por Bad Suite el 13/11/2015
#2230

Pues ahí está la clave. Una película necesita más artillería y recursos para emocionarte o sorprendente, tiene que currarse más los encuadres, los planos, y dar un plus aparte de la trama argumental y la interpretación de los actores. De todos modos hoy en día ya apenas pierden el tiempo con eso, y lo que abunda es la mediocridad. Los cortometrajes llevarían esta hipótesis hasta sus últimas consecuencias: duración todavía más reducida, eso sí que tiene mérito.

Pero cierto que al final lo que importa es desconectar y distraerse un rato, tampoco hace falta buscar obras maestras claro... lo importante es divertirse y yo me apunto desde luego.

Salut!
Subir
Origami
#2232 por Origami el 13/11/2015
#2231
Pero es que no es sólo eso, hombre. Hay mucha más calidad en un plano de Boardwalk Empire, por ejemplo, que en la mayoría del cine actual.
Subir
Bad Suite
#2233 por Bad Suite el 13/11/2015
#2232

Sí, coincido claro. Esa serie es de mis favoritas, aunque no es muy conocida.
Subir
Origami
#2234 por Origami el 13/11/2015
#2233
Pero es que no es sólo esa: Deadwood, Six Feet Under, y si entramos en lo más comercial, pues ya me gustaría a mí ver comedias en el cine actual con la inventiva de Arrested Development o Community, por ejemplo.
Subir
OptiMuff Prime
#2235 por OptiMuff Prime el 14/11/2015
Carlos R escribió:
¿Estais siguiendo la segunda de Fargo?. No es tan grande como la primera, pero no baja tanto el nivel como la segunda de True Detective, a mi me esta gustando mucho.

Ha salido ya? Genial. Y más si mantiene el listón... Graciñas por la noticia!

Bad Suite escribió:
Tengo la manía o la idea (seguramente infundada) de no ver series basadas en películas porque me molesta la falta de originalidad que conduce a hacer un proyecto semejante, pero es una serie que veo tiene muy buenas críticas y tal vez le dé una oportunidad. Siempre he seguido a los Cohen aunque en los últimos tiempos han bajado mucho el listón. Fargo es de lo mejorcito de ellos.

Bueno, yo soy un tifossi de los Cohen -y por supuesto un gran admirador de la peli de Fargo. Las últimas pelis como bien dices no están tan bien-, y he de decir que la serie está muy lograda.
En realidad solo comparte algunas premisas con Fargo:
-Ocurre en Fargo.
-Hay un caso de asesianto que la policía ha de resolver.
-La policía protagonista es una mujer que aparenta ser un poco lenta pero para sorpresa de todos es la más avispada de todo el cuerpo y la única capaz y eficaz.
-Condimentada de manera genial con varias clases de surrealismo genial.

Quitando eso, estás ante algo que nada tiene que ver con la película.
De hecho podría titularse "Vancouver" y nadie notaría la diferencia...

Bad Suite escribió:
El problema de las series es que al final terminas viendo solo series y te olvidas de investigar sobre otras cosillas interesantes que se te quedan pendientes, como documentales o películas

Bueno, yo voy alternando un poco de todo...
Precisamente ayer me lo pasé en grande -y me descojoné mucho- viendo EL LOBO DE WALL STREET. Un DiCaprio excepcional y a mucho nivel, y un Scorsese en buena forma (no es ni de lejos su mejor peli pero se merece un 7 sobre 10 en mi opinión).

Origami escribió:
(...)el nivel del cine actual es muy pero muy inferior al de las series. Como dice una amiga mía, las series son el nuevo cine.
Desde que veo series, las películas me resultan forzadas: las relaciones entre los personajes van muy rápido, son superficiales, no permite profundizar... En fin, por mí que dure esta época dorada de la serie.

Estoy de acuerdo y a la vez discrepo muchísimo.
Estoy de acuerdo en que muchas series han madurado y han trascendido el papel de simple entretenimiento para convertirse realmente en un medio de expresión artístico en ocasiones de mucho nivel.

Sin embargo, tampoco esto es tan nuevo.
Allá por los años 80 Steven Bochco realizó una pieza fundamental que a mi entender es la madre de todas las buenas series actuales.
Porque por primera vez, los protagonistas (policías) no eran meros personajes unidimensionales de cartón piedra: Tenían vida privada. Problemas matrimoniales, desgracias personales, acreedores...
En fin: Por primera vez veíamos personajes grandes en la pantalla pequeña.
Con esa serie, la hegemonía cultural que tenía el cine empezó a tambalearse.
Hablo, como casi todos habreis adivinado, de CANCIÓN TRISTE DE HILL STREET (Hill Street Blues en original... Menuda traducción! :desdentado: )

Además, hablando sin tapujos, creo que también hay un gran número de series que son verdadera mierda...
Diría que a pesar de que se están facturando buenas series, igual por cada serie buena se realizan 20 que son pura basura.
Así como es verdad que se realizan series de buen nivel, estas son una minoría respecto a los subproductos que llegan también a las pequeñas pantallas.
No todo puede ser como The Wire, Los Soprano o Six Feet Under por desgracia... :mrgreen:

Lo que comenta Origami es una gran verdad que muchas veces pienso: El formato de serie es muy parecido (si es una serie buena) a leerse una novela por entregas o simplemente un gran clásico ruso.
Hay mucho espacio -que en el cine no existe- para desarrollar personajes y arcos argumentales que en el cine son solo como un parpadeo al lado de una serie (si es buena, claro!).
Cada cosa tiene su lado bueno.
Es como intentar decir si la música clásica es mejor que el rock'n'roll o al revés.
Son 2 cosas diferentes y cada una tiene sus virtudes y sus flaquezas.

En el caso de als series es una gran putada que estén sometidas al yugo del share. Y hemos visto ya varias veces como grandes series han sido canceladas de la noche a la mañana por este motivo.
Hablando de esto, no puedo sacarme de la cabeza la serie donde aparecía el excepcional Al Swaerengen: DEADWOOD.
Como me jode que haya sido cancelada!
Y sin ser tan brillante pero tampoco era una mala serie y fué también cancelada: Carnivale. :(
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo